Ranma 1/2 Nueva Edición

Ranma 1/2 Nueva Edición - Editorial Ivrea Argentina

Ranma 1/2 Nueva Edición – Editorial Ivrea Argentina

Ranma 1/2 Nueva Edición - Editorial Ivrea Argentina

detalles de la colección

Ranma 1/2 es una serie de manga escrita y dibujada por Rumiko Takahashi, la cual comenzó a serializarse en 1987 hasta marzo de 1996 en la revista Shûkan Shōnen Sunday de la editorial Shōgakukan, la cual se recopiló en 38 volúmenes formato Tankoubon. La cual fue publicada además en EE.UU. por Viz Media en 1993 de forma mensual hasta el 14 de noviembre de 2006 cuando lanzó el volumen 36 acortando los 38 volúmenes japoneses a 36 en total. en cuanto a la versión en español existen tres diferentes: En España por Planeta De Agostini que luego publicó Glénat, en México por editorial Toukan Manga y en Argentina por Ivrea, siendo una de sus primeras publicaciones en el país a fines de los años 90 principios de los 2000. Luego Panini en México republicó la obra partir del 1 de Marzo de 2017. En Argentina se republicará la obra en un nuevo formato B6 2 en 1 con sobrecubierta (400 págs.) siendo un total de 20 volúmenes en este nuevo formato. Este manga tuvo adaptación al animé en la década del 90 que en Argentina era emitido por el mítico canal para niños y adolescentes Magic Kids. El animé se dividió en 2, uno conocido como Ramma y medio que contaba con 18 episodios en total y comenzó a emitirse en Japón en 1989. La segunda adaptación llamada Ramma y medio Nettohen, el cual contó con 143 episodios hasta 1992, que en total con al anterior sumaron 161 episodios de animé, pero el mismo no adaptó por completo el manga, debido a que el verdadero final estaba en el manga. El éxito de la serie llevó a que se hicieran dos películas animadas de esta franquicia: La Gran Aventura en Nekonron y la Isla de las Doncellas, las cuales son lanzadas en un Box Set por Viz Media el 16 de Mayo de 2006. Muchos fanáticos consideran el OVA El Equipo Ramma contra el Legendario Fénix como una tercera película de la franquicia. En cuanto a argumento nos narra la historia de Gemma y su hijo Ramma Saotome, quienes durante su entrenamiento en China caen un estanque encantado de Jusenkyo (lugares malditos donde se ahogaban personas y animales, aquellos que caen en ellos se transforman en la persona o animal que se ahogó en dicho estanque), entonces cuando Gemma cae sale como un oso panda, mientras que Ramma se vuelve una chica cuando cae en agua fría, mientras que se revierte cuando cae en agua caliente. Luego Gemma y Ramma van a un dôjô en el que su dueño Soun Tendo es amigo de Gemma y acordaron que su hijo se casara con Akane una de las hijas y así heredaran el Dôjô.

Autora:

Rumiko Takahashi

Rumiko Takahashi: Nació en 1957 en Niigata, Japón, es una mangaka japonesa, era estudiante de química mientras dibujaba mangas, es una autora de mangas prolífica, destacándose por sus obras Ramma 1/2 y Inuyasha. La primera la comenzó a serializar en 1987 hasta 1996 e Inuyasha con temática de folklore japonesa es serializada en 1996 a 2012. Actualmente está en la escritura de la continuación de Inuyasha: Yashahime, un descendiente de Inuyasha.

Aquí está la tabla actualizada con una columna de fecha de actualización:

Licencia y EditorialIvrea Argentina
Comercialización y Distribución en el PaísIvrea Argentina
Entregas/Formato20 Tomos B6 2 en 1 con Sobrecubierta de 400 páginas
SalidaSeptiembre de 2021
FrecuenciaBimestral
PrecioÚltima Actualización
$990
$1200
$1450
$1700
$2000
$2500
$3500
$40002 de mayo de 2023
$440023 de Junio de 2023
$480011 de Agosto de 2023
$600029 de Septiembre de 2023
$69001 de Diciembre de 2023
$790022 de Diciembre de 2023
$800012 de Enero de 2024
$1000026 de Enero de 2024
$1150022 de Marzo de 2024

La colección fue anunciada en Mayo y su lanzamiento inicialmente iba a ser en Julio

Entregas

Ranma 1/2 Entrega N°1

Detalles Comiquería
Fecha de Salida: 10/09/21 a $990
Fecha de Reedición: 28/04/23 a $3500
Precio actual: $4000
Detalles PDV de Diarios:
Fecha de Salida: 11/09/21 a $990
Fecha de Reedición: 03/05/23 a $4000

Reseña: Ranma 1/2 1 de Rumiko Takahashi (2016), Shonen, Edición 2 en 1 B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este primer tomo nos presentan la historia de Ranma Saotome, el cual es un chico que practica artes marciales que se ve obligado a casarse con una de las hijas del señor Tendo, dado que su padre realizó este acuerdo hace mucho tiempo para que Ranma herede el dojo de la familia Tendo, pero en el camino hacia el mismo entrenan en diferentes lugares de China, sobre todo en una zona que hay unos baños termales muy peligrosos, dado que si caes en uno de ellos salís convertido en la última persona o animal que se ahogó allí, por ello Genma Saotome se vuelve un panda, mientras que Ranma se convierte en chica, lo cual hace que vuelvan a su forma original con agua caliente, mientras que el agua fría los convierte en panda y chica, lo cual genera un montón de situaciones cómicas con las chicas hijas de Tendo, de las cuales elige a Akane de 16, la cual tiene su misma edad, pero un carácter terrible y odia a los hombres. Pero ahí no termina todo luego se enfrenta a un compañero en su nuevo escuela que pretende a Akane: Kuno, el cual para salir con Akane debe derrotarlo, por otra parte luego aparece otro contrincante que busca venganza de Ranma de su anterior escuela, el cual es también un artista marcial: Ryoga, el cual también cayó en los baños termales malditos y ahí se convirtió en un cerdito, al cual Akane adopta como mascota.
Este tomo me encantó, ya que me dio más de una carcajada de ver las situaciones que se ven inmersos Ranma y su padre, el cual al transformarse en un panda no puede hablar, entonces usa cartelitos y da mucha gracia, igual el personaje de Kuno que no entiende que Ranma y la mujer misteriosa es la misma persona. Por ultimo cuando Akane adopta a Ryoga en su forma transformada es muy gracioso y tierno a la vez. Como extras nos traen entrevista a la autora y unas fichas sobre Ranma al final del tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, la acción, la aventura, el drama y lo inesperado.

Ranma 1/2 entrega N°2

Fecha de Salida: 19/11/21
Fecha en PDV de Diarios: 27/11/21
Precio: $3500

Reseña: Ranma 1/2 2 de Rumiko Takahashi (2016), Shonen, Edición 2 en 1 B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Ranma se encuentra con Kodachi, La Rosa Negra, la hermana de Kuno, el otro pretendiente de Akane, la cual se enamora de Ranma hombre y quiere que salga con él entonces cuando el resto de las chicas del club de gimnasia rítmica de combate se lesiona por el ataque de Kodachi, Akane les promete competir por ellas, pero luego se lesiona, quedando Ranma para que la sustituya, luego de un duelo complicado gana Ranma y le hace prometer a Kodachi que no interfiera más entre él y Akane, luego se enfrentan a la pareja de oro del patinaje artístico de combate, donde Ranma mujer enamora al muchacho y quiere robarle un beso igual que a Akane, además Pchan está en juego. Después aparece una chica que viene de China, la cual debe matar a Ranma mujer por derrotarla, pero luego la vence Ranma hombre y debe casarse con él según las tradiciones de su aldea de mujeres guerreras. Para colmo Shampoo, la chica en cuestión desafía a Akane por Ranma al enterarse que éste está comprometido con Akane, pero durante la pelea Akane pierde la memoria.
Este tomo me encantó tiene muchas escenas de acción y comedia que te hacen mucha gracia, por otra parte, conocemos a dos personajes que seguirán apareciendo en la historia: Kodachi y Shampoo. Como extras nos trae como extras una ficha de Ryoga con su historia y sus técnicas de combate, y más preguntas y respuestas de la autora.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la comedia, el misterio, el drama, la intriga y lo inesperado.

Ranma 1/2 entrega N°3

Fecha Salida: 29/04/22
Fecha PDV Diarios y Revistas: 30/04/22
Precio: $3500

Reseña: Ranma 1/2 3 de Rumiko Takahashi (2016), Shonen, Edición 2 en 1 B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Akane perdió la memoria por culpa de Shampoo, la cual quiere a Ranma para ella sola, pero cuando se entera que Ranma es mujer y varón por la maldición, se va a de vuelta a China, donde la bisabuela la reta por fallar en su misión de matar a Ranma, pero aprueba que se casen, pero esto interfiere con lo prometido al señor Tendo, sumado que luego aparece un nuevo contrincante que está enamorado de Shampoo, además los rivales de Ranma se enteran de su debilidad, la cual es el miedo a los gatos, pero como medio de defensa a esto se vuelve un gato.  
Este tomo me encantó por todas las situaciones graciosas que aparecieron, incluso la bisabuela quiere que Ranma se case con Shampoo a toda costa, lo cual genera situaciones en la que Ranma debe elegir entre Shampoo y Akane. Como extras nos trae una ficha biográfica de cada una de las mujeres (Akane y Shampoo), una entrevista a Rumiko Takahashi y una hoja a color. 
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, de la acción, de la aventura, el drama y el misterio. 

Ranma 1/2 Entrega Nº 4

Fecha Salida: 1/07/22
Precio: $4000

Reseña: Ranma 1/2 4 de Rumiko Takahashi (2016), Shonen, Edición 2 en 1 B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Ranma se enfrenta a Ryoga para definir su rivalidad por Akane, luego Ranma mujer es secuestrada por un joven que quería casarse con ella, ya que no quería casarse por matrimonio arreglado por su abuela, ya que debía mantener la arte marcial de las tazas de té, siendo el último del clan que tiene esa responsabilidad de heredar dicha arte marcial, después hay competencia por la entrega de ramen, en la cual es una arte marcial practicada por las Maid de los Maid restaurant, e inscriben a Akane, Ranma mujer, Shampoo todas compiten con la campeona del restaurant por un año de ramen gratis, a continuación de esta competencia aparece el maestro de los padres de Ranma y Akane, el señor Happosai, el cual es un viejo verde que tiene debilidad por las mujeres jóvenes, lo cual dará varias escenas graciosas. Por último Shampoo le da un supuesto beso a Ranma, lo cual complica su relación con Akane.
Este tomo me encantó porque es una serie de escenas muy cómicas, desde el combate del comienzo, pasando por los artes marciales Random como la de la ceremonia del té y la de la Maid, el viejo verde del maestro Happosai y terminando en el momento embarazoso del beso supuesto entre Shampoo y Akane. Como extras tenemos la ficha de personaje de Happosai, y la entrevista a la autora.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, de la comedia, de la aventura y el suspenso.

Ranma 1/2 Entrega Nº 5

Fecha Salida: 26/08/22
Precio: $4000

Reseña: Ranma 1/2 5 de Rumiko Takahashi (2016), Shonen, Edición 2 en 1 B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2022.

Sinopsis: En este tomo Ranma recibe la visita de Ukyō, una chica que Ranma creyó que era su mejor amigo de la infancia por años, pero además resultó ser su prometida también, la cual dijo que la llevarían con ellos, pero la dejaron atrás y vino a vengarse de Ranma y de Satome por ello, por otra parte reaparece Shampoo con Mousse, este último viene con la transformación de un pato porque cayó en uno de los estanques donde murió un pato ahogado, usa esa agua para que Ranma se vuelva pato y luego amenaza con hacérselo a Akane.
Este tomo me encantó porque el arco de Ukyō fue muy gracioso igual que el del regreso de Mousse, el cual pareciera tener una chance con Shampoo, por otro lado Ukyō será otra competencia para Akane por el amor de Ranma. Como extras nos trae páginas a color,  una infografía de Ukyō, con sus habilidades e historia y otra parte de la entrevista a la autora sobre este personaje en particular.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, el suspenso, el drama y la acción.

Ranma 1/2 Entrega Nº 6

Fecha Salida: 20/01/23
Precio: $4000

Reseña: Ranma 1/2 6 de Rumiko Takahashi (2016), Shonen, Edición 2 en 1 B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2023.

Sinopsis: En este tomo seguimos con Shampoo y Mousse, además aparece una prometida de Ukyō que es Tsubasa Kurenai, la cual va a retar a Ranma femenina, dado que le gustan las chicas, porque en realidad es un varón que le gusta disfrazarse, luego de este arco viene uno donde Ranma se hace pasar por la hermana de Ryoga: Yukyo, porque este invita a Akane a su casa para ver a los cachorros de su perra que acaba de parir, luego por último reaparece Shampoo con un hongo mágico y a la vez Happosai, busca un pergamino secreto para recordar su mayor técnica, por último Akane come un soba muy poderoso que le da fuerza, pero los efectos secundarios la convierten en de a poco en hombre, pero le dan el antídoto, por último el arco del director, el cual reaparece luego de tres años en EE.UU., donde fue a ver cómo era la educación allí, cuando vuelve da el anuncio de que los varones deben raparse y las mujeres tener el corte taza, lo cual no cae bien en el alumnado, entonces los reta a encontrar un coco dentro de la dirección, donde además se reencuentra con su hijo: El Senpai Kuno, resulta ser el hijo perdido del director, por otra parte en la nuca de Kuno está el mapa del coco con la exención para la nueva normativa.
Este tomo me encantó porque vemos más situaciones embarazosas y cómicas donde la del hongo, la prometida de Ukyō y la del director a mi parecer son las mejores situaciones del tomo que me hizo reír un montón. Como extras nos trae unas páginas a color, una infografía de Mousse, donde vemos sus habilidades y su historia además una entrevista a la autora donde habla de Mousse.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, del drama, el suspenso y la acción.

Ranma 1/2 Entrega Nº 7

Fecha Salida: 14/04/23
Precio: $4000

Reseña: Ranma 1/2 7 de Rumiko Takahashi (2016), Shonen, Edición 2 en 1 B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del arco del director, luego viene el del jabón especial que supuestamente quita la maldición de transformarse en animales o chicas para los que cayeron en las aguas termales en China malditas. Por último el arco en el Happosai le da un sello maldito a Ranma haciéndolo débil, lo cual hará que todos los que derrotó quieran vengarse de él, entonces la abuela de Shampoo le enseña una técnica para poder atrapar al anciano maestro de su padre y que le dé el papel con el contrasello que rompe el que lo hacía débil, además aparece un gato que busca pareja, siendo Shampoo la que tiene el cascabel.
Este tomo me encantó porque vemos situaciones muy cómicas como la secuencia del jabón especial y el del sello maldito. Como extra nos trae ficha de Akane Tendo y entrevistas a la autora.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, de la acción, el suspenso y el drama.

Ranma 1/2 Entrega nº 8

  • Fecha Salida: 22/09/23
  • Precio: $4800

Reseña: Ranma 1/2 8 de Rumiko Takahashi (2016), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. ivrea Argentina, Septiembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Akane intentará aprender a nadar con las clases particulares del director, luego Ryoga conoce un anciano extraño que le pinta una marca en el estómago que le da superfuerza, lo cual hace que derrote a Ranma como si nada, pero cuando se convierte en Pchan y Akane se da cuenta que Pchan y Ryoga pueden ser la misma persona, lo cual lo lleva a acorralarlo, luego viene el Rey de las Apuestas que busca cobrar las apuestas de Ranma que hizo hace 10 años atrás para terminar en una competencia de embolsados entre los protagonistas de la historia.
Este tomo me encantó porque nos trae varias situaciones cómicas, destacando la de la chica yunque, la de Ryoga superpoderoso y la del rey de las apuestas. Como extras nos trae una ficha del rey de las apuestas y la entrevista con la autora.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, la comedia y la aventura.

Ranma Entrega nº 9

  • Fecha Salida: 10/11/23
  • Precio: $6000

Reseña: Ranma 1/2 9 de Rumiko Takahashi (2016), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. ivrea Argentina, noviembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos el final de la competencia por el premio de la isla a las aguas termales ganado por Ukyō y Ryoga, luego Ranma va a la casa de unos jóvenes franceses para aprender una arte marcial nuevo con orígenes francés Gourmet Foie Grass, una técnica le hace aprender su padre en su camino a heredar el dojo Tendo, además tiene situaciones cómicas cuando el dueño de casa se enamora de Ranma mujer. Luego Nabuki la hermana de Akane juega con los sentimientos de su hermana y Ranma al querer declararse a Ranma del que supuestamente estuvo enamorado desde hace tiempo, para luego terminar con el arco de un demonio de Jusenkyo.
Este tomo me encantó porque tiene varias partes cómicas en la mansión francesa y en la competencia por el premio de la ida a las aguas termales. Como extras nos trae página a color, una nueva ficha de personajes, en esta ocasión: Picolet Chardin II y una nueva entrega de la entrevista a su autora Rumiko Takahashi.
Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia romántica, de la comedia en general, de la aventura, de la acción, el drama y el suspenso.

Ranma 1/2 Entrega Nº 10

  • Fecha Salida: 26/01/24
  • Precio: $8800

Reseña: Ranma 1/2 10 de Rumiko Takahashi (2016), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. ivrea Argentina, Enero de 2024.

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Wikipedia/Whakoom
Reseñas: Matías Valls