Catwoman: Si Vas a Roma

Batman El Largo Halloween: Catwoman: Si Vas a Roma – Editorial Ovni Press

Batman El Largo Halloween: Catwoman: Si Vas a Roma es el cuarto arco de esta saga de Batman que comenzó con la precuela El Caballero Maldito, siguió con Largo Halloween y Victoria Oscura y concluye con Catwoman: Si Vas a Roma. Este último arco se publicará el 5 de Enero de 2024 por parte de Ovni Press con un PVP de $9500. Recopila Catwoman: When in Rome… #1-6 y un epílogo de Batman: Dark Victory #13.

Argumento

Este tomo nos presenta un misterio que sólo Catwoman puede resolver, el cual la hará ir a Europa particularmente a Roma, donde tendrá roces con la familia Falcone, donde además se enfrentará a los villanos más mortales de Batman, incluyendo un duelo con la enemiga de Wonder Woman: Cheetah. Además nos trae el epílogo de Victoria Oscura con su número 13.

Personajes

Catwoman: Selina Kyle la gata ladrona protagonista de este arco.
Cheetah: Enemiga de Wonder Woman que se enfrenta a Catwoman
Batman: Bruce Wayne que defiende a la ciudad de Gótica.
Familia Falcone: Familia mafiosa italiana que le pondrá obstáculos a Catwoman en su viaje a Roma.

Arte

El arte de este tomo está a cargo de Tim Sale, el cual le da un tonos más oscuros que acompañan a la historia de suspenso y ambientada en la novela policial negra.

Edición de Ovni Press

La edición de Ovni Press será en formato Libro de 17 x 24 cm con 168 páginas con Papel Obra y con Hot Stamping en el logo con precio de lanzamiento de $9500 el 5 de Enero de 2024.

Detalles de Lanzamiento de Catwoman: Si Vas A Roma de Jeph Loeb y Tim Sale
Fecha Lanzamiento 5 de Enero de 2024
Licencia y Editorial Ovni Press
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press
FormatoTPB Papel Obra
Páginas168
ISBN 978-987-819-092-1
PrecioSalida: $9500
Cómics recopiladosCatwoman: When in Rome… #1-6 y un epílogo de Batman: Dark Victory #13.

Catwoman: Si Vas a Roma

Contenido: Catwoman: When in Rome… #1-6 y un epílogo de Batman: Dark Victory #13.

Reseña: Batman Largo Halloween: Catwoman: Si Vas a Roma de Jeph Loeb y Tim Sale (2000/2015), TPB en Papel Obra, Ed. Ovni Press, Enero de 2024.

Sinopsis: En Este tomo nos narra la ida de Catwoman a Roma con la misión de conocer su pasado si es o no hija del Carmine y Sofía Falcone, donde tendrá la ayuda del guardaespaldas de Don Vernini, el capo de sur de Italia que fue quien le dio el consentimiento para que Falcone pueda abrir su propia familia mafiosa en EE.UU., pero para ello además se lleva a Edward Nigma para que le ayude para resolver el gran enigma que es su vida, pero esta ayuda se volverá en su contra cuando Edward le ha hecho varias cosas como envenenar a Don Vernini y que su hijo buscaba venganza, además Nigma le ha rociado gas del miedo del espantapájaros para que tenga alucinaciones y pesadillas donde aparecía Batman, sumado a todo esto se entera de que para lograr que la dejen de perseguir roba en el vaticano donde está el anillo sagrado del primer capo de todos los capos de la mafia, pero nadie iba a buscarlo porque nadie roba en el vaticano por los mafiosos son católicos. Al final Selina escucha la historia del guardaespaldas que vivió de chico en la casa de los Falcone y se acuerda de una niña recién nacida, la cual es el sacrificio para conseguir la bendición de Vernini a Carmine Falcone tenga su familia mafiosa en EE. UU., la cual posiblemente es Selina, la cual es salvada del sacrificio por su madre Sofía Falcone, la cual actualmente es ciega.
Este tomo me encantó porque nos muestra los posibles origines mafiosos de Selina que pertenece  a la familia Falcone, sería la supuesta segunda hija, la cual es el argumento principal de este tomo pese a todos los obstáculos que le pone Nigma para llegar a la verdad.  Como extras nos trae un texto introductorio del editor de esta historia en DC, donde se narra el trasfondo en la creación de esta historia, además de portadas alternativas, bocetos de los personajes, progresión de cómo fueron pensadas las páginas y la biografía de los autores.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama y la aventura.

Fuentes: Editorial Ovni Press – Reseña: Matías Valls