Jojo´s Bizarre Adventure

Jojo´s Bizarre Adventure
Jojo´s Bizarre Adventure

JOJO´S BIZARRE ADVENTURE – EDITORIAL IVREA ARGENTINA

DETALLES DE COLECCIÓN: 

Esta colección comenzó en Mayo del 2018, la cual consta en la actualidad de 8 sagas con variedad de volúmenes en edición Bunko, las sagas son: Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders, Diamond is Unbreakeble, Vento Aureo, Stone Ocean, Steel Ball Run y Jojolion. Las cuales narran las aventuras de la familia Joestar a través de las generaciones quienes deberán enfrentar a Dio Brando, quien entró en la familia en 1880, y en 1889 se volvió un vampiro malvado que quiere conquistar el mundoEditorial: Ivrea Argentina
Fecha de Lanzamiento: 15 de Mayo 2018
Comercialización e importación: Ivrea Argentina
Comercialización en el interior del país: Ivrea Argentina
Encuadernación: Edición Bunko
Entregas: Phantom Blood(3) + Battle Tendency(4) + Stardust Crusaders(10) + Diamond is Unbreakeble(12)+ Golden Wind (10) Stone Ocean (11)
Frecuencia: Mensual/ Bimensual
Precio: $10000


Video de Ivrea (@ivreality)

ENTREGAS

Saga – Phantom Blood

Jojo´S Bizarre Adventure 1 Phantom BloodVolumen 1 (11/05/18)
Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure Parte 1: Phantom Blood: Vol. 1 de Hirohiko Araki (1987-1988), Edición Bunko Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2018.

Esta primera saga se compone de tres volúmenes en la edición Bunko, el primer tomo consta de trece capítulos divididos en los siguientes subtítulos: Dio, el Invasor; una Carta del Pasado; La Máscara de Piedra y la Juventud con Dio.


En primer lugar vemos como Dio le va arrebatando de a poco todo lo que lo hacía feliz a Jonathan Joestar, protagonista de esta parte de la saga, minando la credibilidad del padre hacia el hijo, sacándole sus amigos, su novia, etc. Dado que busca quedarse con la fortuna de los Joestar. Sumado a esto lo cautiva una máscara de piedra que es de una excavación arqueológica en México, la cual tiene una inscripción extraña, este objeto será la pieza central en toda esta primera saga.
Este primer volumen me ha parecido interesante debido a que narra una historia extraordinaria en torno a esta misteriosa máscara de piedra de origen azteca.
Este tomo como la historia la recomiendo a todos los que le interese conocer cómo se originó la historia de la familia Joe

Jojo´S Bizarre Adventure 1 Phantom BloodVolumen 2 (22/06/18)
Reseña: Jojo’s Bizarre Adventure Parte 1: Phantom Blood: Volumen 2 de Hirohiko Araki (1987-1988), Edición Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2018.

En este segundo volumen tiene los siguientes títulos: La Juventud con Dio, El Renacer de Dio, Jack el Destripador y Zappelli el Excéntrico, Hamon Overdrive, Tarkus y el Caballero Negro Bruford.

 En el primero concluye la pelea entre Dio y Jojo en la mansión, luego cuando se está recuperando Jojo de sus heridas reaparece Dio, el cual recluta a Jack el destripador dentro de sus seguidores para hacer cundir el pánico. Por otro lado, Zappelli es un baron excéntrico que conoce el poder curativo de la respiración, el cual también lo utiliza para atacar con la técnica del Hamon Overdrive o hondas de Hamon, la cual le enseña a Jojo para enfrentar a Dio y sus seguidores. Por último, Jojo y Zappelli enfrentan a Dio y después a dos zombies vampiros que están a su servicio.

Este tomo me gustó porque conocemos a otro personaje central como Zappelli quien introducirá las técnicas del Hamon para enfrentar a estos poderosos enemigos.

Este tomo se lo recomiendo a los que les gusta conocer las técnicas centrales que se utilizarán para vencer a Dio, ya que es un mundo totalmente nuevo para el lector de mangas.

Jojo´S Bizarre Adventure 1 Phantom BloodVolumen 3 (13/07/18)
Reseña: Jojo’s Bizarre Adventure 1 Phanthom Blood Volumen 3 de Hirohiko Araki (1987-1988), Edición Bunko, Editorial Ivrea, Julio de 2018.

En este tomo continua la pelea entre los caballeros que defendían a María Tudor (Bruford y Tarkus)  y Jojo, en la cual Jojo derrota a Bruford, pero Tarkus los encierra  en una torre de entrenamiento, donde los tortura con cadenas, luego de la cual el Conde Zeppelli se sacrifica por la victoria de Jojo sobre Tarkus, entonces Jojo debe continuar su aprendizaje del Sendo y del Hamon (El Hamon es una técnica para curación y defensa que utiliza los rayos solares, los cuales son transportados por el flujo sanguíneo  y sirve para ir en contra de este mal y el Sendo es la filosofía sobre esta técnica en particular, lo que tienen en común es que ambas utilizan el oxígeno de la sangre para curar a las personas de sus dolores y también para atacar a los que hayan sido afectados por la máscara de piedra).

Luego de perder a su maestro Jojo debe seguir entrenando para poder enfrentar a Dio en un combate final.

Este tomo me gustó porque conocemos nuevos personajes en profundidad y el origen de la máscara de piedra que fue del padre del Conde Zappelli, un famoso arqueólogo que la descubrió en México, también vemos cómo comienza su camino por la filosofía del Sendo, la cual le lleva mucha concentración por su parte para poder dominar el Hamon.

Este manga se lo recomiendo a los que le interese la acción y los valores de amistad y familia, ya que los resalta en todo momento.

Saga – Battle Tendency

Jojo´S Bizarre Adventure 2 Battle TendencyVolumen 1 (17/08/18)
Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 2 Battle Tendency Volumen 1 de Hirohiko Araki (1988-1989), Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2018.

En este tomo continúa la historia de los Joestar, nos ubica 50 años después de haber concluido la primera saga, vemos que Speedwagon es un magnate del petróleo, y está auspiciando una excavación en México, donde han encontrado vestigios de una extraña máscara que es muy parecida a la que se hace referencia en la primer saga de la historia, entonces junto con los aprendices del maestro de Hamon, decide ir a investigar, cuando llega uno de ellos, Straits tentado por los ataques de un nuevo enemigo, un hombre de piedra, decide ponerse la máscara, la cual lo transforma en vampiro como Dio Brando. Mientras ocurre esto Joseph Joestar, nieto de Jonathan, y Erina, la viuda de Jonathan, van a New York en el año 1938, para averiguar lo ocurrido con Speedwagon. Allí se enteran que a su amigo lo asesinó Straits, un maestro de Hamon que admiraba secretamente a Dio Brando, entonces se da el enfrentamiento entre Straits y Jojo, luego se enfrentan a un hombre de piedra, el cual se conoce como Hombre del Pilar, éste ha vivido mucho tiempo añadido al pilar en las excavaciones que está llevando a cabo el ejército alemán. Por ultimo hay gran enfrentamiento entre Jojo y Santana, uno de los tres hombres del pilar que eran los custodios de la cueva que estaban explorando los arqueólogos de la de la empresa de Speedwagon.

Este tomo me encantó porque está lleno de acción, drama y aventura, ya que al leer sus páginas no da respiro al lector con un suceso tras otro. Trae como extras unos bocetos de los personajes de esta nueva saga de Jojo.Recomiendo este tomo a los amantes de la acción y la aventura, y a los que se preguntaban cómo seguía esta historia de estos personajes con poderes tan bizarros. Para ellos es un volumen que deberían conseguir sin dudarlo.

Jojo´S Bizarre Adventure 2 Battle TendencyVolumen 2 (14/09/18)
Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 2 Battle Tendency Volumen 2 de Hirohiko Araki (1988-1989), Edición Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2018.

Sinopsis: En este tomo el autor nos narra la conflictiva relación entre Joseph Joestar y Caesar Zeppelli, la cual no comienza del todo bien ya que Caesar siente resentimiento por lo ocurrido hace 50 años cuando murió su abuelo y culpa al abuelo de Jojo de la misma. Mientras en otra parte de Roma, debajo del Coliseo los nazis encontraron otros hombres del pilar que expusieron a la luz ultravioleta para mantenerlos a raya, pero no fue suficiente y se despertó Wham, el cual habla el latín de la antigua Roma. Estos seres de piedra van en busca de la Piedra de Aja que les otorgará los poderes definitivos para vencer al sol que es lo único que los debilita y mata, además del Hamon. Luego Caesar y Jojo se van a mejorar su Hamon con Lisa Lisa, una maestra de este arte que le enseñó a Caesar el mismo y buscará que Jojo perfeccione el suyo para que pueda enfrentar a los hombres del pilar, grandes villanos de esta saga.

Este tomo me encantó porque vemos cómo se desarrolla la relación entre Caesar y Jojo y por otro lado la relación con su maestra Lisa Lisa y por último vemos la aparición de nuevos enemigos que serán los que buscarán la inmortalidad y protegerse del mismo sol que los debilita.

Recomiendo este tomo para los seguidores de este manga longevo que tiene todos los condimentos: acción, suspenso, romance y aventura todo en un solo tomo, por ende es imprescindible en su colección de mangas Shonen.

Jojo´S Bizarre Adventure 2 Battle TendencyVolumen 3 (2/11/18)
Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 2 Battle Tendency Volumen 3 de Hirohiko Araki (1988-1989), Edición Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2018.

Sinopsis: En este tomo el autor concluye el combate de Jojo con AC/DC, el cual sacrifica su cuerpo y posee a la dama de compañía de Lisa Lisa, Suzy Q., la cual envía la piedra roja a sus compañeros, luego Caesar y Jojo atacan a AC/DC para que Suzy recupere su cuerpo, después se van detrás de la piedra para que no caiga en manos de Cars, llevándolos a Suiza donde está la guarnición de Stroheim, el cual ha seguido a Cars hasta allí, y se produce el contraataque contra este último. Al final Cars y Wham le proponen a Jojo un enfrentamiento apostando la piedra roja de Aja.

Este tomo nos trae varias cosas como conocemos el pasado de Caesar y su dura infancia también el pasado de Lisa Lisa y nos preparamos para la batalla final con los dos últimos hombres del pilar. Todo esto genera en el lector las ganas de seguir con la lectura hasta el final porque la acción y sobre todo las sorpresas son los condimentos en este penúltimo tomo de la segunda saga de Jojo, dejando al lector con ansiedad de conseguir el siguiente tomo que concluirá con esta segunda parte de la historia.

Recomiendo este tomo a los seguidores de Jojo, los cuales van a estar emocionados con todo lo que ocurre acá y sobre todo por el giro que va tomando la trama es una saga que deben tener en su colección de manga sin dudarlo.

Jojo´S Bizarre Adventure 2 Battle TendencyVolumen 4 (29/11/18)
Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 2 Battle Tendency Volumen 4 de Hirohiko Araki (1988-1989), Edición Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2018.

Sinopsis: En este último tomo se resuelve el duelo con Wham a través de una carrera de carros, donde cada uno puede tomar un arma y enfrentarse al otro, luego cuando vence Jojo a Wham, debe enfrentarse al último hombre del pilar, Cars, pero además se entera quien es en realidad su maestra Lisa Lisa. Luego Cars logra fusionar la piedra de aja con la máscara de piedra, lo cual lo vuelvo un ser perfecto, por ello Jojo debe enfrentarlo y derrotarlo de alguna manera.

Este tomo me encantó porque al ser el que concluye la saga muestra mucha acción y a la vez muestra como siguieron las historias de los personajes sobrevivientes al enfrentamiento con Cars.

Recomiendo este tomo a los seguidores de Jojo que la verdad les va encantar el final de saga, ya que vemos el comienzo de la siguiente saga Stardust Cruzaders, por ende es un tomo imperdible para ver como continua la aventura de Joseph Joestar.

Saga – Stardust Crusaders 

Jojo´S Bizarre Adventure 3 Stardust Crusaders – Volumen 1 (7/02/19)
Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 3 Stardust Crusaders Volumen 1 de Hirohiko Araki (1989-1992), Bunko, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2019.

Sinopsis: Han pasado 30 años desde que Joseph Joestar se casó con Suzy Q., producto de esta unión nació Holy, quien en 1970 se casa con Sadao Kujo, un músico japonés, con quien tiene a Jotaro Kujo, nieto de Joseph, el cual tiene un problema cree estar poseído por un espíritu maligno, pero en realidad es un Stand, una manifestación de la fuerza vital del usuario, el cual lo utiliza cuando se siente amenazado como defensa, pero no es el único con este poder, ya que Joseph lo tiene y Abdul, un egipcio amigo de Joseph es también poseedor de Stand. Todo esto se remonta a 4 años atrás cuando apareció el ataúd de Dio Brando en el Atlántico, el cual estuvo sumergido durante 100 años y sobrevivió gracias a obtener el cuerpo de Jonathan Joestar, el cual también tiene un Stand, por ende le transmitió el Stand a todos sus descendientes. Lo que plantea a la familia Joestar enfrentarse a Dio Brando, quien ha ido consiguiendo nuevos aliados a través de la subyugación mental de humanos que tienen el poder del Stand, los cuales va ir mandando a Jojo para eliminarlo a él y su familia, pero algunos de esos aliados de Dio se vuelven amigos de los Joestar como Noriaki Kakyoin y Jean Pierre Ponareff, quienes pondrán sus Stand al servicio de los Joestar en su cruzada contra Dio Brando.

Este tomo me encantó porque nos presentan al grupo protagonista que se enfrentará a Dio y sus aliados en una batalla en la que está en juego la vida de Holy Joestar. Además los Stands son una interesante arma contra Dio que se presenta en esta saga tan esperada de por los lectores ya que es la mejor que las anteriores sagas que utilizaban el Hamon como única arma posible. Como extras nos trae una cronología de la familia Joestar y bocetos de los personajes.

Recomiendo este tomo para los seguidores de Jojo que cada vez se pone más emocionante la historia de este manga.

Jojo´S Bizarre Adventure 3 Stardust CrusadersVolumen 2 (11/04/19)
Reseña: Jojo’s Bizarre Adventure 3 Stardust Crusaders Volumen 2 de Hirohiko Araki (1989-1992), Bunko, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Abril, de 2019.

Sinopsis: En este tomo continua la travesía de los Joestar y sus aliados por Indonesia y India, antes de llegar a Singapur se enfrentan a dos poseedores de Stand, el capitán que los llevaba y un orangután algo peculiar, luego cuando llegan a Singapur se enfrentan a otros dos, luego se dirigen a la India en tren y cuando llegan ahí se enfrentan a un poseedor que buscaba Polnareff desde hace años, el cual era responsable de la muerte de su hermana menor y busca vengarse del mismo.

Este tomo me encantó porque no da respiro al lector, ya que los enemigos aparecen uno tras otro para enfrentarse a muerte con nuestros protagonistas, ya que Dio los envía desde el Cairo para poder dominar al mundo sin que nadie se oponga, siendo los únicos este peculiar grupo de personas a las que él esta extrañamente unido, ya que posee el cuerpo de su antepasado: Jonathan Joestar.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción y el suspenso, ya que no se sentirán defraudados esperando con ansias el siguiente tomo de la saga.

Jojo´S Bizarre Adventure 3 Stardust CrusadersVolumen 3 (10/05/19)
Reseña: Jojo’s Bizarre Adventure 3 Stardust Crusaders Volumen 3  de Hirohiko Araki (1991-1992), Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos como sigue la travesía de los Joestar, Polnareff y Kyojin, los cuales se enfrentan a una serie de portadores de stands a medida que avanzan por la India, entre ellos vemos el final del Hombre Ahorcado, Emperatriz, Rueda de la Fortuna (cuya particularidad es que su stand es un auto) y Justicia, siendo este último la poseedora una anciana madre del Hombre Ahorcado, la cual busca venganza por la muerte de su hijo, por ello ataca a Emperador y a Polnareff, el primero por abandonarlo a su suerte y el segundo por matarlo.

Me encantó este tomo ya que no da respiro con los innumerables ataques de stands que van recibiendo los protagonistas para evitar a que lleguen a Egipto donde se encuentra Dio. Y además trae como extras bocetos del autor de los diferentes personajes.

Recomiendo este tomo para aquellos que les guste la acción, la adrenalina y el suspenso es un buen manga para entretenerse y disfrutar.

Jojo´S Bizarre Adventure 3 Stardust CrusadersVolumen 4 (7/06/19)
Reseña: Jojo’s Bizarre Adventure 3 Stardust Crusaders Volumen 4 de Hirohiko Araki (1991-1992), Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos el final de la batalla con el Stand Justice y luego cuando intenta sacarle información la mata Lovers un nuevo Stand que es súper débil, pero se controla a grandes distancias, lo cual fue un quebradero de cabeza vencerlo, luego se enfrentaron a dos Stands ultra raros: Sun (controlaba el sol) y Death 13, era un bebé que atacaba sólo en sueños y controlaba la mente de las personas que entraban en su sueño/pesadilla.

Este tomo me encantó porque siguen saliendo stands en los lugares más raros y a la vez de personas cada vez más extrañas, mostrando la verdadera crueldad de Dio y su intento de conseguir eliminar a los Joestar y sus aliados.

Recomiendo este tomo para los amantes del suspenso y lo inesperado, ya que por los villanos que deben enfrentar los protagonistas hacen que el lector se emocione con su lectura y espere con ansias el próximo volumen. 

Jojo´S Bizarre Adventure 3 Stardust CrusadersVolumen 5 (2/08/19)
Reseña: Jojo’s Bizarre Adventure 3 Stardust Crusaders Volumen 5 de Hirohiko Araki (1991-1992), Shonen, Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2019.

Sinopsis: En este nuevo volumen de Jojo nos traen buenas noticias, primero que vuelve Abdul, el cual no había muerto como pensábamos sino que se quedó curándose las heridas sufridas por los stands enemigos en la India, otra buena noticia derrotan a los últimos dos portadores de las cartas del tarot: El Juicio y la Suma Sacerdotisa, la última buena noticia que cuentan con un perro que posee el stand de la carta del Loco. Pero por otra parte aparecen nueve nuevos enemigos: los nueve dioses egipcios, que le dieron origen a las cartas del tarot. En este volumen ya se enfrentan y vencen al primero de ellos: Geb, el dios de la tierra egipcio.

Este tomo me encantó debido a que se vuelven a reunir todos los que habían partido desde Tokio, además suman más aliados y por último llegan al fin a Egipto, pero se demoraron más tiempo del estimado, dejando a Holy, la hija de Joseph con dos semanas cuanto mucho de vida sino vencen a Dio, el cual porta el stand del Mundo y además han reunido nuevos aliados en estos nueve portadores de stands basados en el panteón egipcio. Como extras nos trae bocetos del autor y una página a color al comienzo.

Recomiendo este tomo para los seguidores de Jojo Bizarre Adventure y sobre todo para los que miran su anime que acaba de finalizar el quinto arco o saga y esperando por la sexta, mientras pueden ir leyendo los tomos como este volumen para los ansiosos.

Jojo´S Bizarre Adventure 3 Stardust CrusadersVolumen 6 (27/09/19)
Reseña: Jojo’s Bizarre Adventure 3 Stardust Crusaders Volumen 6 de Hirohiko Araki (1991-1992), Shonen, Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando se enfrentan a los dioses egipcios Thoth, Khnum, Anubis y Bastet, los cuales los atacarán a medida que se vayan acercando al Cairo, los dos primeros pierden sin llegar a atacar realmente al grupo. El segundo dios está personificado en una espada que se va pasando de usuario en usuario, la cual puede cortar todo tipo de objetos para lograr su objetivo. La última ataca a Joseph Joestar, el cual recibe una descarga eléctrica que le vuelve el cuerpo como un imán, lo cual hace que todo tipo de metal sea atraído a su cuerpo, también afecta a Abdul, ambos deben atraparla para que el efecto se les vaya. Cuando termina el tomo nos presentan el próximo stand: el dios Set.

Este tomo me encantó porque vemos como estos stand de dioses egipcios van acechando de a nuestros héroes a lo largo de todo el camino hasta el Cairo donde se encuentra Dio. Como extras nos trae bocetos de los personajes.

Recomiendo este tomo para los amantes del suspenso, la aventura y la acción, ya que tiene todos esos géneros dentro de este tomo, además la historia ya está en la última etapa camino al enfrentamiento final con Dio el gran villano de la historia.

Jojo´S Bizarre Adventure 3 Stardust CrusadersVolumen 7 (25/10/19)
Reseña: Jojo’s Bizarre Adventure 3 Stardust Crusaders Volumen 7 de Hirohiko Araki (1991-1992), Shonen, Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2019.

Sinopsis: En este tomo se enfrenta Jotaro y Polnareff a los stands de Set (la sombra podía rejuvenecer a quien la tocara), luego llegan al Cairo donde se enfrentan al de Osiris, un apostador compulsivo que apostaba las almas y las coleccionaba. Después de vencerlo a este último son atacados por Hol Horse y el stand Toth de Bongo, los cuales aún no han tenido éxito.

Este tomo me encantó, ya que tiene acción, partes cómicas, suspenso, y perfecto desarrollo de los personajes a medida que pasa el tiempo.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese pasar un buen rato con esta excelente historia en búsqueda de Dio Brando contra reloj para salvar a la madre de Jotaro: Holy.

Jojo´S Bizarre Adventure 3 Stardust CrusadersVolumen 8 (22/11/19)
Reseña: Jojo’s Bizarre Adventure 3 Stardust Crusaders Volumen 8 de Hirohiko Araki (1991-1992), Shonen, Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2019.

Sinopsis: En este vemos el último intento de Hol Horse y Bongo de derrotarlos, luego Iggy, el perro se enfrenta al poseedor del stand de Horus, al cual derrota y averigua donde está la mansión de Dio a la cual luego guía al grupo de Jotaro. Dentro de la misma se enfrentan al hermano menor del apostador Darby, el cual coleccionaba títeres con las almas de sus víctimas, así uno a uno se enfrentarán jugando videojuegos apostando sus almas.

Este tomo me encantó vemos la acción y el suspenso a cada minuto del tomo, ya sea por ver si falla o no el plan de Bongo o cuando Iggy pelea con Horus o cuando vuelven a apostar las almas jugando videojuegos.

Recomiendo este tomo para aquellos amantes de la acción y el suspenso, ya que lo vemos en cada enfrentamiento con los diferentes stands.

Jojo´S Bizarre Adventure 3 Stardust CrusadersVolumen 9 (17/01/20)
Reseña: Jojo’s Bizarre Adventure 3 Stardust Crusaders Volumen 9 de Hirohiko Araki (1991-1992), Shonen, Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos el combate final contra el jugador Darby y el enfrentamiento entre Vainilla Ice y Polnareff, Iggy y Abdul. Mientras al final vemos el funcionamiento del Stand The World de Dio, el cual tiene funciones muy peculiares. Pero en el camino perdieron a dos amigos en su lucha para llegar a Dio, quien escapa de su mansión. Mientras que por otra parte Susy Q., madre de Holy y esposa de Joseph visita a su hija en Japón.

Este tomo me encantó porque vemos ya los momentos culminantes de esta saga que nos ha hecho recorrer medio mundo para lograr detener a Dio Brando que viene cometiendo crímenes hace más 100 años desde que mató a Jonathan Joestar, y se apropió de su cuerpo.

Recomiendo este tomo para los fanáticos de esta saga que nos ha hecho conocer las diferentes cartas del Tarot y la de los dioses egipcios, que son los stands (poderes) con los que pelean en esta historia tan bizarra.

Jojo´S Bizarre Adventure 3 Stardust CrusadersVolumen 10 (14/02/20)
Reseña: Jojo’s Bizarre Adventure 3 Stardust Crusaders Volumen 10 de Hirohiko Araki (1991-1992), Shonen, Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2020.

Sinopsis: En este tomo tenemos el enfrentamiento final con Dio, además descubrimos que el poder de su stand The World es detener el tiempo unos segundos, cada vez más cuando bebe sangre sobre todo si es de Joestar, dado que está usando el cuerpo de Jonathan, por otra parte el único con la capacidad de detenerlo es Jotaro que tiene un stand Star Platinum que es similar al de Dio, entonces será una batalla entre ellos dos hasta el final.

Este tomo me encantó porque además de darnos un final atrapante y dramático como nos tiene acostumbrado el autor, nos trae como extra este tomo unas palabras del autor cuando comenzó a serializar esta saga y la que sigue que es “Diamond is Unbreakable”, además de unas páginas donde vemos todas las cartas del tarot y de los dioses egipcios que se enfrentan o poseen nuestros protagonistas a lo largo de la saga.

Recomiendo este tomo para aquellos que esperan el enfrentamiento final con Dio desde el final de la primer saga de esta historia que es Phantom Blood.

Saga – Diamond Is Unbreakable

Jojo´S Bizarre Adventure 4 Diamond Is UnbreakableVolumen 1 (5/06/20)
Reseña: Jojo’s Bizarre Adventure 4 Diamond Is Unbreakable Volumen 1 de Hirohiko Araki (1992-1995), Shonen, Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2020.

Sinopsis: En este primer volumen vemos cuando Jotaro Joestar va ver Josuke Higashikata, el cual es el hijo de Joseph Joestar de un amorío que tuvo en Japón. Además de conocerlo también sabe que hay un asesino llamado Angelo el cual posee un Stand. Pero cómo lo obtuvo, ya que era un asesino sin Stand, conocemos su historia de un joven desconocido que anda atravesando a los candidatos con un arco y flecha que otorgan stands para aquellos que son elegidos por este joven misterioso, el cual está relacionado con Dio y además Angelo no será el único al que le otorgará un Stand. Luego Josuke descubre que los hermanos Nijimura poseen el arco y flecha que dan Stands a los que sobreviven cuando la flecha los atraviesa, sobre todo el hermano mayor será el enemigo a vencer por ahora, ya que él decide a quien darle los stands.

Este tomo me encantó porque nos presenta un nuevo arco y un nuevo Jojo, además un escenario distinto: Marioh, una ciudad japonesa como trasfondo de toda esta nueva historia de Diamond is Unbreakable. Como extras nos trae información de personajes, epílogo del autor donde menciona los detrás de escena de la creación del nuevo arco, ya que toma la ciudad donde creció como guía para recrear Marioh. Además de los bocetos de los personajes.

Recomiendo este tomo para aquellos que le gustan estas historias de la familia Joestar y cómo va pasando el tiempo a lo largo de las décadas enfrentándose a un enemigo diferente en cada uno de los arcos, pero todos están relacionados de alguna manera. Sobre todo para los amantes de la acción, el suspenso y el misterio este es un manga que le agradará leer.

Jojo´S Bizarre Adventure 4 Diamond Is UnbreakableVolumen 2 (14/08/20)
Reseña: Jojo’s Bizarre Adventure 4 Diamond is Unbreakable 2 de Hirohiko Araki (1992-1995), Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2020.

Sinopsis: En este segundo tomo vemos la culminación del arco de los hermanos Nijimura, por otra parte vemos la evolución del stand de Koichi y por último se enfrentan a otro stand que puede hacer una copia exacta de una persona, el cual quería utilizarlo para lastimar a Josuke.

Este tomo me encantó porque vemos la finalización del primer portador del arco y la flecha que origina a los stands, luego la evolución de Koichi no sólo su stand evoluciona, sino que su personaje también lo hace, por último el copia personas era un ser psicópata que buscaba vengarse de Jotaro, dado que el posee un stand excelente y difícil de derrotar, pero con la ayuda del de Josuke pretendía lograrlo. Como extra nos trae una página a todo color.

Recomiendo este tomo para los amantes del misterio y la intriga, ya que este tomo nos propone ver cuántos portadores de stand hay en Marioh y cuál de ellos posee el arco y la flecha que fueron robados a Nijimura.

Jojo´S Bizarre Adventure 4 Diamond Is UnbreakableVolumen 3 (11/09/20)
Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 4 Diamond 4 Diamond is Unbreakable 3 de Hirohiko Araki (1992-1995), Shonen, Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2020.

Sinopsis: En este tercer volumen vemos a una portadora de stand llamada Yukako Yamagishi, la cual se enamora de Koichi y trata de satisfacerlo y hacerle comidas, lavarle la ropa tejerle suéteres para que se enamore de ella, pero cada vez se vuelve más loca por Koichi y súper celosa, entonces Koichi debe aclarar la situación pese a tener que arriesgar su vida, luego Josuke y Okuyasu van a un restaurante italiano nuevo, donde cada comida y bebida que comen y toman tiene propiedades sorprendentemente curativas para Okuyasu, ya que curan su sueño, sus males físicos de todo tipo, lo cual Josuke piensa que el chef es poseedor de stand. Por último reaparece Hot Chili Pepper, el poseedor del arco y la flecha, el cual escucha que Joseph Joestar vendrá para rastrearlo, lo cual hace que quiera huir para atraparlo a Joseph antes que llegue a Marioh.

Este tomo me encantó, ya que tiene un poco más de acción, comedia y misterio. Además trae como extra una página a color. Sobre todo la parte del restaurante me resultó muy divertida como una simple comida o agua puede arreglar todos los problemas de una persona.

Recomiendo este tomo para aquellos que quieran pasar un buen rato lleno de acción, comedia, algo de romance loco y misterio.

Jojo´S Bizarre Adventure 4 Diamond Is UnbreakableVolumen 4 (9/10/20)
Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 4 Diamond is Unbreakable 4 de Hirohiko Araki (1992-1995), Shonen, Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2020.

Sinopsis: En este cuarto volumen al in vemos el final de Hot Chili Pepper, luego ya salvada la vida de Joseph Joestar, el cual comienza a intentar comprender a su hijo Josuke y le pide ver a su madre aunque sea de lejos, pero mientras iban a la casa de Josuke resultó que apareció un bebé invisible, por ende portador de Stand, lo cual llevará que tanto Josuke como Joseph tengan que cuidarla hasta encontrar a sus padres, por último comienza el arco del mangaka que roba las vidas con su Stand de papel y las usa en sus mangas como base de sus historias. 

Este tomo me encantó porque vemos el final de la primera parte del arco y la flecha símbolo que se identifica esta saga de Jojo y por otra parte comienza un arco algo entretenido donde un mangaka busca tomar historias de vida para plasmarlas en sus mangas, con lo cual ponía en peligro la vidas de los que las tomaban, ya que como efectos colaterales vemos la pérdida de peso y de la memoria. Como extra nos trae una página a color. 

Recomiendo este tomo para aquellos amantes de la acción, el suspenso y lo sobrenatural, ya que estás estos condimentos en cada arco aquí narrado.

Jojo´S Bizarre Adventure 4 Diamond Is UnbreakableVolumen 5 (13/11/20)
Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure Parte IV: Diamond is Unbreakable 5 de Hirohiko Araki (1992-1995), Shonen, Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2020. 

Sinopsis: En este tomo termina el arco del mangaka que había atrapado a los dos amigos de Josuke, luego Josuke y Jotaro van tras dos ratas que también fueron alcanzadas por la flecha que otorga los stands. En el siguiente arco vemos que Ronan Kishibe y Koichi se encuentran en lugar extraño donde aparece un callejón que no estaba antes, por el cual entra y encuentran el fantasma de una chica y su perro asesinado por un tipo que también había matado a los padres de la chica, entonces les pide que los ayude a encontrar dicho asesino que está suelto en Marioh. Por último Josuke y Okuyasu se encuentran con un stand particular llamado Harvest que agarra monedas del suelo con denominación menor a 100 yenes, lo cual les sirve para que su portador junte una gran cantidad de plata que no es necesario que sea devuelta, entonces a Josuke se le ocurre un negocio con los cupones que dan las tiendas y la gente tira, lo cuales luego intercambian por plata. 

Este tomo me encantó culmina el arco del mangaka que estuvo muy bueno para luego comenzar con uno absurdo de perseguir a dos ratas con stand por todo la zona rural de Marioh, luego me gustó mucho el segundo arco con el mangaka, el cual debe tener una continuación próximos tomos y el último arco no tanto ya que vemos la avaricia de los personajes por el uso del stand de un chico nuevo que consigue monedas y cupones de forma rápida y los cuales lo van enriqueciendo, pero a la vez muestra que la avaricia no es buena para construir una amistad. 

Recomiendo este tomo para aquellos que les guste el suspenso, lo sobrenatural y la acción.

Jojo´S Bizarre Adventure 4 Diamond Is UnbreakableVolumen 6 (30/12/20)
Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure Parte IV: Diamond is Unbreakable 6 de Hirohiko Araki (1992-1995), Shonen, Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2020.

Sinopsis: En este sexto volumen de la cuarta saga vemos la continuación de lo ocurre con Harvest, el stand de su nuevo “amigo” de Josuke y Okuyasu: Shigechi, el cual los quiere timar por los 5 millones de yenes de la lotería y quedarse con todo, entonces luego de un enfrentamiento logran llegar a un acuerdo de repartirse equitativamente las partes del dinero del premio, en el siguiente arco vuelve a aparecer el extraño asesino de mujeres que pierde la bolsa donde llevaba la mano amputada de su última víctima cuando Shigechi la confunde con la de su almuerzo, lo cual le lleva a ser cazado por este asesino sin llegar a poder contarles a Josuke y Okuyasu. En el último arco conocemos a un nuevo portador de Stand: una esteticista lo usa para embellecer artificialmente a las mujeres que van su centro Cindrella, una de sus clientas es la ex novia de Koichi: Yukako Yamagishi, la cual recibe el tratamiento y funciona, pero cuando se olvida de ponerse un lápiz labial especial pierde no sólo a Koichi, sino también su aspecto se comienza a destruir. 

Este tomo me encantó porque vemos la reaparición de este asesino sospechoso que nadie ha podido encontrar y la reaparición de otro personajes como es Yukako que vuelve por otra oportunidad con Koichi. Como extras nos traen una página a color. 

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese seguir al asesino que es nuestro antagonista principal de esta saga, mientras siguen pasando cosas por todo Marioh. También para los amantes del drama, el suspenso y la acción.

Jojo´S Bizarre Adventure 4 Diamond Is UnbreakableVolumen 7 (5/02/21)
Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 4 Diamond is Unbreakable 7 de Hirohiko Araki (1992-1995), Shonen, Bunko, Febrero de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el último capítulo de Cindrella, para luego retomar el hilo argumental con otra serie de capítulos donde vemos al asesino Kira, el cual tiene una pelea con Jotaro y Koichi, sobre todo con este último donde vemos una nueva evolución de Echoes, pero aún así el asesino logra obtener un rosto nuevo y vuelve a desaparecer, al final deciden ir  a la casa de Kira para investigar algo que lo lleve a encontrarlo de nuevo. Pero mientras estaban en eso aparece el padre de Kira quien usa una cámara como stand para capturar y matar a aquellos que quieren hacerle daño a su hijo, lo cual hace que Jotaro, Josuke tengan a duelo con este fantasma dentro de la foto.

Este tomo me encantó porque vemos más sobre este asesino que ha matado en Marioh por muchos años, además conocemos el pasado del mismo y al fantasma de su padre, quien lo ha protegido hasta ahora matando a todos aquellos que han perseguido a su hijo por sus crímenes. Como extra tenemos página a color y los bocetos de los personajes.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese la acción, el drama, el suspenso y lo sobrenatural.

Jojo´S Bizarre Adventure 4 Diamond Is UnbreakableVolumen 8 (12/03/21)
Reseña: Jojo ´s Bizarre Adventure 4 Diamond is Unbreakable de Hirohiko Araki (1992-1995), Shonen, Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del arco del padre de Kira que se les escapa con la flecha que hace stand, para con ella crear más aliados para proteger a su hijo, mientras que este último vemos que está escondido con su nueva apariencia dentro de una familia, además vemos el mini arco de uno de los nuevos aliados con stand que hace la flecha: un chico de piedra con la manía de resolver todo con piedra, papel o tijera. Luego el último arco aparece un extraterrestre que posee un stand, el cual tiene alergia que le produce un sonido en particular.

Este tomo me encantó porque vemos avanzando un poco más la historia principal, mientras que van a apareciendo más gente con stand para enfrentar gracias a la flecha. Como extras nos trae una página a color.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso y el misterio.

Jojo´S Bizarre Adventure 4 Diamond Is UnbreakableVolumen 9 (23/04/21)
Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 4 Diamond is Unbreakable de Hirohiko Araki (1992-1995), Shonen, Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando el final del arco del extraterrestre, luego cuenta la historia de un motociclista que tuvo un accidente y genero un stand, el cual absorbe nutrientes a los que pasan por el túnel que tuvo el accidente, por último, volvemos a saber del asesino Kira que ahora tiene otro rostro y aparece un gato con stand que descubre que es él y entonces debe matarlo, mientras esto ocurre el hijo de su potencial víctima femenina se da cuenta que no es su padre de verdad.

Este tomo me encantó porque vemos que pasa con Kira mientras que Josuke resuelve más casos de stands que son creados pro el padre de Kira muerto para despistarlos y proteger a su hijo. Como extras nos trae una galería de bocetos y una hoja a color.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, al aventura, el suspenso, el misterio y lo sobrenatural.

Jojo´S Bizarre Adventure 4 Diamond Is UnbreakableVolumen 10 (21/05/21)
Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 4 Diamond is Unbreakable de Hirohiko Araki (1992-1995), Shonen, Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este tomo Josuke se enfrenta a un portador de stand que el stand es una torre de alta tensión que se posesiona de su portador hasta que es reemplazado por otro, luego de enfrentarse a este stand raro, Josuke se entera que Koichi supuestamente murió, pero fue secuestrado por un nuevo portador de Stand que tiene el poder de convertir a la personas en papeles con su nombre, Josuke pelea y también cae en la trampa, entonces aparece Okuyasu para derrotarlo y poder recuperar a Koichi y Josuke, mientras Kira que está ocupando el cuerpo de otro hombre, el cual es descubierto por el hijo de ese hombre, entonces lo mata porque descubrió su identidad.

Este tomo me gustó porque vemos más historias sueltas de los portadores de stands, mientras que retomamos el arco de Kira cuando este es sorprendido por el hijo del hombre que ocupó su cuerpo y además vemos a su padre cerca de la torre de alta tensión, el cual ha transformado con la flecha a la torre en stand.  Por otra parte, nos trae como extra una hoja a color.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el misterio, el drama, el suspenso y lo sobrenatural.

Jojo´S Bizarre Adventure 4 Diamond Is UnbreakableVolumen 11 (23/07/21)
Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 4 Diamond is Unbreakable de Hirohiko Araki (1992-1995), Shonen, Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos por un lado cuando Rohan Kishibe es atacado por el stand enemigo que se apoderó del arquitecto que le debía arreglar la casa luego del incendio, pero una vez que es ayudado por Koichi y Josuke se salva, pero luego se enfrenta a Kira y a su stand Killer Queen, por otra parte vemos que está pasando a Kira en la residencia del trabajador que tomo su rostro.

Este tomo me encantó porque vemos ya los enfrentamientos finales con el asesino Kira que anda suelto en Marioh, aparte vemos cómo se las ingenia para que desaparezcan las pistas que llevan a Kira. Como extra nos trae una hoja a color y la ficha de Kira a modo de resumen.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, el misterio, la aventura y lo sobrenatural.

Jojo´S Bizarre Adventure 4 Diamond Is UnbreakableVolumen 12 (24/09/21)
Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 4 Diamond is Unbreakable de Hirohiko Araki (1992-1995), Shonen, Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la batalla final entre Kira y Josuke, la cual será a muerte por hacer justicia para las víctimas de Kira, por otra parte lo que demora Kira en darse cuenta que está muerto y que se lo llevan para ser juzgado en el más allá donde nunca encontrará la tranquilidad que buscó por tanto tiempo. Mientras por otra parte vemos como terminan cada uno de los personajes en esta cuarta saga de la historia.

Este tomo me encantó porque nos da un gran final para despedirnos de cada personaje que ha pasado por esta saga de Jojo´s, contando que les ocurrió luego de terminada la misión de salvar a Marioh de Kira. Como extras nos trae una hoja a color, ficha de Killer Queen, bocetos y postfacio del autor donde narra el por qué le gusta dibujar manga y el trasfondo de la creación y desarrollo de esta saga y además de cómo le costó despedirse de cada uno de sus personajes.

Este tomo lo recomiendo para los amantes de la acción, la aventura, el drama, el misterio, el suspenso, la justicia y lo sobrenatural.

Saga – Vento Aureo

Jojo´S Bizarre Adventure 5 Vento Aureo – Volumen 1 (5/11/21)

Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 5 Vento Aureo 1 de Hirohiko Araki (1996-1999), Shonen, Edición Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2021.

Jojo´S Bizarre Adventure 5 Vento Aureo – Volumen 2 (3/12/21)

Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 5 Vento Aureo 2 de Hirohiko Araki (1996-1999), Shonen, Edición Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2021.

Jojo´S Bizarre Adventure 5 Vento Aureo Volumen 3 (21/01/22)

Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 5 Vento Áureo 3 de Hirohiko Araki (1996-1999), Shonen, Edición Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2022.

Jojo´S Bizarre Adventure 5 Vento Aureo – Volumen 4 (18/03/22)

Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 5 Vento Áureo 4 de Hirohiko Araki (1996-1999), Shonen, Edición Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2022.

Jojo´S Bizarre Adventure 5 Vento Aureo – Volumen 5 (13/05/22)

Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 5 Vento Áureo 5 de Hirohiko Araki (1996-1999), Shonen, Edición Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022.

Jojo´S Bizarre Adventure 5 Vento Aureo – Volumen 6 (17/06/22)

Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 5 Vento Áureo 6 de Hirohiko Araki (1996-1999), Shonen, Edición Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2022.

Jojo’s Bizarre Adventure 5 Vento Aureo – Volumen 7 (16/09/22)

Reseña: Jojo´s Bizarre Adventure 5 Vento Áureo 7 de Hirohiko Araki (1996-1999), Shonen, Edición Bunko, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre

Jojo’s Bizarre Adventure 5 Vento Aureo -Volumen 8 (28/10/22)

Reseña: (Pronto)

Jojo’s Bizarre Adventure 5 Vento aureo- Volumen 9 (30/12/22)

Reseña (Pronto)

Jojo Bizarre Adventure 5 Vento Aureo Entrega Nº 10 (3/03/23)

Reseña: (Pronto)

Saga- Stone Ocean

Jojo’s Bizarre Adventure 6 Stone Ocean- Volumen 1 (31/03/23)

Reseña: (Pronto)

Jojo´s Bizarre Adventure 6 Stone Ocean- Volumen 2 (28/04/23)

Reseña: (Pronto)

Jojo´s Bizarre Adventure 6 Stone Ocean- Volumen 3 (19/05/23)

Reseña: (Pronto)

Jojo´s Bizarre Adventure 6 Stone Ocean- Volumen 4 (28/07/23

Reseña: (Pronto)

Jojo´s Bizarre Adventure 6 Stone Ocean-Volumen 5 (8/09/23)

Jojo´s Bizarre Adventure 6 Stone Ocean- Volumen 6 (13/10/23)

Jojo’s Bizarre Adventure 6 Stone Ocean – Volumen 7 (1/12/23)

Jojo Bizarre Adventure 6 Stone Ocean- Volumen 8 (5/01/24)

Jojo Bizarre Adventure 6 Stone Ocean- Volumen 9 (2/02/24)

Jojo´s Bizarre Adventure 6 Stone Ocean- Volumen 10 (8/03/24)

Jojo´s Bizarre Adventure 6 Stone Ocean- Volumen 11 (/04/24)

Fuentes: – Ivrea Argentina  -Whakoom  -Wikipedia —- Reseñas: Matías Valls