Detective Cómics 80 Aniversario

DETECTIVE CÓMICS 80 ANIVERSARIO - EDitorial OVNI PRESS

DETECTIVE CÓMICS 80 ANIVERSARIO – EDitorial OVNI PRESS

DETALLES DE LA OBRA

Detective Cómics 80 Aniversario es un cómic que contendrá Detective Cómics 1027 (2020), el especial del 80 aniversario del Joker, Robin y Catwoman (2020), especial para los coleccionista de Batman que ya tienen en su poder lo publicación de los 80 años de Batman publicado en conjunto con la Nación Diario y tiene su propia nota en el blog.

  • Licencia y Editorial: Ovni Press.
  • Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press.
  • Entrega: Tomo Único
  • Salida: 19 de Marzo de 2021.
  • Precio: $3050

AUTOR

Peter J. Tomasi: Nació en 1967, es un editor y escritor de cómics estadounidense, mejor conocido por su trabajo para DC Cómics. Como editor, supervisó cómics como la Liga de la Justicia, incluidas series protagonizadas por sus integrantes como Batman, Aquaman, Detective Marciano, Green Lantern y Flash.

Batman: Detective Cómics 80 Años (19/03/21)

Batman Detective Comics 80 Anos
Reseña: Batman: Detective Cómics 80 Años de Grant Morrison, Scott Synder, James Tynion IV, Greg Rucka (2020), TPB, Ed. Ovni Press, Marzo de 2021.

Sinopsis El 1027 de Detective Cómics nos trae un conjunto de historias donde vemos algunas muy buenas como la del barco del abuelo de Bruce, la de los fantasmas que hace equipo con Deadman, la de la clase magistral que pone a prueba a su equipo, la de la novata de la policía que muestra como son de corruptos los policías de Gotham, la del Fantasma Plateado que era otro vigilante posible en Detective 26 en lugar de Batman, pero al ver que Batman era capaz de encargarse renuncia a sus sueños de hacer justicia a su manera. Por último destaco la historia donde el Sol desaparece y Batman con el resto de la Liga debe resolver la desaparición del Sol.

Sinopsis: En el especial de los 80 años del Joker varias historias interesantes como la que vemos las consecuencias psicológicas que sufren sus víctimas, luego vemos la aparición de su nueva novia Punchline, la cual hace su primera aparición en este número que luego continúa en la Guerra del Joker de Tynion, por otra parte, narra la historia de cuando Batman murió a manos del Joker y este se plantea que va a hacer a partir de ahora, luego después vemos cuando va a la fiesta de cumpleaños del hijo de uno de los secuaces, el cual tiene la mente retorcida como el Joker, además vemos otras historia del Joker como mafioso y cuando alucina dentro de Arkham para rematar con su propia muerte en la silla eléctrica.

Sinopsis: En especial de los 80 años de Catwoman nos traen un conjunto de historias donde se enfrenta a un taxidermista que mataba a los felinos para coleccionarlos, incluso pretendía a Catwoman como joya de su colección, luego hay otras historia donde vemos a Selina teniendo una hija con Bruce llamada Helena, en la siguiente vemos como una señora de religión judía adopta a Selina como su familia, después otras donde vemos a Selina y a su hermana al estilo de Thelma y Louise, luego hay otra historia que hace referencia a la Catwoman del 66, incluso en una convención de Batman vemos diferentes referencias a cada una de sus apariciones a lo largo de los 80 años, incluso la historia del final donde aparece Slam Bradley uno de los detectives de Detective Cómics.

Sinopsis: El Especial de los 80 años de Robin nos plantean un conjunto de historias donde vemos la evolución del personaje, las cuales narran los últimos días de Dick Grayson como Robin, sus primeros días como Nightwing, Jason Tood como Capucha Roja y una historia emotiva sobre el reloj del padre de Bruce, luego vemos a Tim Drake en un par de historias muy interesantes sobre la universidad y cuando lidera los jóvenes titanes, luego aparece la cuarta Robin una chica que hace referencia a la Robin femenina del Regreso del Caballero Oscuro y para terminar nos presentan dos historias de Damian Wayne, una donde es el coprotagonista con Jon Kent y la segunda donde difiere con su padre en la manera de hacer justicia en Gótica.
En este tomo el primer grupo de historia me encantó, pero por ejemplo no me gusto el final abierto de la desaparición del sol o la del Dr Fósforo que se cree que con el tiempo mataría a Batman. El especial del Joker me gustó mucho, ya que muestra todas las facetas de este villano particular, además que está muy bien llevado en las historias, salvando algunas que no se termina de entender a que apuntan por ser muy complejas de comprender, eso lo negativo de este segundo conjunto de historia del Joker. El especial de Catwoman me encantó por todas las referencias al personaje, además de la historia de Tom King que muestra cuando se casó con Batman y tuvieron una hija, pero, por otra parte, no me gustaron algunas historia de relleno como la de las nueve historias sobre el guardia de seguridad, me pareció horrible esa historia en particular. Este último conjunto de historias de Robin muestra la evolución del personaje a lo largo de las décadas, incluso a todos los que portaron el traje hasta la actualidad, dándole espacio a cada uno y a sus evoluciones a lo largo del tiempo. Como extra nos trae una galería de portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para todos los amantes de Batman y la Batfamilia, sobre todo a los amantes de la acción, el misterio, el suspenso y el drama.

Fuentes: Editorial Ovni Press/DC Cómics/Wikipedia/Whakoom
Reseña: Matías Valls