V de Vendetta Edición Absoluta 30 Aniversario

V FOR VENDETTA EDICIÓN ABSOLUTA 30 ANIVERSARIO - EDitorial OVNI PRESS
V FOR VENDETTA EDICIÓN ABSOLUTA 30 ANIVERSARIO - EDitorial OVNI PRESS

V de VENDETTA EDICIÓN ABSOLUTA 30 ANIVERSARIO – EDitorial OVNI PRESS

DETALLES DE LA COLECCIÓN

V For Vendetta Edición Absoluta 30 Aniversario es una obra de 10 números escrita por Alan Moore y David Lloyd, la cual fue publicado durante 1980 al 2000. Esta edición salió en conmemoración al 30 aniversario de la publicación de los primeros números de esta obra, para lo cual recopilaron los 10 números existentes más extras como páginas coloreadas por Lloyd en la obra original, introducción de Lloyd y otra de Moore a la serie , además una versión ampliada de la creación de Moore de la Sonrisa y bocetos de Lloyd en versión ampliada. Esta edición será la que publique Ovni Press el 19 de Febrero de 2021 en el país. En cuanto a argumento nos propone una Londres futurista que ha sucumbido al fascismo, viéndose tanto la vida dentro de este estado totalitario como el movimiento anarquista que es la resistencia al régimen autoritario imperante en este Londres alternativo. Ovni publicará la versión Hard Cover o Tapa Dura de esta obra el 23 de Julio de 2021. El precio del HC cuando se reedite será de $4325

Editorial y Licencia: Ovni Press
Comercialización y Distribución: Ovni Press.
Entrega: Tomo Único (Edición 30 Aniversario)
Salida: 19 de Febrero de 2021
Precio: $3100

Reedición: $7100

AUTOR

Alan Moore

Alan Moore: Nació en 1953 en Northampton, Reino Unido, es un escritor británico y guionista de cómics, destacándose en este último con obras como Watchmen, V For Vendetta, From Hell y La Liga de los Hombres Extraordinarios.

V For Vendetta Edición Absoluta 30 Aniversario

Fecha de Salida 26/02/21

V For Vendetta Edicion Absoluta

Reseña: V for Vendetta de Alan Moore y David Lloyd (1989-1990), TPB, Ed. Ovni Press, Febrero de 2021.

Sinopsis: Corre el año 1997 en una Gran Bretaña donde el fascismo ha ganado, y el gobierno se denomina como partes de un cuerpo unido, dentro de ese país se encuentra un hombre llamando V, el cual fue utilizado por este gobierno para experimentar con él en los campos de asentamiento llamado Larkhill, en el cual fue el único sobreviviente de todos los “conejillos de indias” utilizados allí, luego de escapar comienza su vendetta o venganza contra todos aquellos que lo atacaron dentro de este campo, pero en el camino se encontrará con Evey, una chica que es huérfana y que está por trabajar de prostituta, oficio penado por la ley en este gobierno británico futurista y distópico, pero gracias a la ayuda de V se salva de ser violada y asesinada por parte de un grupo de hombres que responden al gobierno y eran simple ·”dedos”. Por otra parte este cómic se divide en tres libros: el primero narra cómo V se venga de cada uno de aquellos que estaban dentro del campo de asentamiento, comenzando tambíen una prédica por la libertad y la anarquía en un mundo totalitario y fascista. Luego analiza el segundo libro el pasado de V y como llega a convertirse en el anarquista terrorista del presente, a la vez que vemos el calvario de Evey, por último en el tercer libro vemos un mundo donde hay libertad pero para lograrla se debió causar muertes, atacar al gobierno con la explosión del parlamento, entre otras cosas.

Este tomo me encantó porque plantea un mundo futurista donde Gran Bretaña se vuelto un país totalitario emulando a la antigua Alemania Nazi o a la Italia de Mussolini, pero acá en lugar de tropas, los miembros se denominan a sí mimos con las diferentes parte del cuerpo, dependiendo la función que desempeñan dentro del mismo gobierno. Por otra parte el autor nos propone una dicotomía política: Anarquía-Totalitarismo dentro de su Gran Bretaña, país de nacimiento como escenario de los hechos. Por último dentro de esta edición contamos con introducciones de ambos autores, sus biografías, además de un detrás de escena de cómo se creó este cómic, bocetos iniciales de los personajes, propaganda con póster promocionales de la obra entre otros extras. Pero vale destacar que Ovni nos trae como regalos además una postal de V y el pentagrama que viene dentro del primer interludio con canción de Este Despiadado Cabaret, título del segundo libro de la obra.

Recomiendo esta obra a todos aquellos que les gustan los elseworlds, este tiene la particularidad de ser algo realista dentro de lo fantástico de la época, también para los amantes del drama, la acción, el suspensos, el terror y el misterio.

Fuentes: Editorial Ovni Press – Reseña: Matías Valls