DC Cómics la Historia Visual

DC Cómics La Historia Visual - Editorial La Nación - Penguin Random House

DC Cómics La Historia Visual – colecciones La Nación – Penguin Random House

DC Cómics La Historia Visual - Editorial La Nación - Penguin Random House

Detalles de la Colección

Esta colección comenzó a salir el 4 de mayo de 2019, la cual consta de 8 entregas que abordan la historia de DC Cómics, dividiéndola en 4 etapas: Edad Moderna, Edad de Bronce, Edad de Plata y Edad de Oro. A su vez la Edad Moderna ha sido dividida en 3 subetapas: 2005-2015, 1995-2005 y 1986- 1995; la Edad de Bronce en dos subetapas: 1978-1985 y 1970-1977, la Edad Plata: 1956-1969 y la Edad de Oro se dividió en 2 etapas: 1942-1955 y 1935-1942. Cada tomo trae dos laminas alusivas de la etapa que tratan como extra dibujadas por los artistas que han hecho ese cómic en DC.  

Editorial: DC Cómics, Diario la Nación y Penguin Random House
Comercialización, importación y distribución en el país: Diario la Nación y Penguin Random House
Entregas: 8
Frecuencia: Quincenal
Precios:
1- $350
2 a 8- $450 

Entregas

Nº01 Edad Moderna 2005-2015 (4/05/19)

Reseña: La Edad Moderna (2005-2015), Ed. La Nación y Penguin Random House, Mayo de 2019.

Este volumen de la enciclopedia de DC Cómics nos trae los arcos más importantes de estos diez años, entre ellos Flashpoint, Convergencia, Día más Brillante, La Noche más Oscura, Trinidad, Crisis Final, y Crisis Infinita, Eventos que son tratados y reseñados el tomo para que los nuevos lectores de DC puedan ubicarlos en el tiempo, además de aprender lo básico de cada uno sin tanto spoiler. Como extra nos traen dos láminas de edición limitada: una del Batman de David Finch y otra de la Liga de la Justicia de New 52 de Jim Lee.   Recomiendo este tomo para aquellos que quieran tener un apoyo a la hora de leer estas historias y ubicarlas en el contexto que fueron creadas.

Nº02 Edad Moderna 1995-2005 (18/05/19)

Reseña: La Edad Moderna (1995-2005), Ed. La Nación y Penguin Random House, Mayo de 2019.

Este tomo nos trae información de los eventos y arcos de esta década entre los que valen destacar: Crisis de Identidad, Batman Silencio, Green Arrow Carcaj, JLA Tierra 2, Batman Victoria Oscura, Superman Cuatro Estaciones, JLA El Clavo, Génesis, Batman Largo Halloween, Kingdom Come, entre otros. Como extras nos traen unas láminas de edición limitada de Kingdom Come de Alex Ross y Wonder Woman de Adam Hughes.  
Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer los eventos y arcos de fines del siglo XX y principios del siglo XXI.

Nº03 Edad Moderna 1986-1995 (1/06/19)

Reseña: La Edad Moderna (1986-1995), Ed. La Nación y Penguin Random House, Junio de 2019.

En este tomo nos traen eventos y arcos como Hora Cero, Crepúsculo Esmeralda, La Caída del Caballero Oscuro, La Muerte de Superman, Batman Animado, Armagedón 2001, Guerra de Dioses, Arkham Asylum, Sandman, Una Muerte en la Familia, V de Venganza, Invasión, La Broma Asesina, Milennium, Segundas Oportunidades, Batman Año Uno, Watchmen, El Regreso del Caballero Oscuro, entre otros, algunos de estos eventos son muy conocidos tanto por su adaptación al cine, serie,  serie animada o película animada. Como extras nos traen dos láminas limitadas de la Broma Asesina de Brian Bolland y La Muerte de Superman de Dan Jurgens.  
Recomiendo es tomo para los que les interese conocer el contexto y las razones de la producción de arcos y eventos que marcaron un antes y un después en la historia de esta editorial.

Nº04 Edad de Bronce 1978-1985 (15/06/19)

Reseña: La Edad de Bronce (1978-1985), Ed. La Nación y Penguin Random House, Junio de 2019.

En este tomo nos traen eventos como Crisis en Tierras Infinitas, reinicio de la Legión de Superhéroes, El Contrato de Judas, Batman y los Outsiders, Ronin, reinicio de Robin, crossover entre Teen Titans y Uncanny Xmen, La Saga de la Gran Oscuridad, crossover entre Superman y Spiderman, Teen Titans consigue serie regular, Batman se revela al asesino de sus padres: Joe Chill, reinicio de Green Lantern en solitario, serie limitada sobre Krypton, la primera aparición de Firestorm,  y la pelea de Alí con Superman entre otras muchas historias y eventos.  
Este tomo me gustó porque vemos grandes sagas y muchos reinicios de los personajes de DC, además comienzan a realizarse los crossovers con Marvel Cómics y la primera gran crisis que dio lugar a las demás. Como extras nos trae dos láminas: Crisis en Tierras Infinitas y Ronin.
Recomiendo este tomo para informarse sobre estas historias de cuando son su impacto en el resto del universo de DC y en particular en sus personajes. Por eso es un tomo imprescindible para consultar a la hora de ubicarse en la historia de la editorial.

Nº05 Edad de Bronce 1970-1977 (29/06/19)

Reseña: La Edad de Bronce (1970-1977), Ed. La Nación y Penguin Random House, Junio de 2019.

En este tomo vemos los arcos de Detective Oscuro, La batalla de Superman contra Spiderman, El Mundo Perdido, Los Perdedores de Jack Kirby, Primera aparición de Superboy en la Legión de Superhéroes, el renacimiento de Manhunter, primera aparición de Shazam, primera aparición de Etrigan, un arco de Jonah Hex, Tarzán, Green Lantern/Green Arrow, el Cuarto Mundo de Kirby, Cómics de Jimmy Olsen, y Green Lantern/Green Arrow: Héroes Errantes.   Algunos de estos arcos han salido en la DC Cómics Colección de Novelas Gráficas, también en sus especiales.
A mí me encantó porque te ordena un poco cuando suceden los acontecimientos que hemos leído con anterioridad. Como extra nos trae las láminas de Green Lantern/Green Arrow: Héroes Errantes y  el Sandman de Kirby que aparece en Cuarto Mundo.  
Recomiendo este tomo para aquellos que buscan documentarse o conocer mejor la década de los 70 en DC Cómics este y el de 1978-1985 son sus tomos para consultar.

Nº06 Edad de Plata 1956-1969 (13/07/19)

Reseña: La Edad de Plata (1956-1969), Ed. La Nación y Penguin Random House, Julio de 2019.

Este tomo nos trae Brave and Bold #85 (Crossover Batman y Green Arrow),  El Fantasma Errante, nuevo look para Wonder Woman (Wonder Woman #178), La Separación de Lois Lane de Superman, la primera aparición de Deadman, el debut de Bárbara Gordon como Batgirl (Detective Cómics #359), La Boda de Barry Allen e Iris West (Flash #165), La Boda de Aquaman y Mera (Aquaman #18), la primera aparición de los Titanes (Brave and the Bold #54), la aparición de los Metal Men (Showcase #37), Flash de Dos Mundos (Flash #123), Renacimiento del Átomo ( Ray Palmer) (Showcase #34), la primera aparición de la Liga de la Justicia como la conocemos (Brave and the Bold #28), la primera aparición del Escuadrón Suicida (Brave and Bold #25), la primera aparición de la Legión de Superhéroes (Adventure Cómics #247), el primer cómic en solitario de Lois Lane (Showcase #9), La primera aparición de Capitán Frío (Showcase #8), la renovación de Green Lantern (Hal Jordan) (Showcase #22), la primera aparición de Supergirl (Adventure Cómics #252, y la primera aparición de Flash (Barry Allen) (Showcase #4).
Este tomo me encantó ya que en esta etapa es donde se sientan las bases de los superhéroes de DC que conocemos hoy en día, si bien los fundamentos son de una etapa anterior (la edad de oro).
Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer un poco más de los orígenes de algunos personajes conocidos por todos y sus primeras apariciones dentro del cómic este es su tomo.

Nº07 Edad de Oro 1942-1955 (27/07/19)

Reseña: La Edad de Oro (1942-1955), Ed. La Nación y Penguin Random House, Julio de 2019.

Este volumen trae una imagen de doble página donde vemos la aparición de Krypto, el súper perro de Superman, otra donde vemos el tipo de historias románticas de la época, la primera aparición de Detective Marciano (Detective Cómics #225), un texto sobre el código de autorización de los cómics, el primer crossover de Batman y Superman juntos en su primer aventura, el primer cómic de Batman en 3D (contenía un par de lentes para su lectura), la primera aparición del Fantasma Errante en su propia serie, además hay historias con temática espacial y western, la primera aparición de la polilla asesina (enemigo de Batman), aventuras de Superboy(Superman niño-adolescente en Smallville), la primera aventura en solitario de Robin (Star Spangled Cómics #65), la primera aparición de Canario Negro, una página doble con el croquis de la Baticueva, la primera aparición de Superboy, primera aparición de Solomon Grundy, primera aparición de Green Lantern (Alan Scott), primera aparición de Cheetah, primera aparición del Juguetero, la primera aparición de Alfred, y la primera aparición de Wonder Woman.  
Este tomo me encantó ya que siguen apareciendo algunos de los héroes que pertenecerán a la Sociedad de la Justicia, la cual es la agrupación original antes de crearse la Liga de la Justicia en la década del 60. Este tomo trae dos láminas (Detective Cómics #27 y una de Superman.  
Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer un poco más algunos de las primeras encarnaciones de los héroes como la del primer Lantern, la primera aparición de Wonder Woman y la de cómo salió adelante la industria del cómic luego que fue atacada como principal influyente en la vida de los jóvenes estadounidenses.

N°08: Edad de Oro 1935-1942 (10/08/19)

Reseña:  La Edad de Oro (1935-1942), Ed. La Nación y Penguin Random House, Agosto de 2019.

Este tomo trae la primera aparición de Wonder Woman (Sensation Cómics #1), un panorama de cómo la editorial se enfrentaba a la Segunda Guerra Mundial, la primera aparición del Pingüino (Detective Cómics #58), primera aparición de Green Arrow y Speedy, una copia del certificado que se daba para unirse a la Sociedad de la Justicia Jr. desplegado en dos páginas, el primer número donde aparece reunida por primera vez la JSA, las primeras apariciones del Joker y Catwoman (Batman #1), la primera aparición de Shazam y Flash (Jay Garrick), la primera aparición del dúo dinámico (Detective Cómics #38), un desplegable donde se ve el origen de Batman, primer número de Superman en solitario, el debut de Batman en los cómics (Detective Cómics #27), desplegable de Slam Bradley, el detective que salía desde Detective Cómics #1, el Debut de Superman (Action Cómics #1), un desplegable con el anuncio de Detective Cómics #1, y las primeras publicaciones de la editorial como More Fun Cómics, New Cómics y el primer cómic publicado por esta es New Fun #1 en 1935.  
Este tomo me encantó, porque más allá de las primeras apariciones de los héroes icónicos de la editorial también vemos la de algunos de sus compañeros y qué tipo de cómics se hacía antes de que el género superheroíco tomara fuerza, como el caso de cómics de detectives, de humor y sátira social, de ciencia ficción, y bélico, entre otros. Cómo extras nos traen dos láminas: una con la primera aparición del dúo dinámico y la segunda con una de Superman. Lo único criticable es que dentro de las láminas no hayan incluido la de Action Cómics #1, si bien es utilizada para ilustrar la portada de este tomo.  
Recomiendo este tomo para los interesados en conocer los orígenes de una de las más grandes editoriales de cómics de Estados Unidos y el mundo.

FUENTES: – Circulación LN – Colecciones La Nación -DC Cómics -DK Reseñas: Matias Valls