Amazing Spiderman fresh Start Volumen 5 (Etapa de Nick Spencer)

Amazing Spiderman Fresh Start Volumen 5 – Editorial Panini Cómics Latinoamérica

Detalles de la Colección

Amazing Spiderman Fresh Start es una serie editada a partir de Septiembre de 2018, la cual es guionizada por Nick Spencer, el cual está encargado del volumen 5 del arácnido, el cual ya lleva publicados 8 TPB, de los cuales Ovni Press publicó los dos primeros: “Vuelta a los Orígenes” (14 de Junio de 2019) y “Amigos y Enemigos” (25 de Octubre de 2019), esta nueva etapa será retomada por Panini Cómics Latinoamérica a partir del 29 de enero de 2021 con el tercer tomo de este run de Spencer: Logro de Vida. Panini lo publicará de forma bimestral/trimestral/semestral, En cuanto a precios los dos primeros están 1000 pesos cada tomo, mientras que el de Panini costará $570 pesos. La etapa total de Spencer tiene 93 números en total y un Annual Nº 1.

Licencia y Editorial: Panini Cómics Latinoamérica
Comercialización y Distribución en el País: SD Distribuciones.
Entregas: 1 y publicándose aún.
Frecuencia: Bimestral/Trimestral/Semestral
Precios:

  • Volumen 1 (3): Logro de Vida: $1600
  • Volumen 2 (4): Cazado: $3900
  • Volumen 3 (5): Detrás de Escena: $1900
  • Volumen 4 (6): Tie In Carnage Absoluto: $1600
  • Volumen 5 (7): 2099: $1600
  • Volumen 6 (8): Peligros y Amenazas: $2300
  • Volumen 7 (9): El Resurgir del Pecado: $2300
  • Volumen 8 (10): El Regreso del Green Globbin: $2300
  • Volumen 9 (11): Últimos Restos: $3400
  • Volumen 10 (12): La Orden de la Red: $2600
  • Volumen 11 (13): Red Quebrada: $4300
  • Volumen 12 (14): Rescate del Rey: 13000 (actualización de Noviembre de 2023)
  • Volumen 13 (15): La Conspiración del Camaleón: $12000 (actualización Abril de 2024)

Autor

Nick Spencer: Es un escritor de cómics estadounidense que ha trabajado en Marvel en diferentes títulos como Avengers Secretos, Ant Man y Amazing Spiderman, además de ser e guionista de Imperio Secreto de Capitán América, actualmente escribe el reinicio de Amazing Spiderman desde Septiembre de 2018 de la etapa Marvel Fresh Start.

Entregas

Nº 1 Amazing Spiderman: Logro de Vida (3)

Contenido: (Vol. 5 #11-15) (29/01/21)

Reseña: Amazing Spiderman: Logro de Vida de Nick Spencer, Ryan Ottley y Chris Bachalo (Diciembre de 2018 a Febrero de 2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Enero de 2021.

Sinopsis: En este tomo tenemos dos historias, la primera en la que vemos cómo cambio la relación de Spiderman con J.J. Jameson en la que Wilson Fisk, alcalde de la ciudad, y le ofrece a J.J. un premio por su trayectoria y pero con la razón oculta de desprestigiar a Spiderman delante de todos, pero justo cuando vemos que estar por entrar son secuestrados por un hombre misterioso que busca venganza, cuando llegan ven un repaso a la vida de J.J. desde su nacimiento hasta el momento, con la intención que él mate a Spiderman, ya que el hijo de un amigo suyo lo culpa por la muerte de su padre y de su hermana. Por otro lado, en la siguiente historia vemos subtramas que vienen desarrollándose desde lo anteriores tomos donde hay alguien cazando a los villanos de Spiderman y le pide ayuda a Arcade para que le fabrique algo especial para ponerlo a Spiderman en aprietos, pero en el reino de Spiderman: Central Park, un pulmón verde de N.Y. donde pretende soltar a estos villanos para el próximo arco de esta excelente serie.
Este tomo me encantó porque vemos una refundación de la relación de J.J. Jameson desde el momento que este se entera de que es Peter su fotógrafo el que fue Spiderman siempre y acepta la culpa por calumniarlo por muchos años cuando realmente le ha salvado la vida incontables veces. Por otra parte, la segunda historia es una gran introducción al siguiente arco de la serie: Cazado, donde vemos que Kraven está detrás de todos los secuestros y que Taskmaster y la Hormiga Negra son los subordinados de este y han ido juntando a sus viejos archienemigos basados en tótems animales para luego soltarlos en lo más parecido que hay allí como la selva: Central Park. Como extras trae una galería de portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para aquellos amantes de la acción, el suspenso, el drama y la intriga.

Nº 2 Amazing Spiderman: Cazado (4)

Contenido: (Vol.5 #16-23+ Vol.5 16hu,18HU, 19HU y 20HU) (4/06/21)

Reseña: Amazing Spiderman: Cazado de Nick Spencer y Ryan Ottley (Abril a Agosto de 2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Junio de 2021.

Sinopsis: En este tomo nos presentan este mega evento de Cazado dentro del tomo de Amazing Spiderman, donde Kraven vuelve a la vida por un rito de magia negra, entonces planea cazar a todos aquellos superhéroes y supervillanos que usan un tótem animal o de la naturaleza para identificarse, encerrándolos en grandes jaulas en el Central Park, por otra parte Kraven se ha clonado para tener familia luego de que su hija biológica lo rechazara, crea 47 clones de los cuales sólo uno sobrevive para convertirse en el cazador perfecto, pero este hijo no está de acuerdo con dejar que los aficionados a la caza cacen las presas que piensa que deben cazar su padre y él. Una de las consecuencias es la creación de los seis siniestros salvajes como un nuevo grupo de supervillanos comandado por el buitre, integrado por la tarántula, Rhino, Escorpión, entre otros.
Este tomo me encantó porque vemos cómo Kraven reconstruye su vida para lograr cazar a Spiderman entre otros superhéroes y supervillanos antropomórficos que se han identificado con algún tótem basado en la naturaleza, mostrando una verdadera cacería por la supervivencia del más fuerte. Como extras nos trae una galería de portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la aventura, la acción, el drama, el misterio, el suspenso y lo inesperado.

Nº 3 Amazing Spiderman: Detrás de Escena (5)

Contenido: (Vol. 5 #24-28) (20/08/21)

Detrás de Escena de Nick Spencer y Ryan Ottley (Agosto a Octubre 2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este tomo tenemos 2 mini arcos y un arco principal, en los dos primeros Spidey primero pelea con los robots del Lagarto para recuperar a su amigo Curt Connors, además por otra parte MJ ayuda a detener a la nueva Electro que había tomado de rehén a una ex compañera de MJ Millie Daniels,  por último en el arco principal, la nueva Electro se reúne con otras villanas que son la versión femenina de Dr. Octopus, Escorpión, Beetle, White Rabbit, todas ellas intentan vengarse de Boomerang: Fred, el compañero de cuarto de Peter y Robbie, por otra parte una de ellas es la novia de Robbie Robinson.
Este tomo me gustó ya que seguimos viendo un poco las consecuencias de Cazado, mientras que Fred se enfrenta a su propia cacería por traicionar a las supervillanas, además el número donde MJ se luce y la de terapia de Misterio esta buenas. Como extras nos trae una galería de portadas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, de Spiderman y para los que gusten ver una versión femenina de los seis siniestros.

Nº 4 Amazing Spiderman: Carnage absoluto (6)

Contenido: (Vol. 5 #29-31/Red Globbin Red: Death #1) (26/11/21)

Reseña: Tie In Carnage Absoluto de Nick Spencer y Ryan Ottley (Noviembre a Diciembre 2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que MJ se va a Los Ángeles a filmar, mientras que Peter se va a quedar en NY con la beca de Doctor Connors en la Universidad, mientras ayuda a su hermana a rescatar a un agente de S.H.I.E.L.D. que fue capturado por el Camaleón. La segunda historia que es parte del evento vemos primero a Norman Osborn siendo controlado por Carnage, donde se ven flashbacks antes que este lo posea por completo, además como Normie es infectado y se convierte en pequeño Red Globbin que ataca junto a su abuelo, pero Spiderman les hace frente, por último uno de los amigos de Normie también se ve infectado con el simbionte Venom.
Este tomo me encantó porque vemos un poco lo que mencionan en el tomo del evento cuando Normie estaba poseído por el Red Globbin, además vemos cómo Norman se vuelve en Carnage en este tomo. Como extras nos trae una galería de portadas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el misterio, el suspenso, el terror y el drama

Nº 5 Amazing Spiderman: 2099 (7)

Contenido: (The Amazing Spider-Man (vol. 5) #32-36) (25/03/22)

Reseña: 2099 de Nick Spencer y Patrick Gleason (2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Marzo de 2022.

Sinopsis: Este tomo vemos que Spiderman está en la Universidad re cursando para volver a tener el título en forma legal y no siendo plagiado, cuando Otto tomo su cuerpo y termino sus estudios por él, por otra parte mientras están con esto aparece su hermana espía Teresa, la cual está detrás del Camaleón, el cual está jugando un juego a dos puntas con dos regentes, las cuales quieren el trono de Symkaria, el cual se los disputa la Condesa Karkov y Silver Sable, la primera busca una guerra con Latveria y la otra la paz entre las naciones, pero esta última está en cama enferma y la fórmula del Infinito de Fury es lo único para revertir el cuadro, por otra parte Karkov planifica un atentado contra Doom, el cual tiene como finalidad comenzar una guerra entre las dos naciones, pero esto hace algo en el futuro de 2099, por ello es que viaja Miguel O´Hara al pasado para encontrarse con Spiderman para que evite que esto cambie su mundo futuro.
Este tomo me encantó ya que funciona como prólogo al próximo evento de Spiderman: 2099, el cual nos trae mucha acción, además de que vuelve a aparecer la hermana de Peter en esta nueva historia, sumado a que un invento de Peter como presidente de Industrias Parker es reparado y rearmado para crear una especie aparato para ver el futuro, el cual le muestra miles de posibilidades a partir de una pregunta. Como extra nos trae galería de portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, de la ciencia ficción, del drama, el suspenso, el misterio y la aventura.

Nº 6 Amazing Spiderman: Peligros y Amenazas (8)

Contenido: (Amazing Spiderman (Vol. 5)#37-43) (17/06/22)

Reseña: Peligros y Amenazas de Nick Spencer, Ryan Ottley, Iban Coello, Francesco Mobili y Cliff Rathburn (Enero de 2020 y Mayo de 2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Junio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Spidey está tratando de hacer más trabajo de superhéroe de lo normal para paliar la partida de MJ a Los Ángeles por otra parte tiene que conseguir una tecnología que había robado el Camaleón por órdenes de su hermana Teresa que es una agente de Shield encubierta, además mientras esto sucede Jameson busca relanzar su imperio de medios con una nueva franquicia llamada peligros y amenazas, donde quiere mostrar a Spiderman como un héroe, pero estropea la misión encubierta de Teresa al publicar que Spiderman salvó a la ciudad del Camaleón y mencionando la tecnología robada. Por último Spiderman ayuda Boomerang a buscas una tableta mágica que otorgaba poder absoluto.
Este tomo me encantó porque vemos a un Spiderman súper ocupado para poder lidiar la ausencia de MJ, mientras establece nuevos parámetros con JJ Jameson para que sea su contacto con la prensa, pero muestran algunas diferencias, pero al final las resuelven de alguna forma, el último arco del tomo estuvo entretenido muy a lo Indiana Jones como Spidey y Boomerang van de lugar en lugar para descubrir las partes de la tableta antes que caiga en malas manos. Como extras nos trae portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, la aventura, el misterio y el drama.

Nº 7 Amazing Spiderman: El Resurgir del Pecado (9)

Contenido: (Amazing Spiderman (Vol. 5) #44-47/Amazing Spiderman: Sins Rising Prelude (2020) #1) (15/07/22)

Reseña: El Resurgir del Pecado de Nick Spencer, Guillermo Sanna Bauza, Kim Jacinto, Bruno Oliveira, Mark Bagley y Marcelo Ferreira (Septiembre de 2020 a Octubre de 2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos  a Peter con pesadillas sobre el Comepecados, mientras Kindred resucita a un enemigo antiguo de Spiderman: El Comepecados, el cual había sido rehabilitado luego de haber sido el asesino de la amiga policía de Spidey: Jean De Wolfe. Pero además conocemos una breve historia del hombre detrás de la máscara del Comepecados:   Stanley Carter, el cual fue agente de Shield frustrado y un policía que llego a detective, pero cuando matan a su compañero, lo cual hace que surja el Comepecados en un comienzo, pero por último Stan se mostrará transmitiendo un mensaje que mostraba que tenía mejor forma de acabar con los villanos al absorber sus pecados, esto traerá varios seguidores que están con la forma del Comepecados.
Este tomo me encantó porque nos presentan el renacimiento de un villano antiguo, el cual había sido muy importante en el arco de la Muerte de Jean Wolfe, lo cual se convierte en la antesala del enfrentamiento de otros villanos que resucita Kindred para llegar al enfrentamiento final con Spiderman. Como extras nos trae unas portadas alternativas.
Recomiendo a los amantes de la acción, el misterio, el suspenso, el drama y la aventura

Nº 8 Amazing Spiderman: El Regreso del Green Globbin (10)

Contenido: (Amazing Spiderman (Vol. 5)#48-49/ The Amazing Spiderman: Sins of Norman Osborn (2020)/ Parte de Spiderman/Venom FCBD (2020) (5/08/22)

Reseña: El Regreso del Green Globbin de Nick Spencer, Donny Cates, Chris Bachalo, Trad Moore y Aaron Kuder (Noviembre de 2020/Septiembre 2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Agosto 2022.

Sinopsis: En este tomo el Comepecados sigue a un enemigo de Spiderman: Norman Osborn, alias Green Globbin, el cual lo hace por órdenes de Kindred, el cual está manejando todo desde las sombras, por otra parte aparecen los tótem araña de nuevo de todas las realidades para ayudar a Peter a lidiar con la disyuntiva de dejar a Norman con el Comepecados o no, al principio lo ayuda cuando ya no pudo detenerlo al absorber los poderes de Juggernaut, que estaba en Ravencroft, el instituto que dirige Norman, por ello logra salvarlo, pero al ver cómo piensa en matar a sus amigos lo entrega al Comepecados, por otra parte cuando este lo purifica, logra absorber los poderes de Globbin, por otra parte Kindred comienza a preparar la fiesta de bienvenida de Peter sacando unos cuantos cadáveres de sus tumbas que tienen que ver con Peter y sus culpas del pasado, buscando una confesión de su parte.
Este tomo me encantó porque aparece de nuevo el duende, mientras que sus amigos fundan la Orden de la Red, dirigida por Madame Web, por otro lado me gustó este nuevo villano que tiene que ver con el pasado de Peter, y está a punto de hacer su aparición física frente a Spiderman, ya no sólo en sueños, sino que tambíen en persona se verán y descubriremos quien es este nuevo villano Kindred. Como extras nos trae portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción,  el drama, el suspenso, el misterio, la intriga y la aventura.

Nº 9 Amazing Spiderman: últimos Restos (11)

Contenido: (Amazing Spiderman (Vol. 5)#50-55) (25/11/22)

Reseña: Amazing Spiderman: Últimos Restos de Nick Spencer, Patrick Gleason, Mark Bagley y Edgar Delgado (2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Noviembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos en el enfrentamiento de Spiderman con Kindred, el cual resulta ser un viejo amigo de Peter: Harry Osborn, el cual ha tomado esta nueva apariencia de Kindred para aterrorizar a Peter atacando a todos los que ama, incluso trajo a MJ para que estuviera presente, la cual descubrió quien era en realidad, y le dice a Peter que acepte la cena, en la cual están todos los cadáveres de George Stacy, Gwen Stacy, Jean De Wolfe, el Tío Ben y además de la orden de la Red, sumado  MJ, todo lo que quiere con esto es que Peter confiese sus culpas y responsabilidades, desde el ocultamiento de la identidad del duende de su padre hasta el haberle robado a MJ en el pasado.
Este tomo me encantó porque es un enfrentamiento no sólo con Kindred, sino con su alter ego Harry Osborn, el cual le trae una y otra vez a Peter las responsabilidades o culpas que tiene sobre sus decisiones pasadas, sumado al constante acto de aterrorizar a Peter en sus pesadillas, ya que ni el propio Dr. Strange pudo ayudar esta vez con sus artes místicas. Como extras nos trae unas portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el terror, el misterio y el drama.

Nº 10 The Amazing Spiderman: La Orden de la Red (12)

Contenido: (Amazing Spiderman (Vol. 5) #50 L.R.-#54 L.R.) (3/02/23)

Reseña: La Orden de la Red de Nick Spencer, Matthew Rosenberg, Federico Vicentini y Takeshi Miyazawa (Diciembre de 2020 a Febrero de 2021), TPB, Ed Panini Cómics Latinoamérica, Febrero de 2023.

Nº 11 Amazing Spiderman: Red Quebrada (13)

Contenido: (Amazing Spiderman Vol. 5 # 56-60) (31/03/23)

Reseña: Red Quebrada de Nick Spencer, Mark Bagley y Marcelo Ferreira (Marzo a Abril de 2021), TPB, Ed. panini Cómics Latinoamérica, Marzo de 2023.

Nº 12 Amazing Spiderman: Rescate del Rey (14)

Contenido: (Amazing Spiderman Vol. 5 #61-65 y Giant Size Amazing Spiderman King´ s Rasom (2018)) (8/9/23)

Reseña: Rescate del Rey de Nick Spencer, Patrick Gleason y Federico Vicentini (Mayo a Julio de 2021), TPB, ed. Panini Cómics Latinoamérica, septiembre de 2023.

Nº 13 amAZING spiderman: La Conspiración del Camaleón (15)

Contenido: Amazing Spider-Man Vol. 5 #66 al 69 (Julio a Agosto de 2021) y Giant-Size Amazing Spider-Man: Chameleon Conspiracy (Agosto de 2021) (28/03/24)

Reseña: (Pronto)

Fuentes: Editorial Panini Cómics Latinoamérica/Whakoom/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls