Ir al contenido

Esenciales DC: Edición Absoluta

Esenciales DC-Edición Absoluta-Ed. Ovni Press

Tabla de Contenido MOSTRAR
Esenciales DC ColeccionablesBLog

Esta serie de cómics que editará Ovni Press tendrá las historias esenciales de los eventos DC desde Crisis en Tierras Infinitas hasta Flashpoint, la cual esta destinada a los nuevos lectores de DC para que se acerquen a aquellas historias que marcaron a la editorial y crearon o sintetizaron su universo extenso a lo largo de las décadas que existe dicha editorial en EE.UU.

Detalles de la Colección

Editorial y Licencia: Ovni Press
Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press
Entregas: 3 y aún en expansión
Periodicidad: Quincenal/Mensual/Bimensual
Precio:
Crisis en Tierras Infinitas Edición Absoluta: $3775/HC: $5600
Flashpoint Edición Absoluta: $2300
Héroes en Crisis: $2300
Crisis de Identidad: $2375

  • Crisis: Infinita: $3050
  • Green Lantern : Ocaso Esmeralda: $2300
  • Batman: Hush: $3000
  • Hora Cero: $ 3000
  • La Muerte de Superman: $2000
  • La Noche más Oscura: $3000
  • Crisis Final: $3350
  • JLA: Día del Juicio: $2550
  • Batman: Una Muerte en la Familia: $3000
  • JSA: La Edad de Oro: $2600

ENTREGAS

Entrega Nº 1

FlashPoint Edición Absoluta (Flashpoint #1-5, Flashpoint: Reverse Flash y Flash #0)
  • Fecha Salida: 14/08/20
  • Precio: $2000
uc?id=1rTeFWNcdEWJ59fWD1ZVKRS0OZ8OObHD7

Autores:

Geoff Johns: Nació en 1973, en Detroit Michigan, EE.UU., es un escritor de cómics, conocido por su trabajo en DC Cómics, donde ha escrito historias muy aclamadas protagonizadas por Superman, Flash, Green Lantern Teen Titans y La Sociedad de Justicia de América, destacándose en los arcos de La Noche Más Oscura y Flashpoint. Y desde el 2010 trabaja de ejecutivo en DC Entertainment. 
Andy Kubert: Nació en 1962, es un artista estadounidense de cómics, hijo de Joe Kubert y hermano de Adam Kubert, ambos también artistas. Graduado de la escuela Kubert fundada por su padre y donde además fue docente. En los años noventa ha dibujado títulos para Marvel Cómics donde se destacan los Uncanny Xmen, encargado de la primera portada del personaje de Gambito, luego hizo Era de Apocalipsis y colaboró en varios títulos del universo Ultimate de Marvel. En 2005 firmó un contrato en exclusividad con su hermano Adam en DC Cómics, donde colaboró con Gaiman en la miniserie ¿Qué le Ocurrió al Cruzado de la Capa? En 2009, dúo que se había reunido con anterioridad para el evento de 1602 para Marvel. También colaboró con portadas para la Noche más Oscura. Y en el mismo año de colaboración con Gaiman dibujó Universo DC Legados. En 2011 ilustró Flashpoint. En 2013 escribió Damian: Hijo de Batman y por último fue uno de los colaboradores de Frank Miller en el volumen del Caballero Oscuro III: La Raza Superior.

Sandra Hope: Es una entintadora de cómics que hecho varios trabajos para DC Cómics entre ellos están Superman: Tierra Uno, Aquaman y Batman: Cacofonía y Flashpoint.

Reseña: Flashpoint Absoluto de Geoff Johns, Andy Kubert y Sandra Hope (2010-2011-2012), Ed. Ovni Press, Agosto de 2020.

Sinopsis: El primer número nos narra la historia de Eboard Twane, el cual quería ser el Flash de siglo XXV, pero el Flash (Barry Allen) aparece y entonces pierde su objetivo de ser el Flash del futuro, convirtiéndose en Flash Reverso, y vemos los diferentes intentos de asesinar a Barry, pero estos se dan cuenta que desaparecería él del espacio tiempo, por lo tanto, decide matar a la mamá de Barry. La historia principal nos narra uno de los eventos que marcaron un antes y un después en el universo DC, Flashpoint, donde vemos que la madre de Barry está viva, pero hay otros cambios más radicales como un Batman que es Thomas Wayne, ya que el que murió en el callejón es Bruce, a Superman nadie lo conoció ni sabe dónde está y Wonder Woman y Aquaman se enfrentan en una guerra mundial por la dominación del planeta. Pero lo peor de todo es que Barry no tiene sus poderes de Flash. Entonces convencerá a Thomas Wayne para que le ayude a recuperar sus poderes y arreglar esta realidad alterna, junto a Cyborg buscarán a Superman dentro de un laboratorio del gobierno donde estuvo encerrado toda su vida e intentarán arreglar todo lo que está mal. Luego vemos el origen de Flash desde que se recupera del rayo que lo golpeó y cómo de a poco va convirtiéndose en héroe e Central City, cuando hace su traje e inventa su nombre código de héroe.

Este tomo me encantó nos trae además de la historia del evento dos números más con los orígenes de Flash Reverso y Flash, además de extras como una introducción por parte del dibujante Andy Kubert escrita en 2018, por lado, galería de portadas alternativas, mapa del mundo de Flashpoint y con las líneas temporales del mismo y de la Guerra entre Amazonas y Atlanteanos. Luego nos muestra cómo se hizo y pensó esta historia con diseños de todos los personajes y con la formación de la Liga de la Justicia de este mundo alternativo o Elseworld.

Recomiendo esta edición absoluta a todos los seguidores y fanáticos de Flash, pero también a los amantes de los Elseworlds y a los coleccionistas de los grandes eventos DC que han marcado un antes y un después en la editorial.


Entrega Nº 2

Crisis en Tierras Infinitas: Edición Absoluta (Crisis on Infinite Earths #1-12, Legends of the DC Universe: Crisis on Infinite Earths y History of the DC Universe)

  • Fecha Salida: 21/08/20
  • Precio: $3275
uc?id=1

Autores:

Marv Wolfman: Nació en 1946 en Brooklyn, N.Y., EE.UU., es un escritor de historietas de Estados Unidos. Es reconocido principalmente por su prolongado trabajo creativo en La Tumba de Drácula, Teen Titans y por el crossover Crisis en Tierras Infinitas.

George Pérez: Nació en 1954 en N.Y., N.Y., EE. UU., es un dibujante y escritor de cómics de ascendencia puertorriqueña, es reconocido por su estilo claro, dinámico y detallista, especializándose en escenas de acción con multitud de superhéroes, las cuales se pueden ver en Crisis en Tierras Infinitas y en sus trabajos de Wonder Woman para DC Cómics.

Reseña: Crisis en Tierras Infinitas Absoluto de Marv Wolfman y George Pérez (1985), Ed. Ovni Press, Agosto de 2020.

Sinopsis: Esta crisis se generó cuando el universo de antimateria comenzó a destruir al universo de materia, esta antimateria consumió miles de universos y de Tierras, pero para hacerle frente el Monitor le pidió a Harbinger que reúna una serie de superhéroes y villanos (de diferentes Tierras y Universos) para tal objetivo, por otra parte envía máquinas a las diferentes Tierras que serán las siguientes en desaparecer, las cuales serán protegidas por los héroes elegidos por el Monitor, pero por otra parte surge su contra parte, el cual envía a Pariah para ser testigo de las desapariciones de estas Tierras como castigo de sus pecados. Mientras esto sucede, Harbinger comienza a trabajar para la contraparte del Monitor: el Antimonitor (del universo de antimateria), el cual se está volviendo más fuerte a medida que su universo absorbe al de la materia destruyéndolo.¿Podrán salvar a los distintos universos si deben colaborar villanos con héroes?

La Historia principal me encantó, ya que además de narrar los hechos, nos muestran cómo surgió todo lo que derivó en la crisis, además como extras de la historia principal nos traen unas palabras conclusivas de Dick Giordano, muestran la anatomía de la crisis, una lista con los personajes participantes y dos historias extras una que narra el momento en que Pariah salva a Lady Quark, vemos además cuando Barry atraviesa la línea hacia otra Tierra, en la cual había versiones alternativas de Flash, Superman y Supergirl (estos dos últimos son personajes de color), además un Green Arrow de ascendencia aborigen. La segunda historia nos relata entre imágenes y texto la historia del Universo DC para explicar un poco el amplio Multiverso que tiene DC. Por último la crisis en sí incluyeron a personajes como Wildcat (Yolanda Montez), las cual apareció hace poco en Stargirl como miembro de la nueva JSA, además del nuevo Flash (Wally West), además por las muertes que marcaron una antes y después en los cómics y su universo.

Recomiendo esta versión de ovni, en parte por ser la primera que fue hecha en Argentina, además con esta cantidad de extras le da un toque especial para aquel que nunca tuvo la oportunidad de leerla. 


Entrega Nº 3

Héroes en Crisis (Heroes in Crisis #1-9 USA)

  • Fecha Salida: 6/11/20
  • Precio: $2000
uc?id=15C8Wbmk oJkp0Oj V9M4owHVpw67l1GF

Autores:

Tom King: Nació en 1978 en Washington D.C., es un autor estadounidense, escritor de cómics y ex oficial de la CIA. Él es mejor conocido por escribir la novela A Once Crowded Sky, The Vision for Marvel Comics, The Sheriff of Babylon para la impresión de DC Comics Vértigo, y Batman y Mister Miracle para DC Comics. 
Clay Mann: es un artista de cómics estadounidense que ha trabajado para Valiant, Marvel y DC Comics. Tiene un hermano gemelo llamado Seth Mann que trabaja principalmente como su entintador. 

Reseña: Héroes en Crisis de Tom King y Clay Mann (2018-2019), Ed. Ovni Press, Noviembre de 2020.

Sinopsis: En esta historia vemos que los héroes recurren a un lugar llamado el Santuario donde hablan de sus problemas, pero cierto día los más jóvenes se hallan muertos, y todo apunta a dos sospechosos: Booster Gold y Harley Quinn, ambos fueron partícipes de este lugar para ayudarlos con sus problemas, pero luego que Wonder Woman le hace pasar la prueba del lazo de la verdad a Booster, este último con ayuda de Blue Bettle se dispone a investigar las muertes para ver si él o Harley son los responsables de las mismas. 
Este tomo me encantó porque presenta un asesinato masivo de héroes y se busca al culpable del mismo, lo cual hace que varios estén en su modo detective para poder resolver este misterio que ha surgido y afecta a todos los héroes. Como extras nos traen portadas alternativas y algunas portadas alusivas a grandes eventos DC como la muerte de Superman, la Caída del Caballero Oscuro, entre otros. 
Recomiendo este tomo para los amantes de los misterios y de los superhéroes por igual, también para los que le gusta la acción, el drama y el suspenso.


Entrega Nº 4

Liga de la Justicia: Crisis de Identidad (Identity Crisis #1-7)

  • Fecha Salida: 19/02/20
  • Precio: $2075
uc?id=145MdJF6kmXZA 5wCMmLobsjZoqBnVz a

Autores:

Brad Meltzer: Nació en 1970 en Brooklyn, N.Y., EE.UU., es un Best seller novelista de suspenso político estadounidense, escritor de no ficción, creador de programas de televisión y premiado autor de cómics, de los que se destaca ser guionista de Crisis de Identidad.
Rags Morales: Nació en 1966 en Manhattan, N.Y., EE.UU., es un artista de cómics estadounidense conocido por su trabajo en varios libros para DC Cómics, incluyendo Crisis de Identidad, Camino a Crisis Infinita, Batman Confidencial y dentro de los Nuevos 52 por el reinicio de los cómics de Superman.
Michael Blair: Es el seudónimo del artista de cómics estadounidense Michael A. Hernández, el cual es conocido por ser entintador de cómics como Alpha Flight para Marvel Cómics y Hawkman y Crisis de Identidad para DC Cómics.

Reseña: Crisis de Identidad de Brad Meltzer, Rags Morales y Michael Blair (2004-2005), TPB, Ed. Ovni Press, Febrero de 2021.

Sinopsis: En esta historia nos presentan un gran caso de misterio, donde alguien asesino a Sue Dibny, entonces luego de presentar sus respetos a Sue la Liga de la Justicia se divide en diferentes grupos para ir tras los posibles sospechosos para dar con su asesino, pero el más potable es el Dr. Light, quien en el pasado se propaso con Sue Dibny cuando estaba en el satélite de la Liga y averiguó la verdadera identidad de algunos héroes por esa razón debieron lavarle el cerebro para que olvide esa información. Esto hará que haya roces entre Kyle Rayner y Wally West, el nuevo linterna verde y Flash. Por otra parte en la autopsia se dan cuenta que no fue el Dr. Light, sino alguien más pero se suma a que varios otros familiares de héroes son atacados, y lo más raro que no saltan las alarmas de tecnología avanzada que se han instalado en las casas de los familiares de los héroes, lo cual resulta raro, entonces Batman hace la pregunta: ¿Quién se beneficia con estos ataques? , esta pregunta es la principal para resolver el misterio de la muerte de Sue y el ataque al resto de los familiares.
Este tomo me encantó porque es una historia de detectives que hay que resolver quien asesinó a Sue Dibny, mientras se establecen bandos dentro de la Liga como si existiera otra dentro de la misma. Por otra parte me impactó el saber quién fue el verdadero asesino y atacante de los familiares de los héroes. Como extras nos trae un cast  de donde los autores se basaron para darle la apariencia al personaje, los momentos favoritos de los autores de la obra, análisis exhaustivo de la obra, agradecimientos y galería de portadas alternativas y biografía de los autores.
Recomiendo este tomo para aquellos que los amantes del drama, la acción, el suspenso y el misterio.


Entrega Nº 5

Crisis Infinita (Countdown to Infinite Crisis #1, Infinite Crisis #1-7 e Infinite Crisis Secret Files)

  • Fecha Salida: 9/04/21
  • Precio: $2650
uc?id=1eYBTzrKySi6lRrEph6USuXP6Mbfjrs j

Autores:

Geoff Johns: Nació en 1973 en Detroit, Michigan, EE.UU., es un escritor contemporáneo de cómics, conocido por su trabajo para DC Cómics. Fue presidente de DC Entertainment y colíder del DCEU. Ha escrito historias muy aclamadas protagonizadas por Superman, Green Lantern, Flash, Teen Titans y la JSA.

Phil Jiménez: Nació en 1970 en LA, California, EE.UU., es un artista de cómics estadounidense conocido como guionista y dibujante para Wonder Woman del 2000 al 2003, como uno de los cinco dibujantes de la miniserie Crisis Infinita y por sus colaboraciones con Grant Morrison en la serie de New Xmen para Marvel Cómics y Los Invisibles.

George Pérez: Nació en 1954 en N.Y., N.Y., EE.UU., es un dibujante y escritor de cómics estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Es reconocido por su estilo claro dinámico y detallista, especializándose en escenas de acción con multitud de superhéroes.

Ivan Reis: Nació en 1976 en San Pablo, Brasil, es un artista de cómics brasileño. Es conocido por su trabajo en cómics como Capitán Marvel de Marvel Cómics y dentro de DC Cómics por Action Cómics, Green Lantern y Aquaman.

Jerry Ordway: Nació en 1957 en EE.UU., es un escritor, dibujante y entintador de cómics. Es conocido por su trabajo para DC Cómics como en Superman entre 1986 y 1993, Crisis en Tierra Infinitas, Wonder Woman, Crisis Infinita, entre otros títulos de la editorial.

Andy Lanning: Nació en 1963 en Manchester, Reino Unido, es un artista de cómics británico que es conocido por trabajar en Marvel y DC y además de colaborar con Dan Abnett.

Reseña: Crisis Infinita de Geoff Johns, Phil Jiménez, George Pérez, Ivan Reis, Jerry Ordway y Andy Lanning (2005-2006), TPB, Ed. Ovni Press, Abril de 2021.

Sinopsis: En este tomo nos presenta una especie de conspiración donde el único consciente de la misma es Ted Kord, Blue Bettle, el cual investiga todas las pistas y lo lleva a una base en Europa, donde Maxwell Lord está dirigiendo una conspiración apoyándose en un proyecto de Batman llamado OMAC, el cual junto al hermano Ojo controlarán a la gente y sobre todo harán ver mal a los héroes que pueden detener este apocalipsis infinito, el cual a lo largo de la historia descubrimos que es Alexander Luthor de la Tierra 3 es el cerebro detrás de la recreación de las tierras que fueron destruidas durante la Crisis de Tierras Infinititas, para lo cual contará con la Sociedad de los villanos y de Superboy Prime.

Este tomo me encantó porque intenta recrear varias de las tierras Infinitas del pasado, además trae de vuelta a Superman de Tierra 2 y a Alexander Luthor de Tierra 3, convirtiéndose es la secuela directa de Crisis en Tierras Infinitas, por otra parte lo único negativo y que me costó entender es el sacrificio, ya que en el número introductorio resumen bastante los eventos que llevan a la crisis misma, por ellos me hubiera gustado leer ese número ya que los dos números extras al evento entandes en gran parte lo que lleva al mismo y el otro número el comportamiento de Alexander Luthor de Tierra 3. Como extras nos traen el backstage de cómo fue ideado el evento, además una galería de bocetos y la introducción de Dan Didio, presidente de DC Cómics durante la publicación del evento.

Recomiendo este tomo para los amantes de las crisis de DC y de la acción, el drama, el misterio, el suspenso y la aventura.


Entrega Nº 6

Ocaso Esmeralda (Green Lantern #48-55)

  • Fecha Salida: 16/04/21
  • Precio: $2000
uc?id=1jgkL SwIrbNQ7rY2B09kuCWe0 YIml9v

Autores:

Ron Marz: Nació en 1965 en Kingston, N.Y., EE.UU., es un escritor de cómics estadounidense conocido por sus trabajos en Batman/Aliens, DC VS Marvel, Green Lantern, Silver Surfer y Witchblade.

Darryl Banks: Nació en Columbus, Ohio, EE.UU., es un artista de cómics estadounidense. Trabajó en unos de los primeros cómics pintados: Ciberpunk, además hizo los dibujos en Green Lantern Ocaso Esmeralda y en la serie de Kyle Rayner de Green Lantern.

Romeo Tanghal: Nació en 1943 en Filipinas, es un artista de cómics filipino que ha trabajado principalmente como entintador. Se hizo conocido en los 80 por ser el entintador de Teen Titans para DC Cómics y los 90 por serlo en Green Lantern Ocaso Esmeralda.

Reseña: Green Lantern: Ocaso Esmeralda de Ron Marz, Darryl Banks y Romeo Tanghal (1993-1994), TPB, Ed. Ovni Press, Abril de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos dos historias la primera de Ocaso Esmeralda propiamente dicho donde Hal Jodan se enfrenta todos los Corps y a los guardianes porque no lo ayudaron a recrear Coast City luego de su destrucción por Mongul y Superman Cyborg. Se dirige a Oa donde en el camino pelea con sus compañeros de los Corps, los cuales intentan detenerlo, pero a medida que los vence les va sacando los anillos para volverse más poderoso, entonces al final se da un enfrentamiento con Siniestro como la última esperanza de detenerlo, pero no lo logran y Hal se apropia de todo el poder de la linterna central. Ganthet, uno de los guardianes recibe los último de poder para elegir a un nuevo linterna: Kyle Rayner, el cual al comienzo no entiende cómo usarlo, pero decide volverse un héroe e irse a Nueva York con su novia Alex, la cual está contenta con el cambio pero luego aparece un villano, Mayor Fuerza, el cual la asesina, haciendo que Kyle dude de ser siendo Green Lantern, pero recibe los consejos del primer Green Lantern: Alan Scott para enfrentarse luego a Mongul con la ayuda de un Superman resucitado.

Este tomo me encantó la historia y conocer el camino que lleva a Hal a convertirse en Parallax, el villano que veremos en Hora Cero pronta a salir en la versión nacional de la mano de Ovni Press. Lo negativo es el origen de Kyle Rayner resulta una mezcla entre el de Hal Jordan y el de Spiderman. Como extras nos trae la introducción donde nos hace un breve repaso de la vida de Hal como Green Lantern, los 5 números de Kyle como Green Lantern y un Postfacio final.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer el camino de Hal para convertirse en Parallax, a los amantes dé la ciencia ficción, el suspenso, el drama, la aventura y la acción.


Entrega Nº 7

Batman: Hush (Batman #608-619, Wizard #0)

  • Fecha Salida: 30/04/21
  • Precio: $2575
uc?id=1LDcCTXV2iZnLgAzirAJ6eqQTVN2BIjga

Autores:

Jeph Loeb: Nació en 1958 en EE.UU., es un guionista de cómics y productor de cine y televisión estadounidense. En la actualidad es director del área televisiva de Marvel Studios, antiguamente fue productor de Héroes y escritor y productor de Lost y Smallville. Ha guionizado cómics y películas de Batman Hush, Superman/Batman: Enemigos púbicos, entre otras obras.

Jim Lee: Nació en 1964 en Seúl, Corea del Sur, es un artista de cómics surcoreano nacionalizado estadounidense. Por su dibujo detallado ha inspirado a varios dibujantes estadounidenses. En la actualidad es presidente de DC Entertainment, ha tenido grandes etapas en la Liga de Justicia y Batman.

Scott Williams: Nació en 1960 en EE.UU., es un dibujante y entintador estadounidense de cómics.

Reseña: Batman Hush de Jeph Loeb, Jim Lee y Scott Williams (2002-2003), TPB, Ed. Ovni Press, Abril de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la historia de Bruce como se convirtió en Batman, contado por Alfred, luego la historia principal los villanos del encapotado están comportándose de forma muy extraña, ya que no actúan según sus parámetros normales, entonces al investigar descubre que Hiedra Venenosa usa una nueva toxina proveniente de Lexcorp que controla la mente de los villanos de Batman, incluso la del mismo Superman. Pero alguien más está detrás de todo esto, un nuevo villano que se llama Silencio.

Este tomo me encantó, ya que además de traer la historia completa nos da unos extras en los que los autores en la introducción discuten sus impresiones con el trabajo finalizado, luego hay anotaciones de Lee acerca de los dibujos, bocetos de los productos de Batman Hush, bocetos, agradecimientos de los autores.

Recomiendo este tomo para los amantes de Batman o para aquellos que les guste comenzar a leerlo conociendo a todos sus villanos.


Entrega Nº 8

Hora Cero: Crisis en el Tiempo (Zero Hour #4-0, Showcase ’94 #8-9, Batman #511, Superman: The Man of Steel #37, Superboy #8, Superman #93, Green Arrow #90, Robin #10, Green Lantern #0, Flash #0)

  • Fecha Salida: 31/05/21
  • Precio: $2550
uc?id=1 9Y3cGTrr7CNXRPVuCK5d VQRYCuD8Jj

Autores:

Dan Jurgens: Nació en 1959 en Ortonville, Minnesota, EE.UU., es un escritor y dibujante de cómics estadounidense conocido por crear a Booster Gold y por su larga etapa en Superman y las Aventuras de Superman, el Evento de la Muerte y Resurrección de Superman y Hora Cero Crisis en el Tiempo.

Jerry Ordway: Nació en 1957, es un escritor, dibujante y entintador de cómics estadounidense.

Frank Fosco: Nació en 1956, es un dibujante, entintador y portadista de cómics, siendo Hora Cero su primer trabajo para DC Cómics, luego trabajó en Legion de Superhéroes y Robin entre muchos otros títulos, actualmente trabaja para Dark Horse con el título de las Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes.

Ken Branch: Nació en EE.UU., es un entintador, colorista y portadista de cómics estadounidense, el cual ha trabajado como entintador de Hora Cero y varios títulos de la JLA y sus miembros como Aquaman, Wonder Woman, etc.

Reseña: Hora Cero: Crisis en el Tiempo de Dan Jurgens, Jerry Ordway, Frank Fosco y Ken Branch (1994/2015/2018), TPB con Sobrecubierta, Ed. Ovni Press, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que alguien comenzó una exterminación del tiempo en el Punto de Fuga, ya que desde futuro como desde el pasado van desapareciendo personas y mundos hasta llegar al presente, pero también desaparecen realidades y líneas del tiempo completas, siendo Monarca/Hawk/Hall el responsable de iniciarlo, pero Metrón contactará a Superman para que sea el nexo con todos los héroes de todas las épocas para enfrentar e intentar arreglar esta extinción del tiempo, pero sólo cuando aparece Parallax, Hal Jordan convertido en villano, será el único que podrá destruir todo para poder reconstruirlo con algunas mejoras para el universo DC.

Este tomo me encantó porque a medida que pasa el tiempo vemos cómo también afecta a las realidades conocidas de DC, lo cual complementa muy bien la historia y se comprende mejor que cuando fue editada en Salvat, además trae extras como líneas de tiempo de DC, Prefacio de Jurgens explicando el origen de esta historia y cómo se logró, postfacio de su editor, bocetos, posters propagandísticos y portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para aquellos de la generación perfil que lo esperaron 30 años para que saliera en la fecha estipulada por la extinta editorial de cómics y para aquellos que coleccionan las distintas crisis de DC.


Entrega Nº 9

La Noche Final (The Final Night Preview, The Final Night #1-4, Parallax: Emerald Night #1 y Green Lantern #81)

  • Fecha Salida: 10/09/21
  • Precio: $1725
uc?id=1bjkr88SUv6 vNNb3jhmFphNFYfwbJvEA

Autores:

Karl Kasel: Nació en 1959 en Víctor, N.Y., EE.UU., es un escritor y entintador de cómics que ha trabajado para DC Cómics donde hizo el Reinado de Superhombres, la serie limitada La noche Final, entre otros títulos .

Stuart Inmonen: Es un artista de cómics canadiense que ha trabajado tanto para Marvel como DC Cómics, en el primero es conocido por su etapa en Ultimates Xmen Los Nuevos Avengers, Amazing Spiderman y Ultimate Spiderman en segundo ha trabajado en la serie limitada La Noche Final.

José Marzán Jr.: Nació en 1966 es un guionista y artista de cómics estadounidense que ha trabajado en títulos de DC Cómics como Action Cómics la serie limitada de La Noche Final y en Y el último Hombre de la ex editorial Vértigo para lectores adultos entre otros títulos.

Reseña: La Noche Final de Karl Kasel, Stuart Inmonen y José Marzán Jr (1996), TPB, Ed. Ovni Press, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la continuación de Hora Cero, donde el mundo ve que se acerca el final cuando una entidad conocida como el Devorador de Soles está por devorar el de Nueva Tamaran, vemos el fin de este mundo y luego esta entidad cósmica intenta comerse a nuestro sol, entonces los héroes intenta dos soluciones: llevarla a otro universo por medio del Boom Tubo proporcionado por Mr Miracle, y por otro lado crear un segundo sol con la idea que se alimente de este segundo sol artificial creado por los héroes, pero absorbe más que energía solar, ya que le quita fuerzas a los héroes mismos, mientras que el Boom Tubo no soportó la masa crítica de este ente cósmico. Por ello aparece Luthor con la idea de llevar a la órbita solar un robot tripulado para poder hacer que el sol se reencienda y dar vida al planeta que desde su desaparición por este ente ha comenzado a congelar los ríos y océanos y hacer nevar en los desiertos, Superman va perdiendo sus poderes paulatinamente, por ello queda esta idea de Luthor, la cual era la única que quedaba, pero aparece Hal Jordan y ofrece su ayuda para salvar al mundo al usar su fuerza de voluntad para reencender el sol, pero antes se fue despidiendo de sus amigos y compañeros, ya que sabía que este sacrificio le llevaría todo su poder de Lantern y su propia vida.

Este tomo me encantó, ya que vemos la participación de varios personajes, cada grupo aporta una solución diferente al problema, algunas no funcionan, otras son transitorias, pero la de Hal resulta ser la definitiva, mostrando primero un camino de despedidas emotivas de sus más allegados y compañeros de los corps, para luego despedirse del amor de su vida Carol, antes de emprender el camino de redención por sus crímenes pasados debido a los ocurrido con Superman Cyborg en Coast City. Como extras nos trae portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los amantes del guerrero esmeralda original de la edad plateada y uno de los fundadores de la Liga de la Justicia, a los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama, la aventura, la ciencia ficción,  lo sobrenatural y las aventuras espaciales.


Entrega Nº 10

La Muerte de Superman ( Action Comics #683-684, Adven-tures of Superman #496-497, Justice League America #69, Superman #73-75, Superman: The Man of Steel # 17-19 y Newstime: The Life and Death of the Man of Steel)

  • Fecha Salida: 15/10/21
  • Precio: $2000
uc?id=1anzJGUjnnaYGAsJOv 50Qoa4TFYl8B7a

Autores

Dan Jurgens:

Jerry Ordway:

Roger Stern:

Reseña:

Sinopsis:


Entrega Nº 11

La Noche más Oscura (Blacknest Night #0-8, Green Lantern #43, Untold Tales of Blacknest Night #1 y Dc Universe #0)

  • Fecha Salida: 19/11/21
  • Precio: $2600
uc?id=1VL7flaYo1PEPnFKnrtjJIvKwrUHl7viS

Autores:

Geoff Johns: Nació en 1973 en Detroit, Michigan, EE.UU., es un escritor de cómics conocido por trabajo en DC Cómics, donde fue el Presidente de de la Compañía, y colíder del DCEU. Además ha escrito varias historias de Superman, Linterna verde, Flash, Teen Titans y La Liga de la Justicia.

Ivan Reis: Nació en San Pablo, San Pablo, Brasil, es un artista brasileño de cómics, el cual ha trabajado en Dark House Cómics , en Marvel Cómics y en DC Cómics, en este último en los títulos de Green Lantern y Aquaman.

Doug Mahnke: Nació en Saint Paul, Minnesota, EE.UU., es un ilustrador de cómics el cual ha trabajado en Crisis Final, Green Lantern entre otros títulos para DC Cómics

Reseña: La Noche Más Oscura de Geoff Johns, Ivan Reis, y Doug Mahnke (2009-2010), TPB, Ed. Ovni Press, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Black Hand nos narra su origen como Black Lantern, además lee el Libro Negro que resucita a todos los héroes muertos y sus familiares más cercanos, mata a otros para hacer más grande su ejército de muertos, y así despertar a Nekrón, el guardián de los Black Lanterns que sirve a la muerte, luego la Liga deberá ser parte de algún corps para poder pelear, destacándose Wonder Woman como Zafiro Corps del amor, Flash como Blue Lantern por su esperanza, Lex Luthor como Orange Lantern por su avaricia, Atom como miembro de la Tribu índigo por su compasión, Espantapájaros como Siniestro Corps, ya que simboliza el miedo, pero luego debieron convertirse en White Lanterns para poder frenar a Nekrón.

Este tomo me encantó, además tiene como extras una presentación de cada Corps, luego tiene escenas eliminadas de la publicación original, comentarios del director, todos los personajes que fueron parte de los Black Lantern Corps y aquellos que lo fueron por 24 hs en los diferentes Corps, por último un extracto del Libro Negro.

Recomiendo este tomo para los amantes de Green Lantern, de esta saga del personaje, de la acción, la aventura, el drama, el terror, el suspenso, el misterio y lo inesperado.


Entrega Nº 12

Crisis Final ( DC Universe #0, Final Crisis #1-7, Superman Beyond #1-2, Final Crisis: Submit #1, Batman #682-683)

  • Fecha Salida: 26/11/21
  • Precio: $2900
uc?id=1r djh58YWT6Q51RFAeFNQ0ISJ8p1QksX


Entrega Nº 13

Liga de la Justicia: Días del Juicio (Day of Judgement #1-5, Day of Judgement: Secret Files & Origins y JLA #35)

  • Fecha Salida: 29/04/22
  • Precio: $2550
uc?id=1 UoIrjtNpbvVB9 oMFlPG3CNTvhXE5A7


Entrega Nº 14

Batman: Una Muerte en la Familia Edición Absoluta (Batman #426-429, 440-442 y The New Titans #60-61).

  • Fecha Salida: 13/05/22
  • Precio: $3000
uc?id=1 38ThCwWtlt5CqbrhhFiUrjZ Db9S2qN

Autores:

Jim Starlin:

Jim Amparo:

George Pérez (1954-2022):

Reseña: Batman: Una Muerte en la Familia Edición Absoluta de Jim Starlin y George Perez (1988-1989,1995 y 2006), TPB, Ed. Ovni Press, Mayo de 2022.

Entrega Nº 15

JSA: La Edad Dorada Edición Absoluta (The Golden Age #1-4)

  • Fecha Salida: 17/06/22
  • Precio: $2600
uc?id=1HZiGOyMWta5MZdzXP20lRevnJ3I5CVXm

Autores:

Reseña: (pronto)

No puedes copiar el contenido de esta página. Si necesitas algo comunícate al mail