Ir al contenido
Home » Comic Star Wars

Comic Star Wars

Cómics Star Wars – Editorial Planeta DeAgostini

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Cómics Star Wars comenzó a publicarse en Mayo de 2016, la cual se conformó de 70 entregas donde se publicaron las etapas desde los años 70 hasta el momento en que Disney compra la franquicia a Lucas Film, dueño además de los derechos sobre los cómics de la Star Wars. Entonces Planeta publica todas las sagas de las últimas cuatro décadas de las Guerra de la Galaxias. Por último, vale aclarar que el tomo 39 de la colección (Contraataque) original española fue sustituido por Sombras del Imperio en la salida en Argentina.

  • Editorial: Planeta De Agostini
  • Comercialización e importación: Rubbo
  • Comercializa en el Interior: Distribuidora General de Publicaciones
  • Encuadernación: Tapa Dura con Ilustraciones.
  • Entregas: 70
  • Precios:
    • – Nº 1 $ 50 (Prom)
    • – Nº 2 $100 (Prom)
    • – Nº 3 $100 (Prom)

Nº 1 Clásicos 1 (9/05/16)

Reseña: Cómics Star Wars: Clásicos 1 de Roy Thomas y Howard Chaykin, entre otros, Ed, Planeta De Agostini, Mayo de 2016.

En este volumen narran varias historias, un conjunto de ellas es el cómic de la primera película de la saga de Star Wars, luego narra las aventuras que tienen los héroes al acabar con la Estrella de la Muerte. La primera de ellas nos cuenta que ocurre con Han Solo y Chewbacca cuando se separan de sus amigos Luke, Leia, 3PO Y R2D2. Han se va un nuevo planeta, Aduba-3, que esta oprimido por una banda de rufianes liderados por Serji-x Arrogantus, frente a la cual vemos como Han y su peludo compañero le infunden valor a los habitantes locales para poder hacerles frente. ¿Podrán lograrlo? Mientras Luke se le encarga encontrar una nueva base para los rebeldes ya que el Imperio sabe que están las lunas de Yavin. ¿Podrá encontrar una base antes que el imperio destruya la actual? Después Han y Leila y Chewbacca caen en las manos de unos piratas espaciales y Luke ha caído en un planeta acuático en su búsqueda. ¿Podrán salir? Continuara…

Los autores nos traen dos conjuntos de historias lo ocurrido durante la primera película y los caminos que siguieron cada uno de los sobrevivientes de la rebelión luego de destruir la Estrella de la Muerte.

Este Cómic se lo recomiendo a los seguidores de esta gran saga galáctica, dado que narra las aventuras que ocurren en las películas y lo que ocurre entre cada una de ellas, siendo un clásico infaltable en las estanterías de los coleccionistas de cómics.

Nº 2 Clásicos 2 (23/05/16)

Reseña: Cómics Star Wars: Clásico 2 de Archie Goodwin y Carmine Infantino entre otros, Ed. Planeta De Agostini, Mayo de 2016.

Este tomo continúa con las aventuras de Han Solo, Leia y Luke, los dos primeros se las ingenian para escapar de los piratas espaciales que se han apoderado del Halcón Milenario. Mientras Luke se enfrenta a una pandilla de rufianes, conocida como Lores Dragón, que ejercen el control del planeta Doomworld, a este planeta es que se dirigen los piratas espaciales que capturaron a Han, Leia y Chewbacca, los cuales fingen colaborar y bajan a este planeta donde se encuentran con Luke y lo salvan de su aprieto. Luego recuperan la nave de los piratas y se dirigen a una nueva aventura donde enfrentaran a un cazador muy particular que va tras la cabeza de Solo, la cual le puso precio Jabba, el Hutt. Por último se internan en una casa de apuestas espaciales, donde se ven obligados a pelear entre sí Han Chewbacca en una guerra de gladiadores. ¿Podrán sobrevivir y rescatar a Leia del dueño del local? Continuará…

Los autores nos siguen trayendo más aventuras individuales y grupales que explican los lapsos entre lo ocurrido entre un película y la otra. Mostrando los diferentes aprietos en los que se van metiendo y cómo salen de ellos.

Este cómic se lo recomiendo a los seguidores de esta saga galáctica que en la actualidad ha atraído a un nuevo caudal de seguidores jóvenes. Deberían poder leer estas historias que completan las historias que narran las películas.

Nº 3 Clásicos 3 (7/06/16)

Reseña: Cómics Star Wars: Clásicos 3 de Archie Goodwin, Chris Clearmont y Camine Infantino, entre otros, Ed. Planeta De Agostini, Junio de 2016.

Este tomo comienza con la resolución de la aventura anterior y el escape de la casa de apuesta La Rueda, luego comienza una nueva aventura para nuestros amigos donde Luke vuelve a las Lunas de Yavin, donde lo asedia un nuevo enemigo Baron Tagge, el cual asediará la base rebelde en busca de obtenerla para beneficio propio. Por otra parte Leia se inmiscuye en la nave del Baron y cae en uno de los planetas que hay esclavos del Imperio, tratando de liberarlos de alguna forma se disfraza de uno de ellos para ayudarlos a escapar ¿Podrá lograr su objetivo? ¿Yavin sobrevivirá al asedio del Baron? Continuará…

Los autores siguen trayéndonos historias cada vez más emocionantes y atrapantes, donde no le deja un respiro al lector y quiere seguir leyendo a ver cómo se las ingenian nuestros héroes para salir de los aprietos cada vez más complicados y complejos que crean los guionistas y dibujantes de este gran cómic.

Este cómic se lo recomiendo a los amantes de esta saga y a los lectores de ciencia ficción, ya que no van a salir decepcionados de las increíbles aventuras de este conocido grupos de rebeldes. Infaltable en las bibliotecas de los coleccionistas.

Nº 4: Clásicos 4 (21/06/16)

Reseña: Cómics Star Wars: Clásicos 4 de Archie Goodwin, Carmine Infantino y Al Williamson, Ed. Planeta De Agostini, Junio de 2016.

En este tomo continua las aventuras de nuestros héroes preferidos. Esta vez Luke, Han y Chewbacca entran en un transporte Jawa para moverse dentro de Tatooine, hasta que hacen explotar el transporte, separándose Luke de sus amigos. Han vuelve a la base rebelde, mientras Luke cae prisionero y es retado a duelo por el Baron Tagge, el cual ve que Luke recién recibió sus primeras lecciones del uso del sable. Pero vence a su oponente y se dirige a reencontrarse con sus amigos que fueron a rescatarlo. Luego Luke cae en un planeta donde se reta a muerte con Darth Vader, en el cual queda en empate y escapa con sus amigos en el Halcón Milenario. Por último, narra los sucesos de la segunda película: El Imperio Contraataca. Ésta continuará en el tomo siguiente.

Los autores nos traen nos esta vez no sólo lo que ocurre con los héroes sino que conecta estos hechos con la segunda películas de la saga.

Este cómic se lo recomiendo a todos los seguidores de esta saga tanto a los que ven las películas como aquellos que se preguntaron cómo es que se llegan a ese lugar. Es infaltable en la biblioteca de todo lector y fanático de esta gran franquicia cinematográfica.

Nº 5: Clásicos (5/07/16)

Reseña: Cómics Star Wars: Clásicos 5 de Archie Goodwin, Al Williamson y Camine Infantino, Ed. Planeta De Agostini, Julio de 2016.

En este tomo concluye la mini saga de la película El Imperio Contraataca y continúan las aventuras de nuestros héroes. Esta vez Han a sido capturado por el Imperio, entonces Lando Carrisian y Chewbacca van en su búsqueda, ya que Leia lo cree muerto. Mientras Luke junto a 3PO y R2D2 caen en Mundo Droide, donde ayudan al creador del mismo a detener la rebelión comandada por su propio droide de más confianza. Mientras la princesa Leia se enfrenta diplomáticamente a Vader. En su búsqueda de Solo Lando y Chewbacca caen en un planeta donde esta Luke que sufre la plaga escarlata, la cual produce delirios al que la padece, comienzan a buscar la cura para su amigo. Luego hay un capitulo que cuenta como Han y Chewbacca se conocieron. El último capítulo del tomo encuentran el planeta que esta la cura para Luke ¿Llegarán a tiempo? Continuara…

Los autores nos traen varias historias originales y por otro lado, cómo fue la búsqueda de Lando y Chewbacca del lugar que el Imperio tenía cautivo a Han.

Este cómic se lo recomiendo a aquellos que se preguntaron cómo llegan a saber dónde está cautivo Solo y lo que ocurre hasta ese momento. Infaltable en la biblioteca de cualquier coleccionista de Star Wars.

Nº 6 Clásicos 6 (19/07/16)

Reseña: Clásico 6 de David Michelinie, Walt Simonson y Carmine Infantino, Ed. Planeta De Agostini, Julio de 2016.

En este tomo continúan las aventuras de nuestros héroes, el primer número vemos como no todos los soldados le son leales a Vader, planeando su muerte, en el siguiente destruyen la segunda arma imperial destructora de planetas: la Tarkin. Luego caen en un planeta dominado por el Imperio y se hacen amigos de uno de sus herederos a la corona quien se casa y la arrebata a su tío que era siervo del Imperio, entonces este ataca el planeta y capturan al monarca rebelde. Con la ayuda de nuestros héroes logra a hacerle frente y salvar a su planeta. Luego vemos como Lando vuelve a Bespin y tiene que salvarla antes que explote por los aires por la acumulación del gas que era el producto que comerciaba con el resto de la galaxia. ¿Podrán lograrlo?

Los autores nos siguen trayendo historias que completan los espacios que existen entre película y película aquí vemos lo que ocurre en Bespin que era lugar donde fue capturado Han Solo, cuando Lando vuelve para ver como esta su gente se encuentra con que el Imperio planea destruirla.

Este Cómic se lo recomiendo a aquellos que se preguntaron qué pasó con los planetas que se muestran en las películas. Infaltable en la biblioteca comiquera.

Nº 7 Clásicos 7 (2/08/16)

Reseña: Clásicos 7 de David Michelinie, Walt Simonson y Tom Palmer, Ed. Planeta De Agostini, Agosto de 2016.

En este tomo comienza contando la historia de la novia de Luke: Shira. Luego esta chica se arriesga y pierde la vida en un ataque a la flota imperial ¿Cómo lo tomará Luke? Sobre todo cuando descubra que era una comandante y espía del Imperio y debía eliminar a Luke. Pero al parecer sobrevivió de alguna forma y la tienen los imperiales. Luego ayudan a derrotar a unos bandidos que robaban agua en el nuevo planeta que visitan. Por último Lando, Luke y 3PO llegan a un planeta donde encuentran algo insólito: una estatua de Han Solo, ya que fue el héroe del mismo al derrotar a los imperiales en el templo sagrado. Continuará…

Los autores en este tomo nos traen la historia de la compañera de Luke y por otro la insólita aventura de Han Solo.

Este cómic se lo recomiendo para aquellos que le interese conocer más los personajes que van apareciendo en la trama y conocer aventuras que no eran de conocimiento público de uno de los personajes más entrañables: Han Solo. Infaltable en su biblioteca comiquera.

Nº 8 Clásicos 8 (16/08/16)

Reseña:

Nº 9 Clásicos 9 (30/08/16)

Reseña:

Nº 10 Clásicos 10 (13/09/16)

Reseña:

Nº 11 Clásico 11 (27/09/16)

Reseña:

Nº 12 Clásicos 12 (11/10/16)

Reseña:

Nº 13 Los Caballeros de la Antigua República 1 (25/10/16)

Reseña:

Nº 14 Caballeros de la Antigua República 2 (8/11/16)

Reseña:

Nº 15 Caballeros de la Antigua República 3 (22/11/16)

Reseña:

Nº 16 Caballeros de la Antigua República 4 (6/12/16)

Reseña:

Nº 17 Caballeros de la Antigua República 5 (20/12/16)

Reseña:

Nº 18 Caballeros de la Antigua República 6 (3/01/17)

Reseña:

Nº 19 Guerra Inminente (17/01/17)

Reseña:

Nº 20 Guerra de los Clones 1 (31/01/17)

Reseña:

Nº 21 Guerra de los Clones 2 (14/02/17)

Reseña:

Nº 22 Guerra de los Clones 3 (1/03/17)

Reseña:

Nº 23 Guerra de los Clones 4 (14/03/17)

Reseña:

Nº 24 Guerra de los Clones 5 (28/03/17)

Reseña:

Nº 25 Guerra de los Clones 6 (11/04/17)

Reseña:

Nº 26 Guerra de los Clones 7 (25/04/17)

Reseña:

Nº 27 Tiempos Oscuros 1 (9/05/17)

Reseña:

Nº 28 Tiempos Oscuros 2 (23/05/17)

Reseña:

Nº 29 Tiempos Oscuros 3 (6/06/17)

Reseña:

Nº 30 Tiempos Oscuros 4 (19/06/17)

Reseña:

Nº 31 El Poder de la Fuerza (3/07/17)

Reseña: El Poder de la Fuerza de Haden Blackman y Omar Francia (2008/2010), Ed. Planeta De Agostini, Julio de 2017.

Haden Blackman: Es un escritor y diseñador de Juegos estadounidense. Trabajó en Lucasarts como escritor, director de voz, productor y director creativo y fue el líder en el proyecto El Poder de la Fuerza. Luego continuó su carrera como escritor independiente de cómics, entre los cuales hizo Jango Fett, Open Seasons, Darth Vader and the Ghost Prison y la primer parte del Poder de la Fuerza en 2008. En 2010 hizo la segunda parte del Poder de la Fuerza, el cual es una adaptación a cómic del juego homónimo. En 2013 escribía Elektra para Marvel Cómics. Recibió premios por escribir y diseñar este juego de Star Wars: El Poder de la Fuerza.

Omar Francia: Es un artista y dibujante que ha hecho varias historias del universo de Star Wars en el cómic, entre ellos: El Poder de la Fuerza II.

Sinopsis: En este tomo vemos una historia que ocurre dos años antes de la batalla de Yavin, en Corelia Bail Organa, el padre de Leila, senador por Alderaan, llega junto a la capitana Eclipse al planeta natal de Han Solo, donde encuentran a un robot llamado Proxy que le había servido a Starkiller, el cual relata la última misión que tuvo antes de que Darth Vader lo matara. La cual consistía en matar a un caballero Jedi y traerle el sable de luz de él. Pero ahí no se detendrá lego lo enviará a matar a otro hasta que lo descubre el emperador y entonces lo mata Darth Vader, pero lo rescata luego y le da otra misión: crear una alianza rebelde que combata al imperio. La segunda parte de la historia sucede un año después que se formó la alianza rebelde. Starkiller, dio su vida para mantener viva la alianza rebelde, ahora un clon de él está causando problemas a Darth Vader, entonces envía a su mejor cazarecompensas: Boba Fett tras este clon renegado.

Este tomo me encantó y me pareció interesante porque nos narra el origen de la alianza rebelde que vemos que surgió apenas dos años antes de la batalla de Yavin, la cual aparece en Star Wars IV: Nueva Esperanza. Este además es un tomo unitario que contiene dos historias que giran en torno a Starkiller.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer cómo se creó la alanza rebelde que busca reinstaurar la República. Y es un imprescindible dentro de esta colección.

Nº 32 Imperio 1 (18/07/17)

Reseña: Imperio 1 de Scott Allie y Paul Chadwick (2002-2003), Editorial Planeta De Agostini, Julio de 2017.

Scott Allie: Nació en Ipswich, Massachusetts, y ahora vive en Portland, Oregón, con su esposa Myndi, donde edita para Dark House Cómics. Ha escrito las estregas: Star Wars: Empire, Star Wars: Republic y Star Wars: Tales.

Paul Chadwick: Nació en 1957, es un creador de cómics estadounidense, el cual ha trabajado en Marvel Cómics y Dark House Cómics, para el primero hizo Dazzler y para el segundo dos historias dentro del arco de Imperio: la historia de Biggs Darklighther y del comandante Sewell.

Sinopsis: en este tomo nos narran  historias que se ubican antes, durante y después de los hechos ocurridos en Nueva Esperanza, donde vemos  uno de los traidores del imperio Kadir, un nuevo oficial a cargo de la seguridad metropolitana que el emperador quería eliminar junto a otros, para lo cual deja que planifique y así se quita de en medio a los soldados y oficiales traidores e inútiles que tenía en su ejército. Luego nos narran la historia del amigo de Luke Skywalker: Biggs Darklighther, cómo paso de oficial del imperio a ser piloto de la alianza rebelde. Por último este tomo nos trae la historia del comandante imperial Sewell, el cual está presente durante un ataque de la alianza, el cual luego cambiará de bando cuando conozca a uno de los líderes de la alianza rebelde.

Este tomo me encantó porque rellena el espacio de la vida de Biggs que no conocíamos, además nos presentan a dos exponentes dentro del ejército imperial que se dieron cuenta que el imperio era cruel y preferían ayudar a formar una nueva República.

Recomiendo este tomo para los interesados en conocer los hechos que llevan a estos tres muchachos a querer cambiar sus ideales imperialistas por los rebeldes.

Nº 33 Imperio 2 (1/08/17)

Reseña: Imperio 2 de Paul Chadwick, Randy Stradley, Jeremy Barlow, Bruce Jones (2003), Ed. Planeta De Agostini, Agosto, de 2017.

Paul Chadwick: Nació en 1957, es un creador de cómics estadounidense, el cual ha trabajado en Marvel Cómics y Dark House Cómics, para el primero hizo Dazzler y para el segundo dos historias dentro del arco de Imperio: la historia de Biggs Darklighther y del comandante Sewell.

Randy Stradley: es un escritor de cómics estadounidense y vicepresidente de Dark House Cómics, dentro de sus trabajos para la compañía escribió en la saga del Imperio los números referidos a la princesa guerrera, además fue el que sugirió la muerte de Chewbacca en la serie de La Nueva Orden Jedi.

Jeremy Barlow: Es un editor asociado y escritor para Dark House Cómics, ha escrito dentro de la saga de Imperio dos historias: ¿La Lealtad es un Pecado? Y Bajo la  Sombra de nuestros Padres, esta última bajo el seudónimo de Thomas Andrews.

Bruce Jones: Fue el que adaptó el guion de George Lucas para un cómic sobre la película Nueva Esperanza, en su relanzamiento en la etapa del cómic moderno.

Sinopsis: Este tomo nos trae la segunda parte de la historia de Sewell, luego nos relatan las aventuras de la Princesa Guerrera (Leia Organa) ubicadas meses antes de la batalla de Yavin las cuales la llevaran a visitar a una vieja amiga de la infancia, la cual es atacada por el Imperio ya que quieren que se rinda al emperador y deje de ayudar a los rebeldes. La siguiente historia relata cómo Han Solo y Chewbacca llegan a Tatoine, para ser contratados por Ben Kenobi y Luke Skywalker. En la última es una reedición de lo ocurrido en Nueva Esperanza, la cuarta película de la saga o la primera dependiendo como se lo mire.

Este tomo me gustó porque tenemos varias historias interesantes que rellenan los espacios que las películas dejan a la imaginación del espectador. Además vale destacar que tenemos la adaptación a cómic de lo sucedido en la película de la Nueva Esperanza.

Este tomo se lo recomiendo a los interesados en saber dónde se hallaban Leia y Han antes de llegar a Tatoine y cómo llegaron a este planeta. 

Nº 34 Imperio 3 (15/08/17)

Reseña: Imperio 3 de Ron Marz (2003-2004), Ed. Planeta de Agostini, Agosto de 2017.

Ron Marz: Nació en 1965 es un escritor estadounidense de cómics conocido por sus trabajos en DC Cómics, Marvel Cómics y Dark House Cómics, en la primer ha escrito Batman/Aliens, Green Lantern, para la segunda Silver Surfer y para la última escribió la saga Imperio de Star Wars editada en 2004 y en 2000 hizo cuatro números de Darth Maul.

Sinopsis: En este tomo vemos lo que sucede con Vader luego de la Batalla de Yavin, va a parar a una base imperial en el borde de la galaxia en el planeta Vall bastante inoperante, a continuación nos presentan la historia de los últimos momentos del ejército imperial en la Batalla de Yavin, luego nos narran una historia donde el objetivo es asesinar a Darth Vader y la última historia del tomo nos muestran como Han Solo enamoró a Leia Organa, una especie de san Valentín al estilo Star Wars.

Me encantó este tomo porque tiene historias para todos los gustos, desde saber el paradero de Vader luego de la destrucción de la estrella de la Muerte hasta una historia que cuenta el comienzo de romance entre la princesa y el piloto coreliano.

Recomiendo este tomo para aquellos que quieran conocer que pasó con Vader y su ejército luego de Yavin y saber cómo empezó el romance de Leia y Han. 

Nº 35 Imperio 4 (31/08/17)

Reseña: Imperio 4 de Jeremy Barlow (Thomas Andrews), Ron Marz (2004-2005), Ed. Planeta De Agostini, Agosto de 2017.

Jeremy Barlow: Es un editor asociado y escritor para Dark House Cómics, ha escrito dentro de la saga de Imperio dos historias: ¿La Lealtad es un Pecado? Y Bajo la  Sombra de nuestros Padres, esta última bajo el seudónimo de Thomas Andrews.

Ron Marz: Nació en 1965 es un escritor estadounidense de cómics conocido por sus trabajos en DC Cómics, Marvel Cómics y Dark House Cómics, en la primer ha escrito Batman/Aliens, Green Lantern, para la segunda Silver Surfer y para la última escribió la saga Imperio de Star Wars editada en 2004 y en 2000 hizo cuatro números de Darth Maul.

Sinopsis: Las historias acá narradas ocurren seis meses después de la batalla de Yavin.  En la primera nos narra la aventura de Boshek, un fugitivo que se refugia en el planeta Stoga, el cual ayuda a una joven a escapar de unos rebeldes que la persiguen, la cual debe llegar a cierto punto de encuentro para ser extraída del planeta. La siguiente nos cuenta la aventura de Han Solo y Chewbacca en la que deben recoger suministros para la alianza rebelde. Luego la siguiente se sitúa siete meses después de la batalla, donde vemos a Luke ir a un planeta donde encuentran a un soldado de asalto sobreviviente de la guerra de clone, al cual lo ponen al día con lo ocurrido fuera del planeta, ya que hace veinte años que está allí. En la siguiente nos ubican 8 meses después de la batalla de Yavin donde Si-Di-Ri era el presidente de un planeta llenos de reptiles antropomórficos, el cual buscará el poder a través de una lucha entre sus congéneres. La última historia es la primer parte de una misión fallida por parte del padre de Luke, Anakin Skywalker antes que se convierta en Darth Vader, que como general Jedi, debía proteger un planeta de una invasión por parte del Imperio, pero los abandona a su suerte, entonces Luke cuando dice ser su hijo lo quieren matar por más que sea un héroe de la alianza que fue en una misión diplomática a este planeta en particular.

Este tomo vemos varias historias interesantes, de personajes pocos conocidos como el contrabandista y la muchacha que huía de los rebeldes, pasando por historias donde vemos gente varadas por años hasta una historia que cuenta parte del pasado de Anakin Skywalker. Me encantaron estas historias sobre todo la del soldado de asalto y la del pasado del padre de Luke.

Recomiendo este tomo para los que interese conocer historias de personajes desconocidos, gente perdida en el tiempo e investigar algo más sobre el pasado del actual Darth Vader.

Nº 36 Imperio 5 (14/09/17)

Reseña: Imperio 5 de Thomas Andrews (2005-2006), Ed. Planeta De Agostini, Septiembre de 2017.

Thomas Andrews: es el sinónimo de Jeremy Barlow, el cual ha escrito Bajo la Sombra de Nuestros Padres.

Sinopsis: Este tomo nos trae la segunda parte de esta historia donde Luke conoce algo más del pasado de Anakin su padre, el cual abandonó a todo un planeta a su suerte.  La segunda historia nos narra la vida de un comandante Demmings, el cual es un oficial modélico que trata de impresionar a Vader cuando va hacer la revisión luego del ataque a un planeta, Vader se enoja porque busca prisioneros, mientras que este comandante imperial con el objetivo de agradar a sus superiores, pero no sabe que dentro de sus hombres hay un teniente llamado Dox de Alderaan, el cual no sólo se encargó de destruir a los rebeldes para cubrir sus rastro de traición sino que buscaba acabar con el mismo Vader. La tercera historia es la continuación de la primera, ya que Luke se disfraza de soldado imperial para poder rescatar al traidor del planeta Jabim, ya que si el imperio logra descubrir los datos guardados en su cerebro podía dar un giro completo la guerra entre imperio y la alianza rebelde.

Este tomo me gustó porque vemos de todo un poco tenemos la conclusión del arco del arco sobre el pasado de Anakin, por otra parte vemos dos traiciones por un lado hacia el imperio y por hacia la alianza.

Recomiendo este tomo para los que les interese ver la emocionante conclusión del primer arco que continua la tercera historia del tomo y para conocer cómo reaccionan los soldados u oficiales imperiales cuando le destruyen su planeta natal.

Nº 37 Rebelión 1 (28/09/17)

Reseña: Rebelión 1 de Thomas Andrews y Rob Williams (2006 a 2007), Ed. Planeta De Agostini, Septiembre de 2017.

Thomas Andrews: es el seudónimo de Jeremy Barlow, con el cual ha escritos algunas historias de Star Wars.

Rob Williams: es un escritor de cómics que ha trabajado en la revista inglesa 2000 AD, en Dark House Cómics en los títulos de Star Wars y en la actualidad está escribiendo historia dentro del sello Vértigo de DC Cómics.

Sinopsis: Los sucesos de este tomo suceden nueve meses después de la batalla de Yavin, continúa el periplo de Jorin Sol, el “traidor de Jabim”, el cual fue a rescatar Luke en la anterior aventura, en esta vemos cuando se cruce con Hetz otro habitante de Jabim que fue torturado, además vio como esclavizaban a su planeta, por ende se rebeló y escapó con la intención de hacer las cosas bien y enmendar su error. La segunda historia nos narra vida de otro amigo de Luke de la infancia: Tank, el cual abrazó la causa imperial y la defendía a muerte, pese que Luke y Biggs se habían vuelto rebeldes. La última historia narra la primera parte de la denominada Táctica Ahakista: donde los rebeldes buscan a un antiguo jedi que pueda ayudarlos con la guerra, por otra parte esta táctica hace referencia a una flota secreta que tenía oculta el emperador en caso de urgencia.

Este tomo me encantó porque conocemos más del pasado de Luke en Tatooine y por otra parte vemos que no todos los rebeldes reaccionan igual bajo presión. Además como extras nos traen unas portadas al final del tomo.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer un poco más la vida de Luke en su planeta de crianza y el círculo de amigos con los cuales creció. 

Nº 38 Rebelión 2 (12/10/17)

Reseña: Rebelión de Rob Williams y Jeremy Barlow (2007 a 2008), Ed. Planeta De Agostini, Octubre de 2017.

Rob Williams: es un escritor de cómics que ha trabajado en la revista inglesa 2000 AD, en Dark House Cómics en los títulos de Star Wars y en la actualidad está escribiendo historia dentro del sello Vértigo de DC Cómics.

Jeremy Barlow: Es un editor asociado y escritor para Dark House Cómics, ha escrito dentro de la saga de Imperio dos historias: ¿La Lealtad es un Pecado? Y Bajo la  Sombra de nuestros Padres, esta última bajo el seudónimo de Thomas Andrews.

Sinopsis: Este tomo nos trae la conclusión de Táctica Ahanakista, la cual se sitúa nueve meses después de la batalla de Yavin. La Segunda historia nos narra algunas victorias de la alianza rebelde, en la cual Luke y Deena son la pareja protagonista de la historia y en la última Luke se debe enfrentar a Celeste una jedi  seducida y corrompida por el lado oscuro de la fuerza.

Me encantó porque vemos más historias que van contando las aventuras de la alianza rebelde teniendo a Luke como protagonista de las mismas.

Recomiendo este tomo para aquellos interesados en conocer un poco más las diferentes batallas que van librando tanto Luke como  sus compañeros rebeldes para llegar a constituir el día de mañana una nueva República en lugar del imperio opresor de galaxias.

Nº 39 Sombras del Imperio (26/10/17)

Reseña: Sombras del Imperio de John Wagner y Killian Plunkett (1996), Ed. Planeta De Agostini, Octubre de 2017.

John Wagner: Nació en 1949, es un guionista de cómics británico que junto a Pat Mills ayudó a revitalizar el cómic británico en los años 70. Es conocido por ser el creador del Juez Dreed junto a Carlos Ezquerra. En los 90 además de crear este emblemático personaje trabajó en Dark House Cómics en dos sagas de Star Wars, la primera era una protagonizada por Boba Feet (también en la colección de Planeta) y una denominada Sombras del Imperio, la cual era parte de un proyecto multimedia de cómics.

Killian Plunkett: es un artista que ha trabajado en numerosos proyectos de Star Wars, fue el diseñador principal de la serie animada de Guerras Clónicas de Cartoon Network y el director de arte de la serie Rebels de Disney XD. En 1994 dibujó la serie Droides, donde 3CPO y R2D2 son los protagonistas. En 1996 dibujó Sombras del Imperio con el guión de John Wagner.

Sinopsis: Los sucesos de esta saga suceden tres años y medio después de la Batalla de Yavin. Comienza cuando Luke recién está rehabilitando su mano biónica ya que su padre se la cortó durante los eventos de El Imperio Contrataca, película donde Darth Vader revela su identidad de Anakin Skywalker. Durante esta rehabilitación la nave está sufriendo una persecución por parte de una flota de Ties imperiales, entonces Luke no puede participar y deja en manos de Antiles la defensa de la nave de Leia. Mientras Vader debe volver a Crousant para agilizar la construcción de la nueva arma imperial  en Endor que reemplazará a la Estrella de la Muerte que fue destruida en la Batalla de Yavin. Además vemos cuando Boba Feet lleva a Jabba, el Hutt a Han Solo encerrado en la carbonita. Pero a Feet lo persiguen varios caza recompensas que buscan obtener a Solo para cobrar la recompensa, mientras que Leia, Lando y Chewie van tras Feet para rescatar a Han.

Este tomo me encantó ya que muestra los sucesos que conectan El Imperio Contrataca con El Regreso del Jedi, vemos qué hace cada uno de los personajes durante este tiempo. O sea este cómic rellena el espacio temporal entre Bespin y la llegada de Solo a Tatooine, y a la vez vemos como el Imperio se prepara en la Luna de Endor su nueva arma, la cual se verá en el Regreso del Jedi.

Este cómic se lo recomiendo a todos los que quieran conocer lo ocurrido entre las dos películas mencionadas, ya que vemos los sucesos de manera más lineal y no con saltos temporales como estamos acostumbrados en este tipo de películas.

Nº 40 Heredero del Imperio 1 (9/11/17)

Reseña: Heredero del Imperio 1 de Mike Baron, Olivier Vatine y Terry Dodson (1996-1997), Ed. Planeta De Agostini, Noviembre de 2017.

Mike Baron: Es un escritor estadounidense de cómics, creador de Badger y co-creador de Nexus. Escribió la saga Heredero del Imperio y el Último Comando para Dark House Cómics.

Olivier Vatine: Nació en 1959, es un escritor e ilustrador de cómics francés. En 1996 fue el dibujante que trabajo en la saga del Heredero del Imperio.

Terry Dodson: Es un dibujante estadounidense de cómics, el cual ha trabajado con Baron en el Resurgir de la Fuerza Oscura, dentro de la saga del Heredero del Imperio en 1996/1997.

Sinopsis: En este tomo vemos la continuación del Regreso del Jedi, ya que Han y Leia están casados y esperan gemelos, mientras Luke se vuelto el primero de la nueva generación Jedi, pero por otra parte aparece un nuevo villano que tiene en su poder lo que queda de la flota del ex imperio, ya que en esta época de paz se trata de reconstruir la Nueva República. Este villano tratará de despertar el lado oscuro de la fuerza, entonces Luke y sus alumnos deberán hacerle frente a este nuevo mal que está en ciernes aún.

Este tomo me encantó ya que nos revelan un poco la continuación de la historia mucho antes de la salida de la séptima película de la saga que muestra algo de esto. Por otro lado, este resurgir del lado oscuro de la fuerza nos lo cuentan en dos partes para generar más expectativa en el lector.

Recomiendo este tomo a aquellos que les interese saber que fue de la historia de Han, Leia y Luke luego de la Batalla de Endor.

Nº 41 Heredero del Imperio 2 (23/11/17)

Reseña: Heredero del Imperio de Mike Baron y Terry Dodson (1997-1998), Editorial Planeta De Agostini, Noviembre de 2017.

Mike Baron: Es un escritor estadounidense de cómics, creador de Badger y co-creador de Nexus. Escribió la saga Heredero del Imperio y el Último Comando para Dark House Cómics.

Terry Dodson: Es un dibujante estadounidense de cómics, el cual ha trabajado con Baron en el Resurgir de la Fuerza Oscura, dentro de la saga del Heredero del Imperio en 1996/1997.

Edvin Biukovic (1969-1999): Fue un artista de cómics croata. Trabajo como entintador en la historia de La Última Orden dentro de la saga del Heredero del Imperio en 1997-1998.

Sinopsis: En este segundo volumen nos narran la segunda parte del resurgir del lado Oscuro, y además nos muestran cómo va cayendo este Imperio que se sostenía con muy pocos adeptos.

Este tomo me gustó porque vemos el punto final del Imperio como tal y a la vez el resurgir de la fuerza oscura, como dando la posibilidad a que pueda propagarse de nuevo a futuro y hacerle frente a los Caballeros Jedi que están resurgiendo bajo la guía de Luke Skywalker como maestro Jedi.

Recomiendo este tomo para ver la conclusión de esta terrible batalla para poder al fin tener un tiempo de paz luego de tanta guerra.

Nº 42 Imperio Oscuro 1 (7/12/17)

Reseña: Imperio Oscuro 1 de Tom Veitch y Cam Kennedy (1991-1992), Ed. Planeta De Agostini, Diciembre de 2017.

Tom Veitch: Nació en 1951, es un escritor estadounidense de cómics, novelista y poeta. Trabajó en DC Cómics, Dark House Cómics, en esta última escribió Imperio Oscuro y Relatos Jedi.

Cam Kennedy: Es un artista de cómics escocés, es mejor conocido por su trabajo en la revista 2000 AD  en títulos emblemáticos como el Juez Dredd. Dentro de Dark House Cómics ha trabajado en Imperio Oscuro y en historias de Boba Feet. También en DC Cómic ha hecho Lobo, Batman y el Espectro. En Marvel Cómics Punisher, Daredevil y Nick Fury: Agente de S.H.I.E.L.D.

Sinopsis: En este tomo han pasado diez años de la Batalla de Yavin y seis de la Batalla de Endor, el emperador Palpatine supuestamente ha muerto, pero que es esa voz que escucha Luke que lo intenta llevar al lado oscuro de la fuerza. Mientras Luke se enfrenta a este “llamado al lado oscuro”, Leia y Han van a rescatarlo, ya que está en medio de una batalla con lo que queda de las fuerzas imperiales.

Este tomo nos muestra otra continuación de lo ocurrido luego de la Batalla de Endor y por otra parte nos trae los últimos vestigios del lado oscuro de la fuerza. Por ello me gustó la cuestión de dibujo pega muy bien con la trama oscura del tomo, aunque los trazos no son de mi agrado.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese ver qué ocurre en la historia luego de Endor con las tropas imperiales y el imperio. 

Nº 43 Imperio Oscuro 2 (21/12/17)

Reseña: Imperio Oscuro 2 de Tom Veitch, Cam Kennedy y Jim Baikie (1994-1995), Ed. Planeta De Agostini, Diciembre de 2017.

Tom Veitch: Nació en 1951, es un escritor estadounidense de cómics, novelista y poeta. Trabajó en DC Cómics, Dark House Cómics, en esta última escribió Imperio Oscuro y Relatos Jedi.

Cam Kennedy: Es un artista de cómics escocés, es mejor conocido por su trabajo en la revista 2000 AD  en títulos emblemáticos como el Juez Dredd. Dentro de Dark House Cómics ha trabajado en Imperio Oscuro y en historias de Boba Feet. También en DC Cómic ha hecho Lobo, Batman y el Espectro. En Marvel Cómics Punisher, Daredevil y Nick Fury: Agente de S.H.I.E.L.D.

Jim Baikie (1940-2017): Fue un artista de cómics escocés, conocido por su trabajo junto a Alan Moore en Skizz, además junto a Tom Veitch dibujo la historia “Fin del Imperio” dentro de la saga del Imperio Oscuro.

Sinopsis: En esta segunda parte reaparece el Emperador Palpatine, el cual tentó a Luke para volverlo un nuevo señor de los Sith, pero se resiste junto a su hermana Leia que también tiene poderes Jedi escondidos y juntos destruyen al Emperador de una vez por todas antes que se mude a un nuevo cuerpo clon.

Este tomo me encantó, más allá del dibujo que no me gustó, pero el guión es excelente, ya que descubrimos poderes Jedi latentes en Leia, la cual no los había manifestado hasta entonces. Esto es una sorpresa para el lector, además de que por fin se pone punto final a un ser tirano que dominó la galaxia por demasiado tiempo.

Recomiendo este tomo por dos causas: los poderes Jedi de Leia recién descubiertos y el fin del emperador, es uno de los cómics de Star Wars que deben estar en la biblioteca de todo fan de la franquicia. 

Nº 44 Imperio Carmesí 1 (4/01/18)

Reseña: Imperio Carmesí 1 de Mike Richardson, Randy Stradley y Paul Gulacy (1997-1999), Ed. Planeta De Agostini, Enero de 2018.

Mike Richardson: Nació en 1950 actual presidente de Dark House Cómics, el cual ha trabajado en la saga del Imperio Carmesí de Star Wars.

Randy Stradley: Nació en 1956, es un escritor y editor de cómics estadounidense. A partir de 2016 es vicepresidente de Dark House Cómics. Escribió bajo seudónimos Tiempos Oscuros, Imperio (también Imperio Carmesí), Consejo Jedi, República, Cuentos de la Guerra de las Galaxias, entre otras.

Paul Gulacy: Nació en 1953, es un artista de cómics, el cual es conocido por su trabajo en DC y Marvel, asociado con la series de artes marciales de los años 70. En los años 90 trabajó en Dark House Cómics en el la saga del Imperio Carmesí de Star Wars.

Sinopsis: Una vez que murió el Emperador Palpatine, dejó al Imperio en manos de un consejo provisional, el cual va generar peleas internas para ocupar el lugar vacante de Emperador. Lord Carnor Jax es el que domina el Consejo Oscuro y pretende lograr tener el ansiado cargo que todos se están peleando. Pero para que sus planes se cumplan debe acabar con Kir Kanos, único sobreviviente de la matanza de Jax y su consejo cuando estos traicionaron a Palpatine. Y este Kanos, ex Guardia Real, buscará vengarse en nombre del fallecido Emperador.

Este tomo me encantó porque vemos las guerras internas por un poder que más de uno quisiera tener para gobernar la galaxia. Muy Shakesperiano, ya que narra una historia de venganza muy parecida a Hamlet.

Recomiendo este tomo para aquellos que interesados en saber cómo se dirige el imperio ahora que no está el Emperador. 
Nº 45 Imperio Carmesí 2 (18/01/18)

Reseña: Imperio Carmesí 2 de Mike Richardson, Randy Stradley y Paul Gulacy (1999/2011-2012), Ed. Planeta De Agostini, Enero de 2018.

Mike Richardson: Nació en 1950 actual presidente de Dark House Cómics, el cual ha trabajado en la saga del Imperio Carmesí de Star Wars.

Randy Stradley: Nació en 1956, es un escritor y editor de cómics estadounidense. A partir de 2016 es vicepresidente de Dark House Cómics. Escribió bajo seudónimos Tiempos Oscuros, Imperio (también Imperio Carmesí), Consejo Jedi, República, Cuentos de la Guerra de las Galaxias, entre otras.

Paul Gulacy: Nació en 1953, es un artista de cómics, el cual es conocido por su trabajo en DC y Marvel, asociado con la series de artes marciales de los años 70. En los años 90 trabajó en Dark House Cómics en el la saga del Imperio Carmesí de Star Wars.

Sinopsis: En este segundo tomo de Imperio Carmesí Kanos se ha vengado de Jax, pero por otra parte irá a rescatar a Mirith Sinn, una chica que está prometida en sacrificio por Grappa, el Hutt al Black Sun, que es organización criminal que está convirtiéndose en un problema no sólo para la nueva República, sino también para el Imperio.

Este tomo me gustó porque hay un enemigo en común para el Imperio y la nueva República que debe ser frenado para que no siga adquiriendo más poder e influencias de las que ya tiene.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese ver como enfrentan a este enemigo común que tienen la Republica y el Imperio.

Nº 46 Academia Jedi (8/02/18)

Reseña: Academia Jedi de Kevin Anderson, Darío Carrasco Jr. y Michael Stackpole (1994), Ed. Planeta De Agostini, Febrero de 2018.

Kevin Anderson: Nació en 1962, en Racine, Wisconsin, es un escritor de novelas, el cual ha adaptado varias novelas al cómic como Academia Jedi en 1994 sobre el universo Star Wars.

Darío Carrasco Jr.: es un artista que trabajado para una gran cantidad de compañías de cómics, entre ellas Dark House Cómics, en donde dibujó dos sagas de Star Wars, la Guerra Sith en Relatos Jedi y Leviatán en Academia Jedi con Kevin Anderson.

Michael Stackpole: Nació en 1957, es un autor estadounidense de ciencia ficción fantasía, más conocido por sus libros de Star Wars, donde relata el matrimonio de Luke Skywalker y Mara Jade en Academia Jedi de 1994.

Sinopsis: Luke ha recorrido la galaxia en búsqueda de nuevos alumnos para su academia de jóvenes Jedi que prepara para ser los nuevos caballeros jedi del mañana. Mientras una criatura ataca una colonia minera y Leia como nueva jefa de Estado de la nueva República le pide ayuda con el problema. También nos narran la boda de Mara Jade y Luke Skywalker y un relato de la vida de Chewbacca, el compañero inseparable de Han Solo.

Este tomo me encantó porque tenemos de todo, vemos a un Luke como Maestro Jedi, además su casamiento y por último la historia hasta entonces inédita de Chewbacca, la verdad un combo imperdible reunido en un solo tomo denominado Academia Jedi.

Recomiendo este tomo para los amantes de la saga ya que tiene mucho contenido inédito hasta el momento que vale la pena coleccionar.  

Nº 47 Invasión 1 (1/03/18)

Reseña: Invasión 1 de Tom Tylor y Colin Wilson (2009-2010), Ed. Planeta De Agostini, Marzo de 2018.

Tom Tylor: Nació en 1978, es un autor, dramaturgo y guionista de cómics más vendido del New York Times, ha trabajado en DC Cómics en títulos como Injusticia, y Tierra Dos. En Marvel trabajó en All New Wolverine, Superior Iron Man y Xmen. En Dark House Cómics contribuyó con varios títulos a la saga de Star Wars, entre ellos el arco de Invasión.

Colin Wilson: Nació en 1949, es un dibujante de cómics neozelandés, es conocido por sus ilustraciones detalladas, las cuales se pueden ver en Juez Dredd, Star Wars (Rebelión, Invasión y Legados), entre otras obras.

Sinopsis: Los hechos ocurren aproximadamente 25 años después de la Batalla de Yavin, el Imperio desapreció y se creó una Nueva República, donde Luke Skywalker sigue adoctrinando a la nueva generación de Jedis, si bien los Sith han desparecido han aparecido una nueva raza de malvados: los Yuuzhan Vongs, los cuales son una raza esclavista que ha recalado en Astorias, planeta natal de la familia real galfridiana, la cual se separado pzara proteger a la población de los esclavistas, el hijo mayor de la misma escapa y se entrena en Yavin 4 para convertirse en Jedi, mientras su madre y hermana (Nina y Kaye) son capturadas, pero se las ingenian para tomar el mando de la nave en la que están, liberando a una parte de su pueblo, pero no todos tienen esa suerte.

Este tomo me gustó porque vemos el valor y el coraje de una familia que hará lo que fuera para salvar a su pueblo de la esclavitud.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese las historias de liberación esclavista y de invasiones este es su historia.

Nº 48 Invasión 2 (15/03/18)

Reseña: Invasión 2 de Tom Tylor y Colin Wilson (2010-2011), Ed. Planeta De Agostini, Marzo de 2018.

Tom Tylor: Nació en 1978, es un autor, dramaturgo y guionista de cómics más vendido del New York Times, ha trabajado en DC Cómics en títulos como Injusticia, y Tierra Dos. En Marvel trabajó en All New Wolverine, Superior Iron Man y Xmen. En Dark House Cómics contribuyó con varios títulos a la saga de Star Wars, entre ellos el arco de Invasión.

Colin Wilson: Nació en 1949, es un dibujante de cómics neozelandés, es conocido por sus ilustraciones detalladas, las cuales se pueden ver en Juez Dredd, Star Wars (Rebelión, Invasión y Legados), entre otras obras.

Sinopsis: En este tomo vemos la conclusión de la historia de Rescates que inició en el tomo anterior. Seguimos a 25 años después de la Batalla de Yavin, donde vemos que Finn ha abandonado su entrenamiento para ir a rescatar a su padre, siendo dos primeros intentos un fracaso, entonces se une a Dray, un Jedi medio trastornado con la finalidad de que la visión que este último tiene sobre el fin de la galaxia no se haga realidad.

Este tomo me gustó porque vemos el coraje del hijo por rescatar a su padre de los invasores, demostrando además tenacidad pese a haber fallado en su cometido dos veces.

Recomiendo este tomo para los que les gustan las historias de coraje y tenacidad, ya que esta cumple con todos los requisitos para ser una excelente historia que muestra esas cualidades en los protagonistas.

Nº 49 Legados 1 (29/03/18)

Reseña:

Nº 50 Legados 2 (12/04/18)

Reseña:

Nº 51 Legados 3 (26/04/18)

Reseña:

Nº 52 Legados 4 (10/05/18)

Reseña:

Nº 53 Legados 5 (24/05/18)

Reseña:

Nº 54 Legados 6 (7/06/18)

Reseña:

Nº 55 Ala-X: Escuadrón Rebelde 1 (29/06/18)

Reseña:

Nº 56 Ala-X: Escuadrón Rebelde 2 (5/07/18)

Reseña:

Nº 57 Ala-X: Escuadrón Rebelde 3 (19/07/18)

Reseña:

Nº 58 Ala-X: Escuadrón Rebelde 4 (2/08/18)

Reseña:

Nº 59 Ala-X: Escuadrón Rebelde 5 (16/08/18)

Reseña:

Nº 60 Boba Feet 1 (30/08/18)

Reseña: Boba Feet 1 de John Wagner, Ian Gibson (1999-2001), Ed. Planeta De Agostini, Agosto de 2018.

John Wagner: Nació en 1949, es un guionista de cómics británico que junto a Pat Mills ayudó a revitalizar el cómic británico en los años 70. Es conocido por ser el creador del Juez Dreed junto a Carlos Ezquerra. En los 90 además de crear este emblemático personaje trabajó en Dark House Cómics en dos sagas de Star Wars, la primera era una protagonizada por Boba Feet (también en la colección de Planeta) y una denominada Sombras del Imperio, la cual era parte de un proyecto multimedia de cómics.

Ian Gibson: Nacido en 1946, es un dibujante de cómics británico, conocido por su larga trayectoria en 2000 AD, y en el título de Juez Dredd, en Dark House trabajó en Boba Feet y la saga de Droides dentro del universo de Star Wars.

Sinopsis: Esta historia transcurre tres años antes de la batalla de Yavin, en esta época los piratas espaciales están a la orden del día, y contar con caza recompensas como Boba Feet que son neutrales, mientras le paguen su tarifa, por ende ha trabajado para el Imperio, la República, incluso para algunos Jedis que han vuelto luego de tanto tiempo.

Este tomo me encantó porque conocemos un poco más a Boba Feet, un personaje muy popular de la saga de Star Wars y a la vez misteriosos que no todo el mundo conoce su historia.

Recomiendo este tomo a aquellos interesados en conocer más de este singular personaje que se vende al mejor postor, o sea, al que le pague mejor la tarifa que pide a cambio de sus servicios.

Nº 61 Boba Feet 2 (13/09/18)

Reseña:

Nº 62 Boba Feet 3 (27/09/18)

Reseña:

Nº 63 Darth Maul 1 (11/10/18)

Reseña:

Nº 64 Darth Maul 2 (25/10/18)

Reseña:

Nº 65 Droides 1 (8/11/18)

Reseña: Droides 1 de Dan Thorsland, Bill Hughes, Ryder Windham y Ian Gibson (1994-1995), Ed. Planeta De Agostini, Noviembre de 2018.

Dan Thorsland: es un escritor de cómics, el cual escribió Droides: Especial de Droides y las Aventuras de Kalarba y editó la saga de Relatos Jedi.

Bill Hughes: es un dibujante de cómics que ha hecho los dibujos del Especial de Droides, las Aventuras de Kalarba y Temporada de Revuelta

Ryder Windham: escritor de cómics, el cual escribió Droides: Las Aventuras de Kalarba junto a Thorsland, Rebelión y La Ofensiva del Protocolo en cómics. Pero además es autor de varias novelas basadas en las películas de la saga original.

Ian Gibson: es un dibujante británico de cómics que trabajó en 2000 AD donde ha trabajado en el Juez Dredd, además dentro de Dark House ha hecho Droides: Rebelión.

Sinopsis: En este primer tomo nos narran las aventuras de 3CPO Y R2D2, quienes tiene nuevo dueño ya que fueron adquiridos por un comerciante, el cual pretende usar la unidad IG-88, un robot de combate como atracción en el coliseo de robots, pero R2D2 lo ayudará a escapar dado que el actual dueño Olag, pretende borrar las memorias de los robots y fundirlos si no le obedecen, sobre todo cuando el robot de combate roba una nave para huir de Olag y se lleva a 3CPO Y R2D2 con él, iniciando una odisea para escapar de su nuevo dueño. La segunda historia del tomo C3PO Y R2D2 llegan a un planeta llamado Kalarba donde lo adoptan una familia noble que tienen una fábrica de robots, todo iba bien hasta que pasan dos cosas uno de sus amos tiene un accidente y luego a C3PO lo confunden con otro robot de protocolo que es un delincuente peligroso buscado, entonces deberá limpiar su buen nombre para que no lo confundan con este robot. En la última historia que se divide en dos partes vemos que C3PO y R2D2 están escapando de su antiguo dueño Olag, el cual los quiere muertos por rebelarse.

Este tomo dedicado a los androides que todos amamos de la Guerras de las Galaxias me ha resultado entretenido, contando las diferentes aventuras de estos inseparables Droides y lo que fue de ellos antes de conocer a Luke Skywalker y su banda de amigos.

Recomiendo el tomo para aquellos seguidores de estos simpáticos androides que más de una vez han aportado el humor a las historias de la franquicia.

Nº 66 Droides 2 (22/11/18)

Reseña: Droides 2 de Ryder Windham, Ian Gibson, Jan Strnad, Bill Hughes, Brian Daley (1995-1997), Ed. Planeta De Agostini, Noviembre de 2018.

Ryder Windham: escritor de cómics, el cual escribió Droides: Las Aventuras de Kalabra junto a Thorsland, Rebelión y La Ofensiva del Protocolo en cómics. Pero además es autor de varias novelas basadas en las películas de la saga original.

Ian Gibson: es un dibujante británico de cómics que trabajó en 2000 AD donde ha trabajado en el Juez Dredd, además dentro de Dark House ha hecho Droides: Rebelión.

Jan Strnad: es un escritor de cómics estadounidense, ha trabajado en DC Cómics, Marvel Cómics y Dark House Cómics, dentro de esta última ha escrito varias historias del universo expandido de Star Wars.

Bill Hughes: es un dibujante de cómics que ha hecho los dibujos del Especial de Droides, las Aventuras de Kalabra y Temporada de Revuelta.

Brian Daley (1947-1996): fue un novelista estadounidense de ciencia ficción y ha adaptado varios dramas radiales de Star Wars.

Sinopsis: En este tomo nos traen la segunda parte de rebelión donde vemos que su antiguo amo cae preso y ellos también, pero logran escaparse pero en la nave que van deciden borrarles toda la memoria a los robots de abordo. En la siguiente historia de Temporada de Revuelta vemos que R2D2 tiene cierto valor ya que posee un virus informático de gran importancia dentro de sus datos, lo cual lo hace un droide valioso. Por último la última historia vemos que C3PO está en sus funciones como androide de protocolo en representación del gobernador de Kalarba, pero se vuelve un trofeo en una apuesta de Sabaacc, la cual es perdida por el representante de su dueño y pasa a ser de una mujer llamada Stigrit, quien después adquiere a R2D2 y se van en busca de más aventuras.

Este tomo me gusta porque sigue contando las aventuras o desventuras de este par de Droides que supimos amar de las sagas de Star Wars, como se van metiendo en diferentes problemas y solucionándolos de a poco.

Recomiendo este tomo para los seguidores de estos dos simpáticos personajes estas historias donde son protagonistas de su propio título.

Nº 67 Relatos Jedi 1 (6/12/18)

Reseña: Relatos Jedi 1 de Kevin Anderson, Chris Gossett, Darío Carrasco Jr. (1996-1997), Ed. Planeta De Agostini, Diciembre de 2018.

Kevin Anderson: Nació en Marzo de 1962, es un autor de ciencia ficción estadounidense, el cual ha escrito novelas derivadas de las sagas de Star Wars, X-Files y Titán AE. Dentro de Dark House ha hecho la saga de Relatos Jedi junto a Tom Veitch como cómic.

Chris Gossett: Es un artista que ha trabajado en varias compañías como Lucasfilm Ltd., Dark House Cómics y Activisión. Dentro de Star Wars es conocido por su trabajo en la saga de Relatos de Jedi dentro del universo de Star Wars.

Darío Carrasco Jr.: Es un artista que ha trabajado en diversas compañías de cómics como Marvel y Dark House Cómics, dentro de esta última es conocido por su etapa en la saga de Relatos Jedi en las historias de Guerra Sith y Era Dorada de los Sith y la caída del Imperio Sith.

Sinopsis: Esta historia se remonta 5000 años antes de la Batalla de Yavin, acá nos narran la historia de cómo los Sith se adueñaron de la galaxia generando una era dorada de su reinado y cómo este imperio Sith comienza su caída con el apoyo de los Jedi como Odan-Urr, el cual fue enviado a ver la Emperatriz Teta, la cual ya había unificado seis planetas en el sistema Kroos y este Jedi la ayuda a conquistar el séptimo planeta del sistema con una técnica que le evitará un derramamiento de sangre  innecesario, y sólo pocas bajas, ésta es la de la Meditación de Batalla Jedi, la cual le infunde temor al enemigo y por otra parte renueva fuerzas en los aliados. Mientras que una vez acabada la guerra los hermanos Daragon se embarcan en una empresa del descubrimiento de nuevas rutas comerciales para hacer crecer el imperio de Teta, el cual se derivará en la República.

Este cómic cuenta un poco de donde provenían los Sith que luego harán caer la República e intentarán exterminar a la orden Jedi, su enemigo eterno. Por estas razones me gustó, ya que muestran el origen del lado oscuro además y el de los Jedis como contando una historia de origen de cada lado de la fuerza que luego sería unas de las ideas principales en la saga galáctica en el cine y en los cómics.

Recomiendo el tomo para los que les interese conocer a estos personajes un poco mejor y sobre todo el origen de los mismos.

Nº 68 Relatos Jedi 2 (20/12/18)

Reseña:  Relatos Jedi 2 de Kevin Anderson, Darío Carrasco Jr., Tom Veitch, Chris Gossett y Janine Johnston (1993-1994/1997), Ed. Planeta, Diciembre de 2018.

Kevin Anderson: Nació en Marzo de 1962, es un autor de ciencia ficción estadounidense, el cual ha escrito novelas derivadas de las sagas de Star Wars, X-Files y Titán AE. Dentro de Dark House ha hecho la saga de Relatos Jedi junto a Tom Veitch como cómic.

Darío Carrasco Jr.: Es un artista que ha trabajado en diversas compañías de cómics como Marvel y Dark House Cómics, dentro de esta última es conocido por su etapa en la saga de Relatos Jedi en las historias de Guerra Sith y Era Dorada de los Sith y la caída del Imperio Sith.

Tom Veitch: Es un escritor de cómics estadounidense, el cual ha trabajado en varios títulos de Star Wars, de los que se destaca Relatos Jedi y el Imperio Oscuro.

Chris Gossett: Es un artista que ha trabajado en varias compañías como Lucasfilm Ltd., Dark House Cómics y Activisión. Dentro de Star Wars es conocido por su trabajo en la saga de Relatos Jedi dentro del universo de Star Wars.

Janine Johnston: es una artista canadiense que ha trabajado en varios géneros de cómics y juegos de rol, es conocida por su trabajo en Relatos Jedi.

Sinopsis: En este segundo tomo tenemos la conclusión de la caída del Imperio Sith, pero pese esta gran victoria, Odan-Urr ha vaticinado que volverán los Sith en algún momento futuro, por otro lado, los hermanos Daragon se han quedado con el puerto de reparaciones, ya que son sus nuevos dueños. Además de esta historia este tomo trae dos unitarios más, el primero acontece 1000 años después de la caída del Imperio Sith, donde se producen nuevas guerras donde Ulic Qel-Droma es el Jedi que se enfrentará a las Bestias de Onderon y el segundo unitario nos cuentan la historia de Nomi Sunrinder que ocurre 1 año después de la anterior, donde narra la historia de Jedi Andur Sunrinder y su hija Nomi.

Este tomo me gustó porque tiene varias historias interesantes de Jedis que han vivido hace miles de años y vemos las guerras y desafíos que han tenido que pasar durante su vida.

Recomiendo este tomo para aquellos que quieran ver cómo termina el arco de la Caída del Imperio Sith y leer algunas historias sobre otros Jedi posteriores, pero aun anteriores de la Batalla de Yavin.   

Nº 69 Relatos Jedi 3 (3/01/19)

Reseña: Relatos Jedi 3 de Tom Veitch, Tony Akins, Kevin Anderson y Chris Gossett (1994-1995), Ed. Planeta De Agostini, Enero de 2019.

Tom Veitch: Es un escritor de cómics estadounidense, el cual ha trabajado en varios títulos de Star Wars, de los que se destaca Relatos Jedi y el Imperio Oscuro.

Tony Akins: Nació en 1960, es un dibujante de cómics estadounidense, cuya carrera se ha desarrollado en sello Vértigo de DC Cómics en los títulos de Hellblazer, Fábulas, entre otros. Dentro de Star Wars ha trabajado en Relatos Jedi.

Kevin Anderson: Nació en Marzo de 1962, es un autor de ciencia ficción estadounidense, el cual ha escrito novelas derivadas de las sagas de Star Wars, X-Files y Titán AE. Dentro de Dark House ha hecho la saga de Relatos Jedi junto a Tom Veitch como cómic.

Chris Gossett: Es un artista que ha trabajado en varias compañías como Lucasfilm Ltd., Dark House Cómics y Activisión. Dentro de Star Wars es conocido por su trabajo en la saga de Relatos Jedi dentro del universo de Star Wars.

Sinopsis: Este tomo trae dos historias situadas 3998 años antes de Yavin la primera y la segunda 3997 años antes. En la primera nos cuentan la historia de un Jedi que fue instruido en lado oscuro de la fuerza llamado Freedon Nadd, el cual se revela luego el Jedi Arca y su padwan Ulic hayan pacificado Onderon de los Sith, Nadd se subleva en pleno cortejo fúnebre de su maestro Sith para que nadie olvide a su maestro y sus enseñanzas caigan en el olvido. La siguiente historia nos narra la historia de un Jedi que se pasa al lado oscuro y va de peregrinaje a Onderon, ya que fue seducido por este lado malvado, el fin de su trayectoria es encontrar la tumba de Nadd, el sirviente del lado oscuro que se había sublevado un año antes.

Este tomo me gustó porque vemos el resurgir del lado oscuro de la fuerza y así se equilibra la balanza, ya que los dos tomos anteriores narran la parte de la fuerza del lado Jedi de la Luz sobre el oscuro, aca comienza el resurgir de la fuerza oscura que acabará en una nueva Guerra Sith que se relatará en el tomo siguiente.

Recomiendo este tomo para aquellos que quieren conocer cómo resurge el lado oscuro luego de estar casi extinto.

Nº 70 Relatos Jedi 4 (17/01/19)

Reseña: Relatos Jedi 4 de Kevin Anderson, Darío Carrasco Jr. y Chris Gossett (1995-1998), Ed. Planeta De Agostini, Enero de 2019.

Kevin Anderson: Nació en Marzo de 1962, es un autor de ciencia ficción estadounidense, el cual ha escrito novelas derivadas de las sagas de Star Wars, X-Files y Titán AE. Dentro de Dark House ha hecho la saga de Relatos Jedi junto a Tom Veitch como cómic.

Darío Carrasco Jr.: Es un artista que ha trabajado en diversas compañías de cómics como Marvel y Dark House Cómics, dentro de esta última es conocido por su etapa en la saga de Relatos Jedi en las historias de Guerra Sith y Era Dorada de los Sith y la caída del Imperio Sith.

Chris Gossett: Es un artista que ha trabajado en varias compañías como Lucasfilm Ltd., Dark House Cómics y Activisión. Dentro de Star Wars es conocido por su trabajo en la saga de Relatos Jedi dentro del universo de Star Wars.

Sinopsis: Este tomo tiene dos historias la Guerra Sith y Redención, la primera transcurre 3996 años antes de la Batalla de Yavin y la segunda 10 años después de la primera. Ulic el líder Jedi del sistema Teta, en honor a la difunta Emperatriz, decide unirse a lo mandalorianos para atacar a la República, este ataque lo enfrentará a maestros Jedi como Vodo, quien ha ido a la capital de la República para averiguar si su antiguo aprendiz Exar Kun se ha vuelto un servidor de los Sith, el cual se vuelve el primer gran Lord Oscuro estuvo a punto de acabar con la orden Jedi, mientras que en la segunda historia vemos el destino de Ulic y como junto a otros Jedis intentará reconstruir la República 10 años después de esta cruenta guerra Sith.

Este tomo me encantó porque me hizo recordar el enfrentamiento que ocurre entre Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker en la película la Venganza de los Sith, ya que aquí sucede lo mismo entre Vodo y su aprendiz Exar Kun pero miles de años antes.

Recomiendo este tomo para aquellos que recuerdan este momento de la película puedan ver que no fue la primera vez que ocurría semejante traición de aprendiz hacia su maestro Jedi.

Fuentes: Planeta De Agostini//Whakoom//Dark House//Panini Cómics Argentina
Reseñas: Matías Valls