Give My Regards to Black Jack

Give My Regards to Black Jack - Editorial Kemuri Ediciones

Give My Regards to Black Jack – Editorial Kemuri Ediciones

Datos de la Colección

Give My Regards To Black Jack es una serie de manga Seinen escrito y dibujado por Shûho Sato, el cual se inspiró en la obra de Osamu Tezuka Black Jack. El manga de Sato fue publicado entre 2002 y 2006 en la revista Morning de Kodansha siendo recopilado en 13 volúmenes. Los cuales siguen a Saitô, un médico recién recibido de Eiroku, la mejor universidad de Medicina en Tokyo, Japón, narrando sus experiencias en las prácticas médicas, mostrando los problemas económicos y morales que debe ir resolviendo a medida que va pasando por las diferentes áreas de práctica (Cirugía, Neonatología, Oncología y Psiquiatría) y a la vez mejorar su relación con los pacientes, mostrando cómo es el sistema médico japonés por dentro. Este manga además tiene una serie live action de 11 episodios emitidos entre 11 de abril de 2003 y 20 de Junio de 2003 por la cadena TBS de Japón. También posee una secuela llamada Shin Black Jack in Yoroshiku, la cual fue publicada por la revista Big Comic Spirits de Shogakukan entre Febrero de 2007 y Julio de 2010 y se ha recopilado en 9 volúmenes. En Francia se publicó y licenció por Glenat la serie original de 13 tomos, en España la licenció comenzó a publicar este año Sekai Ediciones y en Argentina fue licenciada por Kemuri Ediciones en una Edición 2 en 1 con páginas a color en 6 tomos con salida el 19 de Noviembre a un precio de $1100.

  • Licencia y Editorial: Kemuri Ediciones.
  • Comercialización y Distribución en el país: Kemuri Ediciones.
  • Entregas: 6 Tomos B6 dobles
  • Periodicidad: Trimestral
  • Precio: $5000

Autor

Shûho Sato: Nació en 1973 en Ikeda, Hokkaido, Japón, es un mangaka japonés que ganó el Japan Media Artist Festival Manga Award por su trabajo en Give My Regards To Black Jack. Teniendo entre sus asistentes a su esposa y al mangaka Masasumi Kakizaki un año antes de su debut como mangaka.

Entregas

Give My Regards To Black Jack – Entrega N°01 (Servicio Cirujía y Medicina Interna)

  • Fecha de Salida 19/11/21
  • Precio: $1500

Reseña: Give My Regards to Black Jack 1 de Shûho Saitô (2002), Seinen, B6 doble, Ed. Kemuri, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando el Dr. Eijiro Saitô, nuestro protagonista, se recibe en Eiroku, una prestigiosa universidad de medicina de Japón, donde van los mejores, pero al llegar a la guardia se siente sobrepasado sobre todo cuando se queda solo la siguiente vez, luego vemos cuando hace su residencia en cirugía, donde se va enfocar en el caso de un paciente anciano que ha venido a morir al parecer pero en el fondo Eijiro piensa que quiere vivir, por otra parte a los dos meses termina su residencia allí y se pasa a la de medicina interna, donde se obsesiona con salvar a un paciente que tiene problemas de corazón y una cirrosis terrible, lo cual le da pocas posibilidades de salir bien la operación de bypass, pero Eijiro decide buscar a un mejor médico para la operación rompiendo con el código de Eiroku y consultando a un mejor cirujano cardiovascular, arriesgando así su residencia y despido de la misma.

Este tomo me encantó ya que vemos cómo una crítica a la medicina de Japón y a los problemas que debe afrontar el recién llegado mostrando que todos los hospitales lucran con el paciente, quedando muy patente en esta historia, incluso cuando el protagonista busca lo mejor para sus paciente es tratado de traidor a la universidad que lo formó, incluso llaman a su familia para que tengan que devolver la beca, mostrando la verdadera cara de las cosas si no cumplen con las normas pautadas por el hospital universitario, lo cual a mi parecer está mal porque todo médico debe preocuparse por el paciente en verdad, lo que demuestra que el protagonista deberá plantearse un cambio en la aplicación de la medicina haciéndola más humana y no tan comercial. Como extras nos trae unas páginas a color y señalador con motivo de la serie.

Recomiendo este tomo para los amantes de la medicina, de los Slice of Life, del drama y el suspenso.

Give My Regards to Black Jack- Entrega Nº 02 (Servicio Neonatología)

  • Fecha Salida: 25/03/22
  • Precio: $1500

Reseña: Give My Regards to Black Jack 2 de Shûho Saitô (2002), Seinen, B6 doble, Ed. Kemuri, Marzo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos las consecuencias de la decisión de haber operado al paciente pasando por encima del médico de Medicina Interna 1 de la residencia, lo cual el hospital no sólo le negó hacer Cirugía General como estaba pautado en su programa, ya que también se le tildó del residente problemático del hospital, entonces como castigo los mandaron a hacer la residencia de Neonatología, dentro de la misma se encariña con los mellizos de una familia que nacieron prematuramente, para colmo esa familia los tuvo de grandes y luego de varios tratamientos de fertilización queda embarazada, pero tuvo un accidente y debió tenerlos por csarea a los chicos, los cuales tuvieron problemas por ser prematuros, el mayor siempre estaba pendiente del menor que tenía problemas, primero por tener una obstrucción intestinal y luego por tener síndrome de Down, lo cual lleva a que cada padre reaccione diferente a estas noticias, mientras el padre no quiere saber nada de sus hijos, la madre quiere curarlos y darle todo. Esta situación hara que el Dr. Saíto haga lo humanamente posible, incluso lo judicialmente posible llegado el caso. 

Este tomo me encantó porque vemos el drama que atraviesa Saíto desde el desprecio de sus compañeros, el de ser el blanco por ir en contra de lo estipulado, no sólo una, sino en dos oportunidades dentro de la residencia por buscar ser un médico que quiere lo mejor para cada paciente, rompiendo con la idea del médico frío y sin sentimientos. Como extras nos trae varias páginas a color. 

Recomiendo este tomo para los amantes de los dramas médicos, del suspenso, el slice of life y el drama en general. 

Gives Regards To Black Jack Entrega Nº 3 (Servicio de Pediatría y Oncología Parte 1)

  • Fecha Salida: 29/07/22
  • Precio: $1500
Reseña: Give My Regards to Black Jack 3 de Shûho Sato (2002), Seinen, B6 Doble con Sobrecubierta, Ed. Kemuri, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el final de la residencia de Saitô en Pediatría, luego de su problema en la UCIN, donde se da cuenta que el médico debe atender lo que tiene delante y lo cual ya es mucho, ya que los hospitales de Japón no todos tienen urgencias pediátricas ni guardias de este estilo en todos los hospitales, siendo Eiroku uno de ellos, pero se da un caso que no pueden atender por lo lleno de la guardia pediátrica, además comienza a salir con unas de las enfermeras que se preocupa por él, incluso la lleva a vivir a su casa, mientras que al fin es aceptado en Cirugía, pero los residentes de este nuevo año deben atender casos de oncología, donde tiene las dos posturas dentro de sus compañeros: el primero no da las drogas oncológicas para los casos especifico de un cáncer, mientras que el otro compañero experimenta con drogas ilegales no aprobadas en Japón. Aparte conocemos la residencia de ambos compañeros y el caso que los marcó y les hizo tomar caminos diferentes.
Este tomo me encantó porque nos muestra la crudeza de cómo son las urgencias pediátricas y los tratamientos contra el cáncer en Japón, las cuales no son lo que uno piensa en un país del primer mundo como lo es Japón, mostrando su verdadera cara y lo duro que es la vida de los pacientes y lo difícil que es aceptar un paciente en pediatría, hasta lo difícil que es para pacientes con cáncer que aceptaran su enfermedad, y la gran mayoría que no conoce que lo padece, siendo el anuncio uno de los temas centrales dentro de Oncología. Como extras nos trae un minipóster y un señalador.
Recomiendo este tomo para los amantes del drama, el suspenso, la intriga y la medicina.

Gives Regards to Black Jack entrega Nº 4()

  • Fecha Salida: 13/01/23
Reseña: (Pronto)

Gives Regards to Black Jack Entrega Nº 5 ()

  • Fecha Salida: 15/09/23
Reseña: (Pronto)

Fuentes: Editorial Kemuri Ediciones/Wikipedia/Whakoom
Reseñas: Matías Valls