Ediciones Especiales: DC Comics Colección De Novelas Gráficas

ESPECIALES DC COLECCIÓN DE NOVELAS GRÁFICAS-SALVAT-ECC EDITORES-EAGLEMOSS

DETALLES DE LA COLECCIÓN:

ESPECIALES DC COLECCIÓN DE NOVELAS GRÁFICAS-SALVAT-ECC EDITORES-EAGLEMOSS

Esta sección es un complemento de la dedicada a la colección de Novelas Gráficas de DC Cómics, ya que son varias colecciones aparte que acompañan a esta edición.
Las cuales salidas hasta el momento son dos: Batman de Neal Adams (2 tomos-completa) y la de Sagas DC (11 tomos). Con la posibilidad de agregar los tomos de Flash de Mark Waid luego de terminar la colección de Sagas. Vale aclarar que estos especiales salieron la mayoría para los suscriptores españoles y ahora hace dos años están llegando al mercado argentino. El sábado 21 de Noviembre se relanzará los dos tomos de Batman de Neal Adams en un pack que tendrá un valor de 1600 pesos. En Diciembre se lanzaron en un pack de 1600 las dos primeras entregas de Sagas DC. El 16 de enero de 2021 se relanzará en un pack de 2000 pesos el tomo 3 y 4 de la las Sagas DC.

  • Fecha de Lanzamiento: 11/07/2017
  • Editorial: Salvat/ECC Ediciones/Eaglemoss
  • Comercializa e importa: Rubbo
  • Comercializa en el interior del país: Distribuidora General de Publicaciones
  • Encuadernación: Tapa dura con ilustraciones
  • Entregas: 2 (Batman) 11 (Sagas)
  • Periodicidad: Trimestral o Cuatrimestral
  • Precios:
    • N°01 $429.90
    • N°02 $429.90
    • N°03 $469.90
    • N°04 $469.90
    • N°05 $529.90
    • N°06 $609.90
    • N°07 $629.90
    • N°08 $669.90
    • N°09 $719.90
    • Nº10 $749,90
    • Nº 11 $799,90
    • Nº 12 $849,90
    • Nº 13 $1099,90

ENTREGAS DE LA COLECCIÓN


¡Claro! Aquí tienes una tabla que muestra las entregas de la colección:

CategoríaEntrega
Batman1: Batman de Neal Adams Parte 1
2: Batman de Neal Adams Parte 2
Sagas DC1: Leyendas/Millennium
2: Odisea Cósmica/¡Invasión!
3: La Guerra de los Dioses/Armagedón 2001
4: Hora Cero/La Noche Final
5: El Día del Juicio/The Kingdom
6: Inframundo/DC: Un Millón
7: Génesis
52Parte 1
Parte 2
Parte 3

ENTREGAS

Ediciones Especiales: Batman

Batman De Neal Adams Parte 1 (11/07/17)

Uc?Id=1Chs4A6Infknhf6R6Gepuu1D7Qco3Ccxc

Reseña: Batman de Neal Adams Parte 1, Ed. Salvat, Julio de 2017.

Este tomo recopila historias escritas entre 1967 y 1970, entre las cuales nos narran cuando Batman y Superman compiten anualmente en un juego de lógica y se desafían mutuamente, pero un grupo de delincuentes planean sabotear el desafío con los premios para ver cuál de los dos muere primero ¿Qué grupo tendrá éxito el que desea la muerte de Batman o el de Superman?

Sinopsis: Luego un científico junto a su hermano actor descubren que los tonos de las voces de Bruce Wayne y Batman son los mismos, lo mismo que los tonos de Clark Kent y Superman, deduciendo quiénes son los dos defensores de la justicia, poco después el científico se ve afectado por una radiación que lo fulmina en el acto, entonces el actor decide pasar sus últimos momentos intentando realizar una última representación privada para nuestro héroes, haciéndoles creer que es un extraterrestre del espacio exterior que busca ayuda para salvar a su planeta. ¿Batman y Superman descubrirán esta treta por parte del actor?

Sinopsis: Después narra la aventura en la que Deadman le pide ayuda a Batman para perseguir a quien cree que es su asesino y así descansar en paz ¿Podrá Deadman con la ayuda de Batman lograr su cometido?

Sinopsis: En la siguiente aventura Batman se une a Creeper, el cual le avisa que, a pesar de ser perseguido, por la policía, vino a ayudarlo para capturar al Hellgrammite (una especie de saltamontes humano que va tras los capos de la mafia de Gotham para convertirlos en sus semejantes ¿Podrá este dúo inusual detenerlo a tiempo?

Sinopsis: A continuación Batman se enfrenta a un nuevo villano: Bork, un ex marine que encontró la invulnerabilidad, ya que ni las balas ni los golpes pueden detenerlo, entonces Batman que cae abatido en su primer encuentro con este personaje extraño pide ayuda a Flash que estaba de paso en Gotham como Barry Allen, el cual intentará descubrir el misterio detrás de los nuevos poderes de Bork ¿Podrá conseguirlo a tiempo antes que sus exigencias de echar a Batman de la ciudad y al comisionado Gordon se hagan efectivas?

Sinopsis: Batman se enfrenta a Orm, el medio hermano de Aquaman que ha convencido a este ultimo de convertirse en un matón debido a la culpa de no encontrar a su esposa Mera de reciente desaparición y de culparse por el asesinato de un biólogo marino en la búsqueda desesperada de su esposa. ¿Podrá Batman sacarlo de ese estado culposo a tiempo antes que Orm cumpla con sus planes malévolos?

Sinopsis: Luego Batman junto a los Jóvenes Titanes se enfrenta al misterio de quien está detrás del robo del petróleo a la petrolera que dirige como Bruce Wayne, a esto se le suma que un antiguo amigo de su padre le ha legado el cuidado de su hijo, el cual tiene un prontuario criminal bastante extenso. ¿Podrá Batman con la ayuda de los adolescentes llegar al fondo de estos dos misterios?

Sinopsis: En la siguiente historia narrada por el propio Batman, en la cual rememora su tiempo de servicio al Tío Sam en la Segunda Guerra Mundial, ya que como Bruce Wayne le habían asignado una misión de espionaje a un alemán que estaban en castillo francés cerca de la costa con la misión de acabar con la invasión norteamericana en el famoso Día D, mientras unos estadounidenses tenían como misión volar el puente que comunicaba la finca con el camino principal ¿Tendrán éxito sus misiones?

Sinopsis: A continuación relata la historia de cuando es herido de muerte un senador que había impulsado la ley anti crimen junto a Bruce Wayne, al cual le piden que sustituya a su amigo para poder tener ese voto afirmativo, lo mismo pasa Oliver Queen que busca comprar una isla para fines justicieros, a todo esto ambos se debaten si hacen más como sus identidades civiles que como Batman y Green Arrow, y le plantean sus dudas al hijo del senador que es psicólogo, al cual le develan sus identidades secretas, el cual les aconseja que deben meditarlo y ver como sobrellevar la carga de ambas vidas paralelas ¿Podrán detener al que hirió al senador y sobre todo podrán resolver su problema moral?

Sinopsis: La antepenúltima historia del tomo narra el regreso de Deadman que quiere matar a Batman ya que alguien lo confundió para que lo haga, y lo vea como su verdadero asesino.  ¿Podrá Batman aclarar el malentendido y encontrar al verdadero responsable?

Sinopsis: Luego un matrimonio de conocidos bandidos que supuestamente deberían estar muertos encontró la inmortalidad a través de la inhalación de un polen de una flor rara. ¿Podrá Batman descubrir su secreto?

Sinopsis: Las dos ultimas historias se sitúan en navidad, la primera es la de nochebuena, en la que Batman por primera vez no tiene ningún crimen que resolver. En la segunda historia narra la supuesta desaparición de una cantante de ópera, la cual le dejó un vacío a su pareja que busca diferentes obras de arte que le recuerden a su perdido amor, pero la última adquisición de esta colección fue a través del robo, entonces Batman va detrás del responsable que no es otro que este coleccionista quien le tiende una trampa ¿Podrá Batman salir de ésta a tiempo?

Los autores nos traen historias muy llamativas y muy bien narradas de Batman, al cual lo vemos a veces acompañado por sus amigos de la liga de la justicia o los Jóvenes Titanes entre varios otros.

Este Cómic se lo recomiendo a los fanáticos seguidores del murciélago. ya que ninguna lo va decepcionar, infaltable en la colección de DC, ya que además de ser una obra de arte, es la historia del cómic mismo ya que Adams tuvo la difícil tarea de tomar el Batman de la serie televisiva y devolverle ese aro de policial negro y del detective solitario que siempre ha representado Batman.

Batman De Neal Adams Parte 2 (17/10/17)

Uc?Id=1Coyhekt5Qej Hzbyhoa0Shntebwxmfuk

Reseña: Batman de Neal Adams Parte 2, Ed. Salvat, Octubre de 2017.

Este tomo recopila las historias que dibujó Neal Adams entre 1970 y 1976 sobre el encapotado de Gótica. También trae un prólogo que narra cómo fue pensada y creada estas historias que leemos a continuación y de cómo se formó el equipo que las hicieron, contando brevemente sus biografías y de cómo llegaron al título que tenemos en este especial.

Sinopsis: La primera historia narra como el científico Langstrom se convierte en Manbat, y ayuda a Batman, pero luego cuando este último intenta darle el antídoto se rehúsa y huye.

Sinopsis: Luego relata la historia cuando Bruce Wayne es productor de una película sobre un aviador nazi de la Segunda Guerra Mundial, pero se produce la muerte de unos de los encargados de pilotear los aviones de esa época y será Batman el encargado de resolver el crimen.

Sinopsis: Luego, continuando con Manbat, Batman quiere impedir la boda de el con Francine sin saber que ambos ahora son Manbat y Womanbat, y se disfrazarán con máscaras para parecer humanos, ¿Podrá Batman detener la boda y darles el antídoto?

Ssinopsis: La siguiente cuenta cómo unos rufianes quieren quedarse con unas islas cerca de Irlanda y para ello utilizan la leyenda local de que hay un fantasma de un tirano que ha vuelto para ahuyentar a los habitantes y produciendo las muertes de algunos de ellos para lograr su fin ¿Podrá Batman detenerlos?

Sinopsis: La que sigue narra cuando Batman se enfrenta a Tzin-Tzin el maestro ilusionista, el cual atrapó a Batman y Robin y los hace ver ilusiones para luego hacerlos volar con la bomba debajo de sus pies ¿Cómo saldrán de esta trampa?

Sinopsis: El otro narra cuando Batman persigue a un asesino que había escapado de la cárcel se encuentra con otro asesino en el camino, el cual había salido de un circo ¿Podrá Batman atrapar a ambos a tiempo?

Sinopsis: El siguiente narra cuando supuestamente secuestran a la hija de Ra´s Al Ghul, y a Robin, esto tiene como finalidad probar las dotes detectivescas de Batman, ya que busca un sucesor digno para ser el próximo Cabeza de Demonio.

Sinopsis: Después Batman se enfrenta a Dos Caras, el cual planea lograr robar un galeón con doblones en un lugar secreto, ¿Podrá Batman detenerlo?

Sinopsis: Luego Batman se enfrenta a un asesino que se hace llamar Segador, el cual había sobrevivido a los campos de concentración nazi, en cual habían matado a toda su familia, y por ende, busca justicia asesinando a gente que emula lo que el ha sufrido. ¿Podrá Batman detenerlo?

Sinopsis: La siguiente narra el segundo encuentro entre Ra´s Al Ghul y Batman, ya que busca que las fosas de Lázaro se cierren para siempre y ponerle fin a la vida de su más grande enemigo. ¿Podrá lograrlo? Luego revive y debe volverlo a enfrentar cara a cara ¿Quien de los dos ganará?

Sinopsis: La que sigue cuenta el asesinato de Bruce Wayne, ya que este buscaba apoyar aun candidato para alcalde, pero simula su muerte para poder ser Batman, lo cual le sale mal ya que le acusan a unos de los jefes del partido opositor que era responsable de causar su muerte cuando le quitó su apoyo a su candidato.

Sinopsis: Después, Batman se enfrenta a la venganza del Joker en contra de sus ex ayudantes, a los cuales planea asesinar uno a uno. ¿Podrá detenerlo?

Sinopsis: En la antepenúltima historia Batman se enfrenta a un hombre lobo que busca atacar a una chica en su casa y luego se escapa ¿podrá detener a este merodeador lobuno?

Sinopsis: Luego se enfrentan al Joker que volvió a escaparse del asilo y busca destruir unas pinturas ¿podrán Robin y Batman detenerlo?

Sinopsis: En la última historia Robin conoce a Manbat y a la pareja Langstrom, ya que se vuelve a convertir en Manbat ¿Podrán lograr revertir el efecto de nuevo?

Sagas DC

Sagas DC 1: Leyendas/Millennium (9/01/18)

Uc?Id=1Ljliywrmtgvbnmz0Bvn8Ychoaq5Vala0

Reseña: Sagas DC: Leyendas de John Ostrander, Len Wein y John Byrne (1986-1987)/Milennium de Steve Englehart y Joe Stanton (1988), Ed. Salvat, Enero de 2018.

La primera historia nos presenta la idea de Leyenda en todo su significado, ya que a lo largo de la historia hace plantear al lector ¿Qué es para él una Leyenda dentro del universo de los superhéroes? ¿Alguien que tiene poderes y habilidades? ¿O un ser que se sobrepone por encima de todo los ideales de justicia y defiende al oprimido? Ese tipo de preguntas se le van planteando a medida que avanza con la lectura.

Sinopsis: El argumento en sí narra cuando Darksaid, un enemigo acérrimo de la Liga de la Justicia, especialmente de Superman, planea demostrarle al Fantasma Errante que puede destruir a la Leyendas heroicas de la Tierra y así reclamarla como su único amo. Para ello mina la integridad del Capitán Marvel (Shazam) haciéndole creer que ha asesinado a su enemigo, luego manda a otro monstruo para que destruya a la Liga de la Justicia de América, también al Escuadrón X (Escuadrón Suicida), a continuación, Robin recibe una paliza por una muchedumbre incitada por otro aliado de Darksaid y principal enemigo a vencer: Glorius Goodfrey, quien toma la apariencia de Gordon Goodfrey y pone a la población en contra de los héroes, culpándolos de todos los males. Por ende logra que el mismo presidente redacte un decreto que cese las actividades de los héroes, llevando al país a un caos total, donde impera la ley del más fuerte y enceguece a los ciudadanos y da rienda suelta a los delincuentes a hacer de las suyas sin ningún tipo de control que ejercían los héroes hasta ese momento ¿Podrán volver a la normalidad estas personas? ¿Podrán los héroes lograr frenar este caos sin fin?

Sinopsis: La segunda historia nos trae otro mega evento donde se vuelven a cruzar los héroes de DC, en  cual vemos que uno de los guardianes y una zamarona vienen a reclutar a los “Elegidos” para enfrentar una guerra en contra de los Mahunthers, los cuales buscarán cazar y matar a estos elegidos antes de ser encontrados por los Green Lantern Corps. ¿Podrán lograrlo a tiempo antes que los enemigos cacen y maten a los que deben protegernos de la destrucción?

Los autores nos traen en este especial dos historias que tratan de enfocarse en los ideales heroicos de la justicia y la verdad, los cuales siempre al final terminan triunfando de una forma u otra, ya que el ser humano cree en ellos y los tiene incorporados en sus genes, por ello son dos grandes crossovers que valen la pena leer.

Este tomo especial se lo recomiendo a los que les gustan esta clase de eventos en los que se cruzan todos los héroes de una editorial, ya que son las pocas veces que los ves interactuando como un grupo unido, ya que la Liga de la Justicia tiene varias formaciones, pero ninguna abarca a todos los héroes y al mismo tiempo, por ende este tomo es indispensable para conocer esta faceta de DC Cómics y para poder tenerlo en nuestras estanterías comiqueras.

Sagas DC 2: Odisea Cósmica/¡Invasión! (3/04/18)

Uc?Id=1Msscmlm9Kleps Vviksqdhyknwlgbife

Reseña: Sagas DC: Odisea Cósmica de Jim Starlin y Mike Mignola (1988)/Invasión de Keith Giffen y Todd McFarlane (1989), Ed. Salvat, Abril de 2018.

Sinopsis: La primera mini saga narra cuando Highfather y Darksaid hacen una alianza para frenar a un ente que es la antivida, el cual trata de destruir y conquistar las galaxias y el universo mismo, entonces piden ayuda a los superhéroes para que la frenen en los cuatro planetas intercepción que llegará cada fragmento de este ente “divino”, ya que es un ser inmortal que ha vivido desde la creación del universo, creado por la ecuación de la antivida, la cual fue utilizada para crear un cañón que se disparó y creó dicho ente. ¿Podrán los equipos formados por Darksaid y Highfather detener a este ente antes que acabe con la vida en todo el universo?

Sinopsis: La segunda mini saga nos relata cuando unos aliens conocidos como los Dominadores, los cuales se clasificaban por el rango, este último estaba determinado por el punto rojo de su frente más grande mayor grado dentro de la estructura social. Esta raza busca exterminar la Tierra y sus habitantes porque los que fueron abducidos los sometieron a un experimento para ver si desarrollaban habilidades metahumanas, lo que dio como resultado que muchos lograron desarrollarlas, entonces, la raza humana se volvió peligrosa para su conquista, por esta razón estableces alianzas con planetas que buscan destruir a la Tierra y sus habitantes, los que la conforman son: los Hombres Halcón de Thanaghar,  los Cambia formas de Durla,  los Señores de la Guerra de Okaara,  los daxamitas, observadores de los mejoramientos genéticos,  los Gil Dishpan que aportaran suministros, los encorvados y desaliñados habitantes de la Ciudadela, los Psiones, raza de científicos sádicos y los Khund la raza más cruel y belicista del universo, los cuales algunos han destruidos a los Green Lanterns de sus mundos, ya que buscaron proteger la Tierra. ¿Podrán la Liga de la Justicia detener esta invasión?

Este tomo me gusto, ya que vemos cuando los héroes deben tomar decisiones difíciles en la primera historia y la segunda vele destacar además que este arco fue utilizado para el primer crossover de las cuatros series de CW de Supergirl, Flash, Arrow y Legends of Tomorrow.

Este cómic se lo recomiendo a todos los que le interesa coleccionar los eventos de DC Cómics, ya que es una recopilación de los mismos.

Sagas DC 3: La Guerra De Los Dioses/Armagedón 2001 (28/06/18)

Uc?Id=1Eyqvjvsf6Sndm4Bojzsjnh28Zmtv Vez

Reseña: Sagas DC 3: Guerra de Dioses/Armagedón 2001 de George Pérez, Dennis O´Neil, Dan Jurgens y Archie Goodwin (1991), Ed. Salvat, Junio de 2018.

George Pérez: es un dibujante y escritor de cómics de ascendencia puertorriqueña nacido el 9 de junio de 1954 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es reconocido por su estilo claro, dinámico y detallista, especializándose en escenas de acción con multitud de superhéroes. Se lo considera, junto a John Byrne, uno de los artistas más populares e influyentes de los cómics de la década del 80. Ha trabajado para Marvel en Avengers, Cuatro Fantásticos e Inhumanos, pero su carrera en DC es más conocida por haber trabajado en Crisis de Tierras Infinitas, Wonder Woman, Crisis Infinita, The New Teen Titans, además participó en el crossover de Avengers y Liga de la justicia de América.

Dennis O´Neil: Nació en 1939 en Saint Louis, Missouri, es escritor y editor de historietas, y trabajó principalmente para cómics de Marvel Comics y DC Comics en los años 70. Destacó por revitalizar a Batman como héroe detectivesco a principios de la década de los ’70. Luego, desde mediados de los ’80 hasta principios de los ’00 supervisó editorialmente todos los trabajos del grupo editorial DC Comics sobre Batman. En Marvel trabajó en Daredevil y Doctor Strange.

Dan Jurgens: Nació en 1959, es un escritor y dibujante de cómics estadounidense. Es mayormente conocido por crear al superhéroe Booster Gold y por su largo trabajo en los títulos de Superman como Adventures of Superman y Superman (Vol. 2), donde incluso escribió la Muerte de Superman. Además en el evento Armagedón 2001 de 1991, también escribió Señores del Tiempo: Punto de Fuga. Para Marvel ha trabajado en Thor, Capitán América y el Sensacional Spiderman.

Archie Goodwin (1938-1998): fue un escritor, editor y artista estadounidense de cómics. Trabajó en varias tiras cómicas además de libros de cómics, y es mejor conocido por su trabajo de Warren and Marvel Cómics. Para Warren fue escritor y editor de los emblemáticos títulos de antología de terror Creepy y Eerie entre 1964 y 1967. En Marvel, se desempeñó como editor en jefe de la compañía desde 1976 hasta fines de 1977. En la década de 1980, editó Revista de antología Epic Illustrated y su sello de Epic Cómics. También es conocido por su trabajo en Star Wars tanto en cómics como en tiras de periódicos. Es citado regularmente como “el editor de cómics más querido”, según Jim Shooter comentó en una entrevista que le hicieron en 2000.

Sinopsis: En la saga de Guerra de los Dioses vemos que Circe planea enfrentar a los dioses romanos con los griegos y a la vez ambos tienen un campeón cada uno: Wonder Woman (Dioses Griegos) y Shazam (Capitán Marvel) (Dioses Romanos), esto ocurre con la finalidad de dominar el mundo. Pero por otra parte despertará a todos los panteones de dioses del mundo y hará que se enfrenten entre ellos. Pero además hay varios miembros de la Liga de la Justicia, Outsiders y Jóvenes Titanes que se enfrentarán con otros dioses y monstruos mitológicos, pero el enemigo a vencer al final será la misma Circe que había planeado esta guerra para quedarse con lo que sobre luego de la destrucción de la Tierra.

Sinopsis: En la segunda saga vemos al Profesor Michael Ryder, el cual vive un mundo donde Monarca es el único superhéroe del mundo que dirige todo desde el gobierno hasta la defensa de los civiles, pero de una manera algo tiránica, cierto día Mike va a un negocio de diskettes que tienen información del pasado, ya que piensa que la verdadera identidad del superhéroe tiránico es de un héroe del siglo XX, el cual cambió de forma radical en año 2001. Con esta información más el descubrimiento de viajes temporales serán las herramientas que utilizará para ir al pasado y averiguar quién de todos los héroes es Monarca. Mostrando por otra parte tramas futuras a otros héroes que vaya conociendo en su búsqueda de Monarca.

La primer saga esta buena un poco tediosa de leer por la cantidad exagerada de personajes que intervienen en la misma, pero que los amantes de las diferentes mitologías les encantará, además como extras nos traen portadas alternativas del evento. Este crossover será el último de la vieja escuela, donde los lectores veían interrumpidas sus colecciones regulares para seguir el crossover anual de la editorial. Pero a partir de Armagedón 2001, será el primero en utilizar los anuales de las series para no molestar a los lectores con las tramas de las series regulares.

La segunda saga me encantó, ya es de una lectura más dinámica que la anterior y mejor narrada, la cual veremos su desenlace en Hora Cero (saga que reseñe en Sagas DC 4 de esta misma colección). Por otra parte me gustaría recomendar esta saga a los amantes de la ciencia ficción y de las películas como Volver al Futuro, ya que se sentirán identificados con Michael Ryder que vendría a ser el Marty McFly de esta historia.

Sagas DC 4: Hora Cero/La Noche Final (23/10/18)

Uc?Id=18Oojllt5Bwmeeq Beutdenfpsieojy38

Reseña: Sagas DC 4: Hora Cero (1994)/La Noche Final (1996) de Dan Jurgens, Karl Kesel, Ron Marz, Frank Fosco, Stuart Immonen, Mike McKone y Darryl Banks, Ed. Salvat, Octubre de 2018.

Dan Jurgens: Nació en 1959 en EE.UU., es un escritor y dibujante de cómics estadounidense, reconocido por crear al superhéroe Booster Gold y por sus largos trabajos en Superman y también ha escrito eventos para DC como Hora Cero (1994), La Muerte de Superman (1996), Crisis Infinita (2006). En Marvel ha trabajado en Thor, Capitán América y Sensacional Spiderman y por último en Valiant Cómics hizo Solar (1995).

Karl Kesel: Nació en 1959 en Victor, N.Y., EE.UU., es escritor y dibujante de cómics estadounidense que trabaja para DC Cómics, para la cual ha escrito La Noche Final en 1996 y para Marvel ha escrito Cuatro Fantásticos. También es el creador de la versión moderna< de Superboy, Kon-El. Y recibidos premios por sus trabajos previos en la saga de Aliens: “Space Marines”, el cual acompañó con figuras de la primera película de la saga.

Ron Marz: Nació en 1965 en Kingston N.Y., EE.UU., es un escritor estadounidense de cómics conocido por trabajos como Batman/Aliens, DC Vs Marvel, Green Lantern, Silver Surfer y Witchblade. Escribió La Noche Final, la Guerra de Siniestro Corps.

Frank Fosco: Nació en 1956, es un dibujante de cómics estadounidense que comenzó en la industria independiente, en la serie Megatón, luego Extraños en Malibu Cómics, Las Tortugas Ninja en Image Cómics, Rocket Racoon y Groot en Marvel y Batman Hora Cero y Crónicas de Batman en DC.

Stuart Inmonen: Es un escritor y dibujante de cómics canadiense que se lo conoce por su trabajo en Ultimates Xmen, New Avengers y Ultimate Spiderman para Marvel. Para DC hizo La Noche Final, La Boda de Superman, Superman Rojo/Superman Azul y Superman: Fin de Siglo. En 2011 fue el ilustrador de El Miedo Mismo, evento marvelita de ese año. En 2012 comenzó la serie All New Xmen junto a Bendis.

Mike McKone: Es un artista británico de cómics que trabajado en DC en títulos de Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Internacional, también en La Noche Final y Punisher: Zona de Guerra para Marvel Cómics.

Darryl Banks: Artista estadounidense que ha trabajado para editoras independientes que sacaron su trabajo Ciberpunk, luego en  DC ilustrando Legión de Superhéroes, luego se convirtió en el artista de Green Lantern, comenzando la historia de Crepúsculo Esmeralda y La Noche Final, luego junto al co-creador de Kyle Rayner diseñó trajes para Parallax, Dr. Polaris, Dr. Light, Grayven y Fatalidad. También impartió cursos de ilustración y diseño de cómics en la Universidad de Columbus.

Sinopsis: En la primera saga llamada Hora Cero o Crisis en el Tiempo nos relata cuando Monarca, antiguo Halcón, se convirtió en un tirano que quiere conquistar el mundo, el cual iba ser vencido por Waverider, pero le roba el brazalete para viajar en el tiempo, convirtiéndose en Existente y produce la extinción del tiempo mismo, generando diferentes fisuras que hacen que algunos héroes vayan desapareciendo, esto genera que todos los héroes del mundo se reúnan en Nueva York para hacer frente a esta crisis temporal.

Sinopsis: La siguiente saga narra la historia de la Noche Final, donde un devorador de soles destruye Tamaran, planeta natal de Starfire, siendo esta la única sobreviviente a la tragedia, este monstruo va hacia la Tierra y Starfire debe ir a avisar a sus amigos de la Liga y los Jóvenes Titanes para que puedan detenerlo antes que devore el Sol. Dusk una alienígena que perdió su mundo por culpa del devorador llega para avisar a Superman, la Legión de los Superhéroes y la Liga de la Justicia de la inminente catástrofe espacial. Para hacer frente intentan crear un segundo sol pero fracasan al absorber no solo esta energía sino tambien el calor corporal de los héroes, por ende deben pensar de que otra manera hacerle frente a este devorador de soles. Entonces piden ayuda a Luthor, quien aportará sus conocimientos para resolver el problema. Al final vuelve Hal Jordan como Parallax para atacar al devora soles.

Estas dos sagas de DC tienen como protagonista a Green Lantern, en la primera como el verdadero villano a vencer detrás de Hall (Halcón/Monarca/Existente), y en la segunda saga lo vemos como el último que puede salvarnos de la destrucción de la Tierra cuando el Sol dejara de brillar a través del sacrificio ya que era el único capaz de lograr no sólo destruir al devorador de soles sino de darle nueva vida al Sol.

Por otra parte me encantaron ambas sagas porque conocemos un poco más al primer Lantern de la edad plateada con sus errores y triunfos, sus equivocaciones y aciertos y sobre todo el tipo de persona que realmente fue un héroe con todas las letras que antepuso el bien de toda la humanidad sobre el de él propio.

Por último, recomiendo este tomo de Sagas a los seguidores de Green Lantern porque resaltan todas las cualidades de Jordan, tanto las buenas como las malas, por ende es un imprescindible en la colección de eventos DC que todo buen coleccionista debe tener. 

Sagas DC 5: El Día Del Juicio/The Kingdom (18/12/18)

Uc?Id=1Nyhkjx Ggyn7Kyr3Zwrys9Azmeqcrnid

Reseña: Sagas DC 5: Día del Juicio de Geoff Johns y Matt Smith (1998-1999)/The Kingdom de Mark Waid, Jerry Ordway y Frank Quitely (1998-1999), Ed. Salvat, Diciembre de 2018.

Geoff Johns: Nació en 1973 en Detroit, Michigan, EE.UU., es un escritor contemporáneo de cómics, conocido principalmente por su trabajo para DC Cómics, donde ha escrito historias para Superman, Linterna Verde, Flash, Teen Titans y la Sociedad de la Justicia de América, dentro de estas historias se destacan la de la Guerra de Siniestro y Linterna Verde: la Noche más Oscura. Sus obras más recientes son DC: Renacimiento y Doomsday Clock.

Matt Smith: es un ilustrador residente en Cambridge, Massachusetts, ha trabajado en revista infantiles pero además ha ilustrado para DC Cómics la saga El Día del Juicio en 1998.

Mark Waid: Nació en 1962, es un escritor de cómics estadounidense que ha trabajado en Marvel y DC Cómics, destacándose en Marvel en las historias de Capitán América y los Cuatro Fantásticos, en DC es conocido por su etapa de Flash, JLA, Batman y por escribir Kingdom Come con Alex Ross, también la continuación de esta última que está en este volumen de Sagas DC.

Jerry Ordway: Nació en 1957, es un escritor, dibujante y entintador estadounidense de cómics, es conocido por trabajar en DC Cómics en títulos como Superman, el Poder de Shazam, además trabajó en diverso trabajos para esta editorial: Crisis en Tierras Infinitas, Wonder Woman, Crisis infinita, y por último en 1999 dibujo The Kingdom, la continuación de Kingdom Come.

Frank Quitely: Nació en 1968 en Glasgow, Escocia, es un dibujante escocés de cómics, el cual ha trabajado en varias obras de Marvel y DC Cómics, en esta última trabajó en The Kingdom (1998-1999).

Sinopsis: En la primer historia o saga vemos que Nerón quiere conquistar y el cielo y la tierra entonces engaña a Asmodel , un ángel que le arrancan las alas, ya que para abrir las puertas del inframundo era necesario ese ingrediente, pero lo que no contaba es que El Espectro, siempre controlado por Carrigan, este último al terminar sus asuntos asciende al cielo y deja al espíritu de la venganza suelto, lo cual hace que apodere de Asmodel y derrote a Nerón y haga suyo el plan de conquista de este último, pero la Liga de la Justicia intentará impedírselo, para lo cual necesita un recipiente humano que sea ideal para este ente sobrenatural. Pero hasta que llegue ese momento deben proteger a todo el mundo ya que el infierno ha llegado a la Tierra.

Sinopsis: La segunda saga narra la continuación de Kingdom Come, un Elseworld de 1996, esta continuación es de 1999. Vemos a uno de los sobrevivientes de la masacre de Kansas que salvó Superman y se cree ser el elegido para difundir la palabra de Superman, ya que lo trata como a un dios, pero cuando Superman va a verlo le explica que lo salvó porque tuvo suerte y no por ser alguien especial como él creía, entonces William recibe el regalo de poder arreglar esta tragedia que lo forjó de niño pero al tener una crisis de fe en Superman decide ir por el lado del mal retroceder y matar al mismo Superman el día que nace su hijo con Diana. Lo cual genera una paradoja en la que corre peligro la vida de los tres (Clark, Diana y Jonathan) entonces sus amigos y los hijos y nietos (Kid Flash (hija de Wally West), Nightstar (hija Nightwing y Starfire), u Offspring (hijo de Plastic Man) de estos tratarán de resolver el problema enfrentándose a William que se ha autodenominado Gog cuando recibió el poder del conocimiento que le dio el Fantasma Errante. Además recibirán el apoyo de Rip Hunter para enfrentarse junto a sus padres al fin del mundo.

En la primera saga vemos cómo todos los héroes deben frenar al Espectro que fue poseído por un ángel caído (Asmodel), por otra parte  me gustó conocer el camino que tuvo que pasar Hal Jordan para ser el Espectro y convertirse en él pero además poder doblegarlo con su increíble fuerza de voluntad, pero al sentir miedo de perder de nuevo el control como cuando era Parallax pide ayuda a los amigos de siempre: la Liga de la Justicia, los cuales intentarán mostrarle cómo debe controlar y mantener a raya los poderes sobrenaturales del Espectro que representa la Ira de Dios. Como extra nos trae una guía de los diferentes personajes que intervienen en la historia tanto de la Liga como de los Centinelas de la Magia.

La Segunda saga me encantó porque pone en jaque la realidad misma al matar no sólo  a Superman sino secuestrar a su hijo Jonathan, por lo tanto genera una paradoja dimensional donde vemos a varios Supermanes tanto del pasado como del futuro muertos por Gog que intentarán  con Superman Wonder Woman y Batman del año 2031 y del año 1998 guiar a sus hijos y nietos para ayudarlos a resolver esta paradoja temporal.

 Recomiendo este tomo para aquellos que quieran leer cómo es que Hal Jordan se vuelve el Espectro que aparece en el arco Carcaj de Green Arrow y a los que les interese ver la continuación del Elseworld de 1996 Kingdom Come este es su tomo recopilatorio. Siendo dos buenas sagas que vale tener en nuestra biblioteca comiquera.

Sagas DC 6: Inframundo/DC: Un Millón (23/03/19)

Uc?Id=1S7Kfug6Vjdojtd49Bqdg6Qzpti2Uk4Sl

Reseña: Sagas DC 6: Inframundo: Desencadenado de Mark Waid y Howard Porter (1995)/DC Un Millón de Grant Morrison, Val Semeiks, Bryan Hitch, James Robinson (1998), Ed. Salvat, Marzo de 2019.

Mark Waid: Nació en 1962, es un guionista estadounidense de cómics de superhéroes. Comenzó en la compañía Fantagraphics Books en la revista Amazing Heroes, antes de ser contratado por DC Comics a mediados de los años 1980, donde posteriormente desarrolló también labores editoriales

Howard Porter: es un americano dibujante de cómics desde el sur de Connecticut. Se convirtió en un dibujante, y su primera carrera importante en un título vino con DC Comics El Rayo (vol. 2) (1994-1995), donde trabajó con el guionista Christopher Priest. Poco después, Porter trabajó en el evento crossover de DC de 1995, Underworld Unleashed (Inframundo Desencadenado), con el escritor Mark Waid, seguido por el relanzamiento de la Liga de la Justicia de América, JLA (1997–2000), con el escritor Grant Morrison y el escritor John Dell.

Gran Morrison: Nació en 1960, es un guionista de cómics escocés, nacido en Glasgow. Es conocido por su narrativa no lineal y sus inclinaciones a tratar temáticas contraculturales en sus obras.

Val Semeiks: Nació en 1955, es un artista estadounidense de cómics que ha trabajado principalmente para DC Comics y Marvel Comics.

Bryan Hitch: Nació en 1970, es un artista y escritor de cómics británico. Hitch comenzó su carrera en el Reino Unido para Marvel UK, trabajando en títulos como Action Force y Death’s Head, antes de ganar prominencia en títulos estadounidenses como Wildstorm’s Stormwatch y The Authority, DC Comics JLA y Marvel Comics The Ultimates.

James Robinson: Nació en 1963, es un escritor británico de cómics y guiones estadounidenses que es conocido por su interés en objetos de colección y recuerdos antiguos. Algunos de sus cómics más conocidos son series centradas en la Justice Society of America, en particular el personaje de Starman que cocreó con Tony Harris .

Sinopsis: En este primer arco Nerón, un demonio del infierno, trata de obtener almas, para lo cual tienta a los villanos para darles el golpe de su vida a cambio de su alma, incrementándoles los poderes o dándoles más dependiendo del deseo del villano, además vemos a un círculo interno manejado por el Joker y Lex Luthor, los dos villanos más icónicos y némesis de Batman y Superman, mientras que también tienta a los héroes, los cuales muchos se rehúsan a su trato y les dice que hay alguien que tiene el alma pura aún y es lo que realmente desea para poder abrir las puertas del infierno al mundo, si bien todos piensan en Superman quien no se encuentra en la Tierra, pero en realidad es alguien más que posee el alma más pura posible dentro de los superhéroes de la Tierra.

Sinopsis: En la segunda historia aparece una Liga de la Justicia del futuro en el siglo XX, la cual invitan a la de esa era a ver su futuro donde cada miembro defiende un planeta, y además están invitándolos porque después de 100 siglos vuelve el primer Superman que se había exiliado en el Sol, donde tiene su fortaleza de la soledad, para lo cual se harán una serie de juegos donde participarán los miembros del pasado, pero los cuales van a ser traicionados por uno de los miembros del futuro, ya que es controlado por Solaris, quien se alió con Savage para conquistar el futuro, mientras destruyen el pasado. Lo cual hará que todos los héroes deban juntarse para hacerle frente a estos tres villanos.

La primera historia me gustó ya que nos da la intriga y el suspenso de quien realmente busca Nerón y que planea hacer y además sorprende al lector quien hace los héroes que sucumben a su trato. Me encantó la segunda historia porque vemos el futuro dentro de muchos siglos, donde se deben lidiarse con traiciones, enemigos poderosos y al estar separados por planeta permiten que no se puedan reunir tan fácil para poder comunicar lo acontecido en Urano. Como extras de la segunda historia nos traen portadas y bocetos de Morrison.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese leer estos dos grandes eventos de y DC Cómics y disfrutar su lectura, ya que son dos historias interesantes que valen la pena tener en la colección, una ambientada en el infierno y otra a 1000000 de años en el futuro. 

Sagas DC 7: Génesis (11/06/19)

Uc?Id=1Tds3C7Lwb6O4Wwfu94Huwogbqmbn6K

Reseña: Sagas DC 7: Génesis de John Byrne y Ron Wagner (1997), Ed. Salvat, Junio de 2019.

John Byrne: Nació en 1950 en Bromwich, Reino Unido, es un historietista inglés radicado en Canadá y luego Connecticut que destaca por cómics de superhéroes como X-Men con guion de Chris Claremont, o Superman, como autor completo. Su dibujo es limpio y clásico, fuertemente influenciado por el magistral Neal Adams.

Ron Wagner: Nació en 1961 en Iowa, EE.UU., es un artista de cómics estadounidense que ha dibujado para títulos como G.I. Joe: un verdadero héroe americano, The Punisher, Nth Man: The Ultimate Ninja y Batman: Legends of the Dark Knight. También es artista de guiones gráficos de animación, diseñador de juegos y retratista.

Sinopsis: En este tomo especial nos introducen en el Cuarto Mundo, lugar donde habitan los dioses en Apokolips y Nueva Génesis, nos narran sus orígenes, sus primeros días, el intercambio de los primogénitos entre ambos gobernantes para acabar con la guerra permanente entre ambos mundos, viendo cómo sus dos hijos: Orión (hijo de Darksaid) y Scott McAfee (Mr Milagro) (hijo de Highfather) eran criados por sus enemigos. Por otra parte nos trae mini historias complementarias para comprender mejor este Cuarto Mundo creado por Jack Kirby y recreado por John Byrne en la saga de Génesis.

Este tomo me encantó porque tenemos una excelente explicación de por qué se produce la guerra entre ambos mundos, además nos presentan a cada uno de los personajes que componen este mundo, por último nos trae como extra una ficha de cada uno de ellos y una galería de portadas excelentes.

Recomiendo este especial para aquellos que les interese conocer un poco más sobre Darksaid, Apokolips y Highfather y Nueva Génesis, los cuales sólo son mencionados en algunas historias o usados como villanos de turno de la Liga de la Justicia, además de conocer un poco más sobre el significado del Cuarto Mundo de Kirby.

52

52 Parte 1 (3/09/19)

Uc?Id=1Cqsqwhl4Lq4Low

Reseña: Sagas DC 8: 52 Parte 1 de Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid, Keith Giffen (2006), Ed. Salvat, Septiembre de 2019.

Geoff Johns: Nació en 1973 en Detroit, Michigan, EE.UU., es un escritor contemporáneo de historietas, conocido principalmente por su trabajo para la editorial DC Comics. Fue Presidente de DC Entertainment y co-líder del DCEU.

Grant Morrison: Nació en 1960 en Glasgow, Reino Unido, es un guionista de cómics escocés, nacido en Glasgow. Es conocido por su narrativa no lineal y sus inclinaciones a tratar temáticas contraculturales en sus obras.

Greg Rucka: Nació en 1969 en San Francisco, California, EE.UU., es un escritor estadounidense de comics, el cual ha realizado sus mejores trabajos a principios de la década del 2000 en el universo de Batman.

Mark Waid: Nació en 1962 en Hueytown, Alabama, EE.UU., es un guionista estadounidense de cómics de superhéroes. Comenzó en la compañía Fantagraphics Books en la revista Amazing Heroes, antes de ser contratado por DC Comics a mediados de los años 1980, donde posteriormente desarrolló también labores editoriales. Conocido por su etapa de Flash (Wally West).

Keith Giffen:  Nació en 1952 en Queens, N.Y., EE.UU., es un artista y escritor de cómics estadounidense. Es conocido por su trabajo para DC Comics en sus títulos de Legion of Super-Heroes y Justice League, así como por ser el cocreador de Lobo.  

Sinopsis: En este primer tomo nos presentan varias historias que vamos a seguir a medida que avancen las semanas dentro de la historia principal, la cual intenta mostrarnos un mundo donde la trinidad original de DC se toma un año sabático, lo cual genera un caos en el mundo y vemos además que esta es la una de la principales consecuencias del evento crossover anterior que era Crisis Infinita, por otra parte se enfoca en cuatros historias: la de Black Adam (y su versión particular del papel del superhéroe en esta nueva realidad post Crisis Infinita), la de Ralph Dibny (el misterio de la profanación de la la tumba de su esposa y el símbolo invertido de Superman que significa Resurrección), Booster Gold( sus problemas con Skeets su asistente robot del futuro) y Reneé Montoya (el misterio de un hombre que la acecha y es un completo desconocido para ella), a la cuales se le sumarán las de Acero (James Irons) y su relación con su sobrina que tiene sus mismos poderes, la de los científicos desaparecidos entre muchas otras.

Este tomo me encantó porque es el inicio de cómo los superhéroes hacen frente a las consecuencias de la Crisis Infinita y sobre todo sin la ayuda de sus tres emblemas: Superman, Batman y Wonder Woman, quiénes han desaparecido de escena por diversas razones, tomando o intentando tomar su lugar héroes de menor poder o capacidades. Lo que me gustó son la cantidad de extras que trae el tomo como entrevistas a sus autores, dibujantes e incluso con ejemplos de bocetos y borradores de guiones que sirven para comparar la página terminada con lo que pensaron su creadores en un principio, lo cual a mi manera de ver enriquece su lectura. Por último nos dan una galería de portadas al final del tomo, una por cada semana que aquí ha sido narrada.

Recomiendo este tomo para aquellos que quieran ver cómo fueron las consecuencias de lo ocurrido en Crisis Infinita, aquí vemos la mayoría de las mismas a lo largo de esta macro saga de 52 números nucleados en cuatro partes de 13 números cada una. 

52 Parte 2 (26/11/19)

Reseña: 52 Parte 2 de Goff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid y Keith Giffen (2006-2007), Ed. Salvat, Noviembre de 2019.

52 Parte 3 (18/02/20)

Uc?Id=1C Jxaksxc5Dyvhsrcricuw3Syk Nrn8V

Reseña de 52 Parte 3 de Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid y Keith Giffen (2007), Ed. Salvat, Febrero de 2020.

52 Parte 4 (23/06/20)

Uc?Id=1Cqloslrb2Lqzvsbps8 Wrbhrz2Ccu3Dr

Reseña: