Flash Año Uno: ¡El Origen del Velocista Escarlata!

Flash Año Uno: ¡El Origen del Velocista Escarlata!
Flash Año Uno: ¡El Origen del Velocista Escarlata!

Flash Año Uno: ¡El Origen del Velocista ESCARLATA! -DC Cómics – Editorial Ovni Press

Dentro del contexto de  la serie regular de Flash de Joshua Williamson que viene escribiendo desde 2016, un arco donde Barry Allen vuelve a sus inicios para poder recuperar los momentos fundamentales de su origen como héroe debido que es muy importante para el destino del multiverso de DC. En el número #70, publicado en Noviembre de 2019, revivimos el accidente del rayo que le confiere los poderes a Barry, pero con nuevos matices. En cuanto al argumento nos sitúa antes de la muerte de su madre Nora Allen, la cual guarda unos cómics del Flash de la edad de Oro Jay Garrick, los cuales comparte con Barry y le pide que pase lo que pase nunca cambie. No narra ya el asesinato de la madre de Barry que lo marca como sabemos, sino que narra la historia 11 años después de esa fatídica noche donde ya es el científico forense de la policía de Central City, carrera que eligió para aclarar el crimen de su madre, durante un caso los autores introducen a August Heart, quien a futuro tomaría el nombre del villano Goodspeed. Pero este tomo nos narra cuando Heart sólo era un detective de policía y Barry ya no tiene esa esperanza de un mundo mejor y totalmente enfrascado en los casos de crímenes en ciudad Central, incluso le resta importancia a Iris West que busca una nota como periodista. Luego vemos cuando obtiene los poderes y comienza a experimentarlos luego de salir del coma, dado que es un científico que busca analizar sus nuevas habilidades. Estos experimentos llevan a viajar a un futuro distópico, donde se encontrará con su yo futuro. Ovni Press sacará un tomo recopilatorio con este arco en particular el 13 de Noviembre. El Precio de este tomo será de 1500 pesos.

AUTORES

Joshua Williamson / Howard Porter

Joshua Williamson: Nació en 1981 en California, EE.UU., es un autor californiano de cómics y libros infantiles. Vive en Portland y trabaja para las principales editoriales de cómics de EE. UU. Escribió el cuento para todas las edades Dear Drácula, adaptado posteriormente para la televisión por Cartoon Network. En la actualidad está escribiendo Flash Renacimiento para DC Cómics. 
Howard Porter: es un artista de cómics estadounidense del sur de Connecticut. Ha trabajado en decenas de títulos para DC Comics, actualmente está haciendo los dibujos para Flash Renacimiento de Williamson. 

Detalles de la Obra

Editorial y Licencia: Ovni Press
Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press.
Entrega: Tomo unitario
Precio: $2000

Flash Año Uno: ¡El Origen del Velocista Escarlata!

Reseña: Flash Año Uno: ¡El Origen del Velocista Escarlata! De Joshua Williamson y Howard Porter (2019), Ed. Ovni Press, Noviembre de 2020.

Sinopsis: En este tomo unitario vemos un reboot del origen de Flash. Comienza con un repaso fugaz de los años de Barry con su madre, para luego ir al día que recibió el rayo y se convirtió en Flash, pero al comienzo vivía atado a lo ocurrido con el asesinato de su madre y en el encarcelamiento de su padre por esa causa, entonces el hecho que le dieron poderes al comienzo se sintió inseguro de ellos, sobre todo cuando viaja al futuro y se ve a él mismo en un mundo donde un villano que subestimó en el pasado: Tortuga, resulta ser el señor de Central City, entonces cuando vuelve intenta por todo los medios cambiar ese futuro, incluso cuando se enfrentó por primera vez a ese villano, pero el Tortuga del futuro logra viajar al pasado junto a Flash del futuro, al cual le ha drenado toda su velocidad, entonces deberá ingeniárselas el Barry joven para enfrentarlo y no morir en el intento de perder su velocidad a manos de Tortuga. 
Este tomo me encantó vemos a una historia que hace referencias al Flash de la edad oro con los cómics que atesora la madre de Barry, el cual le enseña que los héroes se enfrentan a todo sin importar que ocurra luego, también vemos una alusión al Flash de dos mundos cuando viaja al futuro. Por otra parte vemos la evolución del traje de Barry desde el día 1 hasta el primer año como Flash. Como extras nos trae galería de portadas alternativas, bocetos, evolución del traje de Flash, dibujos de las dos Tortugas, entre otras cosas. 
Recomiendo este tomo para los amantes del velocista escarlata que buscaban un nuevo inicio o una nueva mirada a los primeros días de Barry como Flash y lo difícil que fue asumir su doble identidad.

Fuentes: Ovni Press//Whakoom//DC Cómics//La Tercera. com
Reseña: Matías Valls