Blame

Blame - Editorial Ovni Press

Blame – Editorial Ovni Press

Blame comenzó a salir en argentina en su versión Master Edition en Diciembre de 2018, la cual ha sido de frecuencia semestral, ya que su segundo tomo apareció en el comic con de Mayo de este año. Es del mismo autor que Knights of Sidonia: Tsutomu Nihei, el cual se hizo famoso por escribir este manga llamado Blame dentro de la temática ciberpunk, el cual cuenta la historia de un muchacho que vive en el nivel más bajo de un mundo postapocalíptico y decide subir porque se cruza con alguien en el camino que lo incita a la rebelión del gobierno del mundo, entonces va subiendo niveles enfrentándose con seres más poderosos cada vez que avanza, en su camino se encontrará también con aliados que tampoco simpatizan con el gobierno que es de carácter autoritario y clasista.

AUTOR

Tsutomu Nihei: Nació en 1971 en Fukishima Japón, es un mangaka japonés conocido por sus historias estilo cyberpunk como Blame!  Y Noise. Hacia finales de 1997 comenzó a publicar Blame! En la revista Kosansha Magazine, obra que finaliza en 2004 con un total de 10 volúmenes, luego hace un manga llamado Biomega, que por sus características suele considerárselo una precuela a Blame!, pero la verdadera precuela de su manga Blame! Es Noise. Y a partir del 2009 comienza su manga de los Caballeros de Sidonia en la revista Afternoon hasta 2016, recopilándola en 15 volúmenes. En 2017-2018 fueron reeditados los tomos de Blame! En una edición Master de 6 volúmenes. 

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Licencia y Editorial: Ovni Press
Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press
Entregas: 6
Frecuencia: Semestral.
Precio actual:
Blame 1: $2700
Blame 2: $2350
Blame 3 a Blame 6: $2300

Entregas

Blame Entrega N°01

Reseña: Blame 1 de Tsutomu Nihei (2017), Seinen, Master Edition, Ed. Ovni Manga, Diciembre de 2018.

Sinopsis: EstLa es la historia de Killy que busca personas con genes que puedan conectarse a la red, ya que está ambientada en un mundo postapocalíptico donde la humanidad ha sido disminuida debido a un virus, y hay pocos como Killy que no han sido infectados, entonces va subiendo los pisos desde su lugar de origen yendo a diferentes lugares para buscar este tipo de gente, la cual es la única que puede hacer frente al gobierno y a los guardines, una especie de robots que siguen directivas del gobierno y cazan humanos para expandir el virus. Killy termina en la ciudad capital donde va una empresa de energía donde encuentra a una chica llamada Shibo, científica y antigua jefe de la compañía de electricidad, que lo va a ayudar a encontrar al tipo de gente que anda buscando Killy.

Este primer volumen inmenso me encantó porque nos presentan en Blame! el excelente arte de Nihei, ya que varias partes de la historia no tienen diálogo sólo son dibujos que van contando la historia de Killy. Por otra parte, vale destacar que este volumen de la edición Master abarca 2 volúmenes o más de la edición Takebon del manga de Blame! Por último, otra cosa a destacar es que trae unas páginas centrales a color que están bárbaras.

Recomiendo este seinen a todos aquellos que le interesen las historias postapocalípticas y de robots, ya que este es su manga para leer y pasar un buen rato adentrándose en el mundo de Blame! 


Blame Entrega N°02


Blame Entrega N°03


Blame Entrega N°04


Blame Entrega N°05


Blame Entrega N°06 (13/11/20)

Reseña: Blame 6 de Tsutomu Nihei (2015), Seinen, Master Edition, Ed. Ovni Manga, Noviembre de 2020.


Blame - Editorial Ovni Press

Fuentes: Ovni Press//Whakoom//Wikipedia — Reseñas: Matías Valls