Alice in Bordeland Edición 2 en 1

ALICE IN BORDELAND EDICIÓN 2 EN 1 – EDITORIAL IVREA ARGENTINA

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Alice in Bordeland Edición 2 en 1 es una serie de manga Shonen de suspenso escrita y dibujada por Haro Asô, siendo serializado en la revista Shonen Sunday S de Shogakukan desde el 25 de Noviembre de 2010 al 25 de Marzo de 2015, para luego trasladarse a la Weekly Shonen Sunday desde 8 de Abril de 2015 al 2 de Marzo de 2016, recopilándose en 18 tomos Tankoubons. En cuanto a argumento nos narra la historia de de Alice Ryouhei, la cual está por terminar la secundaria y aún pensando que hacer con su vida monótona, entonces cierta noche va un festival de fuegos artificiales con sus amigos Karuba y Chouta, durante el cual Alice pide un deseo de cambiar un poco esa vida y es transportada con sus amigos a un mundo paralelo donde es muy parecido, pero donde cada uno debe sobrevivir para volver a sus anteriores vidas. Además posee una serie Live Action en Netflix estrenada en 2021, 3 OVAS y una serie spin off que ha sacado su mangaka del retiro como ilustrador. Por otra parte, fue licenciado por Ivrea España e Ivrea Argentina, en ambas una edición B6 2 en 1 con salida el 24 de Diciembre en Argentina con un precio de $990.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
  • Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina.
  • Entregas: 9 tomos B6 dobles
  • Salida: 24 de Diciembre
  • Frecuencia: Bimestral
  • Precio: $2000

AUTOR

Haro Asô: Nació en 1980 en la Prefectura de Osaka, Japón, es un mangaka japonés que debutó como tal en 2005, luego publicó Hyde & Closer entre Diciembre de 2007 a Julio de 2009, para luego dedicarse a su obra Alice In Bordeland entre Noviembre de 2010 a Marzo de 2016.

Entregas

Nº01 Alice In Bordeland 1 (Vol. 1 y Vol. 2)

  • Fecha Salida: 24/12/21
  • Precio: $2000

Reseña: Alice in Bordeland 1 de Haro Aso (2011), Seinen, B6 doble con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando unos estudiantes de secundaria que no tenían mucho futuro y eran unos perdedores sin rumbo en su vida, deciden pedir un deseo cuando uno de los fuegos artificiales lo transportan a un mundo paralelo donde parece ser la Tokio del futuro, donde la raza humana debe  jugar a unos juegos de supervivencia en este país llamado Bordeland, estos juegos están clasificados por la baraja francesa de cartas: los de trébol (conocimiento y fuerza física), diamante (conocimiento), pica (fuerza física), mientras que nuestro protagonista Arisu no sabe que son la clasificación de los corazones. En el primer juego ganan 3 días de visa en ese país paralelo, mientras que el segundo son 5 días.

Este tomo me encantó ya que vemos un Battle Royale pero ambientado en una ciudad futurista, llena de juegos extraños que otorgan visas de turista a los que ganan los juegos, pero aquellos que no juegan y se les vence la visa son asesinados por unos rayos raros. Este manga además fue adaptado a una serie Live Action de Netflix. Como extras nos trae  una hoja a color.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el terror, el misterio, la ciencia ficción y la fantasía.

Nº02 Alice In Bordeland 2 (Vol. 3 y Vol. 4)

  • Fecha Salida: 25/03/22
  • Precio: $2000

Reseña: Alice in Bordeland 2 de Haro Aso (2012), Seinen, B6 doble con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2022.

Sinopsis: En Este tomo vemos que los amigos de Arisu se sacrifican para que él logre salvarse, luego estando deprimido aparece una chica llamada Usagi, la cual le da esperanzas de seguir y poder salir de ese mundo, y su amigo Karube le da una pista que deben ir a un lugar llamado la Playa, la cual es una salida del mundo, ahí le dicen que deben entregar las cartas y con la colaboración de cada uno van a completar el set de cartas que necesitan para salir, ya que la única forma de salir del mundo es recolectando cada uno el set, por ello se le da un número para salir, el cual puede ir achicándose a medida que van muriendo los participantes, pero hay una revolución interna de la facción del número 2, el cual es un militar que tiene sus subordinados, la cual mata al número 1 para subir de rango y así controlar la Playa, lo cual le permite ser el déspota que quiere ser.

Este tomo me encantó porque por un lado mueren dos de los protagonistas originales de la obra, pero por otro se encuentra una solución para salir del mundo pero para lo cual deberán arriesgar la vida y colaborar para cumplir las reglas de la Playa. Como extras nos trae una página a color.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y los mangas Battle Royale.

Nº03 Alice In Bordeland (Vol. 5 y Vol. 6)

  • Fecha Salda: 10/06/22
  • Precio: $2000

Nº04 Alice In Bordeland (Vol. 7 y Vol. 8)

  • Fecha Salida: 16/09/22
  • Precio: $2000

Reseña: (Pronto)

Nº 05 Alice in bordeland (Vol. 9 y Vol. 10)

  • Fecha Salida: 9/12/22
  • Precio: $2000

Reseña: (Pronto)

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Wikipedia/WhakoomReseñas: Matías Valls

Scroll to Top