Amistoso Vecino Spiderman (Etapa de Tom Taylor)

Amistoso Vecino Spiderman Editorial Panini Cómics Latinoamérica

Detalles de la Colección

Amistoso Vecino Spiderman es una serie dentro de Marvel Fresh Start , la cual fue escrita por Tom Taylor y dibujada por Juan Cabal entre el 9 de enero de 2019 y el 11 de diciembre de 2019, esta serie fue recopilada en el Volumen 2 de la serie, el cual consta de 14 números en total, debido a que fue cancelada en el número 14.

  • Licencia y Editorial: Panini Cómics Latinoamérica
  • Comercialización y Distribución en el País: SD Distribuciones.
  • Entregas: 2 (Vol. 1 Secretos y Rumores y Vol. 2)
  • Frecuencia:
  • Precio:
    • Volumen 1: Secretos y Rumores: $910
    • Volumen 2: Tomando el Control: $1050

Autor

Tom Taylor: Nació en 1978 en Melbourne, Victoria, Australia, es un autor de cómics, dramaturgo y guionista australiano, el cual es famosos por su etapa en Desead en DC Cómics y por ser el guionista de All New Wolverine post Secret Wars, actualmente escribe la serie regular de Superman: Hijo de Ka-el, la cual será publicada en Julio en EE.UU., además ha escritos varias historias de Star Wars tanto para Marvel como para Dark House Cómics.

Entregas

Amistoso Vecino Spiderman Entrega Nº 1 Rumores y Secretos (Vol.2 #1-6)

  • Fecha de Salida: 30/04/21
  • Precio: $910

Reseña: Amistoso Vecino Spiderman: Rumores y Secretos de Tom Taylor (2019), Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Abril de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos tres historias: la primera principal es cuando Spiderman debe ayudar a una mujer que tiene un hijo que provienen de Bajo York, una ciudad subterránea que se quedó estancada en el tiempo y con ayuda de un superhéroe de otra época llamada Rumor y de la Antorcha Humana ayudarán a esta familia que escapa de un padre/abuelo dictador que dirige esta ciudad. La segunda historia vemos que tía May tiene cáncer y Peter debe lidiar con ello. Por último, la tercera historia ayuda a un niño con cáncer haciendo que sea Spiderman por un día.

Este tomo me encantó ya que vemos la otra parte de lo que ocurre en Amazing Spiderman, lo cual me parece excelente que ambas colecciones estén conectadas. Además, vemos algo del problema de May que vimos al pasar en la otra serie, y el hecho que ayude al niño con cáncer da un mensaje excelente al lector de cómo tenemos que tratar a los enfermos: alegrándole el día como si no hubiera un mañana. Por último, la ciudad de New York subterránea es muy buena, ya que plantea que hay dos Nueva York que habían crecido a la par hasta hace unas décadas.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer un poco más el universo de de Spiderman y quieran saber cuál es problema que le ocurre a tía May, también para los amantes de la acción, el drama, el suspenso y la aventura.

Amistoso Vecino Spiderman Entrega Nº 2 Tomando el Control (Vol.2 #7-14)

  • Fecha Salida: 5/11/21
  • Precio: $1050

Reseña: Amistoso Vecino Spiderman: Tomando el Control de Tom Taylor (2019), Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que el refugio FESTA de los hombres vagabundos de tía May fue asaltado por Powder, el cual estaba sólo buscando información de la empresa que financia a la fundación de la tía May, la cual era corrupta, siendo manejada por Helmmith, un metahumano que vive gracias a la desgracia de los humanos y se alimenta de ella, entonces Powder, Rumor y Spiderman llegarán al fondo del asunto con la ayuda de Iron Man y sus contadores de las industrias Stark. Mientras que luego tenemos tres historias más, una donde MJ es la protagonista y debe salvar la ciudad con ayuda de Spiderman (Miles Morales), otra en la que el intendente dictador de Baja Nueva York le pone precio a la cabeza de Spiderman,  para solucionarlo le pedirá ayuda a los Cuatro Fantásticos, por último en el último número May al fin se opera del tumor y se produce un apagón, pero Spiderman contará con todos sus amigos para poder tener la noche libre para cuidar a tía May luego de su operación.

Este tomo me encantó porque apunta a mostrar el lado humano de Spiderman y hacernos comprender hasta qué punto se siente responsable por lo que pasa o deja de pasar en su ciudad. Rescato la historia de MJ y la última, donde los protagonistas son otros, mostrando que se puede hacer una buena historia de Spiderman sin él como protagonista absoluto. Como extras nos trae unas portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los amantes del amigable vecino Spiderman, que de vez en cuando debe tomarse un descanso, para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio y el drama.

Fuentes: Editorial Panini Cómics Latinoamérica/Whakoom/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls