Batman: Victoria Oscura Edición Absoluta DC Black Label

Batman: Victoria Oscura edición Absoluta DC Black Label – Editorial Ovni Press

Batman: Victoria Oscura Edición Absoluta DC Black Label

Detalles de la Obra

Batman: Victoria Oscura Edición Absoluta DC Black Label es una serie limitada de 13 números más un especial a modo de prólogo, a cargo de Jeph Loeb y Tim Sale la cual fue publicada por DC Cómics entre 1999 y 2000. La cual es la continuación o secuela de Largo Halloween del mismo equipo creativo. En cuanto al argumento sucede entre el tercer y cuarto año de Batman como justiciero, en los cuales hay asesinatos de policías por un asesino en serie, el cual se hace llamar el Ahorcado, mientras que Dos Caras y Sofía Gigante Falcone se disputan el territorio de Gotham. Por último, también vemos el origen de Robin y cómo es adoptado Dick por parte de Bruce. Este tomo será publicado en forma íntegra por Ovni Press bajo el sello DC Black Label el 8 de abril de 2022 a un precio de $3700. A partir de este tomo Ovni añadirá unas fichas coleccionables 6 por cada tomo de Batman, las cuales serán 60 y se publicarán 6 por mes en un tomo determinado del encapotado o de su entorno.

Licencia y Editorial: Ovni Press.
Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press.
Entrega: Tomo único TPB.
Salida: 8/04/22
Precio: $3700
Reedición: $7000

Batman: Victoria Oscura

(Batman: Dark Victory #1-13)

  • Fecha Salida: 8/04/22
  • Precio: $3700
Reseña: Batman: Victoria Oscura de Jeph Loeb y Tim Sale (1999-2000), TPB, Ed. Ovni Press, Abril de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos la continuación de Largo Halloween, donde Festivo (Alberto Falcone) está encerrado en Arkham, luego que se le declarara culpable y sentenciado a la cámara de gas, alega demencia, lo cual lo conduce al famoso manicomio donde es encerrado junto Julian Day (el Hombre Calendario), pero una nueva fiscal: Janice Porter es elegida para reemplazar Dent en la fiscalía, lo cual hace que reabra el caso de  Festivo para buscar la liberación de Alberto bajo el cuidado de su hermano Mario Falcone, por otra parte hay un nuevo asesino en serie: El Ahorcado, el cual mata policías, uno cada festividad, pero además todo indica que Dent es el asesino, ya que deja archivos de los casos de Harvey Dent e incluso cosas personales del ex fiscal de distrito. Lo malo de esto es que la nueva fiscal pone palos en la rueda a Batman ya que no le permite entrar en las escenas de los asesinatos. Por otra parte dentro de este contexto sucede el asesinato de los Grayson y la aparición de Dick Grayson en la vida de Bruce, además de que cuando termina el tomo ya Dick se convierte en su compañero Robin.
Este tomo me encantó porque sigue la continuación de Largo Halloween, donde conocemos que le ocurre a Festivo, el cual se alía con el hombre calendario para hacer más fechorías, mientras aparece un nuevo asesino en serie que mata policías y esto hace que la policía se enfoque en su captura y averiguar su identidad. Como extras nos trae unas seis fichas del Universo Batman y una introducción de David Goyer.
Recomiendo este tomo para los amantes del policial negro, de Batman, de suspenso, del misterio, del drama y la acción.

Fuentes: Editorial Ovni Press/WikipediaReseña: Matías Valls