Reseña: ¡Invasión! de Keith Giffen, Bill Mantlo, Tood McFarlane y Bart Sears (1988), TPB con papel obra, Ed. Ovni Press, Septiembre de 2024.
Sinopsis: En este tomo vemos un evento de DC de 1988, donde un grupo de extraterrestres conocidos como los Dominadores, los cuales buscan subyugar a todos los planetas del universo bajo su dominio, pero descubren que en la Tierra los humanos tienen poderes metahumanos latentes, lo cual queda demostrado por el experimento que hacen donde cincuenta terrícolas sobreviven 6 a 7, algo que alarma a estos extraterrestres, lo cual llegan a la conclusión de destruir al planeta Tierra, pero para lo cual deben cazar a los Green Lantern Corps que apoyan a los terrícolas, dado que incluso hay miembros de este planeta en el cuerpo como Hal Jordan, Guy Gardner y John Stewart, pero algunos son cazados, pero K´Nort comprende que la Tierra corre peligro y decide atacar a la nave nodriza de los Dominadores, por otra parte estos capturan algunos héroes y los enferman para crear un mundo sin héroes para que puedan invadirlo y destruir la Tierra, pero logran los héroes curarse y expulsar a estos Dominadores que reciben mucho daño de K’Nort, sumado al que ya le habían hecho los demás héroes antes de caer enfermos por la enfermedad creada por estos seres extraterrestres.
Este tomo me encantó porque los Dominadores buscan aliarse con todos aquellos seres que disfrutan con el sufrimiento de los cautivos, como los Khunds, entre otros seres, pero cuando se percatan de la Tierra sobreviven muncho más por sus dones latentes de héroes deciden exterminar la Tierra, pero no cuentan con un Green Lantern daña de manera severa su nave nodriza, haciendo que a la larga la invasión fracase, pese a generar una extraña enfermedad en los metahumanos como Superman entre otros.
Recomiendo este tomo para los amantes de los eventos DC, la acción, el suspenso, el drama, el misterio, la ciencia ficción y la aventura.