Ir al contenido
Home » Construye el Renault 12

Construye el Renault 12

Eaglemos/Innovant Publishing: Construye El Renault 12

Año 2018 y el importador Brhiet comercializara la colección Construye el Construye el mítico Renault 12 1/8. Esta colección se basa en el Dacia 1300 de la editorial Eaglemoss que comercializaba en Europa, el único cambio que aquí Innovant Publishing cambia placa de Renault en lugar del de Dacia.
Es una colección a escaña 1/8 de un total de 120 fascículos, mención aparte el Dacia en Rumania fue extendida a 140 entregas trayendo figuras de la familia incluido mascota, equipaje y carro de bebe. Para Argentina esta extensión no saldrá.
Esta réplica se une a los modelos para armar que representan a los icónicos autos que circularon por nuestras tierras (Ford Falcon, Citroën 3CV, Fiat 600 y Ika Torino).

Renault 12 modelo histórico

El Renault 12 – Fue uno de los coches más queridos en la historia automovilística de nuestro país. Era un elegante automóvil de cuatro puertas de tamaño medio que se convirtió rápidamente en un éxito de ventas en los numerosos países de todo el mundo en los que se fabricó. Su motor delantero de 4 cilindros y 1,3 litros, transmitía la potencia a las ruedas a través de una caja de cambios manual de 4 velocidades. El Renault 12 es uno de los coches más populares de los años setenta.
Podrás adquirirla en los kioscos de diarios y revistas

RENAULT 12 Y LA FAKE NEWS

Un conocido Blog de autos que a veces habla de colecciones de autos de golpe salió con una noticia. El Renault 12 se cancelaba, más exactamente su título decía literalmente “Eaglemoss suspendió el Renault 12” título que luego cambio a “versiones de la continuidad…”. Lo que sucedió es que como toda colección sufrió demoras entonces salió a preguntar (supuestamente) a personas que no tenía la información correcta, mejor dicho, el blog dio por verdad y afirmación supuestos míticos. ColeccionablesBlog (en ese entonces nos llamábamos El Rincón del Coleccionista Argentino) compartió la nota y el mismo día nos comunicamos con las fuentes de en ese entonces que nos desmintieron tremenda “burrada”.

Fuentes: Eaglemoss / https://construye-renault12.com.ar