Reseña: Pochi & Kuro 1 de Naoya Matsumoto (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2024.
Sinopsis: En este tomo nos presentan a Kuro, un demonio que busca llenar su apetito de alguna manera y se entera de los humanos, ya que el último se vio hace 150 años atrás dentro del mundo de los demonios, el cual se lo comió el actual rey demoníaco, pero cierto día una chica humana cae al mundo llegando donde está Kuro, el cual intentó cocinarla, pero se despertó y le cocinó comida humana muy rica entonces empieza a tener sentimientos por Pochi (como la llamó Kuro), para entenderla decide ir a la casa del demonio que vivió con los humanos para comprender el complicado lenguaje humano para los demonios, pero en el camino se cruza con el Príncipe del mundo demoniaco: Ishuzu, el cual busca derrocar a su padre, para lo cual necesita un plan y al escuchar de la humana en el mundo decide cazarla y comerla y así convertirse en el nuevo rey del mundo demoníaco con el poder que obtendrá para derrotar a su padre déspota.
Este tomo me encantó porque nos presentan el mundo de los demonios, los cuales poseen magia, pero está no afecta a los humanos, por otra parte, conocemos a Kuro que desea comer carne de humano, pero se enamora de la humana que intenta cocinar y entonces le promete llevarla fuera de ese mundo y devolverla al humano. Pero para cumplir este cometido deberá enfrentar a todos los demonios de su mundo incluido el príncipe demonio: Ishuzu. Como extras nos trae índice de capítulos, fichas de personajes y bocetos entre capítulos y un postfacio con mini historias cómicas-
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio, lo sobrenatural y la aventura.