Kingdom Come

Kingdome Come – Editorial ECC Sudamérica

Detalles de la Obra

El 22 de enero de 2016 se editaba este cómic que fue publicado en 1996 en la sección Otros Mundos de DC Cómics en EE.UU. , esta obra es de Mark Waid y Alex Ross, en la cual nos presenta un mundo postapocalíptico, donde Superman está retirado, Green Lantern en el espacio donde controla todo desde su nave, mientras que en las ciudades hay nuevo tipo de superhéroes, herederos y parientes de los retirados, pero que le han legado la protección de la Tierra, pero estos han desviado el camino que le habían marcado, entonces deben volver los antiguos héroes retirados para poder poner el orden que hace falta frente a tanto caos que producen el mal uso de sus poderes al creerse superiores a todos. Esta edición es integral y contiene varios extras como un prólogo, textos de los principales héroes que intervienen, bocetos, galería de portadas, agradecimientos y biografías de los autores.  El 5 de Febrero de 2021 se publicará la edición absoluta por parte de Ovni Press de este cómic bajo el sello de DC Black Label.

Licencia y Editorial: ECC Sudamérica.
Comercialización y distribución en el País: SD Distribuciones.
Entrega: Tomo unitario (trae Kingdome Come #1-4)
Precio actual: $800  

AUTORES

Mark Waid:

Nació en 1962, es un guionista estadounidense de cómics de superhéroes. Comenzó en la compañía Fantagraphics Books en la revista Amazing Heroes, antes de ser contratado por DC Comics a mediados de los años 1980, donde posteriormente desarrolló también labores editoriales. Dentro de su etapa en DC ha hecho como cómics importantes Kingdom Come y una etapa de Flash (Wally West) muy recordada.

Alex Ross:

Nació en 1970, es un ilustrador y dibujante de historietas estadounidense aclamado por el hiperrealismo de su trabajo. Desde los años noventa colaboró para la industria del cómic en dos de las más importantes casas editoriales, Marvel Comics (Marvels) y DC Comics (Kingdom Come).

KINGDOME COME (22/01/16)

Reseña: Kingdom Come de Mark Waid y Alex Ross (1996), Ed. ECC Sudamericana, Enero de 2016.

Sinopsis: esta obra es de Mark Waid y Alex Ross, en la cual nos presenta un mundo postapocalíptico, donde Superman está retirado, Green Lantern en el espacio donde controla todo desde su nave, mientras que en las ciudades hay nuevo tipo de superhéroes, herederos y parientes de los retirados, pero que le han legado la protección de la Tierra, pero estos han desviado el camino que le habían marcado, entonces deben volver los antiguos héroes retirados para poder poner el orden que hace falta frente a tanto caos que producen el mal uso de sus poderes al creerse superiores a todos.
Este tomo me encantó porque nos muestra cómo sería un mundo donde Superman ya no esté al frente de la Liga y aquellos que están son sus descendientes o herederos que no saben controlar sus poderes y sobre todo no tienen ningún tipo de convicción ni moral, hechos que hacen que los antiguos héroes retirados deban reaparecer para poner el orden frente al caos que generan la generación más joven que ha olvidado sus objetivos.  Esta edición es integral y contiene varios extras como un prólogo, textos de los principales héroes que intervienen, bocetos, galería de portadas, agradecimientos y biografías de los autores.
Este tomo se lo recomiendo a todos aquellos que pensaron en un mundo posible donde el héroe más grande (Superman) no esté para poner un alto al caos y sobre todo para mostrar la convicción de líder frente a los conflictos que deben enfrentar la nueva generación que perdido. Siendo así como un cómic muy crítico en de la sociedad que se vive en los años noventa, como lo fue Watchmen de los años 80.