Batman Largo Halloween DC BLack Label Edición Absoluta

Batman: lARGO Halloween DC BLACK lABEL Edición Absoluta- EDitorial Ovni Press

Detalles de la Obra

Batman: Largo Halloween es una serie limitada de 13 números de Jeph Loeb y Tim Sale publicada por DC Cómics entre 1996 y 1997, donde Batman tiene que resolver una serie de asesinatos que ocurren en las distintas festividades a lo largo de un año, mientras esto ocurre también Falcone, uno de los jefes de la mafia de Gotham también trama algo. Esta historia ha venido a reemplazar Año Dos, cuando los eventos de Hora Cero hicieron desaparecer por completo los sucesos de ese arco en la historia de Batman. Tiene mucho del policial negro y está influenciado por las películas del Padrino, además vemos una gran evolución de sus villanos clásicos, además relata el origen definitivo de Dos Caras. En cuanto a argumento nos narra una serie de asesinatos que ocurren en días festivos, entonces Gordon y Batman piensan en el Hombre Calendario, pero éste está en prisión, por ello llaman al asesino Festivo, el cual ataca a los miembros de la familia Falcone. Mientras que el mismo Carmine Falcone, por intentar mantener el ritmo de vida y las apariencias contrata a supervillanos para poder recaudar más fondos para la familia, pero todo cambia cuando su heredero muere en vísperas de Año Nuevo. Este tomo saldrá en un recopilatorio autoconclusivo que tendrá los 13 números el 29 de Octubre y aun precio de $ 2450 por parte de Ovni Press.

  • Licencia y Editorial: Ovni Press.
  • Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press.
  • Entrega: Tomo único recopilatorio de 13 números.
  • Salida: 29/10/21
  • Precio: $3275

Autor:

Jeph Loeb

Jeph Loeb: Nació en 1958 en Estados Unidos, es un guionista de cómics, productor de cine y televisión estadounidense. En la actualidad es director el área televisiva de Marvel Studios y como productor trabajo en las series Héroes de NBC y en Smallville y Lost de Warner.

Batman: Largo Halloween DC BLACK LABEL edición Absoluta

(Batman: The Long Halloween # 1-13/ Batman: The Long Halloween Special #1)
Fecha de Salida: 29/10/21
Precio de Salida: $3900

Batman: lARGO Halloween DC BLACK lABEL Edición Absoluta- ED. Ovni Press
Reseña: Batman: El Largo Halloween y Batman El Largo Halloween Especial de Jeph Loeb y Tim Sale (1996-1997/2021), TPB, Ed. Ovni Press, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando un criminal que la prensa llama festivo porque ataca en las fechas festivas, y en especial a la familia Falcone, entonces Harvey Dent, Jim Gordon y Batman deciden hacer un pacto que debe caer Falcone y así limpiar las calles de su mafia corrupta, pero a medida que pasa el año no logran atrapar al responsable hasta que Alberto Falcone se da como responsable de la muerte de Maroni, atribuyéndose todos los asesinatos de Festivo, pero había simulado su propia muerte para ser exonerado de ser Festivo, además descubrimos el secreto que Thomas Wayne le salvó la vida a Carmine “El Romano” Falcone, cuando su padre le pidió que le salvara la vida cuando había sido baleado por los Maroni en las disputas eternas por controlar los negocios de la mafia en Gotham, luego vemos un epílogo donde vemos lo que ocurre un año después de atrapar a Festivo, donde Dent (actual Dos Caras) sufre el secuestro de Gilda por parte del Hombre Calendario para no ser olvidado.
Este tomo me encantó este tomo ya que nos trae una historia detectivesca que es del policial negro, donde suceden asesinatos, además Falcone contrata a los villanos de Batman para que lo distraigan y de paso averigüen quien es Festivo. La identidad de Festivo deja impactado al lector, ya que es la persona menos pensada. Como extras nos trae una introducción que hablan S. Goyer y Christopher Nolan, los cuales usaron esta historia como parte de Batman Inicia y Batman el Caballero Oscuro como base para los guiones e historia de dichas películas, además trae otra entrevista al final donde vemos el backtage de esta obra, junto a un breve resumen de cada capítulo, portadas alternativas de los números, biografía de los autores y el epílogo especial publicado este año que le da un final a la historia y muestra lo ocurrido un año después de los hechos narrados.
Recomiendo este tomo a los amantes de la acción, el misterio, el suspenso, la acción, el drama, la aventura y el terror.  

Fuentes: Editorial Ovni Press – Reseña: Matías Valls