Ir al contenido
Home » Atelier of Witch Hat

Atelier of Witch Hat

Atelier of Witch Hat

Atelier of Witch Hat – Editorial Ivrea Argentina

DETALLES DE LA COLECCIÓN

La serie Atelier of Witch Hat Academia de Kamome Shirahama comenzó en 2016 en la editorial japonesa Kondansha, la cual ya cuenta con 7 tomos y siguen saliendo actualmente en JapónAquí será una edición con formato B6 idéntico al los tomos recopilatorios japoneses. La cual tendrá el precio de $525 pesos y tendrá periodicidad bimestral hasta alcanzar la edición japonesa. Esta serie trata de Coco, una niña sin poder mágico aparente, pero cuando llega un mago al pueblo llamado Qifrey, el cual realizará encantamientos a escondidas hará que Coco se de cuenta que para hacer magia es necesario saber dibujar bien, una habilidad innata en ella, la cual copia parte de los dibujos de un misterioso libro que encontró, lo cual lleva a que su madre como su casa se vuelvan de piedra, por eso Qifrey lleva a Coco a la academia de Magia para que aprenda a controlar los poderes que ha despertado para poder revertir el hechizo que convirtió a su madre y su casa a la normalidad.
Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
Comercialización y distribución en el país: Ivrea Argentina
Entregas: 10 y continúa publicándose en Japón
Formato: B6
Periodicidad: Bimestral
Precio: $6500

AUTORA

Kamome Shirahama: Mangaka que al nacer fue llamada 鴎白浜. De estilo refinado, ha creado pocos mangas, pero siempre como autora completa y con gran repercusión. Es autora de Enidewi, Tongari Boushi no Atelier y Watashi no Kuro-chan. Aparte, también se ha revelado como una gran intérprete de los personajes de los universos superheroicos, y de hecho ha dibujado en series estadounidenses tan dispares como: Batgirl and the Birds of Prey, Star Wars: Doctor Aphra, Wayward, Darth Vader, Ultimate End, Doctor Strange, The Unbeatable Squirrel Girl, Deadpool, Howard the Duck, International Iron Man, The Unbelievable Gwenpool, The Punisher, Han Solo, Wonder Woman, Nightwing, Jessica Jones, Teen Titans, Star Wars Doctora Aphra, Phoenix Resurrection: The Return of Jean Grey, I Am Gandhi: A Graphic Biography of A Hero, Star Wars: The Last Jedi Adaptation, Infinity Wars y otras.

Entregas

Nº 1 ATELIER OF WITCH HAT 1 (6/12/19)

atelier witch hat 1

Reseña: Atelier Witch Hat 1 de Kamome Shirahama (2017), Shonen, B6 con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2019.

Sinopsis: Este tomo nos trae la historia de Coco, una niña que quiere ser bruja, pero no posee poderes mágicos, pero cierto día llega un brujo a la sastrería de su mamá llamado Quifrey, el cual le pide que le haga una ropa a medida, pero mientras ocurre que un carruaje volador se estropea y entonces Quifrey decide arreglarlo dentro del negocio de Coco y su mamá, pero Coco vio cómo se hace la magia, entonces imita lo mismo que hizo Quifrey calcando un libro de magia prohibida que le vendieron hace años un brujo misterioso, lo cual hace que el hechizo calcado convierta en piedra la casa y a la madre de Coco, hecho que pone a Quifrey en el dilema de borrarle la memoria a Coco o hacerla su aprendiz en su atelier, decide hacerla su aprendiz, pero su nueva compañera de cuarto la hace rendir el examen para ingresar a la escuela de magia que funciona en la casa de Quifrey, por último Quifrey la lleva a comprar su propia varita-pluma para hacer magia en la ciudad central de los magos Karoon.
Este tomo me encantó ya que está muy vinculado al mundo de la magia, pero la cual se hace de un modo muy diferente al que uno cree, por el hecho de que se necesita saber dibujar muy bien porque la base de toda la magia radica en la tinta mágica que se utiliza para hacer los dibujos que sea extrae de un árbol muy especial para los brujos: Árbol Hoja de Plata, el cual con su sangre se extrae para hacer la tinta mágica y sus ramas se utilizan para hacer las varitas-pluma para canalizar la magia. Como extra nos trae un mapa del mundo de Atelier Witch Hat y una breve introducción a cómo se hace magia en este mundo.
Este tomo se lo recomiendo a los amantes de la ciencia ficción, la aventura, el suspenso, el misterio y sobre todo a aquellos que han crecido leyendo las aventuras de Harry Potter y hoy ven sus películas y la nueva saga que se centra en Newt Scamander: Animales Fantásticos y donde Encontrarlos.

Nº 2 ATELIER OF WITCH HAT 2 (28/02/20)

atelier witch hat 2

Reseña: Atelier Witch Hat 2 de Kamome Shirahama (2017), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos como salen de la dimensión a la que entraron de casualidad con ayuda de Coco, luego se enfrenta a un amigo de Quifrey, el cual es el otro mago adulto que controla los conflictos en zonas alejadas donde están los Atelier de Magia, al cual convence de no llevarse a Coco, luego Quifrey se lleva a Agete a una misión, pero mientras Coco queda a cargo de su amigo, cuando regresan Agete y Coco realizan conjuros, pero el de Coco es tan increíble que llama la atención del Consejo de Seguridad (una especie de policía mágica) que controla y hace que se respeten la normas dentro del mundo de la magia, el cual decide que Coco utilizo magia prohibida para conjurar el hechizo y está a punto de ser castigada por ello.
Este tomo me encantó pasan demasiadas cosas en un solo tomo, ya que si bien sale del aprieto que nos dejó al trama en el tomo anterior vemos que en este se pone en un problema mucho mayor, el cual puede que signifique que pierda todo conocimiento y le borren su memoria como castigo, lo que mi parecer pone la trama en un punto álgido y hace que el lector quiera conseguir el siguiente tomo con muchas más ganas de saber cómo se librará de este castigo máximo impuesto por el Consejo de Seguridad.
Recomiendo este tomo para los amantes de la aventura mágica, el suspenso y el misterio, ya que siguen apareciendo nuevos enigmas a resolver a lo largo de esta historia mágica sin precedentes.

Atelier of Witch Hat Entrega Nº 03 (5/06/20)

Atelier of Witch Hat 3 de Kamome Shirahama (2018), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos que a Coco el brujo de seguridad casi la lleva para desmemorizar porque se da cuenta que es la chica de los rumores que es una persona normal que busca convertirse en bruja, pero la salva su maestro, el descubre que la tinta que usa que causó el revuelo está encantada para que no se acabe nunca, un regalo del enemigo conocido como los sombrero con ala, unos magos que buscan crear caos en el mundo de los magos y de la humanidad en general. Entonces Quifrey, el maestro de Coco va a la librería mágica a investigar y descubre el encantamiento dejado por el enemigo, pero este último dándose cuenta que se sabe de lo que están tramando decide recuperar y destruir las botellas gemelas que usaban en la época en la que se podía curar con magia.
Este tomo me encantó porque nos aporta un toque de misterio, drama, intriga, suspenso y algo sobrenatural. Por un lado Agete comienza a rendir los exámenes para subir de nivel en la magia, mientras esto ocurre Quifrey y Coco buscan descubrir el misterio de la tinta extraña, pero Coco cae enferma con mucha fiebre, lo cual hace que deba quedarse en un hospital mágico para su sanación, pero mientras esto ocurre una taberna en la cercanías arde en llamas y piden ayuda a Quifrey para salvar a los borrachos del lugar y a toda la gente posible. Como extras nos trae un índice de capítulos y una guía de los animales de este mundo de fantasía.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura, el misterio, la intriga, lo sobrenatural, la fantasía y la magia.

Atelier Of Witch Hat Entrega Nº 4 (30/10/20)

Atelier of Witch Hat 4 de Kamome Shirahama (2018), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos que los aprendices toman el segundo examen, el cual además de Agete lo toma Richie, la cual al principio se niega porque piensa que quiere usar su magia para lo que le gusta y no que se la impongan, por esta razón es que Quifrey es su segundo maestro por sus personalidad caprichosa, ya que teme que cambie su personalidad, mientras que Coco sigue mejorando, dándose cuenta que los hechizos con líneas rectas son su especialidad, ya que son los mejor le salen, por eso su maestro le sugiere que siga mejorando con los que más les cuestan. Por ultimo aparecen los sombreros con ala al final del segundo examen.
Este tomo me encantó porque vemos la evolución de los personajes y conocemos más sobre la historia de Richie, y por el inesperado ataque de los villanos de la serie los sombreros de ala. Como extras nos trae índice de capítulos, una historia extra e información del mundo mágico de Atelier of Witch Hat y un adelanto del tomo siguiente.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, la fantasía, la magia, el drama y la aventura.

Atelier of Witch Hat Entrega Nº 5 (8/01/21)

Atelier of Witch Hat Entrega Nº 06 (23/04/21)

Atelier of Witch Hat Entrega Nº 07 (8/07/21)

Atelier of Witch Hat Entrega Nº 08 (19/11/21)

Atelier Witch Hat Entrega Nº 09 (24/06/22)

Atelier Witch Hat Entrega Nº 10 (7/10/22)

Atelier Witch Hat Entrega Nº 11 (26/05/23)

Atelier of witch hat entrega Nº 12 (1/12/23)

Reseña: Atelier of Witch Hat 12 de Kamome Shirahama (2023), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2024.

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Whakoom/Wikipedia – Reseñas: Matías Valls