Parasyte de Hitoshi Iwaaki

Parasyte de Hitoshi Iwaaki- Editorial Planeta Cómic

Parasyte de Hitoshi Iwaaki- Editorial Planeta Cómic

Parasyte de Hitoshi Iwaaki es una serie Seinen escrita e ilustrada por Hitoshi Iwaaki, la cual fue publicada por la revista Afternoon de la editorial Kondasha desde el 22 de Noviembre de 1988 hasta el 23 el Diciembre de 1995. En EE.UU. fue publicado por diferentes editoriales: Tokyopop, del Rey Manga y Kondasha Cómics USA. Entre 2014 y 2015 fue adaptado a películas live action por los estudios Toho y Robot Communications en Japón. Por otra parte, también tuvo adaptación al animé que se tituló en occidente: Parasyte: The Maxim, el cual tuvo a cargo el estudio Madhouse, y fue licenciado por la distribuidora Sentai Filmworks para EE.UU. y Sudamérica, luego sus derechos fueron adquiridos por Netflix para transmitir el animé, el cual se estrenó en la plataforma el 15 de Mayo de 2020. En cuanto a argumento nos narra la historia de Shin´ichi Izumi, un joven de diecisiete años que vive con sus padres en un barrio tranquilo de Tokio hasta que cierta noche aparecen unos gusanos enormes llamados parásitos que se infiltrando en el cuerpo humano para tomar su cerebro por los oídos, nariz, etc., pero al intentar entrar por el cuerpo de Shin´ichi a través del oído este, pero al tener auriculares no puede, entonces lo intenta por la nariz despertándolo, lo cual hace que lo lance lejos, luego intenta por el brazo derecho, pero al no llegar al cerebro queda limitado al inutilizado brazo, creando así dos entidades independientes y separadas conservando cada una su intelecto y personalidad. Por otra parte, ambos aprenden a coexistir, intentando que ningún otro parásito infecte el cuerpo de Shin´inichi y luchan contra estos parásitos para sobrevivir con la ayuda de Migi (su brazo derecho parasitado). Este manga fue licenciado para Argentina por Planeta Cómic, el cual sale a partir del 6 de abril de 2023 a un precio de $2900, siendo distribuido en el país por Ovni Press.

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Licencia y Editorial: Planeta Cómic
Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press
Entregas: 8 Tomos B6 con Sobrecubierta
Frecuencia:2 tomos por mes de manera mensual hasta completar la colección.
Historial de Precios: $2900
$3500 (Actualización al 11/08/23)

Entregas

Parasyte Entrega Nº01

Fecha Salida: 6/4/23
Precio: $2900

Reseña: Parasyte 1 de Hitoshi Iwaaki (2003), Seinen, B6 con sobrecubierta, Ed. Planeta Argentina, Abril de 2023.

Sinopsis: En este tomo nos presentan a Shin’inichi, un joven que lo invade un parásito del espacio exterior que invaden a los humanos y buscan controlar el cerebro, al cual acceden por los oídos y la nariz de la víctima, pero nuestro protagonista tenían los auriculares puestos, lo cual impide que le controle el cerebro, pero como última opción entra por el brazo derecho, pero lo apresa allí sin poder llegar al cerebro, llevando a convertirse en dos entidades separadas con personalidades propias, pero Shinichi no quiere decírselo a sus padres ni a sus amigos, ya que tiene miedo a ser rechazado por la sociedad. Pero llega a un acuerdo con la entidad llamada Migi para enfrentar a los demás parásitos, ya que los parásitos matan a sus congéneres que no logran controlar el cerebro.  En este tomo conoce a dos sujetos que si tienen el cerebro parasitado, incluso uno es una mujer profesora que va al instituto de Shinichi y tuvo relaciones con el otro congénere que domina el cerebro llamado A, el cual es más violento y sin escrúpulos que la profesora, la cual intenta mantener la apariencia y personalidad humana de la humana original.
Este tomo me encantó porque nos plantea una invasión de parásitos extraterrestres que buscan diezmar a la población humana que está acabando con el ecosistema de la Tierra. Para lo cual invaden el cerebro humano para controlar el cuerpo y usarlo como camuflaje, además con la llegada de los parásitos comienzan una serie de asesinatos extraños donde se hacen partición de los miembros, además luego merman estos asesinatos, pero siguen tratando de dominar a los humanos. Como extras nos trae páginas a color y  las portadas de los siguientes tomos de la colección.
Recomiendo este tomo para los amantes de la accción, la ciencia ficción, el suspenso, el terror y el drama.

Parasyte Entrega Nº02

Fecha Salida: 6/4/23
Precio: $2900

Reseña: Parasyte 2 de Hitoshi Iwaaki (2003), Seinen, B6 con sobrecubierta, Ed. Planeta Argentina, Abril de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que uno de estos parásitos se posesiona del cuerpo de la madre de Shinichi, la cual había salido de viaje con el padre de nuestro protagonista para descansar un poco del ajetreo de la ciudad, pero uno parásito que se había acostumbrado al cuerpo femenino decide tomar el de la madre de Shinichi, y luego lastima a su padre, lo cual hace que Shinichi quiera vengarse de este parásito en particular, pero aparece un aliado para esta tarea: un hombre que también tiene un parásito en la parte inferior de su cabeza, ya que estaba a punto de ahogarse y el parásito le salva la vida para autoprotegerse.
Este tomo me encantó porque pone al protagonista en un aprieto, ya que uno de estos bichos ha tomado posesión del cuerpo de su madre, además este ha intentado matarlo atravesándole el corazón, pero Migi logra salvarlo. Como extras nos trae páginas a color y las portadas de los tomos siguientes de la colección.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, la ciencia ficción, el drama y el terror.  

Parasyte Entrega Nº03

Fecha Salida: 5/05/23
Precio: $2900

Reseña: Parasyte 3 de Hitoshi Iwaaki (2003), Seinen, B6 con sobrecubierta, Ed. Planeta Argentina, Mayo de 2023.

Sinopsis: En este tomo aparece un nuevo Parasyte que es enviado por Ryôko Tamiya llamado Hideo Shimada que tiene la misión de observar a Shinichi Izumi, pero no debe comer gente del entorno de Shinichi para no llamar la atención, pero luego la abstinencia prolongada de alimento hace que pierda los estribos Shimada y deba enfrentarse poniendo en peligro a varios compañeros de ambos. Mientras que la policía investiga estos entes parasitarios, la cual llega a la casa de Shinichi, ya que se supo internamente que su madre murió por uno de estos entes y su padre le explica pero con la condición que no se lo diga a nadie, sin sospechar que su propio hijo tiene uno en el brazo derecho.Este tomo me encantó porque vemos cómo avanza la historia respecto con los nuevos entes parasitarios que van apareciendo en el instituto de Shinichi, sumado a la investigación de los extraños asesinatos por parte de estos mismos entes que hace la policía de Japón, pero aún no quiere hacer público la información para no cunda el pánico entre la población. Como extras nos trae páginas a color y las imágenes de los próximos volúmenes de este manga.Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el policial y la ciencia ficción.

Parasyte Entrega Nº04

Fecha Salida: 26/05/23
Precio: $2900

Reseña: Parasyte 4 de Hitoshi Iwaaki (2003), Seinen, B6 con sobrecubierta, Ed. Planeta Argentina, Mayo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Shinichi se siente que es observado más seguido por los parásitos espaciales, incluso lo mandan a seguir para estar al tanto de sus movimientos, además uno de los parásitos atacan a la amiga de Shinichi que podía sentir a estos parásitos a unos metros de distancia, Kana, la cual sucumbe luego del ataque del parásito que se vio sorprendido alimentándose, además por otra parte hay un parásito que está matando más personas cada vez, mientras que algunos de los congéneres de Migy quieren dedicarse a la política.
Este tomo me encanto porque lleva varias escenas que marcan a Shinichi, como la del asesinato de Kana y la idea que algunos de estos seres quiera dedicarse a la política para tener un mayor control sobre las zonas de caza y controlar a los congéneres que se pasan de la raya llamando la atención de la gente común.
Como extras nos trae unas hojas a color en cada comienzo de capitulo.
Recomiendo este tomo para los amante de la ciencia ficción, el drama, el  suspenso, el misterio y la acción.

Parasyte Entrega Nº05

Fecha Salida: 30/06/23
Precio: $2900

Reseña: Parasyte 5 de Hitoshi Iwaaki (2003), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Planeta Argentina, Junio de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos cómo es perseguido Izumi por todos lados por un detective que contrata Tamiya para mantener vigilado a Izumi, pero luego la organización decide eliminar tanto al detective humano y a Izumi, pero Tamiya se opone a la idea. La organización envía un parásito múltiple  a perseguir a Izumi con el fin de  acabar con él.
Este tomo me encantó porque vemos que a Izumi lo descubre la organización y lo persigue para eliminarlo, aportando mucha acción, suspenso, intriga y misterio a este manga de ciencia ficción. Como extras nos trae páginas a color e entrevistas al mangaka.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, suspenso, misterio, intriga y ciencia ficción.

Parasyte Entrega Nº06

Fecha Salida: 4/08/23
Precio: $2900

Reseña: Parasyte 6 de Hitoshi Iwaaki (2003), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Planeta Argentina, Agosto de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Izumi logra escapar del parásito múltiple y avisar a su padre para que se vaya de su casa antes que la organización dé con él. Luego Tamiya contacta con Izumi para entregarle su bebé, ya que es enteramente humano, mientras que se sacrifica para salvar a su hijo, pero también asesina al detective humano. Por último la organización sigue a Izumi persiguiéndolo.
Este tomo me encantó porque cierra ya el arco de Tamiya, donde se sacrifica para proteger a su hijo humano, ya que comienza a comprender a los mismos y su comportamiento. Además Izumi resuelve ir eliminando todos los parásitos belicosos que quieran acabar con él en la medida de lo posible. Como extras nos trae páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la accción, el suspenso, el drama y la ciencia ficción.

Parasyte Entrega Nº07

Fecha Salida: 1/09/23
Precio: $4200

Reseña: Parasyte 7 de Hitoshi Iwaaki (2003), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Planeta Cómic, Septiembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Shinichi colabora con la policía para poder identificar por medio de rayos x a los parásitos para cercarlos para eliminarlos con cartuchos de escopeta que disparan al corazón y con los cuales han empezado a eliminar a estos seres que resultan ser muchos menos de los que esperaban, pero por otra parte Shinichi va con su novia con la idea de lograr dejar descendencia en este mundo, para que luego los parásitos sobrevivientes ataquen a Shinichi sin cuartel.
Este tomo me encantó porque logran encerrar un poco a los parásitos asesinos que buscan destruir la humanidad y quedarse a vivir en la Tierra, pero Shinichi se interpone entre este objetivo y los parásitos. Como extras nos trae páginas a color y sección de lectores (donde el autor responde las cartas de sus lectores).
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y la ciencia ficción

Parasyte Entrega Nº08

Fecha Salida: 29/9/23- Precio: $4200

Reseña: Parasyte 8 de Hitoshi Iwaaki (2003), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Planeta Cómic Argentina, Septiembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos la batalla final entre Shinichi y Gôto, la cual hace que Miggy se separe de Shinichi para que pueda huir y Miggy se enfrente solo a Gôto. Pero Shinichi  vuelve y enfrenta a Gôto para salvar a Miggy, el cual decide dormirse por largo tiempo luego de la lucha final, lo que hace que Shinichi pueda volver a su vida normal, incluso pueda retomar sus estudios, ya que su novia lo estará esperando en la universidad para cursar juntos cuando el termine el instituto.
Este tomo me encantó porque vemos un gran final, con una batalla épica aunque el final lo veo un poco rosa para ser un Seinen que fue, lo único negativo que le encontré. Como extras nos trae páginas a color, la sección del autor respondiendo las preguntas y un epílogo de la obra hecho por el autor.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y la ciencia ficción.    

Fuentes: Editorial Planeta Cómic/Editorial Ovni Press – Reseñas: Matías Valls