X-O Manowar

X-O Manowar de Dennis Hopeless y Emilio Laiso – Editorial Moztros Latam

X-O Manowar es una serie de cómics de superhéroes publicada por Valiant Comics. Aric de Dacia es un guerrero celta que fue capturado por extraterrestres y transportado a la era moderna. Aric encuentra una armadura que le otorga poderes sobrenaturales. Con la ayuda de sus nuevos poderes, Aric lucha contra los alienígenas que lo capturaron y se convierte en X-O Manowar, un héroe que protege la Tierra de las amenazas alienígenas.
La serie fue escrita por varios autores a lo largo de los años, incluidos Dennis Hopeless y Emilio Laiso. La primera serie de X-O Manowar se publicó en 1992 y desde entonces ha tenido varias series y relanzamientos. La serie explora temas éticos y morales con su combinación de elementos de ciencia ficción y fantasía.

“X-O Manowar: la nueva Edición que edita Moztros en 2023

Esta serie de cómic del universo Valiant que consta de dos tomos recopilatorios publicados en 2020 por la editorial Valiant Cómics, en cuanto al argumento nos pone al héroe de Valiant X-O Manowar que para salvar al mundo y a toda la realidad debe destruir al mundo, poniendo en peligro a toda la humanidad, pero sus decisiones actuales dependiendo que decida puede destruir el mundo sino también cambiar toda la realidad, para evitarlo deberá enfrentarse a una fuerza proveniente del futuro, ya que es el único guerrero capaz de detenerla y que destruya el mundo y la realidad como la conocemos.

Mini Biografía de los autores:

Dennis Hopeless: es un guionista y escritor de cómics estadounidense conocido por su trabajo en varias series de Marvel Comics, como Avengers Arena, Cable y X-Men: Season One. También ha escrito para otras editoriales, como Boom! Studios y IDW Publishing.
Emilio Laiso: es un dibujante y artista de cómics argentino que ha trabajado en varias series para Marvel Comics, como Star Wars: Doctor Aphra y Guardians of the Galaxy. También ha trabajado en otras editoriales, como DC Comics y IDW Publishing. Ha sido el artista principal en varias series de X-O Manowar para Valiant Comics.

Detalles:

El primer volumen saldrá el 13 de Enero de 2023 a un precio de $5550.
Licencia y Editorial: Moztros Latam
Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press
Entregas: 2 tomos HC (X-O Manowar (2020) #1-#6) y (X-O Manowar (2020) #7-9 + Valiant Free Comic Book Day 2020)
Precio:
Vol. 1: $5550
Vol. 2: $6600

X-o Manowar Entrega Nº 1 (13/01/23)

(X-O MANOWAR (2020) #1-#6)

Reseña: X-O Manowar Volumen Uno de Dennis Hopeless y Emilio Laiso (2020), HC, Ed. Moztros, Enero de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos a un príncipe visigodo del Siglo V siendo extraído de su tiempo y protegido por un traje de inteligencia alienígena, la cual a la larga lo hace un héroe, pero aparece un millonario que busca sacarle rédito a este traje, pero se enfrentan a un virus tecnológico alienígena que busca extinguir la humanidad, entonces X-O Manowar deberá exigirse al máximo para salvar el mundo destruyéndolo en parte.
Este tomo me encantó porque vemos una historia superheroíca de ciencia ficción  donde el protagonista está fuera de su tiempo y espacio, y aun así intentará adecuarse a nuestro mundo moderno, sobre todo porque es de un pueblo nómade bárbaro del siglo V. Como extras nos trae una galería de portada alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, la intriga, el drama y la ciencia ficción.

X-o Manowar Vol. 2 (26/05/23)

(X-O Manowar (2020) #7-9 + Valiant Free Comic Book Day 2020)

Reseña: X-O MANOWAR Vol. 2 de Dennis Hopeless y Emilio Laiso (2020), HC, Ed. Moztros, Mayo de 2023.

Sinopsis: En este tomo Aric sigue tratando de combatir la anomalía, pero descubre que el causante de la anomalía es él, ya que fue Whitaker, quien produjo este virus digital con el fin de apropiarse de XO-Manowar, utilizándolo para sus propios fines, pero la IA se recupera y decide ayudar a Aric a recuperar su armadura y a volver ser el héroe que es, por último nos presenta un número hecho para la comic con 2020, en el que narra el pasado de Aric durante su niñez y adolescencia en el siglo V DC.

Este tomo final de la historia me encantó porque Whitaker muestra su verdadera personalidad como el villano de la historia que siempre aspiró a robarle la armadura alienígena al protagonista y por esa razón suma drama a la historia cuando la anomalía comienza a tragarse la ciudad de NY con todos sus habitantes incluidos Desmond y su mamá. Como extras nos trae el número de la Comic Con 2020 y portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama, la aventura y la ciencia ficción.

Fuentes: Editorial Moztros Latam/Ovni Press
Reseñas: Matías Valls