Ir al contenido
Home » Batman & Superman – Ediciones Especiales – Colección de Novelas Gráficas

Batman & Superman – Ediciones Especiales – Colección de Novelas Gráficas

Especiales de Batman y Superman- Colección de Novelas Gráficas-Salvat-ECC-EDICIONES

Esta colección es un complemento de Batman y Superman Colección de Novelas Gráficas, las cual se compone de dos colecciones: Trinidad (4) tomos y la Caída del Caballero Oscuro (4) tomos. Los primeros cuatro de trinidad se han
publicado en Argentina, la cual trata sobre la Trinidad y como afectan a ésta, en la que giran todas las historias de DC. Actualmente fue relanzada en dos packs de 1600 pesos los dos primeros tomos en diciembre de 2020 y los últimos a
2000 el 22 de enero de 2021

  • Detalles de la Colección

    • Fecha de Lanzamiento: 13/07/2018 (para GBA)
    • Editorial: Salvat- ECC Editores
    • Comercializa e Importa: Rubbo
    • Comercializa en el interior del país: Distribuidora General de Publicaciones
    • Entregas: 4 (Trinidad)
    • Encuadernación: Tapa dura con ilustraciones
    • Frecuencia: Trimestral a Cuatrimestral
    • Precios: Trinidad:
      • N°01 $530
      • N°02 $630
      • N°03 $730
      • N°04 $750

Autores:

Kurt Busiek: Nació en Boston, Massachusetts, EE.UU. en 1960, es un guionista de cómics estadounidense. Comenzó su carrera en 1982 con el número 162 de Linterna Verde, entre sus obras más destacadas está Marvels, una serie limitada donde narraba la historia de Marvel Cómics a través del ojo de un fotógrafo, el cual llamaba sus maravillas a los héroes de esta editorial. En 2003 comenzó a escribir la serie Conan para Dark House. Y a partir del 2005 firmó un contrato en exclusiva con DC Cómics, donde participó en el evento de Crisis Infinita, con algunos números de Superman, en 2008 al 2009 escribe esta saga de Trinidad en 52 semanas junto a Mark Bagley. Mark Bagley: Nació en 1957 en Francfort, Alemania Occidental, es un artista de cómics nacionalizado americano que ha trabajado para Marvel Cómics en Amazing Spiderman, Ultimate Spiderman, New Warriors y Thunderbolts y para DC Cómics en Liga de la Justicia de América, Batman y Trinidad, este último es una saga de 52 números que dibujó entre 2008 y 2009 junto Busiek.

Entregas

Nº01 Trinidad Parte 1 (12/07/18)

Trinidad Parte 1

Reseña: Trinidad Parte 1 de Kurt Busiek, Fabián Nicieza y Mark Bagley (2008-2009), Ed. Salvat, Julio de 2018.

Sinopsis: En este volumen tenemos la primera parte de esta miniserie de 52 números de Trinidad, la cual en sus primeros 13 números narra cómo comenzó esta aventura. Superman, Batman y Wonder Woman han tenido un sueño extraño, sólo ellos tres, luego empiezan los ataques de extraterrestres, donde ni siquiera Superman pueda hacerle frente porque son más fuertes que él, a esto se suman las lecturas de cartas de una chica llamada Tarot, la cual puede conectarse con lo sucedido con la Trinidad de la Liga de la Justicia: Superman, Batman y Wonder Woman, además Hawkman y Hawkwoman han estado tras la pista de robos de objetos místicos extraños y ocultos, los cuáles han sido robados de museos de todo el mundo, por ello Batman divide a la Liga con diferentes misiones para ver quién está detrás de los acontecimientos: el lector ve que son también una trinidad: Morgana La Fey, Enigma y Despero, equivalentes de Wonder Woman, Batman y Superman respectivamente.
Este tomo no da respiro al lector por ello me encantó, además resalta lo de Trinidad por todas partes: las cartas, la cantidad de villanos principales, la cantidad de héroes principales en la historia (todos apuntan a esa característica de la Trinidad).
Lo recomiendo a todos los fanáticos y seguidores de las historias de Trinidad primigenia de DC porque es una historia de acción y suspenso que vale la pena tener en sus colecciones.


Nº02 Trinidad Parte 2 (25/10/18)

Trinidad Parte 2

Reseña: Trinidad Parte 2 de Kurt Busiek y Mark Bagley (2008-2009), Ed. Salvat, Octubre de 2018.

Sinopsis: En este segundo volumen continúa la historia en la que vemos que Superman, Batman y Wonder Woman logran descubrir el escondite de sus contrapartes, entonces van y tratan de detenerlos, mientras que la Liga de Justicia, La Sociedad de la Justicia, los Outsiders y los Teen Titans luchan contra los soldados de Morgana, Enigma y Despero. Mientras que José junto a Hawkman van a rescatar a Rita, la tarotista amiga de José, pero una vez que lograr esto último, uno de los villanos logra implantarle la marca del diablo a Batman y con esto comienza a destruirse el mundo desde sus cimientos, sumado a esto el huevo cósmico que vigilaba Firestorm ha desaparecido. En este huevo estaba un ser superpoderoso que quiere dominar el universo. Por otra parte, el hechizo de Morgana hizo que la gente comenzara a olvidar a la trinidad original, incluso la gente que la rodeaba cambio de profesión como Alfred que se hizo arqueólogo al no tener que cuidar de Bruce Wayne. Pero solo cuatro personas saben que esta realidad ha sido alterada John Stewart, Green Lantern actual de la Liga de la Justicia y Firestorm , ya que este último se hallaba fuera del espacio tiempo y Rita y José, los cuales se encuentran con Alfred quien les confía un pergamino que deben entregar a Carter Hall, el antiguo Hawkman, ya que otra cosa que cambió fue que la JSA se volvió JSI y sus miembros fundadores revelaron sus identidades cuando en la línea temporal que conocemos se retiran y se niegan a hacerlo.
Este tomo me encantó porque vemos que el simple hecho de destruir la trinidad original cambia toda la historia de DC como la conocemos desde sus mismos orígenes. Además de mostrar todo este cambio vemos que algunos intentan arreglarlo y por otra parte este tomo trae extras con las portadas que fueron saliendo cuando fue publicado originalmente.
Recomiendo este tomo especial a aquellos que les interese ver qué pasa cuando la trinidad original desaparece por arte de magia y es borrada de la existencia y de la memoria de la gente que fue salvada por ellos.


Nº03 Trinidad Parte 3 (31/01/19)

Trinidad Parte 3

Reseña: Trinidad Parte 3 de Kurt Busiek y Mark Bagley (2008-2009), Ed. Salvat, Enero de 2019.

Sinopsis: En este tercer tomo nos dividen en dos partes la historia, por un lado un grupo de personas cercanas a la Trinidad original (Superman, Batman y Wonder Woman) se reúnen y terminan en un mundo diferente, el cual esta Trinidad son dioses ( Kallel, Anmarn y Dianna), y a medida que van contando la historia de estos dioses van recordando quienes son ellos mismos y a la vez recordarles a estos “dioses” quienes son en realidad, mientras por otra parte tenemos un enfrentamiento de Arcanos de tarot entre los que defienden la justicia y los que son oscuros y malvados, siendo cada villano un representante de las cartas oscuras y los héroes de la JSI de las cartas de la justicia, y se enfrentan en cada ciudad que hay una brecha para que el grupo que triunfe en cada una va moldeando el mundo a su semejanza, pero al faltarle las cartas más poderosas del lado del bien se va amoldando a una realidad que tiene valores que sirven a la maldad.
Este tomo me encantó porque seguimos viendo la lucha entre el bien y el mal de una forma poco convencional, ya que se utiliza la magia y el tarot como armas para rehacer el mundo a imagen y semejanza del bando ganador. Siendo que solo un milagro salve el mundo. Como extra nos trae una galería de portadas alternativas.
Recomiendo este tomo a los amantes de los crossover, de los eventos de DC, ya que es un tomo que además de acción, suspenso y misterio trae un excelente crossover de personajes de todo DC Cómics, donde van a brillar los secundarios que nunca se los tiene en cuenta.


Nº04 Trinidad Parte 4 (10/05/19) 

Trinidad Parte 4

Reseña: Trinidad Parte 4 de Kurt Busiek y Mark Bagley (2008-2009), Ed. Salvat, Mayo de 2019.

Sinopsis: En este tomo nos encontramos con la conclusión de este gran evento que nos narra el regreso de la Trinidad original a la Tierra en forma de dioses que tendrán la responsabilidad primero de arreglar las diferentes ciudades que han sido lugar de las brechas de caos, para luego enfrentarse no sólo a Morgana Le Fey, Enigma y sus arcanos oscuros, sino también recuperar sus ciudades que están bajo su protección para al final enfrentarse al enemigo más poderoso: Krona, un ser que tiene la misma energía del big bang recorriendo su cuerpo, además este se no parará hasta destrozar la Tierra para encontrar su espíritu y poder aprender de él, pero en el proceso hará que el mundo este al borde la extinción.
Este tomo me encantó es un excelente final para el evento en cuestión, además vemos que cuando el mundo pende de un hilo, incluso los villanos ayudan a volver a la normalidad, incluso traicionando a sus aliados. Como extra nos trae una galería de portadas.
Este tomo lo recomiendo para los seguidores de los eventos y crossover de DC, ya que incluso han aparecido varios personajes que no son tenidos en cuenta en series regulares de la editorial, por ende es un excelente evento para tener en su biblioteca comiquera.

Fuente: Editorial Salvat-ECC Editores-Whakoom – Reseñas: Matías Valls