Ir al contenido
Home » Thor Fresh Start Vol. 5 (Etapa Jason Aaron)

Thor Fresh Start Vol. 5 (Etapa Jason Aaron)

Etiquetas:

THOR FRESH START VOLUMEN 5- ED. PANINI CÓMICS LATINOAMÉRICA

Thor Fresh Start Volumen 5 es una serie de cómics que se publicó entre Octubre de de 2018 y Octubre de 2019, con un total de 16 números de la etapa de Jason Aaron, Mike del Mundo y Christian Ward, la cual se publicará a partir del 29 de de enero de 2021 en Argentina por parte de Panini Cómics Latinoamérica. En cuanto al argumento narra el momento que Thor recupera su martillo, pero se encuentra que los diferentes artefactos de Asgard se encuentran dispersos por la Tierra, para recuperarlos deberá enfrentar verdades pocos agradables como intentar frenar a Juggernaut, entre otras cosas.

AUTORES

Jason Aaron: Nació en 1973 en Jasper, Alabama, EE.UU., es un guionista de cómics estadounidense, conocido por su trabajo en títulos como Thor, The Other Side, Scalped, Ghost Rider, Wolverine y Punisher MAX.

Mike del Mundo: Nació en Filipinas, es un dibujante de Cómics que trabajado en Thor y Avengers entre otras obras

Christian Ward: Artista de Cómics que ha trabajado en Thor, Black Bolt entre otras obras.

DETALLES DE LA COLECCIÓN

  • Licencia y Editorial: Panini Cómics Latinoamérica
  • Comercialización y Distribución en el País: SD Distribuciones.
  • Entregas: 1 aún en publicación
  • Frecuencia: Bimestral/Trimestral/Semestral.
  • Precio: 
  • Volumen 1: El Dios de Thor Renace: $960
  • Volumen 2: Camino a la Guerra de los Reinos: $690
  • Volumen 3: Tie In Guerra de los Reinos: $720

entregas

Nº 1 THOR: EL DIOS DEL TRUENO RENACE (Thor Vol.5 #1-6) (29/01/21)

Reseña: Thor: Dios del Trueno Renace de Jason Aaron y Mike del Mundo (Agosto a Diciembre de 2018), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Enero de 2021.

Sinopsis: En este primer tomo vemos que Thor recupera el manto del dios del trueno, pero sin su famoso martillo que fue destruido, por ende, debe tener varios martillos a disposición para encontrar las armas de Asgard que fueron esparcidas por todo el cosmos, pero en su camino de recuperación se encuentra con su hermano Loki que lo lleva a la guerra de reinos que se está por desatar en Hel, donde se reencuentra con sus hermanos caídos en batalla. Mientras esto ocurre en el presente, en el futuro vemos al rey Thor, el cual debe investigar la extinción del universo que está en sus últimos ´días, pero se encuentra con un personaje que fue poseído por la fuerza fénix: el anciano Wolverine, el cual lo reta a un duelo a Thor.

Este tomo me encantó porque vemos cómo de poco nos introducimos en la guerra de reinos un gran evento próximo en este título, además hay que desentrañar el misterio de la muerte del universo en un futuro distante donde Thor ha tenido descendencia y actualmente está educando a sus tres nietas. Este tomo nos trae como extras una galería de portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese ver cómo se va introduciendo de a poco al evento de guerra de reinos, a los amantes de la acción, la mitología y el drama.


Nº 2 THOR: EL CAMINO HACIA LA GUERRA DE LOS REINOS ( Thor Vol.5 #7-12) (21/05/21)

Reseña: Thor: El Camino hacia la Guerra de los Reinos de Jason Aaron y Tony Moore (2018-2019), TPB, Editorial Panini Cómics Latinoamérica, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este tomo comenzamos con una broma de Loki a Thor, donde lo hace enamorar de una vikinga para luego hacer que ella muera de muerte natural o en la guerra y así causarle dolor a Thor, por otra parte aparece el comienzo de la Guerra de Reinos y cómo cada grupo se va armando para la misma mientras aparecen flashback para explicar el camino a esta guerra inminente, donde una ex agente de Shield toma como trabajo ser agente de Wakanda, en la que le dan la tecnología de última generación para infiltrarse y averiguar cómo hace Malekith, el líder de los elfos oscuros para transportar sus tropas ya que el Bifrost arcoíris está roto, además hay una pelea entre Thor y Odín, mientras que también conocemos al hermano de Odín: Cul, el dios asgardiano del miedo, el cual le manda que se infiltre en las tropas de Malekith y mate a los elfos oscuros, mientras que Loki está con su padre biológico como agente de Frejya, la cual le manda que se infiltre en las tropas de su padre, pero este lo exilia incluso le da vergüenza que sea su hijo, lo cual Malekith aprovechará para matar a Loki y traicionarlo.

Este tomo me encantó porque vemos la preparación a esta Guerra de todos los reinos que se hará en Midgard comenzando con la invasión de Malekith a la Tierra (Midgard), además cada uno de los actores que participarán como se preparan para la misma. Como extras nos trae una galería de portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, el misterio y cómo se preparan los diferentes personajes intervinientes en el próximo evento marvelita. 


Nº 3 Thor: Tie In Guerras de Reinos (Vol.5 #12-16) (20/08/21)

Reseña: Tie In de la Guerras de los Reinos de Jason Aaron y Mike del Mundo (Junio a Octubre de 2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que le ocurre a Loki cuando es tragado por su padre el rey de los gigantes de hielo. Laufey, mientras que después narra el origen de Cul, la competencia con su hermano Odín y su misión en la Guerra de Reinos como espía de su hermano para averiguar los planes de Malekith, y vemos que encuentra a los niños de los elfos oscuros trabajando en la mina de hongos mágicos para hacer el bifrost negro, pero en lugar de escapar para pasar la información a su hermano se sacrifica para salvar a los elfos negros para darles un futuro mejor, luego vemos cómo Thor reúne a todas sus partes para ponerle final a la Guerra de Reinos, luego de la cual hay una celebración ya que será coronado como Padre de Todos, Rey de Asgard, pero quiere ganarse ese título primero ayudando a sus súbditos, por otra parte Loki es rey de los gigantes de hielo en su lugar de su padre Laufey.

Este tomo me encantó porque cierra la parte de la guerra de los Reinos y lo que ocurrió luego en Asgard y a Thor, Cul, Loki, tanto en la guerra como después de ella. Como extras nos trae una galería de portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la mitología nórdica, la acción, el suspenso, el misterio y el drama.


Nº 4 Thor: Rey Thor (King Thor #1-4) (10/12/21)

Reseña: Rey Thor de Jason Aaron y Esad Ribic (Noviembre de 2019 a Febrero de 2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la lucha de Rey Thor con Loki, que a la vez este último ha intentado matar a sus sobrinas nietas, por otra parte reaparece Gorr el Carnicero de los Dioses que ha vuelto a la vida para destruir a los dioses y crear un mundo sin ellos, pero Thor termina aliándose con Loki y unos dioses supuestamente muertos por Gorr que han despertado gracias a las plegarias de las hijas del trueno, incluso Thor tuvo que encontrar la esencia misma del trueno para poder usarlo y vencer a Gorr con ayuda de su hermano Loki, legando un nuevo mundo para los humanos que creen en Thor y su panteón.

Este tomo me encantó porque cierra un gran período de Jason Aaron frente al personaje dándole un digno final para la etapa que comenzó con el arco de Carnicero de Dioses, pasó por Thor, el indigno, Jane Foster como Thor para volver al Thor original coronado como Padre de Todos en Asgard. Como extras nos trae una galería de portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los amantes de este personaje en particular, ya que se luce como el gran protagonista que siempre debió ser Thor, también para los que les gusta cómo escribe Jason Aaron este personaje, a los que le agrada la mitología nórdica, la ciencia ficción, la acción, el drama, el misterio, el suspenso con algunos rasgos de terror.

Fuentes: Editorial Panini Cómics Latinoamérica/Whakoom/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls