Batman: El Detective

Batman: El Detective – Editorial Ovni Press

Batman: El Detective es un libro que recopila los seis números de la miniserie homónima, publicada por Ovni Press en junio de 2022. Escrita por Tom Taylor y dibujada por Andy Kubert, esta obra nos presenta una historia de acción, intriga y misterio protagonizada por el Caballero Oscuro y sus aliados.

Argumento

La trama se inicia cuando un avión se estrella en el Reino Unido, causando una masacre. Entre las víctimas, hay una joven que Batman salvó hace años en Gotham. Al investigar el caso, descubre que se trata de un atentado dirigido a él. Alguien está asesinando a todas las personas que alguna vez fueron rescatadas por Batman, y lo hace con un mensaje: “El mundo está mejor sin Batman”.
Para detener a este enemigo, Batman viaja a Europa y se reencuentra con Caballero, una heroína británica que fue su escudera en el pasado. Juntos, siguen la pista de una organización secreta llamada Equinoccio, que tiene planes siniestros para el futuro de la humanidad. Batman y Caballero deberán usar toda su astucia y habilidad para resolver este misterio antes de que sea demasiado tarde.

Personajes

· Batman: El protagonista de la historia. Es el vigilante de Gotham, un hombre obsesionado con la justicia y el orden. En esta aventura, se enfrenta a un desafío que lo obliga a salir de su zona de confort y a cuestionar su legado.
· Caballero: La coprotagonista y aliada de Batman. Es una mujer valiente y leal, que combate el crimen en el Reino Unido bajo el nombre de Caballero. Tiene una conexión especial con Batman, ya que fue su aprendiz cuando era niña.
· Asesino: El antagonista principal. Es el líder de Equinoccio, una organización que busca eliminar a Batman y a todos los que él ha salvado. Es un hombre cruel y despiadado, que cree que Batman es una amenaza para el mundo.

Arte

El arte de este libro está a cargo de Andy Kubert, un reconocido dibujante que ha trabajado en varias historias de Batman. Su estilo es dinámico y detallado, con un uso efectivo de las sombras y los contrastes. Sus páginas transmiten la atmósfera de tensión y peligro que rodea a los personajes, así como las emociones que experimentan. El color de Brad Anderson y el entintado de Sandra Hope complementan el trabajo de Kubert, creando una paleta de colores que va desde los tonos oscuros y fríos hasta los cálidos y vibrantes.

Edición de Ovni Press

Edición de Ovni Press La edición de Ovni Press respeta el formato original de la obra, presentando un libro de tapa blanda con solapas, de 17 x 24 cm y 160 páginas. El papel es de buena calidad, con un gramaje de 500 grs. y un acabado mate. El diseño de la portada es atractivo, mostrando a Batman y Caballero en una pose heroica, con el título en letras blancas y rojas. El libro incluye también una introducción de Tom Taylor, donde explica el origen y la inspiración de la historia, y una galería de portadas alternativas de artistas como Greg Capullo, Riccardo Federici y Lee Bermejo.

Detalles de Batman Detective de Tom Taylor y Andy Kubert

Fecha de Lanzamiento24 de Junio de 2022
Licencia y Editorial Ovni Press
Comercialización y Distribución en el PaísOvni Press
FormatoLibro TPB de 17 x 24 cm
Páginas 160
ISBN978-987-819-009-9
Precio$13800 (actualizado a Febrero de 2024)
Cómics recopiladosBatman: The Detective #1-6.

Batman: Detective de Tom Taylor y Andy Kubert

Contenido: Batman: The Detective #1-6.

Reseña: Batman Detective de Tom Taylor y Andy Kubert (2021), TPB, Ed. Ovni Press, Junio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que todos los hombres, mujeres, niños y ancianos salvados alguna vez por Batman están muriendo uno a uno en grandes accidentes, los cuales son causados por un grupo que está liderado por una mujer que perdió a su familia por una de las personas salvadas por Batman, entonces debe reunir a Caballero, Escudera, Oráculo y Nightwing que le ayudarán junto a Henri Ducard (ex maestro de rastreo de Batanan/Bruce), el cual conoce a su enemiga porque la entrenó el mismo también.
Este tomo me encantó porque nos plantea que Bruce deja atrás la mansión post muerte de Alfred, y se muda a Gran Bretaña para detener a este asesino de los salvados por Batman. Como extras nos trae galería de portadas y bocetos de Andy Kubert y biografía de los autores.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y la aventura.