Leyendas: Escuadrón Suicida De Ostrander

Leyendas: Escuadrón Suicida de Ostrander – Editorial ovni Press

Leyendas/ Escuadrón Suicida de Ostrander: El primero es una serie limitada de 6 números publicada entre 1986 y 1987, la cual fue el crossover posterior a Crisis en Tierras Infinitas escrito e ideado por John Ostrander y Len Wein; dibujado por John Byrne y entintado por Karl Kesel En cuanto a argumento narra la historia de una apuesta que tienen Darkseid con Phantom Stranger en la que apostaba que la humanidad se podía poner en contra de los superhéroes, para lo que envía a Godfrey para esparcir su palabra de de discordia entre la población. A partir de este crossover salen varios títulos, dentro de los cuales está el de Escuadrón Suicida del mismo guionista Ostrander que hizo debutar a este grupo en Legends #3, el cual estaba compuesto supervillanos contratados por el gobierno para cumplir misiones que eran consideradas un suicidio. Rick Flag era el líder y el encargado de activar las bombas que tenían implantadas los villanos si se intentaban escapar, también la compondrán Bronze Tiger, Capitán Boomerang, entre otros. Este tomo comprenderá el evento completo de Legends (6 números) con los 8 primeros números de Escuadrón Suicida de Ostrander publicado en 1987, además saldrá con una sobrecubierta limitada a 2000 números que tendrá la tapa de Legends original. Este tomo saldrá el 6 de Agosto de 2021 por parte de Ovni Press a un precio de $2300.

Autor

John Ostrander: Nació en 1949, es un escritor de cómics estadounidense, el cual es reconocido por sus obras del Crossover de Legends y su Escuadrón Suicida, además de trabajar en varios títulos de la franquicia Star Wars.

Detalles de la Colección

  • Licencia y Editorial: Ovni Press.
  • Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press.
  • Entrega: 1 (Leyendas y 1-8 de Escuadrón Suicida)
  • Precio: $3050
  • Reedición: $6950

Nº 1 Leyendas/Escuadrón Suicida de John Ostrander (Legends #1-6, Secret Origins #14 y Suicide Squad #1-8)

  • Fecha Salida: 6/08/21
  • Precio: $3050
Reseña: Leyendas: Escuadrón Suicida de John Ostrander (1986-1987), TPB con Sobrecubierta, Ed. Ovni Press, Agosto de 2021.

Sinopsis:  En este primera historia vemos que Darksaid planea sembrar la desconfianza de la gente en los héroes, para lo cual usa a Goodfrey un tipo que empieza a sembrar dicha desconfianza a los héroes entre la gente común, incluso Billy Batson que siendo Capitán Marvel/Shazam pierde la confianza en sí mismo al ver que ser de nuevo Billy ha matado a un Goliat enorme, a esto se suma una turba deja hospitalizado a Robin, pero lo que no puede romper Darksaid es la fe y confianza que le depositan los niños a los héroes, esto hace que Billy recupere su confianza en comience a revertirse las cosas, además el gobierno pensando que algún día los héroes tuvieran problemas crea a un Escuadrón Suicida, el cual está creado por supervillanos comandados por Rick Flag, un ex comandante de las Fuerzas Armadas para crear la llamada Fuerza Especial X, la cual contribuirá para hacer frente a esta situación que atraviesan los héores.
Sinopsis: En la segunda historia vemos el origen definitivo del Escuadrón Suicida, el cual se remonta a la Segunda Guerra Mundial, y han sido usados en la Guerra de Corea, Vietnam, siendo las primeras el líder Rick Flag Sr. y la de Camboya Rick Flag Jr., pero siempre poniendo el deber y las promesas hechas a sus amigos o a su padre marcan su camino en esta historia, por otra parte recién en la última se utilizan villanos para ser carne de cañón en la misión dentro del arco de Leyendas, donde se enfrentan a Bridstone, un villano usado por Goodfrey para mermar la credibilidad de la gente común en los héroes. En la serie regular vemos la continuación de este grupo problemático donde hay misiones como la Quirac o la de Rusia que marcan un antes y un después como pasó en Camboya al anterior Escuadrón Suicida.
Este tomo me encantó porque cuanta un poco más sobre Rick Flag y quién es, además de quién es Amanda Waller, la que recluta y hace tratos con los supervillanos en la primera película del Escuadrón Suicida, además nos trae una historia de sacrificio y heroísmo de jugarse por el compañero para enfrentarse a los enemigos y salvar a aquellos seres más queridos, por otra parte, rescato lo que siempre decían: “Sigan Adelante”. Como extras nos trae un postfacio hablando de cómo fue el impacto de Crisis en Tierras Infinitas y el trasfondo de cómo se creó Leyendas y la idea de crear este spin Off de este título poniendo al Escuadrón como protagonista.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el romance, el drama, la intriga y para aquellos que les interese conocer un poco más acerca de Rick Flag Jr. y Amanda Waller.

Fuentes: Editorial Ovni Press/Wikipedia/DC Cómics/Whakoom
Reseñas: Matias Valls