Magic: The Gathering de Jed Mackay

Magic: The Gathering de Jed Mackay
Magic: The Gathering de Jed Mackay

Magic: The Gathering de Jed Mackay – Editorial Moztros Latam

Jed Mackay es el autor de Magic: The Gathering, una serie de cómics en cuatro volúmenes. Los dibujos están a cargo de Ig Guara y Arianna Consonni. La historia se centra en los Planeswalkers, seres capaces de utilizar la magia y viajar entre diferentes reinos. Sin embargo, estos seres se encuentran bajo ataque, lo que empeora cuando tres maestros de gremios son objeto de un intento de asesinato. Uno de ellos queda al borde de la muerte. Además, en la ciudad de Rávnica, donde se desarrolla la trama, hay un clima tenso debido a la lenta llegada de un cometa.
La situación se agrava aún más cuando descubren que el responsable de los ataques es uno de los supervivientes de la Era de Hielo de Dominaria, que ha permanecido oculto bajo el manto del helado cometa que se acerca. El primer volumen de este cómic se lanzará el 2 de junio de 2023, coincidiendo con la Comic Con. Tendrá un precio de $6600 y será traído y editado por Moztros Latam, con distribución a cargo de Ovni Press.

Detalle de la COLECCIÓN

Licencia y EditorialMoztros Latam
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press
Entregas4 tomos HC
FrecuenciaSemestral
PrecioVolumen 1: $6600
Volumen 2: 11000

Magic: The Gathering Vol. 1

(Magic The Gathering #1-#5) (2/06/23)

Reseña: Magic The Gathering Vol. 1 de Jed MacKay (2022), HC, Ed. Moztros Latam Junio de 2023.

Sinopsis: En este tomo nos presentan al universo de Magic, donde alguien está atacando a los Planewalkers de todos los gremios, para colmo su principal sospechoso la casa Dimir también ha sido atacada, pero cuando descubren dentro del hospital, donde está uno de los suyos: Jace, el abad del mismo es el verdadero responsable de los ataques, pero el consejo no les cree y deciden ir buscar respuestas a otro plano, y consultar por el culto de un dios antiguo que es diabólico.
Este tomo me encantó porque nos presenta un mundo que surge del juego de cartas llamado Magic y crean una historia no canon con el juego, lo cual resulta excelente, como extras nos trae portadas alternativas.
Recomiendo este tomo a los amantes del juego de cartas, de la acción, el suspenso, el drama, el misterio, la fantasía y la ciencia ficción.

magic the gathering Vol. 2

(Magic The Gathering #6-10) (24/11/23)

Reseña: Magic The Gathering Vol. 2 de Jed MacKay (2022), HC, Ed. Moztros Latam Noviembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que una diosa milenaria de la muerte viene a acabar con Rávnica, para colmo está conectada con Jace Balaren, el cual crea un grupo y lo lleva a un ciudad desierta llena de muertos vivientes para poder anclar a la diosa y destruirla por dentro, pero Vraska se da cuenta que Jace mintió cuando dijo que había desconectado de la mente de la diosa prisionera y debe morir para salvar al mundo de una muerte segura, para lo cual se juntarán los gremios con sus Planewalkers para tal tarea, pero luego de este evento la gente común comienza a odiar a los Planewalkers, pese a que acaban de salvarle la vida.
Este tomo me encantó ya que vemos uno de los protagonista se sacrifica por el mundo para que el resto viva en paz, pero el mundo los ve como fenómenos poderosos que comienza a marginar y odiar luego de lo ocurrido con la diosa Marit Lage. Como extras nos trae galería de portadas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, la aventura, el drama, la ciencia ficción y de los juegos de cartas Magic.

Magic The Gathering Vol. 3

(Magic The Gathering #11-15) ()

Magic The Gatheriing Vol. 4

Fuentes: Editorial Moztros Latam/Editorial Ovni Press- Reseñas: Matías Valls