Shuumatsu No Valkyrie

Shuumatsu No Valkyrie – Editorial Ivrea Argentina

Es una serie de manga escrito por Takumi Fukui y Shinsha Umemura y es dibujado por Chika Aji. Su serialización comenzó en la revista Gekkan Cómic Zenon editada por Tokuma Shoten en noviembre de 2017, la cual hasta el momento tiene 8 volúmenes recopilatorios, siendo el último publicado en septiembre de este año. Esta fue licenciada por Ivrea Argentina para nuestro país, la cual será de un formato B6 con Sobrecubierta y páginas a color. En cuanto al argumento narra que cada 1000 años en el Valhalla se realiza una reunión de dioses quienes deciden si la exterminan a la humanidad o no, en esta oportunidad casi por unanimidad se decide la aniquilación de la humanidad, pero las valquirias se niegan, siendo su líder Brunilda quien propone que la humanidad tiene derecho a defenderse en el evento llamado Ragnarok, donde un representante de cada bando medirán fuerzas para ver quien gana la contienda, para lo cual la humanidad buscará personajes históricos que se puedan enfrentar a los diferentes panteones de los dioses. Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina
Entregas: 19 tomos Tankoubons recopilatorios y aún en publicación.
Frecuencia: Bimestral.
Precio: $4500

Autor

Shinya Umemura: Es un mangaka que es uno de los guionistas de Shuumatsu No Valkyrie.
Takumi Fukui: Es un mangaka que es el segundo guionista de Shumatsu No Valkyrie.
Azychika (Chika Aji): Es la ilustradora de Shuumatsu No Valkyrie.

Personajes

Humanos:

Dioses:

Entregas

Nº01 LÜ Bu Feng Xian Vs Thor (6/11/20)

Reseña: Lü Bu Feng Xian Vs Thor de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui (2018), Shonen, B6 con sobrecubierta y páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2020.

Sinopsis: En este primer tomo nos presentan la idea de que los dioses quieren destruir la humanidad porque la ven como una plaga que destruye la naturaleza y todo a su paso, pero cuando ya estaba decidido que se iba a exterminar a la humanidad dentro del Valhalla (donde se reúnen los dioses de todos los panteones para decidir exactamente esto si la humanidad vive otro 1000 años o no), entonces Brünilde, la mayor de las valquirias del panteón del norte de Europa propone el Ragnarök (una cláusula dentro de la constitución divina que permite a los humanos defenderse de los dioses, pero para lograrlo las valquirias les ofrecerán sus propios cuerpos para convertirse en armas capaces de manipular por los humanos elegidos a lo largo de la historia, estas armas se llaman: Völundr. El primer enfrentamiento es entre Thor y Lü Bu Feng Xi’an, éste último porta el arma que le proporcionó el cuerpo de la cuarta valquiria: se vuelve la Destructora de Escudos. Llevando a un enfrentamiento igualado lo más posible entre este general chino y el dios del trueno. Además nos muestran el pasado de cada contendiente de este Ragnarök.
Este tomo me encantó porque vemos un enfrentamiento sin igual donde los humanos con la ayuda de las valquirias disputarán 13 combates a muerte para salvarse de su aniquilación y sólo ganando 7 de los mismos se declara a ese equipo como vencedor. Como extras nos trae un separador y de regalo un póster. Aparte otra cosa a destacar es la longitud de cada capítulo en cantidad de páginas, lo cual vale la pena para disfrutar más la historia. Recomiendo este tomo para aquellos que les interese las diferentes mitologías, la acción, el drama, el suspenso y lo inesperado.

Nº02 adán Vs Zeus (30/12/20)

Reseña: Adán Vs Zeus de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui (2018), Shonen, B6 con sobrecubierta y páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2020.

Sinopsis: En este segundo tomo vemos la finalización del enfrentamiento de Lü Bu Fengxian y Thor, donde en un combate épico vence Thor a Lü Bu haciendo desaparecer su alma, luego el ejército del mismo quiere vengarse y Thor también se encarga de ellos. Luego entra por el lado humano Adán, el cual es el padre de la humanidad, del lado de los dioses vendría Shiva, pero Zeus quiere enfrentarlo y lo convence a Shiva de que le ceda su lugar y se da un enfrentamiento donde ambos son muy veloces, sumado que Adán al ser un ser creado a imagen y semejanza de Dios tiene una habilidad de replicar las habilidades de Zeus y a la vez devolvérselas de un solo golpe, el cual siempre acierta.

Este tomo me encantó ya que al finalizar el primer volumen pensamos que Lü Bu había ganado a Thor, pero este último despierta a su martillo mágico, el cual genera el último ataque más poderoso de Thor que vence a Lü Bu borrándolo de la existencia, mientras en el segundo combate asistimos al enfrentamiento de los padres de ambos contendientes: los dioses y los humanos, o sea Zeus y Adán, este último hará uso de su gran habilidad que al lector lo dejará con ganas de leer mucho más y esperar con ansias el siguiente volumen de la obra. Como extras nos trae una página a color de Thor.

Recomiendo este tomo para aquellos que les guste la mitología en todos sus diferentes panteones y a los humanos más poderosos de las historias que deben defender a la humanidad de su aniquilación, especialmente a los amantes de la acción, el suspenso, la intriga y lo sobrenatural.

Nº03 KOJIRO Sasaki Vs Poseidón (5/02/21)

Reseña: Kojiro Sasaki Vs Poseidón de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui (2019), Shonen, B6 con sobrecubierta y páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el final de la batalla de Adán con Zeus donde Adán lo tiene contra las cuerdas con sus Ojos del Señor, los cuales le dan una habilidad de ver y replicar los movimientos de su oponente divino, lo cual llevado al extremo pondría en peligro la vida del mismo Adán. Lo cual lleva a Zeus a transformarse en su forma final y con al cual cuando cae parece derrotado pero Adán estaba muerto de mucho antes y aun así peleó por sus hijos contra los mismos dioses, en el próximo combate del lado divino aparece Poseidón, dios del mar, el “Zeus de las Profundidades del océano”, el cual deberá enfrentar al humano más poderoso con la espada, incluso alguien que en vida perdió con Musashi Miyamoto, el famoso samurái, pero aún muerto siguió puliendo la técnica de la espada, lo cual lo hace mejor que todos los que lo derrotaron en vida, el mismo es Kojiro Sasaki quien enfrentará al dios marino en su terreno: el mar.

Este tomo me encantó porque vemos la segunda derrota de la humanidad cuando ya parecía que había ganado Adán Zeus lo derrota. Luego vemos cuando Sasaki es elegido es poco acompañado por la humanidad teniendo en cuenta sus derrotas en vida no podía ser considerado el mejor espadachín, pero cuando vemos que siguió puliendo el arte de la espada aún después de muerto y demostrar lo que podía hacer sólo con las olas del mar el mismo Musashi rompió el libro que escribió a lo largo de su vida sobre el uso de la espada de la excelente impresión que tuvo luego que vio esa demostración. Como extra un pequeño adelanto a este excelente combate entre Kojiro Sasaki y Poseído.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, la intriga, lo sobrenatural y a los que les gusta las diferentes mitologías.

Nº04 El Perdedor Más Fuerte De La Historia VS El Tirano De Los Mares (16/04/21)

Shuumatsu 4

Reseña: El Perdedor más Fuerte de la Historia Vs El Tirano de los Mares de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui (2019), Shonen, B6 con sobrecubierta y páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la primera parte del enfrentamiento de Poseidón contra Kojiro Sasaki, en el cual vemos un poco sus respectivos pasados, conociendo al 13 dios del olimpo: Adamas, el dios de los combates, el cual era mayor que Zeus y Poseidón y se había enojado porque su hermano menor se había coronado como rey de los dioses al asesinar a su padre Cronos. Por otra parte, vemos la dedicación de Sasaki de aprender de las derrotas para luego entrenar hasta vencer a sus oponentes y tomar sus técnicas como trofeo. Teniendo en cuenta que su rival ahora es Poseidón debe recurrir a cada una de sus técnicas aprendidas para derrotarlo.
Este tomo me encantó porque vemos un combate atrapante, pese que al comienzo parecía aburrido por la forma de enfrentarse que tenía Sasaki en los combates: primero ve el combate en su mente hasta que vislumbra el camino a la victoria. Como extras nos trae una página a color y el anuncio del próximo combate: Heracles Vs Jack el Destripador.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la mitología, el suspenso, la historia y lo inesperado.


Nº05 Jack El Destripador Vs Heracles (4/06/21)

Shuumatsu 5

Reseña: Jack El Destripador Vs Heracles de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui (2019), Shonen, B6 con sobrecubierta y páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el final de la batalla entre Sasaki y Poseidón, la cual es victoria para la humanidad, luego se pasa al cuarto combate entre Heracles y Jack el Destripador, el famoso héroe semi dios griego representará a los dioses y el asesino serial a la humanidad, el escenario del mismo la Londres del Siglo XIX.

Este tomo me encantó porque vemos ese final impactante de la Tercer batalla del Ragnarök y la presentación del siguiente combate donde la humanidad no sabrá a quién alentar, ya que el héroe está de lado de los dioses y a la humanidad la representa la peor escoria de la historia. Como extras nos trae una página a color y un adelanto del tomo 6.
Recomiendo este tomo para los amantes de las mitologías, de la historia, de la acción, el suspenso y de lo sobrenatural.


Nº06 El Asesino Serial Más Despiadado Vs El Héroe Mitológico (16/07/21)

Shuumatsu 6

Reseña: El Asesino Serial Más Despiadado Vs El Héroe Mitológico de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui (2020), Shonen, B6 con sobrecubierta y páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la continuación de la pelea entre Jack el Destripador y Heracles, donde asistimos al momento en que Heracles (Alcides) se vuelve un dios y también entendemos un poco el pasado trágico de Jack, donde vemos que procede de una prostituta y su padre supuesto era un dramaturgo que se casa con alguien de la aristocracia cuando tiene éxito en su obra de teatro.  Luego de conocer el pasado de cada uno continúa el combate entre ellos dos, donde Jack tiene la habilidad de leer las emociones humanas a través de la sangre.

Este tomo me encantó por el hecho que analiza el pasado de los dos contrincantes, donde vemos cómo el primero llega a ser un dios y el segundo explica tanto su personalidad retorcida como sus ansias de matar prostitutas en Londres de 1890. Como extra nos trae una página a color y el avance del próximo tomo donde continuará esta contienda sin parangón.
Recomiendo este tomo a los amantes de los Shonen de pelea, de la acción, el suspenso, el misterio y el drama.


Nº07 Jack El Destripador Vs Heracles Final (13/08/21)

Shuumatsu 7

Reseña: Jack El Destripador Vs Heracles Final de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui (2020), Shonen, B6 con sobrecubierta y páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este tomo asistimos al final del enfrentamiento entre Heracles/Alcides Vs Jack el Destripador, donde ambos se esfuerzan al máximo para ganar la batalla, además descubrimos que la verdadera arma divina utilizada por Jack son sus guantes que tienen en su esencia a la onceava valkiria Klokk, la cual tiene la habilidad de tronar las armas que crea Jack con los guantes que amoldó con su esencia. Lo cual le permitirá a Jack usar no sólo las armas convencionales de su época de asesino, sino usar toda la ciudad de Londres como arma para enfrentar a Heracles.

Este tomo me encantó porque debido a esta particular forma de crear armas hará más emocionante la pelea entre ambos, ya que medida que pasa el tiempo estas se vuelven más grandes como el Big Ben o edificios enteros para arrojárselos a Heracles, el cual se defenderá y atacará con sus “obras divinas” que representan sus 12 trabajos. Como extra nos trae una página a color y el avance del próximo combate entre Shiva y Raiden Tameemon a partir del tomo 8.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, el drama, el suspenso, el misterio y lo sobrenatural.


Nº08 Raiden Tameemon Vs Shiva

  • Fecha Comiquería: 17/09/21
  • Fecha PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $550
Shuumatsu 8

Reseña: Raiden Tameemon Vs Shiva de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui (2020), Shonen, B6 con sobrecubierta y páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos las consecuencias del combate entre Jack el Destripador y Heracles, donde gana el primero, lo cual pone el Ragnarok en empate, el quinto combate es entre el mejor luchador de sumo de la humanidad: Raiden Tameemon Vs el dios hindú de la destrucción y renacimiento: Shiva, además asistimos al pasado de Raiden donde vemos las dificultades que tuvo para controlar su musculatura enorme, para lo cual creo la técnica de las cien puertas, y recién pudo liberar toda semejante máxima de músculos en el quinto combate del Ragnarok con ayuda de la valquiria Thurd, la cual tiene una musculatura semejante a Raiden. Mientras este quinto combate comienza, se está gestando un combate puertas adentro entre Loki y Buda, el primero lo acusa al segundo de traicionarlos a favor de la humanidad, pero cuando lo estaban en ejecutar aparece Kojiro Sasaki y Soji Okita, los cuales ayudarán a Buda para que el enfrentamiento no sea tan desigual.

Este tomo me encantó el comienzo del combate entre Shiva y Raiden, ya que este último podrá usar su fuerza al máximo por primera vez en su vida. Mientras que el enfrentamiento que se lleva adentro aporta algo de intriga y misterio a la trama principal, el cual hace que el lector le interese seguir ambos combates por igual, sobre todo porque uno de los dioses es acusado de traición y de apoyar a los humanos. Como extras nos trae el adelanto del tomo siguiente y una página a color al principio del tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la intriga, el misterio, la acción, lo sobrenatural y el suspenso.


Nº09 El Imbatible Luchador De Sumo Vs EL Dios Más Poderoso De La Mitología Hindú

  • Fecha Comiquería: 15/10/21
  • Fecha PDV Diarios y Revistas:16/10/21
  • Precio Salida: $550
Shuumatsu 9

Reseña: El Imbatible luchador de Sumo Vs EL Dios más Poderoso de la Mitología Hindú de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui (2020), Shonen, B6 con sobrecubierta y páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la resolución al breve altercado producido por la supuesta traición de Buda, por otra parte, comenzó el combate entre Raiden y Shiva, donde Raiden le dejó con un brazo menos a Shiva, pero este no se rinde tan fácil, además vemos el origen de Shiva que cumple con el sueño de su mejor amigo: Rudra el dios hindú de las tormentas, el cual soñaba con están en la cima del panteón de los dioses hindú y comenzaron a derrotar a todos cuando sólo quedaron ellos dos fue una lucha a muerte entre los dos amigos y cuando Shiva se iba a rendir para cumplir el sueño de su amigo, este se rinde para darle paso a ser el dios que unifica a toda la religión hindú en la India.

Este tomo me encantó porque vemos el origen de un dios que conocí por las películas de Indiana Jones y el Templo de la Perdición, donde se veía a este dios como la unión del panteón frente al dios diablo llamado calimá, pero por otra parte acá vemos el origen que le dio el autor a este dios que lo hace un peleador nato para lograr ser el dios supremo de la India y así reunir no sólo la religión, sino las diferentes regiones del país asiático. Por otro lado, la batalla está llegando a su clímax, ya que el tomo 10 como nos adelanta el tomo será el último asalto de estos fabulosos contendientes y luchadores desde su nacimiento. Como extras además de ese adelanto nos trae una página a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la mitología, la ciencia ficción, el drama, el suspenso y la aventura.


Nº10 Raiden Tameemon Vs Shiva Final

  • Salida Comiquería: 12/11/21
  • Salida PDV Diarios y Revistas: 13/11/21
  • Precio: $550
Shuumatsu 10

Reseña: Raiden Tameemon Vs Shiva Final de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui (2021), Shonen, B6 con sobrecubierta y páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2021.

Sinopsis:
En este tomo vemos el final del combate de Raiden Tameemon y Shiva, donde cada uno se esfuerza al máximo, incluso superan sus dos grandes técnicas finales para arriesgar su vida al máximo, ya que ambos llevan sobre sus hombros la confianza, la esperanza y la fortaleza de su familia y amigos. Pese a todo lo dejado en el combate Shiva vence a Raiden con lo último de sus fuerzas, poniendo así el marcador 3 a 2 a favor de los dioses.

Este tomo me encantó porque vemos el esfuerzo y el hecho de que dejan todo por la victoria en el campo de batalla, además conocemos un poco más la historia de Raiden cuando creció y tomo clases de sumo, pero aun así este combate con Shiva es el primero en el que pudo usar toda su fuerza al máximo sin miedo de lastimar a su contrincante y de contenerse como debía para no hacerlo contra un luchador común. Como extras nos trae una página a color y el avance de la próxima pelea donde estará Buda como representante de los dioses.
Recomiendo este tomo para los amantes de la mitología, de la acción, el drama, lo sobrenatural, el suspenso, el misterio y el Battle Royale.


Nº11 Buda Vs Zerofuku

  • Salida Comiquería: 23/12/21
  • Salida PDV Diarios y Revistas: 29/12/21
  • Precio: $550
Shuumatsu 11

Reseña: Buda Vs Zerofuku de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui (2021), Shonen, B6 con sobrecubierta y páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que triunfó Shiva en el combate número cinco del Ragnarok entonces le piden a Buda que sea el representante de los dioses en el sexto combate y así lograr el cuarto triunfo para los dioses, pero no contaba con que Buda se revelara y se fuera al bando humano, entonces llamó a los siete dioses de la fortuna, los cuales originalmente eran uno solo llamado Zerofuku, el cual era el dios más feliz y bondadoso de la tierra, pero al bajar a la Tierra vio que la humanidad era desdichada y vivía en la miseria, entonces absorbió esa desdicha y creyó que con ello hacía que la gente fuera feliz pero se equivocaba, entonces cierto día al volver a la primera aldea que salvó se dio cuenta de su error, pero sobre todo conoció a un hombre que irradiaba felicidad y conocimiento, al cual todos seguían felices, este hombre era Buda, lo cual hizo que se enojara Zerofuku con él y deseara el castigo divino a la humanidad, entonces cuando lo iban a ejecutar se dieron cuenta que la humanidad no podía ser destruida y se dividieron en los sietes dioses de la fortuna que las leyendas cuentan que eran 8, pero en realidad era uno solo dios, Zerofuku, el cual buscará venganza de Buda en este combate.

Este tomo me encantó porque vemos que los dioses no se esperaban semejante traición por parte de Buda, entonces los deja en un estado de perplejidad que el mismo Zeus quiere pelear de nuevo contra Buda ahora, pero advierte los deseos de venganza de los dioses de la fortuna y decide concedérsela. Como extras nos trae una hoja a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, la mitología y lo inesperado.


Nº12 El Iluminado Vs El Dios Que Rebosa De Fortuna (11/02/22)

  • Salida Comiquería: 11/02/22
  • Salida PDV Diarios y Revistas: 12/02/22
  • Precio: $550
Shuumatsu 12

Reseña: El Iluminado Vs El Dios que rebosa de Fortuna de Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui (2021), Shonen, B6 con sobrecubierta y páginas a color, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2022.

Sinopsis: En este tomo se da una batalla sangrienta entre Buda y Zerofuku, donde Buda evita sus ataques por su poder divino de anticiparse al futuro, mientras que hace un flashback al pasado y conocemos la historia de Buda, un príncipe de un reino de la India que se convirtió en Sabio junto a Sócrates, Confucio y el mismo Jesús de Nazaret, luego vemos la derrota de Zerofuku que vuelve transformarse en un nuevo dios: Hajún, el guerrero desquiciado del Inframundo.

Este tomo me encantó porque seguimos con el combate entre estos dos contendientes que se odian a muerte, pero Buda logra revertir ese odio en felicidad, pero todo cambia cuando el dios se vuelve a transformar en un demonio del inframundo. Como extras nos trae unas páginas a color y el avance del próximo tomo: Buda Vs Hajún.
Recomiendo este tomo para los amantes de la mitología, la religión, el suspenso, el misterio, el drama, lo sobrenatural y la adrenalina.


Nº13 SHUUMATSU NO VALKYRIE ENTREGA 13

  • Fecha Salida: 9/09/22
  • Salida PDV Diarios y Revistas: 10/09/22
  • Precio: $850
Shuumatsu 13

Nº14 SHUUMATSU NO VALKYRIE ENTREGA 14

  • Fecha Salida: 23/12/22
  • Salida PDV Diarios y Revistas: 24/12/22
  • Precio: $1500

Reseña: (Pronto)

Shuumatsu No Valkyrie Entrega Nº 15

  • Fecha Salida: 24/02/23
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 25/02/23
  • Precio: $2000

Reseña: (Pronto)

Shuumatsu No Valkyrie Entrega Nº 16

  • Fecha Salida: 7/07/23
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 08/07/23
  • Precio: $2500

Reseña: (Pronto)

Shuumatsu No Valkyrie Entrega Nº 17

  • Fecha Salida: 15/09/23
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 16/09/23
  • Precio: $2800

Shuumatsu No Valkyrie Entrega Nº 18

  • Fecha Salida: 20/10/23
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 21/10/23
  • Precio: $3600

Shuumatsu No Valkyrie Entrega Nº 19

  • Fecha Salida: 19/01/24
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 24/01/24
  • Precio: $5000

Shuumatsu No Valkyrie Entrega Nº 20

  • Fecha Salida: 15/03/24
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: /03/24
  • Precio: $5500

Fuentes: Gekkan Comic Zenon / Wikipedia / Ivrea Argentina
Reseñas: Matias Valls