Ir al contenido
Home » Future State: Batman

Future State: Batman

Future State: Batman – Editorial Ovni Press

Future State Batman - Editorial Ovni Press

Future State es una serie de historias limitadas publicadas por DC Cómics entre Enero y Febrero de 2021, en las cuales se analiza un futuro posible para lo ocurrido en el evento de Dark Nights: Death Metal y su conclusión conduce al relanzamiento de Infinite Frontier, el nuevo evento de DC. Este vino a reemplazar el evento planificado de Generations que al final con el despido de Dan Didio, y la vuelta de Jim Lee como editor en jefe cambió radicalmente, tomando muchas ideas geniales que andaban en la editorial y concentrándolas en este evento que funcionó a modo de transición entre Dark Nights: Death Metal y Infinite Frontier que comenzó a publicarse recientemente en EE.UU. Este mini evento se divide en varias líneas: una donde narra las historias de la Batfamilia, otra donde narra la de la Familia de Superman, otra con la Liga de la Justicia y una última de secuelas del evento anterior. En este primer volumen nos recopilará las historia de Detective Oscuro completa del 1-4 (Historia Principal) escrita por Mariko Tamaki y dibujada por Dan Mora donde vemos las secuelas de Joker War, a un Batman dado por muerto y un nuevo alcalde con la ley anti justicieros en la ciudad de Gotham; y el primer número de Future State Batman/Superman escrito por Gene Yang y dibujado por Ben Oliver nos narra la historia cuando Superman va a pedir ayuda de Batman para descifrar un suero raro que transforma a los jóvenes en animales, pero al principio se pensó que era algo transitorio, se vuelve casi definitivo. Por ello llega a Gotham manejada por el Magistrado y por el Profesor Pyg, el cual es uno de los villanos de Batman que hemos visto en la serie de Gotham, entre ambos colaboran con el alcalde para mantener a la ciudad libre de justicieros/héroes.

Este tomo saldrá el 17 de septiembre en el finde semana del Batman Day, el cual tendrá una sobrecubierta especial para algunas comiquerías que compraran una cierta cantidad de ejemplares de la portada regular.

Detalles de la colección

  • Licencia y Editorial: Ovni Press.
  • Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press.
  • Entregas: Serie de volúmenes recopilatorios.
  • Precio:
    • Volumen 1: Detective Oscuro:$1700 ($1500 del 17 al 19 de Septiembre).
    • Reedición Vol 1: $5050
    • Volumen 2: El Próximo Batman: $2200
    • Reedición Vol. 2: $5700

Autora

Mariko Tamaki: Nació en 1975 en Toronto, Canadá, es una artista y escritora canadiense de ficción y no ficción, la cual entró en 2016 en Marvel y DC Cómics donde ha escrito Cristales Rotos, Future State: Batman: Detective Oscuro para DC Cómics.

nº 1 Future State: Batman:

Detective Oscuro (Future State Dark Detective #1-4/Future State: Batman/Superman #1)

  • Fecha Salida: 17/09/21
  • Precio: $4200

Reseña: Estado Futuro: Batman: Volumen 1: Detective Oscuro de Mariko Tamaki y Dan Mora (2021), TPB, Ed. Ovni Press, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos un mundo donde está regido por el Magistrado, el cual controla todo Gotham, a su manera es policía, juez y jurado de los antiguos héroes enmascarados, los cuales son perseguidos si no se adhieren a su forma de justicia, Batman es uno de aquellos que se resistió, y murió tanto Batman como Bruce Wayne, pero este logra escapar de la muerte porque lo operan justo a tiempo, pero se mantiene como muerto para poder investigar a este nuevo justiciero que se llama Magistrado. Mientras que por otra parte Grifter, un antihéroe bajo la protección de Batman es perseguido por ayudar a Luke Fox, el hijo de Lucius, este busca salir de Gotham, para lo cual van con Hauntress para tal objetivo, por otro lado vemos Jason Todd (Red Hood), el cual es un lacayo del Magistrado junto a su novia Ravenger, la hija de Deahtrostroke, pero persiguiendo a un héroe queda con precio su cabeza, por ello reclama al Magistrado que quite la misma. Por último, la historia de Superman y Batman nos narra el comienzo de la toma del poder del Magistrado en Gotham.
Este tomo me encantó porque vemos el evento Estado Futuro, el cual muestra un futuro controlado por el Magistrado, el cual tiene cámaras por todos la ciudad controlada a los héroes, a los cuales caza como criminales, dado que odia la idea de que deba ocultar sus identidades para ejercer justicia, por eso la continua persecución de los enmascarados. Como extras trae portada alternativa.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y el misterio.

Nº 2 Future State Batman:

El Próximo Batman (Future State: The Next Batman #1-4 y Future State: Batman / Superman # 2 )

  • Fecha Salida: 12/11/21
  • Precio: $4750

Reseña: Estado Futuro: Batman: Volumen 2: El Próximo Batman de (2021), TPB, Ed. Ovni Press, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo nos presentan varias historias, comenzando con la principal, en la que Jade Fox es el nuevo Batman, el cual intenta hacer la guerra contra el Magistrado donde Bruce Wayne la dejó, aunque para ello deba estar alejado de su familia, luego tambien nos traen historias como la de Katana y Señal que ayudan a unos chicos enmascarados a huir de Gotham, pero había uno infiltrado del Magistrado para averiguar sobre ellos, además aparece Jason Pierce, Rayo Negro que tiene que revertir una maldición que lo convirtió en un rayo viviente, luego hay otra historia de los Caballeros de Arkham, los cuales son ex villanos de Batman que están liderados por Astrid Arkham, con Doble Cara como segundo al mando, liberan una batalla contra el Magistrado en el distrito 12, teniendo como objetivo no la nueva armería del Magistrado, sino la batiseñal, la cual cambiarán para sus fines, despues hay otra historia donde están Spoiler y otra ex Batgirl que se metieron en la prisión del Magistrado pensando que el Batman original se encontraba en su subterráneo, pero en realidad era Oráculo, la Batgirl original que estaba siendo usada como base de datos para el Magistrado, pero gracias a un motín organizado por Spoiler, Casey pude rescatar a Bárbara de la prisión, luego tenemos la historia de las Sirenas de Gotham, donde Hiedra y Catwoman ayudan a una chica que en realidad es un robot para que las ayude a destruir al imperio de su creador que trabaja para el Magistrado, por último termina el arco de Superman/Batman, donde al fin desbaratan la organización de los rostros falsos creados y liderados por el  Profesor Pyg,  el cual había estaba experimentando con Superman, lo cual habría complicado mucho tener adversarios del Magistrado con los poderes de Superman, por ello Batman le pide a Clark que vuelva a Metrópolis y lo deje hacer su trabajo.
Este tomo me encantó porque tenemos un nuevo Batman en Gotham, además de que conocemos que fue del resto de los héroes como Katana, Oráculo, Spoiler, Casey, Black Lighthing, las Sirenas de Gotham, más la conclusión del arco de Batman/Superman que es un precuela al arco del Magistrado que está distribuido en los 5 tomos de Estado Futuro. Como extras nos trae portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio y el drama.

Fuentes: Editorial Ovni Press/Wikipedia/Whakoom
Reseñas: Matías Valls