Yu-gi-oh

Yu-Gi-Oh!

Yu-gi-oh: El Rey de los Juegos – Detalles de la Colección y Fecha de Lanzamiento en Argentina por Panini Manga

Introducción:

Yu-gi-oh (el Rey de los Juegos) es un popular manga creado por Kazuki Takahashi que ha dado lugar a una extensa franquicia de animé, juegos de cartas y videojuegos. Con su intrigante historia centrada en Yûgi Mutô, un joven duelista aficionado que posee el enigmático “Puzzle Milenario”, el manga se convirtió en uno de los más populares de la Weekly Shonen Jump de Shueisha. Ahora, los seguidores de Argentina podrán disfrutar de esta emocionante serie gracias a la edición Bunkoban 2 en 1 que será publicada por Panini Manga Argentina.

Autor

Kazuki Takahashi

Kazuki Takahashi (1961-2022): Nació en 1961 en Tokio, Japón, es un mangaka creador del manga yu-gi-oh! Comenzó su carrera en 1982, siendo recién su primer trabajo Tokio No Tsuma en 1990, pero no encontró el éxito hasta que creó el manga y el mundo de Yu-Gi-Oh! en 1996. Tiene como hobbie jugar a juegos de cartas y de mesa, destacándose el Mahjong y Shôgi (ajedrez japonés) Falleció el 7 de Julio de 2022

Yu-Gi-Oh!

Detalles de la Colección:

La colección de Yu-gi-oh en Argentina comprenderá la edición Bunkoban 2 en 1, una versión recopilada en 22 volúmenes. Esta edición especial contiene las sagas más emocionantes de la serie, incluyendo “Escolar”, “Death T”, “RPG”, “Reino de los Duelistas”, “D. D. D.”, “Battle City” y “Los Recuerdos del Faraón”. Cada volumen combina dos ediciones Bunko en uno, lo que facilitará a los fans seguir la trama y tener una experiencia de lectura emocionante.

Fecha de Lanzamiento:

Panini Manga Argentina ha anunciado la fecha de lanzamiento del manga Yu-gi-oh en su edición Bunkoban 2 en 1. Los seguidores podrán obtener el primer volumen a partir del 28 de Mayo de 2021. La editorial planea lanzar los siguientes volúmenes bimestralmente, permitiendo que los fans disfruten de la serie sin tener que esperar demasiado tiempo entre cada entrega.

Licencia, Comercialización y Distribución:

Panini Manga Argentina tiene la licencia para la publicación de Yu-gi-oh en el país. La comercialización y distribución estarán a cargo de SD Distribuciones, asegurando que los seguidores tengan fácil acceso a la colección completa en tiendas autorizadas y puntos de venta especializados en manga.

eNTREGAS

Nº 1 Yugioh – Saga ESCOLAR

Fecha de Salida: 28/05/21

Reseña: Yugioh! 1 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este primer tomo vemos cuando un joven Yûgi Mutô logra resolver el rompecabezas del milenio, lo cual le otorga poderes del Tarot: el Mago o Maga Oscuro, el cual sale cuando Yûgi está en problemas o sus amigos corren peligro, el cual resuelve el problema con retar al responsable a un juego, el cual si gana Yûgi el oponente recibe castigo (una ilusión que hace Yûgi para castigar a los malos), incluso tenemos el primer enfrentamiento de duelo con Kaiba, un muchacho que usa cartas intercambiables para entretenerse y le había robado la carta que le pertenecía al abuelo de Yûgi.
Este tomo me encantó porque propone resolver problemas como si fuera un justiciero que castiga a los malos por abusarse de Yûgi o de sus amigos, pero cambia un poco la esencia cuando comienza el duelo con Kaiba, es la única vez de todas las historias que explican incluso las reglas del juego, además como extras nos presentan las reglas para jugar, explican la carta del Tarot que viene con el manga, y las palabras del autor sobre esta edición Bunko y cómo la armó en el año 2007 cuando comenzó su publicación. Además Panini nos regala el señalador clásico con el tomo 1.
Recomiendo este tomo a todos los jugadores de Yugioh, ya que trae incluso arcos que no salieron nunca en el anime, como el escolar, Death T y RPG. También para los amantes del drama, la acción, la aventura y lo sobrenatural.

Nº02 Yugioh – Saga ESCOLAR

Fecha de salida: 30/07/21

Reseña: Yugioh! 2 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: Este segundo volumen tenemos un nuevo arco dentro de la saga escolar, donde aparece un personaje que proviene de Egipto: Shadi, un servidor de Anubis, el cual tiene la balanza y la llave del milenio, con los cuales juzga  a los ladrones de tumbas, como son el director del museo y el amigo arqueólogo del abuelo, los cuales el primero resulta muerto por la su avaricia y el segundo es utilizado por Shadi para probar el poder oculto de Yûgi: el Yûgi que sale del rompecabezas del milenio además de sus propios amigos para este fin; luego de este arco vienen capítulos donde vemos un enfrentamiento de Yûgi con el hermano menor de Kaiba con unos monstruos de caja (similar a Pokemón, pero no es Pokemón), también aparece un enfrentamiento con mascotas digitales (una referencia a los tamaguchi que eran muy populares en los 90), por último Yûgi ayuda a un niño a tener confianza en sí mismo cuando se convierte en un personaje de historieta, ya que le permite sobrellevar su precaria condición de salud.
Este tomo me encantó ya sea por las referencias a Pokemón indirectamente y a las mascotas digitales chinas/japonesas que eran muy comunes en la época de la salida de este manga, recuerdo estar en primaria y muchos de mis amigos/compañeros de esa época tenían su mascota digital llamada Tamaguchi, además nos empieza a presentar un poco más la idea del tarot egipcio y personajes provenientes de ese país que más adelante tendrán mayor relevancia como el caso de Shadi. Como extras nos traen la carta del tarot de la Alta Sacerdotisa (Isis) dentro del tomo con su explicación y función, por último un epílogo del autor comentando un poco el arco de Shadi y lo que seguía a continuación.
Recomiendo este tomo para aquellos amantes de la acción, la aventura, el misterio, el suspenso, el drama y lo sobrenatural.

Nº03 Yugioh – Saga Death T (Arco Escolar)

Fecha de salida: 24/08/21

Reseña: Yugioh 3 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Kaiba invita a Yûgi y sus amigos su nueva atracción: Kaiba Land, un edificio lleno de juegos de parque de diversiones. En la que Kaiba secuestra al abuelo de Yûgi para desafiarlo, y su abuelo pierde y le destruye la carta más valiosa: el dragón de ojos azules, lo cual le da un infarto al abuelito luego de ver el castigo por perder el desafío, entonces Kaiba le dice que Yûgi debe enfrentarse a una serie de pisos donde le esperan juegos mortales: en el primero uno de armas láser que en realidad tiran electroshock, en el segundo piso se enfrentan a la mansión de los asesinos, donde se enfrentan a un asesino, luego a un juego de bloques donde Honda sacrifica su vida para salvar a sus amigos, a continuación en el cuarto piso se enfrenta al Kaiba menor Mokuba Kaiba  y  su ajedrez de monstruos, donde una vez que lo vence se enfrenta a Seto Kaiba, el mayor a juego de cartas de monstruos y hechiceros.
Este tomo me encantó porque vemos el nuevo arco argumental muy atrapante, donde van subiendo los pisos y los niveles, además por otra parte conocemos como Seto y Mokuba logran ingresar a la familia Kaiba y Seto logra tomar el control de la compañía. Como extra nos trae una carta del tarot de la Emperatriz, además de la explicación de la misma y el epílogo donde el autor explica este arco de Death T.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, el suspenso, el misterio, el drama, los juegos de cartas coleccionables y los juegos en general.

Nº04 Yugioh – Saga Objetos del Milenio (Arco RpG)

Fecha Salida: 10/12/21

Reseña: Yugioh! 4 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos como Yûgi debe seguir enfrentando a los malvados que amenazan con lastimar a sus amigos, primero a Anzu un loco que coloca bombas y toma rehenes, luego Jonouchi debe enfrentarse de nuevo al ex líder de su banda que lo quiere reclutar todo el tiempo amenazando la vida de su amigo Yûgi, entonces pone al in los puntos a su ex jefe. Luego aparece un nuevo estudiante: Bakura Ryo, un chico que es el guardián del Anillo del Milenio, el cual tiene poderes que llevan a ser un amo de los juegos RPG, el cual siempre que juega con alguien este termina en coma, llevando a separarse de sus amigos y de su propia familia porque tiene miedo de seguir lastimando a la gente. Entonces llega a ciudad Dominó donde conoce a Yûgi y sus amigos e intenta al comienzo alejarlos de él para protegerlos, pero termina jugando con él al juego de Monsters World, un RPG donde hay un tablero enorme y cada uno tomo un rol dentro del juego basado en la edad media. Pero todo se complica cuando quedan atrapados en las figuras de cera que Bakura había hecho de ellos para atrapar sus corazones y ser su marionetas por toda la eternidad, pero entra a jugar el otro Yûgi, el del Rompecabezas del Milenio para salvar a sus amigos.
Este tomo me encantó porque le da un nuevo significado al valor de la amistad, ya que todos prefieren morir o correr la suerte de sus amigos antes que traicionarlos. Además nos narra sobre la carta del Emperador que trae como extra, su significado, su utilidad dentro de la baraja del Tarot, además un Epílogo donde nos narra las ideas que tenía acerca de este arco o saga de los RPG que escribió pesando en las horas que pasaba con sus amigos jugando Calabozos y Dragones y juegos de ese estilo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, los juegos RPG, la ciencia ficción, el misterio, el suspenso, el drama y los juegos de cartas.

Nº05 Yugioh – Saga Reino de los Duelistas

Fecha Salida: 11/03/22

Reseña: Yugioh 5 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Marzo de 2022.

Sinopsis: En este tomo comenzamos la saga del Reino de los Duelistas, donde Yugi pierde contra Pegasus, el cual le roba el alma de su abuelo, la forma de recuperarla es ir a la isla en el día fijado y competir contra Pegasus, el creador del juego de cartas Magic and Wizards, y recuperar así el alma, pero dentro de los contrincantes aparecerán varios campeones a nivel nacional y mundial, los cuales competirán por el premio de ser llamados Rey de los Duelistas, además del dinero del premio y otro premio sorpresa, pero en la isla que fue preparada para que compitan durante 48 hs seguidas, tras las cuales aquellos que tengan 10 star chips serán los únicos que podrán entrar al castillo y retar a Pegasus por el título y los premios.
Este tomo me encantó porque ya de entrada vemos un par de enfrentamientos ente Yûgi y Haga de los insectos, y luego Jonouchi se enfrenta a una mujer desconocida y Yûgi de nuevo contra el duelista del mar, los cuales les darán una batalla a muerte a cada uno por ganar las star chips en juego. Como extras tenemos una nueva carta del Tarot, El Hierofante, junto a la explicación de la misma y el epílogo donde el autor nos habla del animé y del nuevo arco del Reino de los Duelistas.
Recomiendo este tomo para aquellos que son amantes del juego de Yu-gi-oh, de la acción, la fantasía, la ciencia ficción, el suspenso, el drama y el misterio.

Nº06 Yugioh – Saga Reino de los Duelistas

Fecha Salida: 3/06/22

Reseña: Yu-Gi-Oh! 6 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Junio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Yûgi debe enfrentarse a matones que buscan vencerlo en duelos, lo cual es un requisito para que los administradores de la corporación Kaiba de ceder las acciones y todo el control de la misma al grupo Ilusión de Pegasus, por ende intentarán de mil maneras derrotar a Yûgi y el que lo logre pierde Kaiba y su grupo, sumado que Kaiba encuentra en estado de coma desde el enfrentamiento con Yûgi en la saga Death-T, por ello el hermano menor de Seto Kaiba, Makoto, intentará ayudar a Yûgi para que la empresa de su hermano no pierda sus acciones y el control de la misma. Pero Kaiba despierta de su coma y se dirige a la isla a enfrentar a Pegasus.
Este tomo me encantó porque nos propone una historia donde Kaiba está en coma y la organización Ilusión de Pegasus pondrá a Yûgi al límite para no perder en ningún enfrentamiento, pero cuando su buen amigo Jonouchi se enfrenta está al borde de ser eliminado del torneo para llegar al castillo para enfrentarse a Pegasus en persona, el cual contiene el ojo del milenio. Como extras nos trae una carta del tarot con sus explicaciones, en este tomo es la de los amantes y por último unas palabras del autor, el cual el mes pasado ha fallecido en circunstancias extrañas a los 60 años.
Recomiendo este tomo para aquellos que han crecido jugando a las cartas de Yu-Gi-Oh, de los mangas de acción, suspenso, misterio, aventura y drama.

Nº07 Yugioh – Saga de los Reinos de los Duelistas

Fecha Salida: 5/08/22

Reseña: Yu-Gi-Oh! 7 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Agosto de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Kaiba llega a la isla y es puesto en una habitación ya que la de Pegasus está sellada y sólo se abre con los starchips que consiguen en los duelos, luego un grupo de jugadores dirigido por un ex jugador de EE.UU, donde Pegasus ya hizo de las suyas quiere vengarse, por ello emplea a otros jugadores para conseguir las starchips, incluso eligen las presas y deciden enfrentar a Jonouchi, el cual es el más débil del grupo, pero este no se da por vencido y derrota al esbirro de Keith, luego tanto Yûgi como Jonouchi se enfrentan a los hermanos Labe y Rinto, los cuales son derrotados y le dan la posibilidad de llegar al castillo por medio de una de las puertas detrás de ellos, una vez dentro del castillo Kaiba vuelve a retar a Yûgi a un duelo.
Este tomo me encantó ya que está lleno de suspenso, drama, aventura y acción, donde vemos dos grandes enfrentamientos y nos dejan al comienzo de la revancha de Kaiba contra Yûgi, lo cual da ganas de conseguir el próximo tomo ya que deja atrapado al lector. Como extras nos trae una carta del tarot (El Carro), su explicación en el final del tomo y unas palabras del autor explicando el arco.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, la aventura y para aquellos que son jugadores de este juego de cartas en particular.  

Nº08 Yugioh – Saga Reino de los Duelistas

Fecha de Salida: 2/09/22

Reseña: Yu-Gi-Oh! 8 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Septiembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del enfrentamiento de Kaiba contra Yûgi, donde Kaiba al arriesgar su propia vida literalmente hace que Yûgi pierda el duelo, luego Mai Kujaku le ofrece a Yûgi 5 Star chips para volver a tener las 10 de nuevo y poder ingresar al castillo donde se lleva a cabo el enfrentamiento de Kaiba con Pegasus, el cual tiene aprisionado el alma del hermano de Seto Kaiba, Mokuba, pero al perder captura el alma de Seto también, luego se enfrentarán los cuatro que quedaron: Mai Kujaku, Yûgi, Jonouchi , y el bandido Keith, luego de un sorteo quedan emparejados Yûgi con Mai y Jonouchi con Keith, luego le dan dos cartas que deben proteger hasta que comience el torneo al día siguiente, donde vemos el de Yûgi y Mai completo, donde Yûgi sale vencedor.
Este tomo me encantó porque vimos el mazo extraño de Pegasus, el cual además tiene una carta limitada llamada mundo toon, la cual hace que todos los monstruos se vuelvan personajes de caricaturas, además otro objeto del milenio: el Ojo del Milenio, el cual puede leer la mente de sus oponentes y puede anticipar sus jugadas. Lo cual hace que Kaiba pierda el duelo, por esta razón. Como extras nos trae una carta del tarot a todo color: La Justicia, la explicación de la misma y un epílogo del autor donde habla de una posible película de Yugioh!
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, los juegos de cartas, del suspenso, la intriga y el drama.

Nº09 Yugioh – Saga Reino de los Duelistas

Fecha de Salida: 7/10/22

Reseña: Yu-Gi-Oh! 9 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Octubre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el enfrentamiento entre Jonouchi con el bandido Keith, este último usará todas las artimañas para intentar de vencer a Jonouchi y gana este último, cediendo el enfrentamiento con Yûgi y luego Yûgi se enfrenta a Pegasus para recuperar las almas de lo Kaiba y su abuelo y además ayudar a la hermana de Jonouchi a curar su ceguera.
Este tomo me encantó porque cierra el arco del Reino de los Dualistas con un gran final de saga de Yûgi venciendo a Pegasus y su ojo del milenio. Como extras nos trae una carta del tarot: El Ermitaño, la explicación de la carta y un epílogo con palabras del autor hablando de la saga del reino de los duelistas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la serie de los 90, de la acción, el suspenso, la aventura y el drama.

Nº10 Yugioh – Saga Dados de Monstruos del Calabozo

Fecha de Salida: 4/11/22

Reseña: Yu-Gi-Oh! 10 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Noviembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que el dinero que gano Jonouchi sirvió para devolverle la vista a su hermana ciega, por otra parte aparece una tienda rival de juegos enfrente a la del abuelo de Yûgi: Black Crown, la cual el dueño es alguien que fue vencido por el abuelo de Yûgi hace muchos años, pero educó a su hijo para que se vengara a través de Yûgi, para lo cual usará artimañas sucias como los juegos de bar para arrebatarle a Yûgi su mejor amigo, pero lo salva el otro Yûgi y luego lo reta al nuevo juego de su tienda DDD (Dados de Calabozos y Dragones), donde pone en juego su rompecabezas del milenio, pero recibirá la ayuda de Bakura, el poseedor del anillo del milenio, ya que comprende que son elegidos para enfrentarse a futuro a algo más grande, por ello se pone del lado de Yûgi en el enfrentamiento contra Ryuji Otogi, apoyo que hará que Yûgi de la vuelta a la partida en la que estaba en desventaja.
Este tomo me encantó porque vemos un nuevo villano en este mini arco de la historia que tiene asuntos pendientes con el abuelo de Yûgi, el cual había vencido hace mucho al padre de Ryuji, por ende lo prepara toda la vida para que se vengue por la humillación recibida, ya que nunca puede ver su auténtico rostro delante de un espejo. Como extras nos trae una carta del tarot con su respectiva explicación, un epílogo donde el autor habla del arco y de la saga y algunas aclaraciones sobre algunos personajes de la obra.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y la aventura.

Nº11 Yugioh – Saga Ciudad Batalla

Fecha de Salida: 16/12/22

Reseña: Yu-Gi-Oh! 11 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Diciembre de 2022.

Yu Gi Oh Entrega Nº 12- Saga Ciudad Batalla

Fecha Salida: 3/02/23

Reseña: Yu-Gi-Oh! 12 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Febrero de 2023.

Yu-Gi-Oh! Entrega Nº 13- Saga Ciudad Batalla

Fecha Salida: 3/03/23

Reseña: Yu-Gi-Oh! 13 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Marzo de 2023.

Yu-Gi-Oh! Entrega Nº 14- Saga Ciudad Batalla

Fecha Salida: 14/04/23

Reseña: Yu-Gi-Oh! 14 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Abril de 2023.

Yu-Gi-Oh! Entrega Nº 15- Saga Ciudad Batalla

Fecha Salida: 19/05/23

Reseña: Yu-Gi-Oh! 15 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Mayo de 2023.

Yu-Gi-Oh! Entrega Nº 16- Saga ciudad Batalla

Fecha Salida:16/06/23

Reseña: Yu-Gi-Oh! 16 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Junio de 2023.

Yugioh Entrega nº 17- Saga Ciudad Batalla

Fecha Salida: 21/07/23

Reseña: Yu-Gi-Oh! 17 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Julio de 2023.

Yugioh Entrega nº 18- Saga Ciudad Batalla

Fecha Salida: 18/08/23

Reseña: Yu-Gi-Oh! 18 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Agosto de 2023.

yu gI oH! entrega Nº 19- Recuerdos del Faraón

Fecha Salida: 15/09/23

Reseña: Yu-Gi-Oh! 19 de Kazuki Takahashi (2007), Shonen, Ed. Panini Manga Argentina, Septiembre de 2023.

Yu-gi-Oh! entrega Nº 20-

Fecha Salida: 3/11/23

Yu-gi-oh! Entrega Nº 21 –

Fecha Salida: 1/12/23

Yu-gi-oh Entrega Nº 22-

Fecha Salida: 22/12/23

Fuentes: Editorial Panini Manga Argentina – Reseñas: Matías Valls