Vota Loki

Vota A Loki - Editorial Panini Cómics Latinoamérica

Vota A Loki – Editorial Panini Cómics Latinoamérica

Vota A Loki es un tomo autoconclusivo del guionista Christopher Hastings y con dibujos de Landon Fogg y Paul McCaffrey del año 2016, el cual contiene Vote a Loki #1-4, Journey into Mystery #85 y The Avengers #300. Este volumen salió en el año electoral de EE.UU. cuando se enfrentaron Donald Trump y Hilary Clinton por la Presidencia de este país, haciendo una sátira de esta carrera poniendo a Loki como candidato y siendo sincero al decir que no dirá ninguna verdad, lo cual hace que la gente quiera votarlo, pero una periodista del Daily Bugle Nisa Contreras que intentará desenmascarar su plan real cuando ganara las elecciones. Este tomo saldrá en el mes de Julio que sale la serie de Loki en Disney Plus para acompañar su lanzamiento. Como extra nos traerá de regalo un pin de Vota por Loki.

Vota A Loki - Editorial Panini Cómics Latinoamérica

Autor

Christopher Hastings: Es un dibujante y escritor de cómics conocido por su web cómic The Adventures of Dr. McNinja, de la cual incluso ha hecho spin off, además ha escrito para Marvel algunos títulos como Increíble Gwenpool en 2016, el tie in de Deadpool del evento de 2011 El Miedo Mismo, Vota a Loki en 2016, por último también escribió Hora de Aventura, cómic de la serie de televisión infantil.

Detalles de la Obra

  • Licencia y Editorial: Panini Cómics Latinoamérica.
  • Comercialización y Distribución en el País: SD Distribuciones.
  • Entrega: TPB autoconclusivo ( Vote Loki (2016) #1 a 4# y material de Journey Into Mystery #85 (1962) y The Avengers #300 (1989) ).
  • Precio: $720

VOTA A LOKI

(VOTE LOKI (2016) #1 A 4# Y MATERIAL DE JOURNEY INTO MYSTERY #85 (1962) Y THE AVENGERS #300 (1989)

  • Fecha Salida: 23/07/21
  • Precio: $900

Reseña: Vota a Loki de Cristopher Hastings y Langdon Foss (2016), ¡Atrapado por Loki, Dios del Engaño! de Stan Lee y Jack Kirby (1962) y ¡La Formación de los Malditos Avengers! de Stan Lee y Jack Kirby (1963), TPB, Editorial Panini Cómics Latinoamérica, Julio de 2021.

Sinopsis: En la historia principal vemos que Loki luego de destruir otra vez la ciudad de Nueva York peleando con los Avengers, aparece unos años después para salvar a los candidatos presidenciales de un ataque de Hydra, para lo cual recibe la ayuda de su hermana Ángela, la diosa de la muerte, por eso la nombra jefa de seguridad cuando se postula a presidente, ya que se percata que todos mienten en las campañas prometiendo cosas que después no cumplen, por eso se auto postula, ya que la gente ya lo considera mentiroso, por ende no tiene problemas al decir que miente, y por otra parte se muestra como una nueva alternativa, pero su campaña se basa en atacar a sus competidores, mientras que cuando comienzan preguntar cosas sobre sus políticas de gobierno hace agua, pero una reportera siempre lo mostró como un ser que orquestaba todo desde el ataque de Hydra hasta la invasión a Latveria y todo lo escribía Nisa Contreras, pero Loki se lo cambiaba para quedar mejor parado, pero cuando sus mismos seguidores plantean preguntas de políticas que llevaría a cabo se le cae la pantalla.
Sinopsis: La segunda historia es una antigua historia clásica donde Loki se escapa del árbol que fue condenado, y va Midgard a vengarse de Thor, pero este reúne a los Avengers lo derrotan.
Este tomo me encantó porque vemos a un Loki que se preocupa por los estadounidenses, incluso hace aparecer como un ciudadano estadounidense que nació en Maryland para ser considerado candidato a presidente, además usa las notas de Nisa como propaganda política cambiando lo que dicen las mismas, pero lo único que no pensó fue en sus partidarios que buscaban saber que políticas de gobierno tenía si ganaba la elección. Además, nos trae una historia clásica donde vemos su enfrentamiento con los Avengers. Como extras nos trae portadas alternativas y bocetos.
Recomiendo este tomo para aquellos amantes de la serie de Loki de Disney Plus, de la acción, el drama, la comedia, el misterio, el suspenso y la aventura.

Fuentes: Editorial Panini Cómics Latinoamérica – Reseña: Matías Valls