Amor en Tiempo de Guerra

Amor en Tiempos de Guerra - Colecciones la Nación

Amor en Tiempos de Guerra – Colecciones la Nación

Amor en Tiempo de Guerra

Detalles de la Colección

Amor en Tiempos de Guerra es una colección que reúne 14 entregas de novelas románticas ambientadas en tiempos bélicos, la cual será publicada por Colecciones La Nación en el país, entre los títulos que contendrá están: La Bailarina de Auschwitz, El Tatuador de Auschwitz, La Casa Alemana, Esa Vida que Imaginamos, El Chico que siguió a su Padre hasta Auschwitz, La Catadora de Hitler, el viaje de Cilka, La Bibliotecaria de Auschwitz, Desviación, El Cielo Enjaulado, A La Sombra de Einstein, La Única Mujer, El Comprador de Aniversarios y El Largo Camino a Casa. Cada entrega costará $999.90

Licencia y Editorial: Colecciones La Nación
Comercialización y Distribución: La Nación
Entregas: 14
Frecuencia:
Precio: $999,90

Entregas

13007ee681be1ab2965da1b64fb13dd3
Entrega N°01

LA BAILARINA DE AUSCHWITZ

Fecha de Salida: 28/01/22
Precio: $999.90
Autor/a: Edith Eger
Editorial: Planeta

Sinopsis Oficial y Editorial:
Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.
Su mensaje es claro: tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida.
Planeta Libros

30ff98cfc39da6ce57c0fb8aae8e79e0
Entrega N°

EL TATUADOR DE AUSCHWITZ

Fecha de Salida: 11/02/22
Precio: $999.90
Autor/a: Heather Morris
Editorial: EMECE Editores / Grupo Planeta

Sinopsis Oficial y Editorial:
Hay numerosos libros sobre el Holocausto, pero ninguno como este. Se basa en una increíble historia real detrás de uno de sus símbolos más potentes: los números azules tatuados en los brazos de los prisioneros de los campos de concentración.
Cuando a Lale Sokolov le fue encomendada la tarea de tatuar los números en las víctimas que –como él– eran encerradas en Auschwitz, usó la mínima libertad que su rol le permitía para intercambiar joyas y dinero de judíos asesinados por comida para ayudar a otros a sobrevivir. De ser atrapado, lo habrían matado al instante. Muchos judíos le debieron la vida.
Lale se propuso vivir una vida tan plena como le fuera posible dentro de esas terribles circunstancias. Una mañana, en la fila de prisioneros que esperaban para ser tatuados, una joven temblorosa llamó su atención. Para él fue amor a primera vista y se juró que, si lograba salir del campo, la buscaría hasta encontrarla.
Durante cuatro años, Heather Morris entrevistó a un anciano Lale Sokolov. Apoyándose en sus encuentros y en abundantes documentos, pero con la potencia de la mejor de las ficciones, El tatuador de Auschwitz narra esos hechos que permanecieron casi desconocidos durante más de setenta años. Por trágico que sea el relato, es un llamado a la esperanza y al coraje. Y, sobre todo, una inolvidable historia de amor y supervivencia.
Planeta Libros

f57159b967b7890172b408137621e003
Entrega N°03

LA CASA ALEMANA

Fecha de Salida: 25/02/22
Precio: $999.90
Autor/a: Annette Hess
Editorial: Planeta

Sinopsis Oficial y Editorial:
La vida de Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte las pequeñas cosas del día a día: desde los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle su mano a su padre.
Pero en 1963 va a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca.
Planeta Libros

854f9035fc00088c6b81e1cdf82ba83b
Entrega N°04

ESA VIDA QUE IMAGINAMOS

Fecha de Salida: 11/03/22
Precio: $999.90
Autor/a: Florencia Eluchans
Editorial: Planeta
Sinopsis Oficial y Editorial:
Elisa y Diego se mudan a Nueva York a cumplir el sueño de sus vidas: son jóvenes, ambos tienen el
trabajo que siempre quisieron, dinero y acceso a todo lo que la gran ciudad norteamericana puede ofrecer. Ninguno extraña mayormente su pasado en Chile, ni la familia que dejaron atrás. Hasta que Diego plantea su deseo de tener hijos. La inquietud rompe con lo que habían acordado desde que se conocieron, desestabilizando a Elisa y, por cierto, su matrimonio.
Entretanto, Elisa recibe en la editorial donde trabaja, el diario de vida de Beth, una inglesa que
vivió la Segunda Guerra Mundial, cuya historia le mostrará una realidad que nunca imaginó
posible.
Una novela conmovedora sobre dos mujeres de distintas épocas y países, cuyas circunstancias las
llevan a tener perspectivas muy diferentes acerca de la existencia, pero que terminan por
reunirlas.
Planeta Libros

84e3e9582a89ac180c42e34992f27e38
Entrega N°

EL CHICO QUE SIGUIÓ A SU PADRE HASTA AUSCHWITZ

Fecha de Salida: 25/03/22
Precio: $999.90
Autor/a: Jeremy Dronfield
Editorial: Planeta

Sinopsis Oficial y Editorial:
En 1939, Gustav Kleinmann, un tapicero judío de Viena, fue capturado por los nazis. Junto a Fritz, su hijo adolescente, fueron mandados al campo de Buchenwald, en Alemania. Empieza así una desgarradora historia en la que sus protagonistas serán víctimas del hambre y de las palizas, mientras participan como mano de obra en la construcción del mismo campo de concentración en el que permanecerán cautivos.
Cuando Gustav reciba la noticia de su traslado a Auschwitz, una segura sentencia de muerte, su hijo Fritz hará todo lo posible por no separarse de su padre y seguirlo hasta Polonia.
Ante el horror cotidiano del que serán testigos, solo una fuerza les mantendrá con vida: el amor entre un padre y su hijo. Basado en el diario secreto que Gustav escribió durante los seis años de cautiverio, así como en entrevistas con miembros de la familia y supervivientes, este libro emerge como un extraordinario relato de coraje, lealtad y supervivencia.
Planeta Libros

2c0ef49e7bf790619e778d15e75864f3
Entrega N°

LA CATADORA DE HITLER

Fecha de Salida: 08/04/22
Precio: $999.90
Autor/a: V.S. Alexander
Editorial: Planeta Libros

Sinopsis Oficial y Editorial:
Cuando los bombardeos de los Aliados comienzan a caer sobre Berlín, los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas, donde le consiguen un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de Hitler. Tras una serie de rigurosos exámenes físicos y mentales, es asignada a la cocina formando parte
del grupo de mujeres dedicadas a catar los alimentos del Führer para asegurarse de que no estén envenenados.
En medio de la belleza de los Alpes bávaros, Magda se olvida de los horrores de la guerra y del peligro que supone su nuevo trabajo. Sin embargo, la calma se esfumará cuando conoce al capitán de las SS Karl Weber, un conspirador que intenta convencerla de que el Führer debe morir, y ella se convierte en la pieza más importante de un complot que pondrá a prueba su inteligencia y lealtad.
Planeta Libros

6690a2567cd8feb01a2cd0b185c849f2
Entrega N°07

EL VIAJE DE CILKA

Fecha de Salida: 22/04/22
Precio: $999.90
Autor/a: Heather Morris
Editorial: EMECE Editores / Grupo Planeta

Sinopsis Oficial y Editorial:
Con solo dieciséis años, la prisionera judía Cilka Klein fue convertida en la concubina de uno de los comandantes de Auschwitz-Birkenau. Se salvó de morir de hambre, enfermedad o en las cámaras de gas, pero, tras la liberación, fue acusada de colaboradora y espía ante la NKVD, la brutal policía secreta soviética. Y así, por segunda vez en tres años, Cilka se encuentra de nuevo hacinada en un tren de ganado que la transportará a Vorkuta, el gulag de Siberia situado a noventa y nueve millas del Círculo en el que deberá cumplir con más de diez años de condena de trabajos forzados. Por fortuna, Cilka consigue convertirse en ayudante en la enfermería del gulag y allí conocerá a Ivan Kovac, convaleciente a causa del maltrato y la desnutrición, y poco a poco se enamoran. Cilka descubrirá su capacidad humana para el amor, la generosidad y la supervivencia, y logrará mantener viva la esperanza en este terrible y desolado lugar.
Planeta Libros

828ca895b67397475665b7bc9586dcab
Entrega N°08

LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ

Fecha de Salida: 06/05/22
Precio: $999.90
Autor/a: Antonio Iturbe
Editorial: Planeta

Sinopsis Oficial y Editorial:
Sobre el fango negro de Auschwitz, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones». Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.
Planeta Libros

d08716c8888ea8fe3b0e1930c439b3a5
Entrega N°09

DESVIACIÓN

Fecha de Salida: 20/05/22
Precio: $999.90
Autor/a: Luce d’Eramo
Editorial: Seix Barral / Grupo Planeta

Sinopsis Oficial y Editorial:
Relato autobiográfico y auténtica memoir de una joven de familia de clase alta y fascista que con apenas dieciocho años se marcha de casa y se presta como voluntaria en los campos de trabajo nazis para comprobar con sus propios ojos que todo lo que se dice de ellos es falso. Ahí arranca una aventura vital realmente increíble, la mezcla de crónica de primera mano del horror de los campos de concentración con el carácter idealista de Luce (fruto de su personalidad y de su juventud). Por su compromiso con los presos, ella misma acaba en Dachau, campo del que, finalmente, logra escapar.
Grupo Planeta

5c2e6db4916a9ec97876b8e7097dd564
Entrega N°10

EL CIELO ENJAULADO

Fecha de Salida: 03/06/22
Precio: $999.90
Autor/a: Christine Leunens
Editorial: Espasa / Grupo Planeta

Sinopsis Oficial y Editorial:
Johannes es un niño cuando Austria es anexionada al Tercer Reich y es seducido por la doctrina de Hitler. Sus padres no comulgan con el régimen, pero durante la guerra queda gravemente herido y se ve forzado a quedarse en casa. A las pocas semanas descubre que sus padres esconden a una joven judía, Elsa. Poco a poco Johannes acaba enamorándose de ella de un modo tan enfermizo que se convierte en su obsesión, y cuando la joven le confiesa que su amor no es correspondido ambos inician una extraña relación de mutua dependencia. Al terminar la guerra, Johannes sabe que eso significa que perderá a Elsa, y para que eso no ocurra decide mentirle para retenerla para siempre. Empieza así una relación llena de secretos, mentirasy silencios que os acabará llevando a la locura.
Impredecible, fascinante e inclasificable, El cielo enjaulado juega con la ambigüedad vertiginosa entre sus dos protagonistas, pues ¿quién engaña a quién en este juego de mentiras? Una novela contundente que ha recibido el aplauso unánime de crítica y lectores en todo el mundo.
Planeta Libros

2cd4a03abce79a041ace8daa893c382e
Entrega N°11

A LA SOMBRA DE EINSTEIN

Fecha de Salida: 17/07/22
Precio: $999,90
Autor/a: Marie Benedict
Editorial: Espasa / Grupo Planeta

Sinopsis Oficial y Editorial:
Esta reveladora novela con tintes biográficos se abre con la joven Mileva como única mujer estudiante de Física en la Universidad Politécnica de Zürich. Brillante, entregada y ambiciosa, atrae la atención de un extrovertido Albert Einstein, cuatro años más joven que ella, quien, para conquistarla, le promete un futuro juntos en igualdad, como compañeros, científicos y amantes. Sin embargo, estos planes de
vida y trabajo en común se verán truncados cuando las responsabilidades familiares empiezan a caer sobre los hombros de Mileva.
A la sombra de Einstein ofrece al lector una visión esclarecedora de la mujer que vivió eclipsada por el genio, una científica de gran talento que intentó dejar de lado las convenciones de la época, pero a quien
el amor acabó derrotando. Marie Benedict ha construido un relato convincente y cautivador que sin duda despertará el deseo de los lectores de saber más sobre la verdadera historia de esta mujer, hasta qué
punto contribuyó realmente a formular la teoría de la relatividad y, sobre todo, por qué la historia oficial la dejó de lado.
Planeta Libros

9a06c46d22ed5b070e861b804906003d
Entrega N°12

LA ÚNICA MUJER

Fecha de Salida: 01/07/22
Precio: $999,90
Autor/a: Marie Benedict
Editorial: Planeta

Sinopsis Oficial y Editorial:
Viena, 1933. Para Hedy Kiesler, joven actriz judía, su belleza ha sido salvación y tormento: la protegió de los nazis, pero la condujo a un opresivo matrimonio con el traficante de armas de Hitler y Mussolini. Subestimada por todos a su alrededor, escuchó los planes secretos del Tercer Reich cuando acompañaba a su esposo a fiestas y cenas de negocios.
Dividida entre el glamour y la culpa por ser una privilegiada, decide escapar hacia Hollywood, con un nuevo nombre: Hedy Lamarr. Pronto se convirtió en un ícono del cine estadounidense. Nadie en torno a su nueva vida sospechaba que poseía información confidencial sobre los nazis ni que ella misma guardaba un secreto aún mayor: que era una científica capaz de desarrollar la tecnología necesaria para acabar pronto con la guerra. Siempre y cuando la escucharan.
Una cautivadora novela basada en la historia real de una mujer extraordinaria, estrella de cine e inventora, que revolucionó la comunicación moderna hace más de medio siglo, sentando las bases para el wifi y el Bluetooth.
Planeta Libros

a1d7a821b42322ba119023ec79afd2dd
Entrega N°13

EL COMPRADOR DE ANIVERSARIOS

Fecha de Salida: 14/07/22
Precio: $999,90
Autor/a: Adolfo García Ortega
Editorial: Planeta

Sinopsis Oficial y Editorial:
Galardonada con el Premio Dulce Chacón, El comprador de aniversarios es la invención de la vida no vivida de un niño judío, de nombre Hurbinek, que muere en Auschwitz con tres años y que aparece apenas mencionado en La tregua de Primo Levi. En esta sobrecogedora novela se hace una recreación de los años anteriores al nacimiento de Hurbinek y de los posteriores, de haber sobrevivido.
Con una escritura poderosa, que modela a la vez elementos de realidad y de ficción creando un original mosaico, Adolfo García Ortega relata las conmovedoras historias de amor de un puñado de seres humanos víctimas del terror nazi. El lector, atrapado por una narración absorbente, percibirá asombrado que nada de lo que ha leído hasta ahora se parece a esta novela.

2d68875918d9daab4df94c01e49e7cea
Entrega N°14

EL LARGO CAMINO A CASA

Fecha de Salida: 05/08/22
Precio: $999,90
Autor/a: Alan Hlad
Editorial: Espasa / Grupo Planeta

Sinopsis Oficial y Editorial:
En septiembre de 1940, mientras las bombas alemanas caen sobre Gran Bretaña, la joven Susan y su abuelo Bertie hallan consuelo criando y entrenando palomas mensajeras que el Ejército usará para transmitir información sobre los movimientos de los nazis en la Francia ocupada.
A miles de kilómetros, en Estados Unidos, un joven piloto llamado Ollie decide unirse a la RAF, la Real Fuerza Aérea británica, entrando así en contacto con el Servicio Nacional de Palomas, donde conoce a Susan. Tras hacerse inseparables, ambos serán seleccionados para formar parte de una misión secreta que puede llevar al país a la victoria. Sin embargo, cuando el avión de Ollie es derribado en líneas enemigas, Susan sabe que las posibilidades de reunirse de nuevo son remotas. Pero Duquesa, su querida y fiel paloma, demostrará a todo el mundo que nunca debemos perder la esperanza.
Planeta Libros

  • Fuentes: Colecciones LA Nación – Planeta Libros