Construye el Bismarck a escala 1:200 de la Editorial Salvat
“El mítico acorazado alemán de la Segunda Guerra Mundial”
¿De qué se trata esta Colección?
Nueva colección y nuevo Bismarck ha comenzado por parte de la Editorial Salvat aquí en Argentina. Esta colección viene a tomar el lugar de los coleccionables de modelismo naval de la editorial, ya que está pronto a finalizar la maqueta armable de Ara Belgrano. La réplica en cuestión es del acorazado más importante de la Segunda Guerra mundial de la marina alemana, su nombre en honor al canciller Otto von Bismarck, Fue un estadista y político alemán, artífice de la unificación de Alemania y una de las figuras clave de las relaciones internacionales en la segunda mitad del siglo XIX. En los últimos años de su vida fue llamado el “Canciller de Hierro” por la determinación con la que perseguía sus objetivos políticos. A diferencia del Ara Belgrano que es de escala 1/150 en 120 el Bismarck será de escala 1/200 y de 140 entregas.
¿Por qué nuevo Bismarck?
En el 2016 y 2017 se dio el estallido de colecciones en Argentina donde surgieron nuevos adeptos a distintas temáticas de dicho hobbie, pero el tema de coleccionables de editoriales no es nuevo y tampoco el Bismarck, La primera vez que salió esta colección fue en Europa en el año 2008/09 y aquí llegó también en Argentina si los datos no me fallan en Octubre del 2009.
¿Cuál es la diferencia y porque es nuevo Bismarck?
La diferencia radica en el fabricante de la réplica, porque, aunque sea la misma editorial el fabricante es otro, en aquel tiempo fue Amati inicialmente exclusivo para ser comercializado por Hachette/Salvat y en este nuevo es de fabricación china (no detalla el fabricante) desarrollado para Agora Models y Hachette (Salvat), así que se supone que la composición de la fabricación será distinta y no será igual al modelo de hace 13 años atrás, Así que de seguro hay coleccionistas aun con su maqueta finalizada… o sin finalizar.
Spot de la Colección
Detalles de la Colección
Torretas de Armas Giratorias y Motorizadas
Torretas equipadas con armas giratorias y motorizadas que pueden ser controladas remotamente por infrarrojos. Estas armas tienen la capacidad de subir o bajar, y están acompañadas por una carcasa de radar.
Luces de Búsqueda y Navegación
La colección incluye siete luces de búsqueda, luces de puente e indicadores rojos y verdes tanto en babor como en estribor. También se encuentran luces de proa y popa.
Avión Arado AR 196 Listo para Catapultas
Se incluye un modelo del avión Arado AR 196 que está listo para ser lanzado desde catapultas.
Puente del Almirante Iluminado
El puente del barco cuenta con iluminación especial, resaltando su diseño y detalles.
Elementos Controlables por Control Remoto
La colección presenta hélices, timones y anclas que pueden ser controlados a distancia.
Efectos de Sonido Realistas
La colección ofrece efectos de sonido que incluyen la sirena de niebla del barco y los disparos de artillería.
Vista Interior del Compartimento de la Turbina
Una sección del casco está abierta para proporcionar una vista clara del compartimento de la turbina de babor.
Especificaciones del Modelo
- Escala: 1:200
- Longitud: 125,2 cm
- Ancho: 8″ (8 cm)
- Altura: 10″ (25 cm)
- Número de piezas: Más de 1.900
- Materiales: Casco: metal fundido a presión; cubiertas y superestructura: plástico y metal; barandillas: metal
Lista de Entregas
Nro | DESCRIPCIÓN |
---|---|
01 | PARTES INICIALES DE LA CUBIERTA SUPERIOR |
02 | LA TORRE DE CAÑÓN 38CM MÁS AVANZADA |
03 | AERONAVE EMBARCADA ARADO AR 196 |
04 | LAS DOS CATAPULTAS Y UNA PRUEBA DEL MOTOR |
05 | CABRESTANTES DE ANCLA Y ABERTURAS DE CADENA DE ANCLA |
06 | LA SEGUNDA SECCIÓN DE LA QUILLA |
07 | CAJA DE CAMBIOS PARA LOS ANCLAS DE PROA I |
08 | UNA SECCIÓN DEL CASCO Y DETALLES DE LA CUBIERTA |
09 | CAJA DE CAMBIOS PARA LOS ANCLAS DE PROA: 2 |
10 | LA SEGUNDA SECCIÓN DE LA CUBIERTA SUPERIOR |
11 | EL CASCO DE BANDA DE BABOR Y EL SOPORTE |
12 | CAJA DE CAMBIOS PARA LA TORRE DE CAÑÓN DE PROA |
13 | SOPORTES ARTICULADOS PARA EL ROMPEOLAS |
14 | MOTOR PARA LA TORRE DE CAÑÓN DE PROA |
15 | ENSAMBLAJE DEL CASCO Y SOPORTES PARA EL ROMPEOLAS |
16 | MOTOR DE ELEVACIÓN DEL CAÑÓN DE PROA |
17 | CABLEADO PARA LA TORRE DE PROA |
18 | PRUEBA DEL CABLEADO DE LA TORRE |
19 | EL MASTIL DEL JACINTO Y LA LUZ DE PROA |
20 | OTRA SECCIÓN DEL CASCO |
21 | SECCIÓN DELANTERA DE LA CUBIERTA DE LA SUPERESTRUCTURA |
22 | LA CUARTA SECCIÓN DE LA CUBIERTA SUPERIOR |
23 | SECCIÓN DEL CASCO Y CUBIERTA DE LA SUPERESTRUCTURA |
24 | LA CUBIERTA DE LA SUPERESTRUCTURA CRECE |
25 | UNA SECCIÓN DEL CASCO Y SALVAVIDAS |
26 | PARTE DELANTERA DE LA SUPERESTRUCTURA |
27 | SECCIÓN DEL CASCO Y LUZ DE NAVEGACIÓN |
28 | CASCO Y ACCESORIOS PARA LA CUBIERTA DEL PUENTE |
29 | CUBIERTA DEL PUENTE Y CUBIERTA DEL MASTIL INFERIOR |
30 | SECCIÓN DEL CASCO Y TELÉMETRO |
31 | SECCIÓN DEL CASCO Y SEGUNDO TELÉMETRO |
32 | SECCIÓN DEL CASCO Y ACCESORIOS |
33 | MOTOR PARA EL EQUIPO DE RADAR DE PROA |
34 | CENTRO DE CONTROL DE RADAR |
35 | SECCIÓN DE LA QUILLA Y SOPORTE PARA EXPOSICIÓN |
36 | MOTOR PARA LA INSTALACIÓN DEL RADAR DE LA PLATAFORMA |
37 | EL RADAR DE LA PLATAFORMA Y UNA SECCIÓN DEL CASCO |
38 | EL RADAR DE LA PLATAFORMA Y UNA SECCIÓN DEL CASCO |
39 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DEL CASCO |
40 | DETALLES DEL PUESTO DE CONTROL DE INCENDIOS Y CUBIERTA DE LA LÁMPARA DE BÚSQUEDA |
41 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DEL CASCO |
42 | LA SEXTA SECCIÓN DE LA QUILLA |
43 | PUENTE DEL ALMIRANTE |
44 | CUBIERTA DEL MASTIL SUPERIOR |
45 | COMENZANDO A ENSAMBLAR LA SUPERESTRUCTURA DELANTERA |
46 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DEL CASCO |
47 | ENSAMBLAJE DE LA SUPERESTRUCTURA DELANTERA |
48 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DE LA CUBIERTA SUPERIOR |
49 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DEL CASCO |
50 | MOTOR PARA LA SEGUNDA TORRE DE CAÑÓN 38CM |
51 | LA SEGUNDA TORRE DE CAÑÓN 38CM |
52 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DEL CASCO |
53 | COMPLETANDO LA SEGUNDA TORRE DE CAÑÓN |
54 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DEL CASCO |
55 | MOTOR PARA LA SEGUNDA TORRE DE CAÑÓN 38CM |
56 | UNA SECCIÓN DE LA QUILLA |
57 | LA PRIMERA TORRE DE CAÑÓN 15CM Y UNA PLACA DE CIRCUITO |
58 | MOTOR PARA LA PRIMERA TORRE DE CAÑÓN 15CM |
59 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DEL CASCO |
60 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DEL CASCO |
61 | SEGUNDA TORRE DE CAÑÓN 15CM Y EL TUBO |
62 | MOTOR PARA LA SEGUNDA TORRE DE CAÑÓN 15CM |
63 | DOS FOCOS PARA EL TUBO |
64 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DE LA CUBIERTA SUPERIOR |
65 | DOS FOCOS MÁS |
66 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DEL CASCO |
67 | LA TERCERA TORRE DE CAÑÓN 15CM |
68 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DEL CASCO |
69 | MOTOR PARA EL CAÑÓN DE 15CM TERCERO |
70 | LA CUARTA TORRE DE CAÑÓN 15CM |
71 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DE LA QUILLA |
72 | MOTOR PARA EL CUARTO CAÑÓN DE 15CM |
73 | CONJUNTO DE ENGRANAJES PARA LA SEGUNDA TORRE DE CAÑÓN 38CM |
74 | MOTOR DE ELEVACIÓN PARA LA SEGUNDA TORRE DE CAÑÓN 38CM |
75 | DETALLES PARA LA CUBIERTA SUPERIOR |
76 | CARRETES DE CUERDA Y DETALLES DEL TUBO |
77 | SECCIÓN DEL CASCO Y DETALLES DEL TUBO |
78 | DETALLES FINALES PARA EL TUBO |
79 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DEL CASCO |
80 | LAS DOS BODEGAS DE AERONAVES |
81 | UNA SECCIÓN DEL CASCO Y PASARELAS |
82 | MÁS DETALLES PARA LAS BODEGAS Y CUBIERTA PRINCIPAL |
83 | COLOCACIÓN DE LA SIGUIENTE SECCIÓN DE LA QUILLA |
84 | LA PLACA DE CIRCUITO PRINCIPAL |
85 | UNA SECCIÓN DEL CASCO Y DETALLES DE LA CUBIERTA |
86 | DOS CAÑONES GEMELOS DE 10.5CM Y BARANDILLAS |
87 | CAÑONES ANTIAÉREOS PESADOS Y ALAS DEL PUENTE |
88 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DEL CASCO |
89 | MOTOR PARA EL PUESTO DE CONTROL DE INCENDIOS DE POPA |
90 | UNA SECCIÓN DEL CASCO Y IMANES |
91 | EL PUESTO DE CONTROL DE INCENDIOS DE POPA |
92 | LA SALA DE TURBINAS |
93 | UNA SECCIÓN DEL CASCO Y CABLES |
94 | DOS FOCOS PARA EL TUBO DE HUMOS |
95 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DE LA QUILLA |
96 | UNA SECCIÓN DEL CASCO Y DOS BARANDILLAS |
97 | CUBIERTA Y DETALLES PARA LA SUPERESTRUCTURA DE POPA |
98 | LA SIGUIENTE SECCIÓN DEL CASCO Y DETALLES PARA LA SUPERESTRUCTURA DE POPA |
99 | LA QUINTA TORRE GEMELA DE 15CM |
100 | UNA SECCIÓN DEL CASCO Y PRUEBAS ELÉCTRICAS |
101 | MOTOR PARA LA QUINTA TORRE DE CAÑÓN 15CM |
102 | CUBIERTA DE LA SUPERESTRUCTURA DE POPA |
103 | UNA SECCIÓN DEL CASCO Y BARANDILLAS |
104 | LA UNDÉCIMA SECCIÓN DE LA QUILLA |
105 | UNA SECCIÓN DEL CASCO Y DETALLES DE LA CUBIERTA |
106 | CAÑONES FLAK DE 2CM Y 3.7CM |
107 | PUENTE DE SEÑALES DE POPA |
108 | LA SEXTA TORRE DE CAÑÓN DE 15CM |
109 | MOTOR PARA LA SEXTA TORRE DE CAÑÓN DE 15CM |
110 | LA TERCERA TORRE DE CAÑÓN DE 38CM |
111 | SECCIÓN DEL CASCO Y CUBIERTA DE LA TORRE |
112 | SECCIÓN DEL CASCO Y PIEZAS DE CAÑÓN |
113 | CAJA DE CAMBIOS PARA LA SIGUIENTE TORRE GEMELA DE 38CM |
114 | LAS QUILLAS DE FONDO |
115 | DOS SECCIONES DEL CASCO |
116 | DOS SECCIONES DEL CASCO |
117 | MOTOR DE ROTACIÓN PARA LA TERCERA TORRE DE CAÑÓN DE 38CM |
118 | COLOCACIÓN DE LA POPA |
119 | LA PLACA DE CIRCUITO DE POPA |
120 | LAS DOS HÉLICES EXTERNAS |
121 | LA HÉLICE CENTRAL |
122 | LA CAJA DE CAMBIOS PARA LAS HÉLICES |
123 | LOS TIMONES DOBLES |
124 | EL ANCLA DE POPA Y EL MOTOR |
125 | MASTIL PRINCIPAL Y CUATRO CAÑONES ANTIAÉREOS |
126 | LA OCTAVA SECCIÓN DE LA CUBIERTA SUPERIOR |
127 | ÚLTIMA SECCIÓN DE LA CUBIERTA SUPERIOR |
128 | LA CUARTA TORRE DE CAÑÓN DE 38CM |
129 | CAJA DE CAMBIOS PARA LA CUARTA TORRE DE CAÑÓN DE 38CM |
130 | MOTOR Y BARANDILLAS |
131 | LA CUARTA PLACA DE CIRCUITO |
132 | LA SEGUNDA AERONAVE Y DETALLES |
133 | PLACA DE CIRCUITO Y PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO |
134 | GRÚAS Y BRAZOS |
135 | LAS LANCHAS |
136 | BASE Y CAJA DE BATERÍA |
137 | BASE Y ELECTRÓNICA |
138 | BASE Y DETALLES DE LA CUBIERTA |
139 | COLOCACIÓN DE LOS OJALES Y LA APAREJO PARA LAS GRÚAS EMBARCADAS |
140 | EL CONTROL REMOTO |
ENTREGAS
Fuentes: Recuperación de archivos de web de Salvat 2008-09 / Hachette Europa – Addre – Editorial Salvat Arg