El Hombre de Acero/Action Cómics 1000

El Hombre de Acero/Action Cómics 1000

Ovni Press:

El Hombre de Acero/Action Cómics 1000

El Hombre de Acero de Bendis es un cómic que consta de 6 números publicados en 2018, donde explora un nuevo villano a la altura de Doomsday llamado Rogol Zaar, el cual va por todo el universo matando a los últimos kryptonianos, lo cual hace que llegue a la tierra para enfrentarse a Superman, Supergirl y el resto de la Liga de la Justicia, centrándose en esta última batalla épica entre este monstruo intergaláctico y los héroes de la Tierra. Además de estos seis números nos traen Action Cómics 1000 del año 2018. el cual trae una serie de historias de los guionistas que han pasado a lo largo de los años por el título como Dan Jurgens, Neal Adams, Geoff Johns, Michael Bendis entre otros. Ovni Press publicará todo esto en un tomo recopilatorio autoconclusivo el 20 de noviembre de 2020.

Detalles de la colección

  • Licencia y Editorial: Ovni Press.
  • Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press
  • Entrega: Tomo Recopilatorio Autoconclusivo
  • Precio: $2300
  • Reedición: $5200

Autores

Brian Michael Bendis: Nació en 1967 en Cleveland, Ohio, EE.UU., es un escritor y dibujante de cómics estadounidense especializado en historias de crimen, luego de trabajar en Image Cómics y Marvel Cómics desde los 2000 hasta 2017 cuando es contratado por DC Cómics, dentro de esta última decidió relanzar el Hombre de Acero y participar en el número 1000 de Action Cómics, además se vuelve el escritor regular de Action Cómics y Superman.

Jim Lee: Nació en 1964 en Seúl, Corea del Sur, es un historietista surcoreano y nacionalizado estadounidense. Por su estilo altamente detallado, fue uno de los dibujantes de mayor influencia en el resto de dibujantes de historietas estadounidenses en la década de los 90. Actualmente es el Presidente de DC Entertainment. Ha trabajado en DC en Batman: Silencio, Superman por el Mañana, entre otras historias.

Jason Fabok: Nació en 1985 en Ontario, Canadá, es un artista de cómics canadiense. Ha trabajado casi exclusivamente para DC Comics durante toda su carrera. Su trabajo ha aparecido en series aclamadas como Batman, Detective Comics, Justice League y el cuento Swamp Thing: The Talk of the Saints, galardonado con el Premio Eisner.

José García López: Nació en 1984 en Pontevedra, España, es un dibujante de cómic de origen español-argentino, que trabaja para el mercado estadounidense, sobre todo para DC Comics. Sus obras más destacadas son Atari Force, Cinder and Ashe, Road to Perdition, Deadman o New Teen Titans.

Ivan Reis: Nació en 1976 en San Pablo, San Pablo, Brasil, es un artista de cómics brasileño. Es conocido por su trabajo en cómics como Ghost Horse de Dark Horse Comics, Captain Marvel de Marvel Comics y Action Comics, Green Lantern y Aquaman de DC Comics.

Nº 1 El Hombre de Acero/Action Cómics 1000 (20/11/2020)

Reseña: El Hombre de Acero/Action Cómics 1000 de Brian Michael Bendis, Jim Lee, José García-López, Ivan Reis y Jason Fabok (2018), TPB, Ed. Ovni Press,

Fecha de Lanzamiento: Noviembre de 2020.

Sinopsis: En el arco principal suceden varias cosas: primero nos presentan a un villano llamado Rogol Zaar, el cual es un guerrero que culpa a los kryptonianos de conquistar tierras para su comercio, entonces decide purificar a toda la raza, pensó que al destruir Kryptón hubiera bastado pero se entera que sobrevivieron algunos kryptonianos como Superman y su prima Supergirl, pero al llegar a la fortaleza destruye la ciudad en miniatura de Kandor que era habitada por otros kryptonianos, pero luego fue a enfrentarse a Superman, el cual no tuvo manera de frenarlo, ya que parecía un nuevo Doomsday, además en Metrópolis alguien causa incendios intencionales, los cuales a Superman le están quitando el sueño, entonces pide ayuda a Batman para que le ayude con ese problema, por último aparece su padre Jor El para llevarse a Jon y a Lois con él para poder educarlo al joven Jon en las enseñanzas kryptonianas, dado que según parece crecerá para ser un Superman malvado.
Sinopsis: En Acción Cómics 1000 tenemos un conjunto de historias: el día de Superman, el cumpleaños número 80 de Superman, el ataque invisible de Brainiac, el Coche, el recuerdo de Luthor de su infancia en Smallville, la importancia del trabajo del periodista y de superhéroe de Clark Kent/Superman, el parque de atracciones de Mr. Mxyzplk y el momento de salvar a una persona de una muerte segura cuando no creía lograrlo a tiempo.
El arco principal me encantó, tiene buena narrativa que muestra los eventos un tanto desordenados y un gran dibujo, solo le critico su final abierto que da a un gran continuará, y el hecho que no se sabe a ciencia cierta de donde proviene el villano principal es otro de los interrogantes que deja abierto esta historia. Las historias de Action Cómics 1000 me encantaron, ya que son variadas y todas dejan alguna enseñanza o moraleja. Como extras nos trae una galería de portadas alternativas, incluso la historia principal tenía portadas alternativas, además al final hay bocetos del villano principal Rogol Zaar. 
Recomiendo este tomo para los amantes del Hombre de Acero el cual vemos su nueva faceta de padre brevemente y por otra parte aun así sigue preocupado por el rescatar y ayudar al resto del mundo.