Superman: Hijo Rojo DC Black Label

Superman: Hijo Rojo DC Black Label

Superman: Hijo Rojo Dc Black Label – Editorial Ovni Press

Superman: Hijo Rojo es un cómic de serie limitada dentro del universo de Elseworlds, el cual fue publicado entre Abril y Junio de 2003 por DC Cómics, el cual fue escrito por Mark Millar bajo la premisa ¿Qué hubiera ocurrido si Superman hubiera llegado a una granja colectiva de Ucrania siendo criado en la U.R.S.S. en lugar de caer en Kansas, EE.UU.? Entonces lo describe como el campeón de los obreros y de la madre Rusia defendiendo al Socialismo, a Stalin y al Pacto de Varsovia, al cual pretende extender a nivel internacional. Por otra parte, este Superman es pre-Crisis en Tierras Infinitas, por ende, es diferente al que conocemos, ya que sólo lo debilita un sol rojo que lo vuelve normal, pero sino tiene superfuerza, superoído, visión de rayos x, visión de calor y vuelo, que son sus poderes más clásicos y la segunda debilidad es la su identidad secreta que es un secreto de Estado. A nivel cronológico la serie está dividida en 3 partes, las cuales van desde 1950 al 2000. En nuestro país será publicado por Ovni Press dentro del sello Black Label este 18 de junio de 2021 a un precio de $1500.

Autor

Mark Millar

Mark Millar: Nació en 1960 en Coatbridge, Escocia, es un guionista de cómics británico conocido por sus trabajos en Jupiter´s Legacy, The Ultimates, Marvel Knights Spiderman, Ultimate Fantastic Four, Civil War, Kick Ass en Marvel Cómics, además de trabajar en DC en Superman Red Son y ser nominado a 4 premios Eisner y 2 Eagle y por último nombrado Caballero del Imperio Británico por sus servicios a la literatura y al cine en Junio de 2013 por la Reina Isabel II.

Detalles de la Obra

  • Licencia y Editorial: Ovni Press.
  • Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press.
  • Entrega: Tomo Único TPB (Red Son #1-3)
  • Fecha de salida: 18/06/21
  • Precio: $2000

Reseña: Superman: Hijo Rojo de Mark Millar y Dave Johnson (2003), TPB, Ed. Ovni Press, Junio de 2021.

Sinopsis: Este tomo nos presenta un elseworld donde plantea que el cohete de Superman llega 12 horas después y en lugar de caer en Kansas, EE.UU., cae en una granja colectiva de Ucrania en plena U.R.S.S., lo cual hace que sea criado con los valores de los soviéticos y cree que son correctos, además es presentado como una superarma comparable a la Bomba de Hidrógeno de EE.UU., lo cual enciende las alarmas y comienza una guerra donde vemos una interna que hará el propio Batman, el cual es un revolucionario en contra del régimen socialista, ya que de niño matan a sus padres por ayudar a escapar del régimen a los revolucionarios que estaban en su contra. Mientras que Wonder Woman que estaba con Superman en una zona neutral entre ambos se rompe y también se establece la guerra con la isla de las Amazonas, mientras que EE.UU., crea un clon bizarro de Superman y le ponen las iniciales U.S. en contraposición de el martillo y la hoz del comunismo, luego Hal Jordan en lugar de ser un sólo Lantern pone sus servicios para la fuerza área de los EE.UU. para enfrentar a este Superman comunista. Luthor es un científico respetado casado con la periodista Lois Lane (Luthor), el cual participa en la creación de este Superman estadounidense.
Este tomo me encantó porque vemos el universo de Superman cambiado por completo, mientras que vemos a los personajes conocidos con orígenes cambiados (Batman y en parte Superman (al caer en otro lado)), el de Green Lantern que plantea una unión de Lanterns pero no del espacio sino sus propios compañeros de la Fuerza Área de EE.UU., una Wonder Woman neutral hasta que cambia de opinión, Lois Lane casada con Luthor. Todo esto permite disfrutar de una excelente historia, mostrando este como el mejor Elseworld de Superman escrito por Millar. Como extras nos trae una introducción de Tom Desanto, guionista y productor de Transformers y adicto a la cultura Pop y a los cómics, en la cual hace un análisis de la obra en su conjunto y el significado que tiene mostrando que cada nueva lectura siempre se encuentra algo nuevo que no se ve con anterioridad, además tenemos una galería de bocetos de Dave Johnson, el dibujante principal de la obra.
Recomiendo este tomo a los amantes de los elseworlds, a los que les gusta la acción, la aventura, el suspenso, las historias de la guerra fría y de los supernatural.

Fuentes: Editorial Ovni Press — Reseña: Matías Valls