Batman Año Tres: El Origen de Robin

Batman Año Tres: el origen DE rOBIN- Ed. Ovni Press

El 8 de marzo de 2024, la editorial Ovni Press publicará el tomo Batman Año Tres: El Origen de Robin, el cual cierra la trilogía iniciada por Frank Miller y David Mazzucchelli con Batman Año Uno, seguida por Mike W. Barr y Alan Davis con Batman Año Dos. Esta obra está escrita por Marv Wolfman, dibujada por Pat Broderick y entintada por John Beatty. El formato es de libro de 17 x 24 cm, con papel obra y 112 páginas. El precio de venta al público es de $10000.

Argumento

La historia nos cuenta cómo Batman enfrenta una de las peores crisis de su carrera, tras la muerte de su segundo compañero, Robin (Jason Todd), a manos del Joker. Su obsesión por la justicia lo lleva al límite, y se ve obligado a enfrentar a Tony Zucco, el asesino de sus padres adoptivos, los Grayson. Al mismo tiempo, se revela el origen de su primer Robin (Dick Grayson), y cómo su presencia le dio esperanza y humanidad al Caballero Oscuro. Además, se introduce al tercer Robin (Tim Drake), un joven admirador de Batman que intentará restaurar su fe y su cordura.

Esta saga recopila los números Batman #436-439 y Detective Comics #38.

Personajes importantes en este tomo

Batman: El héroe de Gotham City, que lucha contra el crimen con su inteligencia, habilidad y tecnología. Tras la muerte de su segundo Robin, se vuelve más obsesivo y violento, y debe enfrentar sus propios demonios y los de su pasado.
Robin (Dick Grayson): El primer compañero de Batman, que perdió a sus padres en un accidente provocado por el mafioso Tony Zucco. Es un acróbata y un luchador experto, que le dio a Batman una nueva perspectiva y una familia. Se convirtió en el líder de los Teen Titans y luego en Nightwing.
Robin (Jason Todd): El segundo compañero de Batman, que fue asesinado por el Joker. Era un huérfano rebelde y problemático, que fue adoptado por Bruce Wayne. Su personalidad era más impulsiva y agresiva que la de Dick Grayson, lo que causó conflictos con Batman y otros héroes.
Robin (Tim Drake): El tercer compañero de Batman, que se convirtió en su admirador tras presenciar la muerte de los padres de Dick Grayson. Es un detective y un hacker talentoso, que dedujo la identidad de Batman y se ofreció a ayudarlo. Su objetivo es devolverle la esperanza y la cordura a Batman.

Arte

Pat Broderick y John Beatty son los artistas de Batman Año Tres: El Origen de Robin. Su estilo es dinámico y detallado, con sombras y perspectivas que crean una atmósfera oscura y realista. Los colores de Adrienne Roy reflejan el estado de ánimo de los personajes y las escenas. El arte de este tomo captura la esencia de Batman y Robin, y de sus aliados y enemigos.

Edición DE oVNI pRESS

Esta edición de Ovni Press respeta el material original. Es una de las sagas de Batman que recopila los números Batman #436-439 y Detective Comics #38. Algunos detalles de esta edición son:

FormatoLibro de 17 x 24 cm con papel obra y hot stamping en el logo
PapelObra
Páginas112 páginas
ISBN978-987-819-265-9
Precio$10000
Fecha de publicación8 de marzo de 2024
Fecha de lanzamiento8 de marzo de 2024
Licencia y editorialOvni Press
Comercialización y distribución en el paísOvni Press
Historial de preciosSalida: $10000
Cómics recopiladosBATMAN #436-439 y DETECTIVE COMICS #38

BATMAN: Año Tres de Marv WolfmAN Y pAT bRODERICK

Contenido: Batman #436-439 y Detective Comics #38.

Reseña: Batman Año Tres Edición Absoluta DE Marv Wolfman Y Pat Broderick (1940/1989), TPB con Papel Obra, Ed. Ovni Press, Marzo de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos una historia donde vemos un Batman sin rumbo, ya que recientemente ha muerto Jason Tood a manos del Joker, lo cual hizo que Batman no quiera un compañero, mientras esto sucede Batman investiga los asesinatos de las familias mafiosas de Gotham, las cuales están siendo eliminadas una a una por un asesino misterioso, sumado a esto se está llevando a Batman a sobrepasar sus esfuerzos y llevando a moler a golpes a sus informantes por lo sucedido con Jason, para lo cual estará Nightwing para ayudarlo y volver a sus cabales, mientras que revivimos el origen de Dick con el tercer Robin, ya que aquí hace su primera aparición. Por ultimo Zucco, está por salir de prisión y tiene un diario con todos los delitos de Gotham de los últimos treinta años.
Este tomo me encantó porque revivimos el origen del primer Robin vemos la aparición del tercer Robin: Tim Drake. Por último nos trae el mítico número de Detective Cómics #38 donde es la primera aparición de Dick Grayson.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio, la aventura y del joven maravilla.

Fuentes: Editorial Ovni Press- Reseña: Matías Valls