Kingdome Come – Edición Absoluta

KINGDOME COME - EDICIÓN ABSOLUTA - DC BLACK LABEL - EDitorial OVNI PRESS

KINGDOME COME – EDICIÓN ABSOLUTA – DC BLACK LABEL – EDitorial OVNI PRESS

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Kingdome Come es un elseworld escrito por Mark Waid e ilustrado por Alex Ross, donde vemos los herederos de los grandes héroes de DC, siendo un futuro cercano, donde estos herederos han dejado de lado el heroísmo de sus antecesores, ya que sus poderes omnipotentes le han creado un gran ego en sus personas. Los fundadores de la Liga de la Justicia se han retirado del ojo público, pero cuando sus descendientes provocan un gran caos en la sociedad, Superman, Wonder Woman y Batman deben salir del retiro e intervenir para que pueda volver el orden al planeta Tierra. Esta edición Absoluta de Ovni Press comprende todo lo que compone la misma más la edición del 20 aniversario de esta obra. Como extras trae más de 150 páginas de bocetos, anotaciones, detrás de escenas, el guion, tratamiento preliminar, y esquema del primer número entre otras cosas más

  • Licencia y Editorial: Ovni Press
  • Comercialización y Distribución: Ovni Press
  • Entrega: Tomo Unitario
  • Formato: TPB (392 págs.)
  • Precio: $3100
  • Reedición: $7000

AUTORES

Alex: Ross: Nació en Portland Oregón, EE.UU. es un ilustrador y dibujante de historietas estadounidense aclamado por el hiperrealismo de su trabajo. Desde los años noventa colaboró para la industria del cómic en dos de las más importantes casas editoriales, Marvel Comics y DC Comics.

Kingdome Come Edición Absoluta Black Label (12/02/21)

Kingdome Come Edicion Absoluta

Reseña: Kingdome Come Edición Absoluta de Mark Waid y Alex Ross (1996), TPB, Ed. Ovni Press, Febrero de 2021.

Sinopsis: Esta obra nos relata la historia de un mundo futurista, donde los héroes se han retirado y sus hijos y nietos han tomado la posta, pero a diferencias de sus antecesores éstos han impartido justicia como jueces y verdugos de los villanos, incluso han matado, con lo cual se ha roto la regla de oro de todo héroe: preservar la vida humana a cualquier costo y no matar. Entonces reaparece Superman que vuelve de su retiro para poner orden y educar a las nuevas generaciones de héroes, lo cual genera una grieta entre Superman y Batman, este último se alía con Luthor, pero con la intención de saber si tienen a Billy Batson alias Capitán Marvel dominado, el único capaz de hacerle frente a Superman. Por otra parte los héroes rebelde que no acatan la conversión son encerrados en una prisión llamada Gulag, la cual será el detonante de la nueva guerra entre metahumanos, los únicos beneficiarios de esto sería el Frente de Liberación de la Humanidad que es comandado por Luthor, el cual desde la sombras instiga a los reclusos para que se amotinen y estalle la guerra.
Este tomo me encantó porque nos proponen este mundo futurista, el cual es muy posible teniendo en cuenta el día que se retiren los héroes de la edad de oro y plata de DC y sean sus descendientes quienes impartan la justicia a su manera. Como extra nos trae varias cosas: una lista de los personajes de la obra, los bocetos con sus descripciones de  cada uno y dividido según el grupo que pertenece el mismo, luego hay genealogía de los héroes para ver de quienes descienden, galería de portadas, guiones de Mark Waid, incluso entrevistas a ambos autores, una guía donde vemos las anotaciones de cómo van apareciendo los personajes, borradores de los guiones  y una introducción de Maggin, la cual nos narra cómo llego Mark Waid a ser considerado para esta obra y que la idea original se le había ocurrido a Alex Ross que venía de hacer Marvels en Marvel Cómics.
Recomiendo este elseworld para aquellos que les interese conocer cómo sería un posible futuro donde los descendientes de los héroes sean los que impartan la justicia a su manera. 

Fuentes: Editorial Ovni Press/Whakoom/Wikipedia
Reseña: Matías Valls