Ir al contenido
Home » Gigantomaquia

Gigantomaquia

Gigantomaquia

GIGANTOMAQUIA – EDITORIAL PANINI MANGA ARGENTINA

DETALLES DE LA OBRA

Gigantomaquia es serie de manga Seinen escrita y dibujada por Kentaro Miura, la cual consta de 6 capítulos más uno adicional publicados entre 22 de Noviembre de 2013 y 14 de Marzo de 2014 en la revista Young Animal de Hakusensha, este manga fue licenciado en EE.UU. por Dark House Cómics, la cual lo público el 3 de Febrero de 2016. En Argentina fue licenciado por Panini Manga Argentina, el cual salió el 17 de Diciembre de 2021 a un precio de $575. En Cuanto al argumento narra los acontecimientos de lo que ocurrió 100 millones de años en el futuro luego del suceso que se llamó la Gran Destrucción, donde monstruos parecidos a insectos deambulan por el páramo, los cuales son utilizados por el Imperio del Olimpo en su guerra contra Alcioneo y sus fuerzas, mientras que el gladiador Delos, el místico Prome y el titán Gohra tendrán la misión de frenar este derramamiento de sangre y curar al planeta.

  • Licencia y Editorial: Panini Manga Argentina.
  • Comercialización y Distribución en el país: SD Distribuciones.
  • Entrega: Tomo Único.
  • Salida: 17/12/21.
  • Precio: $750.

AUTOR

Kentaro Miura (1966-2021): Fue un mangaka japonés conocido por crear la longeva serie seinen de Berserk que serializó entre 1989 hasta su muerte en 2021. En 2002 recibió el Premio a la Excelencia de Osamu Tezuka.

GIGANTOMAQUIA

  • Fecha Salida: 17/12/21
  • Precio: $1100
Gigantomaquia

Reseña: Gigantomaquia de Kentaro Miura (2013-2014), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo nos presentan a Delos, un humano (Hyu) y a Prome, un espíritu, los cuales buscaban al pueblo escarabajo y lo encuentran, pero el pueblo escarabajo (Myu) se siente mal, ya que los Hyu han matado y esclavizado a su gente, entonces Delos va al Coliseo para tener un enfrentamiento con el mejor hombre escarabajo del pueblo, al cual al ganarle convierte el odio que tenían hacia él en respeto, incluso le muestran a su dios de la fertilidad (un fragmento de Gaia), el cual viene a ser reclamado por los gigantes Hyu, pero la intervención de nuestros protagonista hace que se perdonen entre ellos y Delos pueda continuar su viaje.

Este tomo me pareció con un comienzo interesante, pero al tener un final abierto con posibilidad de continuación y desarrollar más a los personajes, me parece que te da la sensación de una historia incompleta que valía la pena seguirla y ver el resto de las aventuras de Delos y Prome. Como extra nos trae un señalador alusivo de Gigantomaquia.

Recomiendo este tomo para aquellos interesados en la mitología griega anterior a los dioses conocidos, a la era de los gigantes y titanes, a los amantes de la ciencia ficción, el misterio, el suspenso, la acción y la fantasía.

Fuentes: Editorial Panini Manga Argentina/Wikipedia/Whakoom —– Reseña: Matías Valls