Animal Man – DC Black Label

ANIMAL MAN - DC BLACK LABEL - EDitorial OVNI PRESS

ANIMAL MAN – DC BLACK LABEL – EDitorial OVNI PRESS

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Animal Man (Bernhard “Buddy” Baker) fue un personaje de DC Comics creado por Dave Wood y Carmine Infantino en 1965, su primera aparición se produjo en Strange Adventures #180. Sin embargo, no tuvo una serie propia hasta 1988, cuando Grant Morrison se puso al frente del personaje. El cual hizo su etapa dentro del personaje sea la más recordada dentro de de DC y una de las mejores, ya que había comenzado con sólo con un arco de cuatro aventuras que se volvió un éxito rotundo, y lo cual llevó a que escribiera más números del personaje lo cual derivó en 89 números y siete años de trabajo convirtiendo a este personajes desconocido para los lectores en uno que sería recordado por futuras generaciones. En cuanto al dibujo no ha sido muy bueno a excepción de la etapa de Steve Dillon y a cuanto al color siempre ha hecho este trabajo Tatiana Wood a lo largo de toda la serie. Este resurgir de personajes luego de los eventos de Crisis en Tierras Infinitas, dieron también a la etapa de lo que se denominó “Invasión Británica” de escritores en EE.UU. con Alan Moore a la cabeza con Watchmen y Swamp Thing, y en Animal Man apareció Grant Morrison otro británico que daría que hablar a futuro dentro de la editorial. Además contó con Brian Bolland como portadista de Animal Man y los dibujos de Chas Truog para relanzar este personaje, el cual había cautivado a Morrison en su niñez cuando salió por primera vez, y con ayuda de ellos convertirlo en un clásico moderno del noveno arte. En cuanto arcos argumentales, con las diferentes recopilaciones a lo largo de los años fueron bautizados con muchos nombres: “El origen de las especies”, “El evangelio del coyote”, “La naturaleza de la bestia”, “La hora de la bestia” o “Deux ex Machina”, en cada uno Morrison imprimió parte de sí mismo como su vegetarianismo, la muerte de su gata, la defensa de los derechos de los animales, así como de los recuerdos de su amigo imaginario Foxy. Por último cuando estuvo al frente del título Morrison también remodeló, el pasado y presente del personaje para luego remodelar su origen. Utilizó recursos como la ruptura de la cuarta pared y la inserción de este personajes en diversos crossovers, llegando a ser miembro de la JLE (liga de la Justicia Europea en 1989.

Licencia y Editorial: Ovni Press.
Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press.
Entregas: 3 tomos recopilatorios.
Frecuencia: Bimestral.
Precios:
Volumen 1: $2300

Reedición Vol.1: $5300
Volumen 2: $2300

Reedición Vol. 2: $5300
Volumen 3: $2300

Reedición Vol. 3: $5300

Grant Morrison

AUTOR

Grant Morrison: Nació en 1960 en Glasgow Reino Unido, es un guionista de cómics escocés, conocido por su narrativa no lineal y sus inclinaciones a tratar temáticas contraculturales en sus obras. Conocido por su etapa de Animal Man, Batman en DC y de los Nuevos Xmen en Marvel entre otras obras.

ENTREGAS

Animal Man Grant Morrison: Volumen Uno (1-9)

  • Fecha Salida: 12/03/21
  • Precio: $2760
Animal Man 1
Reseña: Animal Man de Grant Morrison (1988-1989), TPB, Ed. Ovni Press, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este primer tomo nos presentan un primer arco donde Animal Man (Buddy Baker) pretende volver a ser el héroe que era antes de formar una familia, para lo cual contrata a un representante que lo ayude con esta empresa que se planteó. El primer gran caso es el escape de un gorila de una raza poco conocida, el cual había sido inoculado con el virus del Ántrax, mientras Animal Man busca al gorila hay ciertos animales extraños como un hombre rata que se enfrenta, una cucaracha enorme y luego a medida que se acerca al gorila ve que este tiene un acompañante, un superhéroe africano que se llama B`wana Bestia, el cual tiene poderes telepáticos para comunicarse con los animales y además al tocarlos fusiona a dos animales, pero cuando intenta hacerlo con más de uno genera una fusión medio amorfa de simios en el laboratorio donde fue a buscas a su amigo el gorila rojo. Luego aparece el evangelio del coyote, una historia que nos narra de un coyote que muere un montón de veces para mantener la paz entre las especies de animales por un trato que hizo con su dios. Luego vienen un conjunto de historias donde vemos a Mirror Master un villano de Flash que es enviado a advertir a Animal Man por su protesta contra los laboratorios que usan animales en sus experimentos, lo cual además hace que Buddy se vuelva vegetariano. Luego se enfrenta a un villano retirado llamado Máscara Roja, el cual tenía cáncer y pretendía irse a lo grande de este mundo. Por último vemos cuando ingresa a la Liga de la Justicia Internacional, pero tiene ciertos problemas para controlar sus poderes, entonces le pide consejos al Detective Marciano.

Este tomo me encantó la idea de usar a este héroe como defensor de los derechos de los animales, y su vegetarianismo derivado de lo visto en el laboratorio de experimentos, pero por otra parte no me gustó que sea tan predecible el ataque a su familia durante su ausencia. El conjunto de historias de la segunda parte me gustaron la del coyote, la de Máscara Roja y la de la Liga de la Justicia Internacional, por otra parte me gustó el arte y el extra de los bocetos de Brian Bolland al final del tomo.

Recomiendo este tomo a todos aquellos que son amantes de los animales para que tomen conciencia de lo que pasa con ellos en los laboratorios de experimentos, además para los amantes de la acción, la aventura, el drama y el suspenso.


Animal Man Grant Morrison: Volumen Dos (10-17)

  • Fecha Salida: 18/06/21
  • Precio: $2760
Animal Man 2
ReseñaAnimal Man: Volumen 2 de Grant Morrison y Tom Grummett (1989), TPB, Editorial Ovni Press, Junio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos los verdaderos orígenes de Animal Man, los cuales fueron dados por extraterrestres, los cuales cambiaron la fisonomía de Buddy Baker al agregarle injertos animales a su cuerpo que había sido destruido por la explosión de la nave extraterrestre en el bosque donde había ido a cazar con su amigo. Estos extraterrestres son los que ayudan a Buddy a recuperar sus poderes animales que habían sido desequilibrados por una bomba genética durante los eventos de Crisis en Tierras Infinitas. Luego Animal Man ayuda a la Bestia a encontrarle un sucesor en África. Después vemos cuando Animal Man ayuda a la defensa de los derechos de los animales que es el gran tema del tomo, ya que vemos que ataca a unos terroristas en la islas Feroe que cazan a los delfines, pero cuando mueren tres bomberos por quemar un laboratorio que hacía experimento con animales se replantea si merece ser llamado superhéroe, por otra parte aparece un personaje extraño que es un científico que busca a Animal Man para que lo ayude con su problema.

Este tomo me encantó porque nos propone pensar un poco a conciencia los derechos de los animales, tanto terrestres como marinos ya que son esenciales para la fabricación de oxígeno para la vida en la Tierra, además me gustó la idea de los dilemas morales que plantea la historia y conocer los verdaderos orígenes de Animal  Man.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, la aventura y el misterio.


Animal Man Grant Morrison: Volumen Tres (18-26)

  • Fecha Salida: 13/08/21
  • Precio: $2760
Animal Man 3
Animal Man: Volumen 3 de Grant Morrison (1989-1990), TPB, Ovni Press, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este último volumen de la etapa de Morrison nos plantea que Buddy se va con nativo americano a experimentar visiones y comprender los mensajes del futuro, cuando vuelve a su casa encuentra a su familia asesinada, la cual sufre esta suerte por su defensa de los derechos de los animales y de la ecología, por otra parte busca ayuda en Mirror Master, el cual le ayuda a encontrar a los asesinos de su familia, pero una vez consumada su venganza se siente vacío, entonces busca viajar al pasado para advertirles a su familia de lo que ocurrirá, pero no lo logra, entonces va con el Fantasma Errante el cual le muestra un camino para aceptar la muerte de su familia, luego de ello no se queda tranquilo y termina en la casa de su guionista Grant Morrison, al cual le pide explicaciones del por qué mató a su familia, y él le dice para mostrar un giro dramático a su historia, pero su guionista se conmueve y le devuelve a su familia.

Este tomo me encantó porque vemos todo el drama y los pasos del duelo de Buddy atraviesa desde que ve asesinada a su familia por su militancia ecológica que perjudicaba a los empresarios de la madera, de los productos alimenticios a base de carne de animal y productos derivados y los empresarios petroleros. Entonces el hecho que muestra el camino a la perdición consumando su venganza y luego el camino a la redención cuando llega a conocer a su guionista, los cual me sorprendió y le dio un gran final a la etapa de Morrison.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, el drama, el suspenso, el misterio y los derechos ecológicos y de los animale

Fuentes: Editorial Ovni Press/Whakoom/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls