Green Lantern de Morrison (2019)

Green Lantern de Morrison (2019)
Detalles de la Colección

Green Lantern (2019) Grant Morrison – Editorial OVNI PRESS

Green Lantern (2019) de Grant Morrison y Liam Sharp es una serie donde Morrison intenta renovar el personaje luego de un tiempo que ha pasado de la gran etapa de Johns en los nuevos 52, ya que los dos herederos del manto Simon Baz y Jesica Cruz han ido decayendo luego del gran impacto de sus apariciones y primeros arcos, por esta razón Morrison crea un conflicto intergaláctico, donde hay una traición en la filas de los Green Lantern Corps que hará que Hal Jordan tenga que volver a vestir el manto y encontrar no sólo al traidor dentro de sus filas sino también al asesino de uno de sus integrantes. También veremos que Morrison busca que Hal Jordan vuelva a sus orígenes como personaje, haciendo desaparecer el cuerpo de los corps y creando uno nuevo que denominará Black Stars, que para él es el verdadero cuerpo de Green Lanterns con Jordan a la cabeza. Esta serie comprende tres tomos autoconclusivos: Justicia Intergaláctica, Black Stars y ¡Se Acabó la Voluntad!, de los cuales dos ya fueron publicados por Ovni: Justicia Intergaláctica (31/07/20) y Black Stars (19/02/21) y Se Acabó la voluntad! (16/07/21)

Licencia y EditorialOvni Press
Comercialización y DistribuciónOvni Press
Entregas3
FrecuenciaSemestral
Historial de precios
Justicia Intergaláctica
Reedición Justicia Intergaláctica
$2825
$6500
Black Stars
Reedición Black Stars
$2300
$5300
Temporada Dos
Reedición Temporada Dos
$2825
$6500

Autor:

Grant Morrison

Grant Morrison: Nació en 1960 en Glasgow, Reino Unido, es un guionista de cómics escocés, conocido por su narrativa no lineal y sus inclinaciones a tratar temáticas contraculturales en sus obras.

Entregas

Nº 1 Green Lantern: Justicia Intergaláctica (31/07/20)

Reseña: Green Lantern: Justicia Intergaláctica de Grant Morrison y Liam Sharp (2019), TPB, Ed. Ovni Press, Julio de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos que asesinan a un Green Lantern, luego escapan a la Tierra, donde Hal estaba en la zona y puede detener a los prófugos, además le piden que investigue a un Green Lantern traidor que se vendió, pero durante su investigación mata a un príncipe con el cual los guardianes estaban en tratativas para levantar la esclavitud de todo el universo, al cual Hal mata en defensa propia, pero los guardianes no lo ven así y los destierran a la espera de un juicio, pero llega al planeta del controlador Mu, el cual tiene a sus propios Lanterns que se hacen llamar Blackstars, a los que Hal se une, pero le piden que asesine a Adam Strange, ya que buscan ocupar a el planeta Rann del sistema Centauri 4, esto le hace ver lo equivocado que estaba al unirse a ellos en su momento de desesperación y locura, en el cual había pedido ser llamado Parallax, por último vemos la contra parte de los Corps en el universo de antimateria, el cual planea invadir el universo de materia para apoderarse de él con su propio ejército de Corps.
Este tomo me encantó porque vemos nuevos villanos como lo son la condesa y Mu, el controlador, el cual crea todo un ejército de Lanterns que llama Blackstars y que le sirven sólo a él y sus fines de conquista galáctica, sumado a lo que ocurre en el universo de antimateria nos da una linda trama espacial como sólo Morrison puede hacer. Como extras nos trae portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la ciencia ficción, la acción, la aventura, el suspenso, el drama, el misterio y los amantes de Green Lantern.

Nº 2 Green Lantern: Blackstars (19/02/21)

Reseña: Green Lantern: Blackstars Grant Morrison y Xermánico (2019), TPB, Ed. Ovni Press, Febrero de 2021.

Nº 3 Green Lantern: Temporada Dos (16/07/21)

Reseña: Temporada Dos de Grant Morrison y Liam Sharp (), TPB, Editorial Ovni Press, Julio de 2021.