Blue Box de Kouji Miura

Blue Box de Kouji Miura – Ed. Ivrea Argentina

Blue Box o Ao No Hako de Kouji Miura es un manga Shonen escrito y dibujado de Kouji Miura, el cual se publica en la revista Shukan Shonen Jump de Shueisha a partir del 12 de Abril de 2021, siendo recopilado en 11 tomos Tankoubons y aún en publicación. En cuanto al argumento nos narra la historia de Taiki Inomata es un estudiante de tercer año de secundaria baja que asiste a la Academia Eimei, una escuela que cuenta con un importante programa deportivo. Tras ingresar al equipo de bádminton, Taiki procura ser el primero en llegar al gimnasio para los entrenamientos cada día, pero para su sorpresa siempre hay alguien que le gana de mano: Chinatsu Kano, una estudiante de primer año de secundaria alta que es la joven y superpopular promesa del equipo de básquet, y de quien Taiki no puede evitar enamorarse. Creyéndola fuera de su alcance, Taiki comienza a entrenar duro para convertirse en un digno candidato para ella, pero cuando se entera de que la familia de Chinatsu se muda al extranjero por motivos laborales, intentará convencerla de que se quede en Japón y que juntos luchen por llevar a sus respectivos equipos al campeonato nacional. Para su sorpresa, Chinatsu le revela que ella no va a dejar el país y que se va a quedar en la casa de una amiga de su madre para continuar con su carrera. Lo que Taiki no sabe es que esa amiga es nada más y nada menos que su madre y que ellos pasarán de ser simples compañeros de colegio a roommates, lo que dispara una historia de amor que los alentará a dar todo de sí y luchar por cumplir sus sueños. Este manga será publicado por Ivrea Argentina el 8 de Septiembre de 2023 con un formato Tankoubon con Sobrecubierta

Personajes

Taki InomataEs el protagonista del manga, es un estudiante de primer año del Instituto Eimei y miembro del equipo de bádminton varonil. Esta enamorado de su compañera Chinatsu Kano
Chinatsu KanoEs una de los personajes principales del manga. Es una estudiante de segundo año del Instituto Eimei y miembro del equipo femenino de basquetbol. Su principal objetivo es el de liderar al equipo al campeonato nacional.
Hina Chono
Es una estudiante de primer año en el Instituto Eimei y miembro del equipo de gimnasia. Esta enamorada de su compañero Taiki Inomata

Detalles de la Colección

Licencia y EditorialIvrea Argentina
Comercialización y Distribución en el paísIvrea Argentina
Entregas11 tomos tankoubons con Sobrecubierta y aún en publicación
FrecuenciaTrimestral
Historial de PreciosSalida: $2500
$3200 (actualizado al 29/09/23)
$3500 (actualizado 1/12/23)
$4000 (actualizado 22/12/23)
$5000 (actualizado 12/01/24)
$5500 (actualizado 26/01/24)
$5900 (actualizado 22/03/24)

Entregas

Blue Box Entrega Nº 1: Mi Senpai Chinatsu

Fecha Salida: 8/09/23

Reseña: Mi Senpai Chinatsu de Kouji Miura (2021), Spokon/Shojo, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos la historia de un chico llamado Taiki Inomata, el cual es miembro del club de bádminton se enamora de su Senpai Chinatsu Kano, miembro estrella del club de básquet femenino, los cuales terminaran viviendo juntos en la casa de Taiki porque las madres son amigas y la madre de Chinatsu le pide a su amiga que hospede a su hija para que no pierda el año escolar/deportivo. Pero esta situación hará a Taiki tener un montón de situaciones cómicas que se agravan cuando aparece una chica que es miembro estrella del club de gimnasia rítmica,  Hina Chono, la cual está enamorada de Taiki y tantea el terreno con Chinatsu, pero a esto se le suma que el mejor del equipo de Bádminton, Haryu, compañero de Chinatsu, el cual la llama por su apodo y está enamorado también de ella.
Este tomo me encantó porque nos presenta una historia de Spokon mezclada con Shojo, dado que los protagonistas son miembros de los clubes de bádminton y básquet, a lo que se le suma gimnasia rítmica, pero además se le suma el condimento que ambos protagonistas deban vivir bajo el mismo techo por un hecho fortuito en el que las madres de ambos se conocen de la secundaria y de haber sido parte del mismo equipo de básquet cuando iban a la secundaria. Como extras nos trae unas mini historias complementarias y bocetos entre los capítulos.
Recomiendo este tomo para los amantes del romance y del Spokon de deportes pocos comunes como bádminton, gimnasia rítmica y el básquet femenino, el drama, el suspenso y la comedia.  

Blue Box Entrega Nº 2: Una Chica Normal

Fecha Salida: 22/12/23

Reseña: Una Chica Normal de Kouji Miura (2021), Spokon/Shojo, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Taiki le toca hacer dobles con su Senpai Haryu y además este pone como premio para su compañero el celular de Chinatsu si lo vence a Taiki en el duelo por el regional, en el cual gana Taiki, por lo cual Chinatsu lo invita al acuario como recompensa por ganar, además Hina descubre que Chinatsu y Taiki viven juntos hace dos meses, pero Hina decide pelear por el amor de Taiki por su propia cuenta.
Este tomo me encantó porque vemos que Haryu al entrarse que Taiki le gusta su Senpai Chinatsu entonces le hace hacer un entrenamiento descomunal en represalia por ello, pero porque cree que Taiki pude ser mejor jugador de Bádminton, por ello también le exige y queda segundo en el regional, lo cual le permite competir por el campeonato de la prefectura. Como extras nos trae historias extras, presentación de los personajes, resumen de la historia hasta el momento y un índice de capítulos.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia romántica, el drama, suspenso, el Spokon, especialmente de Bádminton, Basquetbol y gimnasia rítmica.   

Blue Box Entrega Nº 3:

Fecha Salida: 16/02/24

Blue Box Entrega Nº 4

Fecha Salida: 19/04/24

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Wikipedia – Reseñas: Matías Valls