Ir al contenido
Home » Mighty Morphin Power Rangers (Etapa de Kyle Higgins)

Mighty Morphin Power Rangers (Etapa de Kyle Higgins)

Mighty Morphin power Rangers

Mighty Morphin Power Rangers – Editorial Moztros/Ovni Press

Mighty Morphin Power Rangers es una serie regular de los personajes de la serie de televisión de los 90, en la que nos narran aventuras extras con los personajes de los Power Rangers originales, las cuales empezaron a salir en 2016 cuando los estudios Boom! y Saban Brands (este último tenía los derechos de la serie en ese momento, luego pasan a Hasbro) de reunir escritores y dibujantes para narrar historias de estos personajes en el formato cómic, los cuales están escritos y dibujados por Kyle Higgins, Ryan Parrot, Steve Orlando, Hendry Prasetya y Dan Mora, además hay una precuela llamada Go Go Powers Rangers con los mismos personajes donde lo vemos en sus primeros días como Power Rangers, además de miniseries como Mighty Morphin Power Rangers: Pink, serie que sigue las aventuras de Kimberly Hart, la Ranger rosa de la serie original así también novelas gráficas como Power Rangers: Alma de Dragón centrada en la vida adulta del Ranger verde Tommy Oliver. La serie regular constará de 7 volúmenes HC que recopilarán todo lo editado de la serie Mighty Morphin Power Rangers, la cual se intercalará con la de GO GO Power Rangers que conta de 6 volúmenes HC, sumado a los ya mencionados tomos únicos o autoconclusivos como Alma de Dragón. Esta colección editada en España es traída por import por parte de Editorial Ovni Press, la cual no descarta a futuro sacar su versión en TPB si tiene éxito la serie en el país. El precio de cada tomo será de 3000 pesos y hasta el momento se han anunciado los dos primeros volúmenes de Mighty Morphin Power Rangers en el vivo del 3 de Agosto donde la editorial presentó esta nueva editorial española, de la cual son representantes en Argentina.

Detalles de la Colección

  • Licencia y Editorial: Ed. Moztros/Ed. Ovni Press
  • Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press.
  • Entregas: 7 tomos HC
  • Precio:
  • Volumen 1: $3000
  • Reedición Vol. 1: $5050
  • Volumen 2: $4200
  • Reedición Vol.2: $5050
  • Volumen 3: $6250

MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS VOLUMEN UNO

Contenido: (MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS #0-#8) (12/08/22)

Mighty Morphin power Rangers Volumen Uno (Mighty Morphin Power Rangers Vol. 1 #0-8)

Reseña: Mighty Morphin Power Rangers Volumen Uno de Kyle Higgins y Henry Prasetya (2016), HC, Ed. Moztros/Ovni Press, Agosto de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Tommy Oliver, el Green Ranger se despierta del hechizo de Rita Repulsa y se une a los Power Rangers, pero no se liberó del todo, ya que Rita de cierta forma lo sigue controlando, por otra parte aparece un nuevo personaje: Scorpiana, la cual va ser la que dirija las tropas de Rita en el campo de batalla en lugar de Goldar, al cual no le perdona haber dejado ir al Green Ranger, pero luego atrapa al Black y Blue Ranger cuando todo el equipo a excepción de Tommy pierde sus poderes y la guía de Alpha y Zordon, para colmo cuando recuperan los poderes el resto de los Rangers tienen el mismo color que el de los Green Rangers.
Este tomo me encantó porque toma una saga de la serie original y le da un nuevo giro a la trama, incluso las apariciones de Bull y Skull son  excelentes, por otra parte vemos los villanos clásicos de la serie de los 90 pero con la inclusión de Scorpiana que vendría ser como un Goldar femenino para el caso, por último trae como extra una introducción de uno de los productores/directores de la serie que se involucró en el proyecto del cómic, incluso narra cómo fue la creación del programa y la repercusión que este tenía a medida pasaban los años incluso con su propia convención para la serie. Además trae una galería de portadas alternativas y anuncios de los muñecos articulados de la serie por Boom.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, de la aventura, de la serie de Saban de los 90 y de los superhéroes.

MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS VOLUMEN DOS

Contenido: (MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS #9-#16) (25/11/22)

Reseña: Mighty Morphin Power Rangers Volumen Dos de Kyle Higgins y Henry Prasetya (2016), HC, Ed. Moztros/Ovni Press, Noviembre de 2022.

Sinopsis: En este segundo tomo vemos que Tommy y Billy son llevados a la dimensión donde Dragón Negro es una versión malvada de Tommy, el cual controla a los zords de colmillo de Dientes de Sable, Mastodonte, Dragonzord y Pterodáctilo, haciéndolos sus líderes de escuadrón para mantener el orden, pero existen un grupo sin monedas, liderado por Zack, el Ranger negro original junto a Trini, la cual se salvó por el sacrificio de Billy, quien dejó a su cuidado la moneda de Triceratops, así Tommy malvado no tendría el poder completo de los zords, además Zordon había creado una espada/sable de luz blanco con conciencia que tenía que ser empuñada por Jason, pero no llegó a estar listo y la espada/sable fue puesta en hibernación hasta la aparición de alguien digno de ella.
Este tomo me encantó porque nos propone un mundo alternativo donde Tommy nunca cambió su maldad y se unió a Rita Repulsa para conquistar el mundo, por otra parte vemos que Billy y Tommy de nuestro mundo caen en este y tratan por un lado de entenderlo y por otro de arreglarlo con ayuda de los sin monedas. Como extras nos trae portadas alternativas y propagandas de los juguetes de los Power Rangers salidos en la época de estos cómics.
Recomiendo este tomo para los amantes de los Power Rangers que crecieron viendo la serie y les gustan los universos alternativos para ver qué hubiera pasado si Tommy seguiría siendo malvado, a los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama y la aventura.

Mighty Morphin power Rangers Volumen Tres

(Mighty Morphin Power Rangers #17-#24) (3/03/23)

Reseña: Mighty Morphin Power Rangers Volumen Tres de Kyle Higgins y Henry Prasetya (2022), HC, Ed. Moztros/Ovni Press, Marzo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que los Power Rangers se están recuperando de las batallas con Drakon, pero aparece Finster, el general creador de monstruos de Rita Repulsa, el cual ha creado en un lugar apartado unos catorce monstruos con cubierta de humanos, a los cuales hace que se transformen paulatinamente, pero luego aparece Rita que ha vuelto luego de la expedición para buscar al mago que le permita tener más poder, y al regresar obliga a Finster a transformar a los monstruos modificados en monstruos inmensos que se enfrenten los Power Rangers.

Este tomo me encantó porque además de los enfrentamientos explora el pasado de la antigua Red Ranger Grace, la cual forma parte del grupo de 1969 donde se enfrentan al Psico Ranger Verde, la mano derecha de Rita Repulsa que deben evitar que la despierte de su prisión lunar, pero lo logran a costa de la pérdida de tres de sus compañeros. Como extras nos trae portadas alternativas y  anuncios de los muñecos de la franquicia.

Recomiendo este tomo para los amantes de los Power Rangers, de la serie de los 90, de la acción, el suspenso, la aventura y el drama.

Fuentes: Ed. Moztros/Ed. Ovni Press/Whakoom
Reseñas: Matías Valls