Atom: The Beginning

The Beginning, una precuela de Astro Boy, escrita y dibujada por Tetsuro Kasahara con la contribución de Makoto Tezuka y Masami Yūki. Licenciado y publicado en Argentina por Ovni Press en formato B6 con sobrecubierta.
The Beginning, una precuela de Astro Boy, escrita y dibujada por Tetsuro Kasahara con la contribución de Makoto Tezuka y Masami Yūki. Licenciado y publicado en Argentina por Ovni Press en formato B6 con sobrecubierta.

Atom: The Beginning – Editorial OVNI Manga

Atom: The Beginning es una serie de manga de Seinen basada en el icónico trabajo de Astro Boy de Osamu Tezuka.
Este manga sirve como precuela de la famosa serie, narrando los eventos que llevaron a la creación del legendario personaje.
Está escrito e ilustrado por Tetsuro Kasahara, con la contribución de Makoto Tezuka y Masami Yūki, y ha sido serializado en la revista Monthly Hero’s Magazine de Hero’s Inc. desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 30 de octubre de 2020. Actualmente, el manga está siendo publicado en una plataforma en línea llamada Complex.
La historia tiene lugar cinco años después de una misteriosa catástrofe que ocurrió en Japón.
Sigue la vida de dos jóvenes genios científicos de la Universidad de Nerima, Umatarō Tenma e Hiroshi Ochanomizu.
Trabajan juntos para desarrollar un nuevo tipo de inteligencia artificial llamada Bewußtsein, que posee una “mente” o “ego”.
Esta IA es parte del robot autónomo A106, también conocido como Atom, que tiene su propia voluntad y personalidad.
Usan este robot para participar en un torneo de robots para asegurar fondos para su investigación.
Ganan el torneo explotando las debilidades de sus oponentes, incluido el campeón Mars.
Sin embargo, cuando intentan conocer al creador de Atom, el Dr. Lolo, ambos jóvenes se convierten en objetivos de una misteriosa organización que tiene una conexión con la catástrofe que ocurrió hace cinco años.

publicación en argentina

Atom: The Beginning está siendo publicado por Ovni Press, y la distribución del manga también está a cargo del mismo editor.
La colección tiene 16 volúmenes de Tankoubons con sobrecubierta y aún está en curso.
Frecuencia: Mensual/Bimestral

Precios

Los precios de los volúmenes del manga son $ 900 en formato B6 con sobrecubierta.
Cambio de precio $1450
Cambio de precio $1700
Cambio de precio $2400

Personajes del Manga

Umatarō Tenma: estudiante de posgrado de la Universidad de Nerima de 19 años en el campo de la robótica.
Se saltó cinco años de escuela y está desarrollando una nueva inteligencia artificial para el robot A106, junto con
Hiroshi Ochanomizu: un estudiante graduado de 26 años que trabaja con Umatarō en el Laboratorio 7 del Departamento de Robótica de la Universidad de Nerima.
Es una persona justa, amable y gentil, y aunque a primera vista parece alto y delgado, en realidad es fuerte porque reorganiza el material de desecho del laboratorio.
A106: También conocido como Atom, es el sexto modelo de la serie A10 de robots autónomos equipados con Bewußtsein. Actualmente se encuentra en desarrollo en el Laboratorio 7 y fue creado por Umatarō como un ser humano con siete poderes. Hiroshi luego lo modificó equipándolo con cilindros de impulso de gas de alta presión en la parte inferior de sus brazos y piernas, lo que le permitió realizar saltos de impulso, un golpe de ataque de impacto y un golpe continuo de alta velocidad.
Motoko Tsutsumi: una estudiante de 20 años del Departamento de Robótica de la Universidad de Nerima, la hermana menor de Moriya Tsutsumi, se especializa en sistemas de programación y es hija de un hombre rico.
Ella es hermosa, elegante y talentosa.
Ran Ochanomizu: es la media hermana de Hiroshi, una chica de 16 años con gafas que pasa tiempo en el laboratorio 7, la cual tiene como pasatiempo desmontar máquinas, además es miembro del club de robótica de su escuela.
A107: conocido como Yurán, sucesor de Six, fue creado para completar la serie A10, el cual posee tres veces la potencia de Six, un sensor de muones en forma de U y la capacidad de volar con su sistema de microjet. Por otro lado, sus baterías están severamente agotadas y está equipada con dos baterías Sphere Tank de repuesto.
Moriya Tsutsumi: Un estudiante del laboratorio 1 del Departamento de Robótica de la Universidad Nerima, al igual que Umatarō perdió a sus padres en la gran Catástrofe de hace 5 años, incluso quedó lisiado, pero creó una silla robótica para su uso personal.
Dr Lolo: es una hermosa mujer cuya identidad se desconoce, creadora de Mars, el robot campeón, aunque algunos sospechan que Moriya disfrazada, pero por otra parte su propio hermano Motoko no se percata pensando que es una hija ilegítima de sus padres.
Mars: Con 190 centímetros de alto, 120 kilogramos de peso y 1800 caballos de fuerza, este robot fue desarrollado como un banco de pruebas para armas militares y es dos veces campeón del evento de artes marciales de robots Robot Wrestling. Su eslogan es “dios invencible de la guerra”. Además de una excelente IA comparable a la del A106, está equipado con Knife Hand Strike, un ataque cortante que usa súper vibración, Jeter Shield, alas que le permiten volar y un cuerpo hecho de Zeronium, una nueva aleación que todavía está en desarrollo, por lo que incluso los sensores de A106 no pueden ver a través del cuerpo de Marte.

¿Existe una adaptación de anime de Atom: The Beginning?

Sí, Atom: The Beginning cuenta con una serie de animé de 12 episodios hechos por el estudio de OLM entre el 15 de abril de 2017 y el 8 de julio de 2017.

Entregas

Atom: tHE bEGINNING eNTREGA nº01

Fecha Salida: 20/05/22
Precio: $2400

Reseña: Atom The Beginning 1 de Masami Yuuki y Tetsuro Kasahara (2015), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ovni Manga, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos los años jóvenes del científico Umataro Tenma, el cual es conocido por ser el creador de Astroboy, acá narra sus comienzos en la Universidad de Nerima, en la cual estudia robótica luego de los eventos ocurridos hace 5 años conocido como el Gran Desastre, desde entonces la gente se ha obsesionado con los robots, pero Tenma quiere ir más allá de la construcción de un robot común, ya que intenta darle conciencia al robot A-106 conocido como Six, el cual luego a medida que avanza la historia será parte de un enfrentamiento muy común como es la batalla de robots, en la que hay un robot que lleva dos años siendo el campeón: Mars, el cual le pertenece a una científica misteriosa llamada Dra. Lolo.  
Este tomo me encantó porque vemos el comienzo de lo que en el futuro será el personaje de Astroboy, pero además nos sirve para conocer un poco más la historia de su creador el Dr. Tenma y su entorno, aquellos que eran sus amigos y sus rivales en el campo de la robótica. Como extras nos trae páginas a color y el diagrama de Six. 
Recomiendo este tomo para los amantes de los seinen mecha, el misterio , el suspenso y de la ciencia ficción. 

Ver En Instagram 1

Atom: The Begining Entrega Nº02

Fecha Salida: 17/06/22
Precio: $2400

Reseña: Atom The BegIning 2 de Masami Yuuki y Tetsuro Kasahara (2015), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ovni Manga, Junio de 2022.

Atom ThE bEGENNING Entrega Nº03

Fecha Salida: 29/07/22
Precio: $2400

rESEÑA: Atom The BegIning 3 de Masami Yuuki y Tetsuro Kasahara (2016), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ovni Manga, Julio de 2022.

Atom The Begining Entrega Nº04

Fecha Salda: 2/09/22
Precio: $2400

Reseña: (Pronto)

Atom The Bengining Entrega Nº05

Fecha Salida: 23/09/22
Precio: $2400

Reseña: (Pronto)

Atom The Begining Entrega Nº06

Fecha Salida: 28/10/22
Precio: $2400

Reseña (Pronto)

Atom The BBegining Entrega Nº07

Fecha Salida: 20/01/23
Precio: $2400

Reseña: (Pronto)

Atom The Begining Entrega nº 08

Fecha Salida: 28/04/23
Precio: $2400

aTOM tHE bEGINING eNTREGA Nº 9 (4/08/23)

Atom The Begining Entrega Nº 10 (22/03/24)

Fuentes: Editorial Ovni Manga/WikipediaReseñas: Matías Valls