Sherlock

SHERLOCK - EDitorial PANINI MANGA ARGENTINA

SHERLOCK – EDitorial PANINI MANGA ARGENTINA

Sherlock es una serie de manga que es una adaptación de la serie de de televisión británica homónima estelarizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. El manga lo escribe el mangaka Jay. Esta serie de manga consta de 4 volúmenes hasta la fecha que fueron publicados entre 2012 y 2017, los cuales son: Un Estudio en Rosa (2012-2013); El Banquero Ciego (2013-2014); El Gran Juego (2014-2016) y Escándalo en Belgravia (2017). Esta serie fue publicada en España por Norma Editorial en 2017. En 2021 fue licenciada por Panini Manga Argentina para nuestro país, la cual publicará el primer tomo el 28 de Mayo de 2021.

AUTOR

Jay: Es un ilustrador independiente que fue descubierto por la editorial Kadokawa y le pidieron que sea el escritor de este manga que adaptaría la serie de televisión, la cual adaptaba a su vez las novelas de Sir Arthur Conan Doyle. La idea de este manga surgió en el set de filmación de la serie donde había un asistente de redacción de la serie de Sherlock que se le ocurrió la idea de adaptar la serie a manga.

DETALLES DE LA COLECCIÓN

  • Licencia y Editorial: Panini Manga Argentina.
  • Comercialización y distribución en el país: SD Distribuciones.
  • Entregas: 4 ( Un Estudio en Rosa, El Banquero Ciego, El Gran Juego y Escándalo en Belgravia) y aún en publicación.
  • Precio:
  • Un Estudio en Rosa: $1100
  • El Banquero Ciego: $1100
  • El Gran Juego: $1100
  • Escándalo en Belgravia Parte 1: $1100
  • Escándalo en Belgravia Parte 2:

ENTREGAS

SHERLOCK ENTREGA Nº01: Un Estudio En Rosa

  • Fecha Salida: 28/05/21
  • Precio: $625
SHERLOCK ENTREGA Nº01: Un Estudio En Rosa

Reseña: Estudio en Rosa de Jay (2012-2013), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este primer caso en donde Sherlock conoce al Dr. James Watson, el cual es un médico militar que ha sido dado de baja por una herida de guerra, el cual al llegar conoce a Holmes quien le ofrece alquilar juntos una habitación en Baker Street 221B, pero mientras esto sucede aparece el cuarto suicidio extraño en serie, lo cual a Sherlock le da la sensación que es un asesinato y hay un asesino en serie detrás, pese a que la policía crea que son suicidios, por otra parte alguien lo está vigilando y resulta ser su hermano Mycroft Holmes.

Este tomo me gustó mucho, el dibujo está muy bien y como extras nos trae el clásico señalador de Panini y bocetos de los protagonistas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la serie de la BBC, de las novelas de Sherlock Holmes y de las películas del mismo, del drama, suspenso y misterio.

SHERLOCK ENTREGA Nº02: El Banquero Ciego

  • Fecha Salida: 16/07/21
  • Precio: $625
SHERLOCK ENTREGA Nº02: El Banquero Ciego

Reseña: El Banquero Ciego de Jay (2013-2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Sherlock contratado para resolver un robo a un banco, el cual lleva a una serie de asesinatos que ocurren, dejando el asesino su firma que resultan ser un código de números chinos antiguos que utiliza cierta organización que hace contrabando de arte y joyería chinos llamada Loto Negro, la cual quiere vengarse de dos de sus contrabandistas que han traído un tesoro que la organización tenía vendido en occidente, por lo cual amenazan a dos de estos contrabandistas y los asesinan por traicionarlos.

Este tomo me encantó, vemos las agudas deducciones de Sherlock con ayuda de John Watson, para resolver estos supuestos suicidios que en realidad son asesinatos que están conectados entre sí. Como extras nos trae una imagen de nuestros dos protagonistas distendidos.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el misterio, el drama, el suspenso y a los amantes de la serie homónima de la BBC.

SHERLOCK ENTREGA Nº03: El Gran Juego

  • Fecha Salida: 24/09/21
  • Precio: $625
SHERLOCK ENTREGA Nº03: El Gran Juego

Reseña: El Gran Juego de Jay (2014-2016), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos una serie de casos que debe resolver Sherlock, los cuales tienen algún tipo de conexión, además recibe llamados avisando de estos casos, pero hacen hablar a un rehén para que les diga la cantidad de horas que tiene Sherlock para resolverlos, mientras que por otra parte Mycroft le encarga otro caso de un robo de documentos militares sobre misiles de inteligencia británica, al final descubre que detrás de los llamados está su archienemigo: Jim Moriarty, al cual enfrenta al final de esta aventura.

Este tomo me encantó porque vemos el enfrentamiento entre Sherlock y Moriarty a lo largo del tomo, pero Moriarty utiliza rehenes para que Sherlock no identifique su voz, los casos a resolver van de 20 años en el pasado a los más actuales, además el lector se siente atrapado con cada nuevo caso que va resolviendo Sherlock a lo largo del tomo. Como extras nos trae páginas a color y bocetos.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el misterio, el suspenso, el drama y la aventura.

SHERLOCK ENTREGA Nº04: Escándalo En Belgravia Parte 1

  • Fecha Salida: 28/01/22
  • Precio: $625
SHERLOCK ENTREGA Nº04: Escándalo En Belgravia Parte 1

Reseña: Escándalo en Belgravia Parte 1 de Jay (2017), Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Enero de 2022.

Sherlock Entrega Nº 05: Escándalo en Belgravia Parte 2

  • Fecha Salida: 6/10/22
  • Precio: $

Reseña: (Pronto)

Fuentes: Editorial Panini Manga Argentina/Whakoom/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls