Reseña: Batman: Criatura de la Noche de Kurt Busiek y John Paul León (2017), Ed. Ovni Press, Octubre de 2020.
Sinopsis: En este tomo vemos un mundo alternativo donde los héroes no existen en la vida real sólo en cómics, la historia se centra en Bruce Waynewright, un muchacho que vive en Boston con sus padres, pero un día cuando vuelven del zoológico de ver a los murciélagos habían entrado en su casa a robar y uno de los asaltantes mata a su madre Carole, quien no le dice dónde están las joyas, luego su padre Henry tambien muere por protegerlo de los asaltantes, esto genera un problema, ya que su único familiar vivo es su tío materno Alton Frederick, a quien le dice Alfred, ya que desde niño era fanático de los cómics de Batman, incluso nombre era igual casi al alter ego de Batman, Bruce Wayne, entonces desde niño buscará justicia para la muerte de sus padres, pero al no sentir que la policía hiciera algo al respecto crea con su vívida imaginación a “Batman” una criatura de la noche que mientras Bruce duerme se encargar de impartir justicia en su ciudad, pero quien es esta criatura extraña: ¿Un Murciélago gigante? ¿El espíritu de su difunto hermano gemelo Thomas? ¿O él mismo?
Este tomo me encantó porque vemos crecer a Bruce a medida que pasa los años, primero termina la secundaria en el internado y luego se dedica a estudiar administración en empresas para manejar la empresa que le dejó su padre, la cual fue administrada por su tío hasta su mayoría de edad, luego una vez que logra atrapar a los asesinos de sus padres, se propone ayudar a personas que han pasado lo mismo que él comenzando con una fundación de ayuda a las víctimas, así estas podían tener una mejor oportunidad como la tuvo él, comienza con una chica llamada Robin, haciendo así más hincapié en el paralelismo entre él y el mismo Batman/Bruce Wayne. Entonces hay un “Batman”, un “Alfred”, un “Robin” y un “Comisionado Gordon” en esta historia, pero no actúan todos como pasa en los cómics. Como extras tenemos portada alternativa y bocetos de esta obra.
Recomiendo este tomo para aquellos que les interese leer una historia de Batman sin Batman o alguien que se le parece bastante.