Shaman King Edición 2 en 1

Shaman King - Edición 2 en 1 - Editorial Ivrea Argentina

Shaman King – Edición 2 en 1 – Editorial Ivrea Argentina

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Shaman King es un manga Shonen de Hiroyuki Takei, el cual originalmente fue editado por Shueisha en la Weekly Shonen Jump desde 1998 hasta el 2004, incluso en 2008 salió una Kanzenban con toda la serie, pero hace unos años el autor se peleó con la editorial arreglando con su competidora Kodansha, este problema generó que todos los derechos internacionales sean cancelados, lo cual hizo que la licencia este a la deriva por un tiempo, hasta que el autor desembarcó en Kodansha el 27 de abril de 2018, la cual fue la que hizo los nuevos contratos internacionales de esta licencia, siendo reeditada primero en un formato de e-book recopilando 35 volúmenes en este formato, luego han publicado una serie de spin off de la serie hasta el día de la fecha. En Argentina se venía publicando una edición tankoubon de 34 tomos que contenía el final nuevo dado por el autor, pero al suspenderse quedó trunca en el tomo 19 de esta versión de 34 tomos, ahora se publicará en una edición deluxe de formato 2 en 1 como Beastars, esta nueva versión contará con algunos extras además del final nuevo que estaba pactado para la anterior edición se suman páginas a color, mini póster a color entre otras cosas y su salida será mensual completando un total de 17 tomos 16 dobles y el último 3 en 1. Esta serie tiene un animé de 64 episodios emitidos por TV Tokyo entre 2001 y 2002. En 2021 se emitirá un reboot del mismo adaptando el manga fielmente. En cuanto al argumento narra la historia de Yoh Asakura, el cual conoce un chico llamado Manta Oyamada, con el cual se hace amigo, dado que Manta igual que él puede ver a los fantasmas, lo cual lo asusta, pero luego Yoh revela que es un Shaman que puede verlos y hablar con ellos. Teniendo como misión buscar un espíritu acompañante y prepararse para el torneo de shamanes que se realizan cada 500 años, en el cual se consagra al Shaman King, pero surge el antagonista y contraparte de Yoh, Hao Asakura, un antepasado que se reencarnó en su hermano gemelo y  este último tiene como meta exterminar la humanidad y crear un reino de sólo shamanes.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
  • Comercialización y Distribución en el país: Ivrea Argentina
  • Entregas: 17 tomos (16 tomos 2 en 1 y 1 tomo 3 en 1)
  • Formato: Edición 2 en 1/ B6 con sobrecubierta
  • Frecuencia: Mensual
  • Precio:
  • $1200
  • $1550
  • $2000
  • $2500
  • $3500
  • $4000 (actualización al 5/5/23)
  • $4400 (Actualización al 23/06/23)
  • $4800 (actualización al 11/08/23)
  • $6000 (actualización al 29/09/23)
  • $6900 (actualización al 1/12/23)
  • $7900 (actualización al 22/12/23)
  • $8800 (actualización 12/01/24)
  • $10000 (actualización 26/01/24)
  • 12500 (actualización 22/03/24)
Hiroyuki Takei

AUTOR

Hiroyuki Takei: Nació en 1972, en Yomogita, Prefectura de Aomori, Japón, Es un mangaka japonés, reconocido por crear el Manga Shaman King. Shaman King lo hizo en 1998 en Shueisha, pero luego de pelearse con esta editorial, arregló con Kodansha, la cual ha republicado esta obra con nuevas portadas. Además le da un nuevo final a su manga, el cual también estará en esta edición. 

Personajes

ENTREGAS

Nº01 El Chico que anda con Fantasmas (Vol. 1 Y 2)

  • Fecha Salida: 27/11/20
1 El Chico que anda con Fantasmas

Reseña:  El Chico que anda con Fantasmas de Hiroyuki Takei (2020), Shonen, Edición 2 en 1 B6 con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre 2020.

Sinopsis: En este primer volumen de esta versión 2 en 1 vemos la presentación de Yoh Asakura, el cual es un Shaman que viene a Tokio para buscar un espíritu acompañante fuerte y así conoce a Amidamaru un samurái de hace 600 años atrás, al cual ayuda con su problema con su amigo Mosuke, luego que logra que Amidamaru se quede con él aparecen una serie de problemas que Yoh resolverá con la ayuda de su espíritu acompañante, pero cuando aparecen dos Shamanes que buscan quitarle a su espíritu, dejándolo muy lastimado por defenderlo de estas personas: Ren Tao primero y luego su hermana Jun Tao, dado que la familia Tao son Shamanes como los Asakura, pero ven a los espíritus no como “amigos” sino como “herramientas”, por lo tanto Yoh con ayuda de Anna, una itako prometida con él, Manta su amigo de la escuela y Amidamaru darle una lección para que comprenda que los espíritus son personas con sentimientos y no herramientas para usar a su antojo. 
Este tomo me encantó ya que nos trae una nueva versión de esta obra donde no sólo está redibujadas las portadas, sino varias partes del manga, además posee doce páginas a color en el comienzo y en el medio y al final del tomo doble, por otra parte, tiene portada reversible del tomo 1 y 2, sumado a un mini póster que trae la portada original con la redibujada, por otro lado, hay un aclas con la información de la obra, animé y términos afines a la temática. Por último este primer volumen vino con dos regalos por parte de Ivrea Argentina: un señalador doble con las dos portadas nuevas y un póster gigante con la mayoría de los personajes principales.

Recomiendo este tomo para aquellos que le guste la acción, el suspenso, la comedia y lo sobrenatural, en especial aquellos que se quedaron con las ganas de completar la anterior edición de la editorial que quedó inconclusa.

Nº02 La Estrella que Anuncia el Comienzo (Vol. 3 Y 4)

  • Fecha Salida: 23/12/20
2 La Estrella que anuncia el Comienzo

Reseña:  La Estrella que anuncia el Comienzo de Hiroyuki Takei (2020), Shonen, Edición 2 en 1 B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2020. 

Sinopsis: En este segundo volumen que abarca los tomos 3 y 4 de Shaman King vemos cuando un ladrón de poca monta que vivió hace 600 años fue asesinado por Amidamaru, por lo cual a lo largo de los años juntó rencor hacia él y planeó su venganza, primero robando a Harasume, luego secuestrando a Manta y por último intenta matar a Amidamaru cuando este hace la fusión de almas con Yoh. Pero este último da vuelta la situación cuando quiebra a Harasume, poniendo por encima de todo la vida humana sobre un objeto valioso, luego de esto logra que Ryu muestre como realmente es y pueda ser un Shaman, ya que sin querer despertó sus poderes dormidos, luego la segunda parte del tomo vemos el comienzo del Shaman Fight, donde la tribu Patch va ser la organizadora y la que juzgue los combates a lo largo de todo el mundo, pero que las preliminares se harán en Japón, donde Yoh se enfrenta a su primer contrincante: Horo Horo, un Shaman de la tribu Ainu del norte de Japón en la zona de Hokkaido que posee un espíritu acompañante de la naturaleza llamada Koro Koro, y deberá ganar dos de las tres batallas para poder pasar a la siguiente ronda. 
Este tomo me encantó porque por un lado encontramos a un nuevo Shaman novato como es Ryu y por otra parte comienza el tan esperado evento: El Shaman Fight. Como extras nos trae sobrecubiertas reversibles del tomo 3 y 4, las palabras del autor en ambos tomos, frases de Yoh y Ryu, fichas de personajes o objetos al finalizar cada capítulo y el armamento de Silver en forma de diagrama, unas páginas a color y un minipóster doble con ambas portadas: la original y la redibujada por el autor. 
Recomiendo este tomo para los amantes de lo sobrenatural, la acción, el drama, la comedia y el suspenso.

Nº03 Acerca de Yoh (Vol. 5 Y 6)

  • Fecha Salida 29/01/21
3 Acerca de Yoh

Reseña: Acerca de Yoh de Hiroyuki Takei (2021), Shonen, Versión 2 en 1 B6 con Sobrecubierta reversible, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la primera victoria de Yoh en Shaman Fight contra Horo Horo, despues se enfrenta al Shaman nigromante Fausto VIII, el cual al tener el mismo poder que Yoh, hace que este se enfurezca a la hora del enfrentamiento, ya que Fausto ataca a su querido amigo Manta, luego ataca a Yoh con algunos esqueletos para agotar su poder espiritual y así una batalla que debió ganar con facilidad Yoh la pierde, luego de 2 meses y medio de recuperación vuelve a Izumo para entrar en la cueva de Yomi para fortalecer su poder espiritual y así poder derrotar a su próximo rival: Ren Tao.

Este tomo me encantó porque vemos que Yoh aprecia mucho a su amigo Manta, tanto que prefiere alejarlo para no seguir lastimándolo, entonces Manta con ayuda de Ryu decide ir a ver a Yoh a su casa para arreglar las cosas. Como extras nos traen fichas de personajes, mini historias extra y un aclas explicando algunos términos importantes para la comprensión de la historia.

Recomiendo este tomo para aquellos amantes de la acción, el drama, el suspenso, la comedia y lo sobrenatural.

Nº04 Soul Matareien (Vol. 7 Y 8)

  • Fecha Salida: 26/03/21
4 Soul Matareien

Reseña: Soul Matareien de Hiroyuki Takei (2021), Shonen, Versión 2 en 1 B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el enfrentamiento entre Ren y Yoh por logran el pase a la siguiente fase del Shaman Fight, mientras conocemos un poco al padre de Ren, En Tao, quien está retando a su hermana por ser débil y perder con Yoh Asakura, luego vemos que los dos entran al torneo y le dan un mes para poner sus asuntos en orden ya que no volverán a su vida cotidiana por un tiempo o nunca más, en este contexto Ren quiere enfrentar a su padre que lo ha atormentado toda su vida con el legado familiar, pero al caer presos de su padre Yoh y sus amigos irán a su rescate.

Este tomo me encantó lo que me pareció un poco negativo es la decisión del empate entre Yoh y Ren luego que lo dieron todo en combate . Como extras nos trae un mini póster con las dos portadas de ambos tomos 7 y 8, además una página a color en centro del tomo, un resumen de la historia y presentación de los personajes que participan en el tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso y lo sobrenatural.

Nº05 El Viaje de los Shamanes (Vol. 9 Y 10)

  • Fecha Salida: 30/04/21
5 El Viaje de los Shamanes

Reseña: El Viaje de los Shamanes de Hiroyuki Takei (2021), Shonen, Versión 2 en 1 B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del rescate de Ren de la casa de los Tao, por otra parte, las despedidas de Yoh y compañía de sus lugares cotidianos, ya que comenzaba la nueva fase del torneo de Shamanes, el cual se iba desarrollar en EE. UU., allí se encuentran con una descendiente de una tribu que fue aniquilada por Hao hace 500 años, los seminoa, los había sigo participantes del anterior Shaman Fight, sumando a esto conocen a un chico, Lyserg Diethel, que tiene una venganza en contra de Hao por ser el asesino de sus padres cuando intentó captarlos para su soñado reino de Shamanes. Entonces se une al equipo de Yoh, ya que los considera fuertes.

Este tomo me encantó, ya que terminamos el mini arco de la casa Tao y comenzamos el siguiente arco del torneo de Shamanes en EE.UU., donde conocerán a más personajes de la historia que marcarán un antes y un depsues a futuro en los protagonistas. Como extras nos trae un desplegable a todo color con ambas portadas y historias extras al final además de la portada reversible ya conocida.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, de la comedia y del suspenso, del misterio y de los sobrenatural.

Nº06 Sangre y Pompadour (Volúmenes 11 Y 12)

  • Fecha Salida: 23/07/21
6 Sangre y Pompadour

Reseña: Sangre y Pompadour de de Hiroyuki Takei (2021), Shonen, Versión 2 en 1 B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el secreto de los Asakura: descienden de Hao, el villano de la historia, pero han tratado de subsanar el error a lo largo de los siglos tratando de combatirlo, pero sólo puede detenerlo alguien de la familia, por ello el abuelo de Yoh envía a Anna y Manta con el libro de Hao donde escribió todos sus rituales cuando vivía en su casa, el cual permitirá a Yoh volverse aún más fuerte, por otra parte, Yoh, Ren, Horo Horo, Lyserg y Ryu deben enfrentarse los subordinados de Hao, dentro de los cuales hay uno que se cree vampiro y desciende de Vlad Tepes Drácula, el cual es un Shaman que odia tanto a los humanos como Hao por todas las persecuciones que ha sufrido su familia a lo largo de los siglos. Pero aparecen unos nuevos personajes conocidos como X Laws, los cuales tienen la misión de combatir a Hao, pero no le tiembla el pulso a la hora de matar a sus subordinados, algo que Yoh no ve bien, porque al matar una persona a sus ojos este grupo es igual a Hao.

Este tomo me encantó porque vemos mucha acción, comedia, aventura, suspenso, misterio y drama en el los capítulos, además pasan tantas cosas juntas que dan ganas de seguir leyendo hasta el final de la historia. Como extras nos traen resumen de la historia, caracterización de los personajes que intervienen, fichas de los shamanes y sus espíritus acompañantes, además de páginas a color, un desplegable a color con las dos versiones de las portadas y una portada reversible de los tomos 11 y 12 redibujadas por el autor.

Recomiendo este tomo para los amantes de la aventura, la acción, el drama, el misterio, el suspenso y la comedia.

Nº07 El Paradero de “L” y “F” (Volúmenes 13 Y 14)

  • Fecha de Salida: 20/08/21
7 El Paradero de L y F

Reseña: El Paradero de “L” Y “F” de Hiroyuki Takei (2021), Shonen, Versión 2 en 1 B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando llegan a la aldea Patch y conocen al Great Spirits, el cual le da la bienvenida a los shamanes, luego se trasladan a una isla para hacer el torneo, el cual será en equipos de tres vs tres, dando al equipo ganador el que no se haya rendido, ni acabado su poder shamánico, ni se haya salido del ring, primero pelea el equipo de Ren contra un equipo de Hao: Peyote y los Boz, en el cual gana el equipo de Ren donde lo derrota con la ayuda de Chocolove (del cual conocemos su historia por flashbacks), y el golpe de gracia de Ren, luego el siguiente combate se enfrenta X 1, uno de los X-Laws, donde está Lyserg y los shamanes egipcios del grupo de Hao, donde vemos a Lyserg combatir y derrotar a cada uno, pero al no rendirse la dama de hierro de los X-Laws hace su justicia sobre estos shamanes egipcios.

Este tomo me encantó ya que tenemos el comienzo del torneo final de shamanes, además la formación de los grupos donde Fausto hace equipo con Yoh en lugar de Lyserg que se fue con los X´-Laws, mientras que Yoh y Ryu completan el equipo, mientras que Ren, Horo Horo y Chocolove hacen el otro equipo. Como extras nos traen mini historias extras, página a color, desplegable doble a color con ambas portadas (la nueva y la original), un resumen de la historia, presentación de personajes y una sobrecubierta reversible.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, el misterio, la comedia y lo sobrenatural.

Nº08 Fuerza, Funbari Onsen Team (Volúmenes 15 Y 16)

  • Fecha Comiquería: 22/10/21
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 23/10/21
  • Precio: $3500
8 Fuerza Funbari Onsen Team

Reseña: Fuerza, Funbari Onsen Team de Hiroyuki Takei (2021), Shonen, Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el enfrentamiento de Yoh y su equipo Funbari Onsen Team contra el Ice Team, este enfrentamiento vemos que lo ganan Yoh y sus compañeros por el arduo trabajo y entrenamiento de 3 meses que han hecho con Anna y el libro de Hao Asakura, lo cual le permitió volverse más fuerte, luego asistimos a dos combates, el primero es entre uno de los equipos de Hao y unos don nadie, despues se enfrentan a el equipo de Hao mismo contra el X-III de los X-laws, en el cual vemos que Hao masacra a sus oponente con su espíritu de fuego, incluso el último sobreviviente se inmola para quemar el aire que el objeto de invocación del espíritu de fuego, pero éste último se vuelve como espíritu de agua, y así salvándose de ser exterminado. Pero todo esto hace que Yoh revele la verdad sobre Hao que es un hermano gemelo, el cual reencarnó en esta época para convertirse en Shaman King, pero no pensó que su cuerpo se dividiera en dos.

Este tomo me encantó porque vemos enfrentamientos interesantes y a la vez conocemos más del pasado de los Asakura y cómo nació Hao e Yoh. Como extras nos traen un desplegable doble a color con las portadas originales y las redibujadas por el autor, además sobrecubierta reversible, páginas a color, presentación de los personajes intervinientes y resumen de la historia.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama, la aventura y lo sobrenatural.

Nº09 Fumon Tonkou (Volúmenes 17 Y 18)

  • Salida Comiquería: 25/03/22
  • Salida PDV Diarios y Revistas: 26/03/22
  • Precio: $3500
9 Fumon Tonkou

Reseña: Fumon Tonkou de Hiroyuki Takei (2022), Shonen, Edición 2 en 1 con Sobrecubierta reversible, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Mikihisa Asakura, el padre de Yoh se decide a enseñar los secretos sagrados del libro de Hao a Horo Horo, Ren y Chocolove, pero durante el combate entre Ren y Mikihisa aparecen hombres de Hao, los cuales atacan a Ren y su grupo, lo cual hace que Ren llegue al borde de la muerte, esto  hace que Yoh aparezca y derrote a los hombre de Hao y le pida a la doncella Maiden que cure a Ren, pero a cambio debe Yoh retirarse del Shaman Fight, por otra parte, también atacan a los compañeros de equipo de Mikihisa, pero aparece Anna y compañía para detener a las chicas que pelean por Hao.

Este tomo me encantó porque vemos más combates, pero el pedido de los Xlaws podría dar vuelta el resultado en el torneo y en la pelea con Hao. Como extras nos trae una mini historia donde uno de los grupos involucrados de Hao pelea en el Shaman Fight, además de las páginas a color y del mini póster desplegable del comienzo con las dos portadas de los dos tomos que contiene este volúmen.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y lo sobrenatural.

Nº10 Monte Osore Revoir (Volúmenes 19 Y 20)

  • Fecha Salida: 1/07/22
  • Precio: $4000
10 Shaman King 10

Reseña: Monte Osore Revoir De Hiroyuki Takei (2022), Shonen, Edición 2 En 1 Con Sobrecubierta Reversible, Ed. Ivrea Argentina, Julio De 2022.

Sinopsis: En Este tomo vemos la decisión de Yoh de abandonar el Shaman King por lograr que Ren Tao se salve, además explora el pasado cuando Yoh conoció a Anna en el monte Osore, lo cual hace comprender la decisión de ayudar al que lo necesita arriesgando todo por ello y preparándose para enfrentar a Hao Asakura su antepasado que reencarnó como su hermano gemelo en esta era.

Este tomo me encantó porque explora la personalidad de Yoh y lo que puede hacer por aquellos que quiere como amigos o en este caso también su futura esposa cuando la conoce por medio de su abuela. Como extras nos trae páginas a color, portada reversible y desplegable a color.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, del suspenso, de lo sobrenatural, del drama y la aventura.

Nº11 Epílogo (Volúmenes 21 Y 22)

  • Fecha Salida: 28/10/22
  • Precio: $4000
11 Shaman King 11

Reseña: Epílogo de Hiroyuki Takei (2022), Shonen, Edición 2 en 1 con Sobrecubierta reversible, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando los X-Laws resucitan a Ren Tao, con lo cual Yoh sale del Shaman Fight, pero durante la ceremonia Ryu se mete y pelea con los X-Laws mientras el resto huye, pero queda mal herido y es sanado por la tercera potencia despues de los subordinados de Hao y los X-Laws, los Gandara, un grupo que usa espíritus divinos del budismo, por otro lado, Mikasa pierde a los niños que matan a Chocolove porque este mató a su padre en su época de pandillero, pero Yoh interfiere y queda muy mal herido, luego de la batalla con el Golem, el cual era poseído por el espíritu del padre de los chicos en el cuerpo de su hija, entonces aparece Hao y los suyos con el fin de darle de comer el Golem a su espíritu de fuego, pero aparece Lyserg para salvar a Yoh y los chicos, por otra parte Horo Horo salva a los Ice Men de los hombres de Hao que querían sus almas.

Este tomo me encantó porque cada nuevo giro en la trama hace que el lector no despega la vista de la lectura, ya que los protagonistas son asesinados y resucitados y además la muerte de Chocolove se está tratando de revertir. Por otra parte como extras nos trae un desplegable a color, fichas de los personajes, fichas de elementos de Shaman, un especial con los espíritus divinos, una sobrecubierta reversible.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, el drama, el misterio, el suspenso y lo inesperado.

Nº 12 Shaman King 12 (Volúmenes 23 y 24)

  • Fecha Salida: 17/02/23
  • Precio: $4000

Reseña: (Pronto)

Nº 13 Shaman King 13 (Volúmenes 25 y 26)

  • Fecha Salida: 12/05/23
  • Precio: $4000

Reseña: (Pronto)

Shaman King 14 (Vol. 27 y Vol. 28)

  • Fecha Salida: 18/08/23
  • Precio: $4400

Reseña: (Pronto)

Nº 15 Shaman King 15 (Vol. 29 y Vol. 30)

  • Fecha Salida: 27/10/23
  • Precio: $6000

Nº 16 Shaman King 16 (Vol. 31 y Vol. 32)

  • Fecha Salida: 16/02/24
  • Precio: $10900

Nº 17 Shaman King 17 (Vol. 33, Vol. 34 y Vol. 35)