Joker/Harley: Cordura Criminal

JOKERHARLEY CORDURA CRIMINAL

Joker/Harley: Cordura Criminal – Editorial Ovni Press

Joker/Harley: Cordura Criminal es un cómic de género Thriller Noir dentro de la colección DC Black Label, el cual narra cuando Harley es una psicóloga que analiza criminales para establecer sus perfiles psicológicos de asesinos en serie. Mostrará a una Harley más cínica y realista de lo normal, lo cual da la pauta que no desembocará en el romance conocido con el Joker, sino que iría por otro lado esta historia. La cual se publicará los tres números en un solo TPB que saldrá a la venta el 21 de Mayo de 2021 por parte de Ovni Press en Argentina.

Detalles de la Obra

  • Licencia y Editorial: Ovni Press.
  • Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press.
  • Entrega: Tomo Único (contiene los tres números en un TPB).
  • Precio: $2300

Autora

Kami García: Nació en 1972 en Washington D.C., EE.UU., es una profesora y novelista estadounidense que ha incursionado en el mundo del cómic con dos obras para adolescentes: Raven y Beast Boy. Esta sería su tercera obra en su haber dentro de este género, pero a diferencia de los dos anteriores va dirigida a otro público más adulto que las dos anteriores.

Joker/Harley: Cordura cRIMINAL (Criminal Sanity #1-8/Criminal Sanity: Secret Files) (21/05/21)

Reseña: Joker/Harley: Cordura Criminal de Kami García (2020), TPB, Ed. Ovni Press, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos a Harley que es Psicóloga forense y a la vez detective privada, es contratada por el Departamento de Policía de Gotham para descubrir al asesino en serie que mató a su mejor amiga en el departamento que compartían, para lo cual irá haciendo un perfil del mismo para dar con él.

Este tomo me gustó ya que propone otro papel para Harley y no sólo ser la novia del Joker, sino ser su cazadora y así llevar a la justicia al asesino de su amiga, como extras nos trae todo un capítulo de los archivos del caso desde la primer victima hasta la última, además se descubre otra identidad del Joker y cómo este inició su camino a asesino en serie que todos conocemos.

Recomiendo este tomo para los amantes de los thriller de suspenso, misterio, acción y terror.

Fuentes: Editorial Ovni Press/Whakoom/Wikipedia
Reseña: Matias Valls