Avengers Sin Retorno

Avengers sin Retorno-Ed. Ovni Press

Avengers sin Retorno es un conjunto de historias escritas por Mark Waid y Al Ewing y dibujadas por Paco Medina que fueron recopiladas en un tomo del 1-10 y publicadas en 2019 bajo el sello Marvel Fresh Start, donde los Avengers deben restituir la luz a un mundo donde la noche ha caído sobre el universo culpa de la diosa Nyx, diosa de la noche, entonces deben enfrentarse con los diferentes dioses para recuperar la luz para el mundo. Para lograrlo se reunirán siete grandes héroes más poderosos de la Tierra, ya que Scarlet Witch invocó a Nyx, la diosa griega de la oscuridad y esta al tomar el control sobre el universo ocasionará que los vengadores deban enfrentar a los designios de esta diosa y provocar el enfrentamiento entre los dioses y los vengadores, lo cual además provocará la ruptura entre universos, trayendo al universo de Marvel a personajes como Conan el Bárbaro. Este conjunto de historia fueron publicados en Argentina el 1 de noviembre de 2019. por la editorial Ovni Press.

Autor

Mark-Waid
Mark-Waid

Mark Waid: Nació en 1962, en Hueytown, Alabama, EE.UU., Es un guionista de cómics estadounidense, el cual a mediados de los 80 es contratado por DC Cómics, donde luego también tendría trabajo como editor, además ha trabajado en Marvel Cómics donde en 2019 ha escrito Avengers sin retorno junto Al Ewing y con dibujos de Paco Medina, también es muy recordado por hacer una de las mejores etapas de Flash en DC Cómics y ser el escritor de Kingdome Come en 1996 junto a los dibujos de Alex Ross.

Detalles:

Licencia y editorial: Ovni Press.
Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press.
Entrega: Tomo único que recopila Avengers: No Road Home (2019) #1-10.
Precio: $1400.

Entrega

Avengers Sin Retorno (1/11/19)

Reseña: Avengers Sin Retorno de Mark Waid, Al Ewing y Paco Medina (2019), TPB, Ed. Ovni Press, Noviembre de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Nyx, la diosa de la Noche comienza a recuperar el poder, y se dirige con sus hijos al Olimpo para buscar venganza matando a los dioses griegos, entonces aparece los Avengers donde Hércules intentará vengar a su familia mientras que el resto buscarán los fragmentos del alma de Nyx para evitar que se vuelva poderosa de nuevo, por eso deben detener a sus hijos dispersos por el universo para recobrar los tres fragmentos de dicha alma antes que Nyx encuentre la forma de apropiárselos de nuevo. Dentro de esta epopeya caen en la tierra de Conan, el Cimerio, el cual será el guardaespaldas de una Scarlet Witch ciega por Nyx.

Este tomo me gustó ya que vemos un poco que ocurrió luego con Desafiador y su sobrina, la hija del gran Maestro, Voyager, por otra parte este tomo trae mucha mitología griega, sumado a la aparición de Conan en el universo Marvel. Como extras nos traen un par de portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la mitología griega, los fanáticos de Conan, del drama, la acción, el suspenso y lo sobrenatural.